AMIGOS DEL BLOG

viernes, 3 de junio de 2016

la Cabala


El Árbol de la vida. Cada círculo representa una de las diez sefirot.



" No digas que es una sarta de mentiras peligrosas " advierte el ocultista Zolar (seudónimo de Bruce King muerte en 1976, ahora sustituido por R. Donald Papon , nacido en New Jersey -Anglaterra- en 1940) en su libro " Enciclopedia del saber antiguo y prohibido "publicado en Alianza Editorial. Madrid 1993. Sólo le faltaba soltar una amenaza del tipo ... " o de lo contrario mala peste te coja! ".


Para muchos ocultistas la ciencia es un escollo para descubrir la realidad. Algunos como el que se esconde bajo el seudónimo de Zolar ironizan sobre el método científico. ¿Qué es un científico? Se pregunta Zolar y él mismo contesta: Es una persona que observa los experimentos que él provoca deliberadamente para que manifiesten lo que él quiere ver. Después de observar el fenómeno directamente se sume en profunda meditaciones, se acaricia la barba, se rasca la cabeza o se dedica a contemplar el ombligo. Después elabora una hipótesis, una sospecha, una explicación de cómo han podido pasar las cosas. A continuación, el científico, completamente seguro de que su idea es correcta, realiza un nuevo experimento y, si se corrobora su conjetura, todo ha concluido. Pero si no lo hace, se saca una constante de la manguera -si se trata de matemáticas-, o de un supuesto factor si es un experimento. Si aún así no consigue probarlo, da un paso más y avanza hacia los ámbitos más místicos de las matemáticas: el arte de escamotear cifras. Ahora la hipótesis queda corroborada y puede llamarse la teoría .


La Cábala es la verdadera fuente de conocimiento y sus orígenes -siempre hacen vanagloriosos intentos de adquirir "pedigree" - se encuentran en la primitiva Astrología. Los cabalistas afirman que es una sabiduría ancestral que se remonta a la época de Adam HaRishonim (el primer hombre) y es anterior al judaísmo y de otras religiones. Pero en realidad, su origen es más reciente y el Ocultismo -la doctrina que sostienen estas afirmacions- apenas tiene un siglo de existencia.

Las afirmaciones de los ocultistas se sustentan en la ciencia que ellos ridiculizan: los átomos y sus partículas, las ondas y su propagación, sus vibraciones ... Ellos utilizan todas las aportaciones de la física cuántica, la de las partículas elementales, por acercar la brasa a su calor. Pero ellos no se "ensucian" las manos con el método científico de "prueba, fallo, corrección ...", ellos se limitan a hablar como los charlatanes y rechazar lo que no les conviene para cuadrar sus teorías.

Todos estos movimientos, como el Espiritismo, fueron dotados doctrinalmente por Allan Kardec , el cual obtuvo sus ideas del budismo hindú y del cristianismo. Del Espiritismo surgió la Teosofía (conocimiento profundo de la divinidad, mediante la meditación personal y la iluminación interior) de la señora Blavatski , lo construyó una cosmogonía con elementos tomados de varias de las grandes religiones. Ante el descrédito en que entraron todas estas doctrinas en la segunda mitad del siglo XX, surgió un nuevo movimiento, el Ocultismo , que fundamenta su doctrina en el Espiritismo, la Teosofía la Cábala y la Astrología.

Allan Kardec

Madame Blavatski de la Sociedad Teosófica

Aunque el espiritismo sea reciente, lo cierto es que la creencia de que los vivos pueden entrar en relación con los espíritus de los muertos es tan vieja como la humanidad. Siempre se ha creído en los fantasmas, en las casas encantadas y el mundo ha conocido, desde su origen, profetas y videntes. No me extenderé con demasiados ejemplos, pero los asirios y los babilonios creían que los muertos eran un soplo, un vapor y que podían entrar en las casas y encantarse las; los destinos de nuestro mundo estaban escritos en otro mundo y los muertos podían conocer este destino. Los egipcios creían en un " kha ", una especie de doble espiritual del fallecido, al que intentaban retener a la tumba preparando ofrendas. También invocaban a los muertos para que les informaran sobre el futuro. Homero en la Odisea y Esquilo en Los Persas nos dan innumerables ejemplos del reino de las sombras, de la invocación de los muertos ... Tertuliano afirmaba que en el siglo II el Senado romano recurría al sistema de la adivinación por métodos mágicos. Los romanos, más adelante, con la Ley de las XII Tablas reprobaron las prácticas mágicas y muchos emperadores romanos lucharon en vano contra la brujería y las prácticas mágicas. Con el triunfo del cristianismo las prácticas mágicas se convierten como un acto vergonzante, patrimonio de brujas destinadas a la hoguera.

A. ASTROLOGÍA Y CÁBALA: INFLUENCIAS DEL OCULTISMO

1. La ciencia más antigua

Los ocultistas afirman que es la Astrología, el estudio del influjo de los astros sobre el comportamiento de los seres vivos. La Astrología tuvo sus orígenes en el culto a la Luna. Entre los restos arqueológicos más antiguos encontramos las tablillas de Mesopotamia (6000 años), las cuales contienen representaciones de los astros y vaticinios sobre las crecidas de los ríos mediante el estudio de las estrellas. Los asirios descubrieron el zodíaco con sus doce divisiones. Cuando pasaba algún acontecimiento excepcional en el cielo, era frecuente que se realizarán sacrificios humanos. Sin embargo, en esto no hay nada de mágico, sino la necesidad de crear un calendario para saber cuál era la mejor fecha para plantar o segar, ya que su vida giraba en torno al desbordamiento anual de algunos ríos, como el Nilo , el Tigris o el Eufrates y necesitaban predecir exactamente cuando pasaba eso.


El comienzo del año venía determinado por la salida heliacal de Sirio, la estrella principal de la constelación del Can Mayor, es decir, cuando Sirio sale por el Este justo antes de que el Sol, en su primera aparición en el amanecer después de su periodo de invisibilidad. Este evento coincidía originariamente con el inicio de la crecida del río Nilo

La inundación del Nilo estaba provocada por las lluvias monzónicas que, al principio de la primavera, dejaban caer grandes cantidades de agua en las montañas de Etiopía. Los egipcios nunca supieron que el desbordamiento era provocado por estas lluvias por lo que para ellos, la crecida anual del río era provocada por los dioses y la asociaron con el nacimiento de Osiris. Como este fenómeno no se producía siempre el mismo día era muy difícil predecir por observación cuando iba a ocurrir, pero una casualidad astronómica permitió relacionar la crecida anual con la salida heliaca de una estrella, es decir, el momento en que este estrella se hacía visible por primera vez, después de un período de invisibilidad, en el horizonte Este, poco antes de la salida del Sol. Esta estrella es la estrella Sirio, la más brillante de todo el firmamento. Así pues, sus observaciones astronómicas eran empíricas y científicas, nada de saberes divinos otorgados por misteriosos dioses. Afirmar que la Cábala es un saber de carácter esotérico que Dios habría revelado primero a Adán, después a Abraham y, por último, a Moisés en el monte Sinaí, a la vez que le hacía entrega de las Tablas de la Ley , es faltar a la realidad no aportó ningún dato histórico y, por tanto, realizar afirmaciones estúpidas, como Dios enseñó sus verdades y misterios a través del ángel Raziel tras la caída del primer hombre.

Facsímil del Libro del Arcángel Raziel , como apareció impreso en Holanda en 1701

El libro que Raziel entregó a Adán explica los secretos del ser humano como ser vivo sobre la Tierra, las claves de la astrología, el significado de los planetas en el sistema solar y su influencia sobre toda la Tierra, además de cómo la energía que rodea la Tierra y que se encuentra en el Cuarto mundo Espiritual (según los Cabalistas) podía ser aprovechada en el mundo material de los hombres enseñándole a atravesar las barreras que separan a los Cuatro Mundos, o esferas celestiales, y llegar al Ain-Sof o Infinito donde toda la energía está concentrada para poder así aplicarla posteriormente a la vida en la Tierra. El libro también habla de la vida eterna, de la reencarnación de las almas, de los nacimientos, del amor, de la muerte y de la forma en que el hombre puede cambiar para alcanzar la perfección siempre siguiendo las enseñanzas de este libro .

2. La Cábala.

Los ocultistas afirman que la Cábala es un sistema metafísico, es decir acientífico, por el que se pretende conocer el universo y Dios. Eso si es verdad. Su nombre proviene de la raíz hebrea -Kali (recibir), como si dijéramos que la Cábala es la doctrina recibida. No hay ningún libro que se llame " La Cábala ", ¿por qué es una doctrina moderna surgida del ocultismo, aunque en la España sefardí del siglo XII ya se conocía, pero no en su elaboración moderna, sino como un sistema que contiene un conjunto de manuscritos y textos que contienen las ideas reveladas a sus discípulos por los maestros de la Doctrina Secreta -que nadie sabe quién son- y, en cuanto al secretismo, tampoco es cierto lo que afirman, porque todo el mundo sabe de qué trata esta doctrina. El cabalisme incluye un conjunto de prácticas mágicas y adivinatorias de dominio público. Para el cabalista el supremo sacramento es el acto sexual preparado y realizado como el trance místico más perfecto, afirmación que analizaremos más adelante.

Por Zolar la Cábala tiene un origen eterno, ya que es la expresión de la Verdad Cósmica, pero esta afirmación es refutable. La verdad es que la Cábala surge entre los hebreos españoles y su libro más importante es el Libro del Zohar , escrito por Moisés de León , aunque afirme basarse en unos manuscritos más antiguos de Simeon Ben Yojai (siglo II dC), ocultos en el interior de una cueva, con el que pretende dar autoridad al texto, basándose en la antigüedad. La Wikipedia dice que una de las fuentes más importantes de la cábala es el Zóhar o Libro del Esplendor , escrito por Simeón Ben Yojai, lo que nos demuestra que el artículo ha sido escrito por un adicto a la doctrina y no por un científico.


El Sefer ha Zohar (Libro del Esplendor), suma de la Cábala judía y uno de los grandes libros místicos de la Humanidad, vio la luz en España a finales del siglo XIII. Su autoría se atribuye al rabino Moisés de León (1250-1305), docto cabalista, autor asimismo de otras obras místicas muy conocidas, hombre famoso en su tiempo alrededor del cual se crearon muchas leyendas. Esta afirmación sobre la autoría del Zohar proviene de hechos tales como no aparecer citado en el Talmud , como razona acertadamente Yeshayahou Leibowitz en su obra Judaísmo, Pueblo judío y Estado de Israel (véase la versión francesa Judaísmo, peuple juif te Etat de Israel, Paris, Lattes, 1985) .Sólo los adeptos de la Cábala afirman que su autor se Bar Yojai, mientras que los investigadores autorizados sostienen la autoría de Moisés de León, que atribuyó el libro al famoso místico judío del siglo II Simeón Ben Yojai, siguiendo la costumbre, tan común en la época, de atribuir las obras propias en un clásico de prestigio. Véase, sino, a Miguel de Cervantes que atribuyó la autoría de Don Quijote a un personaje ficticio llamado Cide Hamete Benengeli.

Las fuentes del Zohar se encuentran en los fundamentos de la sabiduría judaica: varios libros de la Biblia , el Libro de Enoch , los Apocalipsis , los Talmud , los midrashim y otras obras, entre las que hay que contar otros dos grandes libros de especulación cabalística: el Sefer Yetsira (en hebreo "libro de la Formación" o "libro de la Creación", ספר יצירה), el primer libro existente sobre esoterismo judío, también llamado " libro de Abraham " (la primera compilación conocida la realizó Rabi Akiva en el siglo II, pero la de Aryeh Kaplan es la más completa y difundida actualmente), y el Sefer Bahir , el Bahir o "Sefer ha-Bahir" (en hebreo "libro de la Claridad") es un libro de misticismo judío publicado por primera vez en el sur de Francia, en Provenza, en 1176.


a) Cuando se promulgó la Cábala y se dio a conocer a los estudiosos?

Los cabalistas afirman que no lo sabemos, pero, afirman que sus conocimientos se perciben en los textos antiguos de Sudamérica, en los templos egipcios y en los textos sagrados de todo el mundo. Claro, y hacen referencia las concepciones gnósticas del mundo !, piense yo. Afirma Zolar que en opinión de muchos entendidos enseñanzas cabalísticas son de origen egipcio y caldeo; sí, pero indirectamente, por los añadidos puestos en los libros por los escritores modernos. 

Siempre ha habido hombres en la tierra que han conocido la verdad cósmica o saber acumulado en la Naturaleza. Al igual que los recuerdos se graban en el cerebro, los hechos del pasado y del futuro están en el Eter de Akasha o éter del espacio, como si fuera una sucesión de fotogramas que puede ver el vidente iniciado. Las razas antiguas conservan el recuerdo de un libro primitivo escrito con jeroglíficos por los sabios primitivos. De este libro surgieron las letras para el arte de escribir, los caracteres de la palabra y los signos de toda auténtica filosofía. Los hebreos saben quién escribió este libro primitivo. Fue Enoch , el séptimo señor del mundo desde Adán, pero los egipcios, que no estaban de acuerdo afirmaban que fue Hermes y los griegos que Cadmo .


Los registros Akáshicos o Archivo Akáshicos, almacenan toda la información sobre las experiencias de nuestra alma en particular, así como la de todo ser vivo, incluyendo sin limitaciones el plan tiempo / espai.Les nuestras experiencias no se pierden en la memoria, ni en el tiempo y muy por el contrario, están a nuestra disposición para consultarlas, siempre guiados por maestros espirituales

El Libro de Enoc forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta ( Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty ). Los judíos etíopes lo incluyen en la Tanaj (el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea), a diferencia de los otros judíos actuales, que la excluyen. Se divide en varias partes, una de las cuales, conocida como el Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles , capítulos 6 a 36, el cual se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendrar gigantes (nephilim); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. El Libro de los sueños refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Henoc en sueños, la primera anuncia que la Tierra será destruida y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos.

Mesopotamia, "árbol de la vida"

Génesis 6: 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas .
Génesis 6: 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre .

El Hermes egipcio no es un personaje histórico, sino el Hermes Trismegisto (significa en griego 'Hermes, tres veces grande ') griego, un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Aunque el dios heleno Hermes , o bien al Abraham bíblico. Según la literatura ocultista es el sabio egipcio que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética.Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda y de filosofía, como el Corpus Hermeticum .


b) Quienes son los fundadores de la Cábala?

Dicen los cabalistas ortodoxos que Dios reveló los textos cabalísticos a la humanidad en los tiempos bíblicos. Ya hemos visto como Adam recibió un libro cabalístico del ángel Raziel, y el Libro de Raziel fue transmitido a Salomón. También hemos visto el libro Yetzirah o Yetsira, atribuido a Abraham, del que se dice que en el Monte Sinaí recibió la llave que le permitía interpretar las Sagradas Escrituras. Pero en realidad, afirman que el origen de la doctrina cabalística bien definida debe situarse en la eternidad (Zolar página 35 del libro citado). Nossaltres estamos cansados ​​de repetir que la Cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña a través de las comunidades judías de la zona vinculadas indefectiblemente en Oriente Próximo. Así, podemos decir que la cábala nace en Sefarad, la comunidad judía española.


c) Los secretos del plan de la creación .

Están en el Antiguo Testamento, ya que las letras hebreas y los números son receptáculos del poder divino. El más secreto de la Cábala es tanto más oculto del Ocultismo. Los cabalistas están convencidos de que detrás de las palabras de la Biblia hay un mensaje secreto oculto. El texto bíblico esconde los secretos de la Creación. Los cabalistas creen que en las letras hebreas reside la clave para interpretar las Sagradas Escrituras, mediante unos métodos que se llaman Gntria o gematria (sinónimo de grammateia en griego), la Temur (cambiar), método que consiste en permutar el orden de las letras de una palabra, invertir o crear nuevas palabras, para sacar a la luz muchos misterios. Una tercera técnica sería el Notariquon que consiste en tomar las iniciales de las palabras para hacer otras.

Por otra parte, según el Libro de Zohar , hay cuatro vías para conocer las Sagradas Escrituras: la primera, Psht o Pshat es el conocimiento superficial derivado de la lectura, le sigue el RMZ o Ramaz empleado por los estudiosos que cultivan el intelecto intelecto, la tercera es el Drsh o Darashia llamada "ojo de la intuición" cuando el hombre se remonta por encima del razonamiento intelectual de la conciencia, la cuarta vía es el Sur o Sod, secreto, que enseñan los iniciados a sus discípulos predilectos. Estos métodos se corresponden con las tres etapas (plano físico, emocional y mental) que debe superar el iniciado para convertirse en un Ser Puro ( Tahar ) o Maestro. Lo que ha superado las Cuatro Vías comprende que el secreto se oculta bajo las cuatro palabras: Pshat, Ramaz, Darashia y Sur, con las primeras letras se forma la palabra Paradise . El Paraíso o Nirvana es un estado de conciencia en la que el hombre se identifica con todas las cosas y se funde con todo lo que existe. Es a la vez dios y hombre, en adelante ya no necesita recibir más lecciones en la tierra y lo que quiere es enseñar las verdades ocultas en el mundo materialista.Se dice que este hombre ha conseguido la "conciencia cósmica". Ahora no volverá a lamentar la falta de finalidad de la vida, el mundo le parecerá que va bien, sin pecado ni hombres malos, porque ha llegado el Gran Secreto que es la Gracia.

d) La teoría de las emanaciones

La Cábala se plantea dos problemas fundamentales:

1. Es posible conciliar el espíritu con la materia?
2. ¿Cómo ha podido crear el Ser Espiritual el mundo material, de donde ha surgido la materia terrenal?

Las doctrinas de la Cábala no se pueden demostrar científicamente. Su origen se fundamenta en el gnosticismo, que influyó en Platón y, a través de San Agustín, en la Iglesia medieval y los cátaros. Ellos creen que en los principios del mundo, un hermano de Dios, al igual poderoso que Él, fue expulsado de su lado. Este Demiurgo, para demostrar su poder, decidió crear el mundo, pero le salió mal, porque este orbe, así como los hombres y los animales, eran de una materia perecedera, que se podría con el paso del tiempo.En cambio, el mundo real, el bono, se encontraba en el Cielo y no era de materia corrupta, sino de una materia espiritual, una materia que siempre subsistía, pura e imperecedera. El hombre sólo podría liberarse de su ropaje material practicando buenas obras y estudiando la Cábala.

La materia, según la Cabala, se creó por la intercesión de unos seres espirituales, los llamados mediadores , es decir, los ángeles, que son poderes divinos cristalizados en las letras del alfabeto. Al principio el principio la Divinidad estaba llena y contenía todo el universo, pero en un estado pasivo, amorfo, eterno ... Es el Caos, el caldo de cultivo, la sopa universal de otras cosmogonías. Pero llega un momento en que el Espíritu quiere hacerse activo y creador, quiere manifestarse y lo consigue mediante diez emanaciones de su inteligencia, una especie de ángeles, conocidos como Sephiroth . La última de las emanaciones es femenina, es una mujer divina, es la esposa de Dios llamada Reina Malkuth.

El hombre no puede conocer la esencia del Espíritu o Divinidad, porque es ilimitado e infinito, amorfo, inmóvil, inconsciente, puro ... Sin embargo, la Divinidad desea manifestarse al entendimiento humano y lo consigue mediante los mediadores o Sephiroth los que conocemos diez: Kether (Corona), Hookmach (Sabiduría) y Binah (Amor y Comprensión) que forman la Primera Tríada y se refieren al puro Ser los primeros Sephiroth -digámoslo así- serían los más espirituales y, por tanto, los más puros. A semejanza del cuerpo humano, los Sephirot inferiores serían importantes para el cuerpo, pero su esencia sería más material que la del cerebro, por ejemplo. La primera emanación del amorfo, la primera manifestación de la materia, es el Kether , la actividad del movimiento, o mejor el pensamiento , que implica vibración, y la vibración es movimiento , al que definiremos como la acción de dos principios contrarios (dualidad) como la atracción-repulsión, actividad-reposo, hombre-hembra ... En el caso que nos ocupa el movimiento es el resultado de la acción del Hokmach y del Binah . Lo cual nos indica que la fuerza primaria del Espíritu es la primera elegida que podríamos llamar movimiento o energía .

Chesed (Bondad), Geburah (Poder) y Tifereth (Belleza y Gloria) son las cualidades morales ; Nesah (Victoria), Hod (Esplendor) y Yesad (Fundación) son el mundo de la naturaleza . Finalmente está la Reina Malkuth (Mando) que es la armonizadora de los nueve principios activos y es la mediadora entre los Sephiroth y los demás eslabones de la existencia. Estos Sephiroth son los instrumentos mediante los cuales el Espíritu ha creado el mundo, son principios activos que sintetizan el mundo material.

e) Los misterios del sexo

En el sexo se resume la teoría anterior: la unión de dos contrarios crea la vida nueva. Los elementos que intervienen en la concepción y el nacimiento son cuatro: el cuerpo, la imaginación, la forma y la influencia. El hombre surge del cuerpo humano, la imaginación es la que dota al niño de razón, moviendo el niño hacia las cosas superiores o inferiores, la forma es la que fuerza al hijo a parecer a sus padres, finalmente, la influencia es la que determina la salud o la enfermedad del cuerpo.

El hombre sabe que la naturaleza animal está dividida en dos grandes clases: varón y hembra. Pero cuáles son los principios espirituales que explican esta división? ¿Cuáles son los procesos interiores que producen los gérmenes de la vida?

-el Origen del sexo.

El espíritu inmenso contiene en su seno todo lo que existe o puede existir. Por lo tanto, contiene los elementos primordiales del sexo. De la " idea divina " se manifiestan las primeras pulsaciones del pensamiento ( Kether ) mediante el movimiento de la acción y la reacción, de la inspiración y la espiración (Hokmach y Binah ). Estos dos modos de movimiento constituyen los atributos espirituales del sexo. En este espíritu biuno los cabalistas llaman Amor y Saber . El Amor, como rayo negativo o femenino, es afable y trata siempre de envolver, su movimiento es envolvente. El Saber es positivo, masculino, en perpetua solicitud y se mueve en línea recta. De esta acción dual de las potencialidades espirituales nace la espiral o movimiento de la vida y símbolo de la eterna progresión.


El átomo espiritual en su condición primordial (el Yo central ) contiene los elementos primarios del sexo, pero en estado latente. No hay amor, ni saber, no hay felicidad ... porque desconoce su contrario, ni movimiento porque no sabe que es el reposo. La potencialidades internas del sexo del Yo central se despliegan como consecuencia de su evolución interna o estadios por los que pasa. Cuando el sexo transpira (el aliento, el alma concebida como una pequeña mariposa que sale y entra en el cuerpo humano insuflando vida, son viejas creencias chamánicas) en el seno del Yo divino, este se queda preñado con la forma dual y nacen las Almas gemelas (los elementos masculino y femenino del ser divino, representados en el Génesis como Adán y Eva ), ignorantes del bien y el mal. Estas almas (masculino y femenino) contienen cada parte de la otra, y unidas forman el Yo atómico absoluto . Pero tras diferenciadas son tan eternas e inmortales como el Yo del que han surgido. Constituyen la idea divina de un padre deificado (el Creador), idea creada en el seno del Yo divino. Son la expresión del Amor y el Saber sobre la tierra.

Ciertos cabalistas afirman que la unión entre hombre y mujer en la tierra es obra del Yo, de donde surge su santidad. Por lo tanto, el hombre o mujer que no produce fruto aquí comete un crimen irreparable. El hombre y la mujer durante la cópula ascienden del grado físico a lo espiritual, el acto sexual produce la elevación del corazón y la mente del Amante y la Amada a la sacrosanta Shekinah (la gloria visible del Señor descansando en el su trono). En este momento, el de la cópula, dos espíritus se funden e intercambian constantemente de cuerpo y también se intercambian los sexos, por lo que el macho no se lleva con la hembra ni como hombre ni como hembra, sino que todos dos son las dos cosas a la vez. Por eso se afirma que el hombre está compuesto por un mundo superior, que es masculino, y un mundo inferior que es femenino. La raíz espiritual de sexo, su pretensión, es conseguir la unidad del alma con el Creador. En el mundo espiritual es podría afirmar que durante la copula ( Zivug ) el alma está unida a la Luz . El Zivug constituye la unificación de las dos partes de la Creación: masculino y femenino, y es el placer más inmenso que pueda existir, ya que el alma se llena con la Luz del Creador.

Yehuda Berg autor del libro Kabbalah y sexo

- Naturaleza y funciones del sexo.

Así pues, hemos visto cómo la divina monada o Yo divino, en su evolución, se transforma en trinidad: Yo, masculino y femenino. Como arranca el sexo del Yo? Es la manifestación de su espíritu, porque está en su naturaleza. Sus funciones son el movimiento espiral de sus fuerzas evolutivas que despierta y redondea sus posibilidades latentes.

El macho y la hembra existentes en la naturaleza son las representaciones del amor y del saber. La mujer es el centro del amor, la mansa, dócil y amable naturaleza que atempera el positivo espíritu de agresión del hombre. En la naturaleza de la mujer está el cuidado y el afecto maternal. Físicamente es la porción más débil del alma dual, pero espiritualmente es más fuerte que el hombre, el cual se convierte en un dócil medio en sus manos y es manejado por sus sutiles poderes y recursos. ¿Por qué? Pues, porque el macho debe estar ligado a la hembra para tener el yo perpetuamente consigo (al parecer la hembra lo tiene).Ya puede ser el macho una lumbrera intelectual, que si le falta el consejo de la hembra no encuentra el camino de la vida verdadera. Un hombre sólo está completo cuando se une a una mujer de la tierra. Es decir, una doctrina machista surgida de la rancia moral judeocristiana.


El amor es el espíritu vivificador del mundo, lo que mantiene unido al universo. La definición del perfecto amor hombre-mujer es el encuentro de la amante y la amada, por el que la amada se transforma en amante, es decir, el polo positivo, el que agrede al hombre transformado en amada. La conversión de un ser en otro.Por debajo del amor humano está el de los animales, después los elementos, los cuerpos celestes ... que se sienten atraídos unos por los otros (El amor es igual a la fuerza de la gravedad? Pregunte yo). La voluntad del hombre es eléctrica, penetrante y destructora; la de la mujer es magnética, atractiva y formativa. Son los polos opuestos de las fuerzas creadoras de la naturaleza.

- La relación de un sexo con el otro.

Al principio la clase de parentesco entre las dos Almas gemelas era de de hermano-hermana, luego se convirtió como hombre-mujer. El amor no es la sensación física producida por la atracción animal de sus naturalezas divinas, sino de las profundas y mudas emociones del alma, es lo que llamamos amor espiritual, que no debe ser rechazado ni reprimido por consideraciones humanas , al contrario. Cuando dos almas gemelas se encuentran y se reconocen, nada físico del mundo podrá impedir su amor espiritual y su continua presencia envenenado y corroe todo lo que se refiera al afecto efímero de la otra, como un matrimonio mal hecho o contratado .

Si una mujer se casa en estas circunstancias, los hijos que tenga recibirán los gérmenes de la vida espiritual del alma ausente, y su marido externo sólo aportará las condiciones físicas para transportar los hijos al mundo. El padre real será el alma gemela, el cónyuge espiritual de la mujer, por lo que el marido será un cornudo espiritual, muy a menudo los hijos se parecerán al padre anímico.

El espíritu de una mujer embarazada es tan fuerte que puede influir y cambiar el fruto de su vientre, como el alfarero moldea su arcilla. Dios dejó al hombre que propagara libremente su especie. El hombre de acuerdo con su voluntad puede engendrar un hijo, transmitir su semilla o no. Dios plantó la semilla en la imaginación del hombre. Si es voluntad del hombre, entonces aparece el deseo en su imaginación, y el anhelo produce la semilla (Y si la mujer es estéril?). Pero el hombre por sí solo no puede inflamar su deseo, debe aparecer una mujer que lo incendie. A partir de ahí, ya sólo depende del hombre si quiere agarrarse a esta mujer o no. Lo mismo ocurre en la mujer. Cuando ve un hombre, si éste se convierte en su objeto, la imaginación de la mujer se fija en él, y si es su deseo, entonces se vuelve pletórica entonces, en caso contrario, no produce semillas. Cuando un hombre y una mujer lo desean se produce el fenómeno más importante de las relaciones de un sexo con el otro: el coito.

La forma externa del hombre y mujer es causada por los principios secretos del interior, de la fuerza espiritual que han creado su cuerpo. Un alma macho no puede venir al mundo revestida de una forma femenina y viceversa. Los seres humanos se reproducen mediante los fluidos seminales, los más etéreos de las secreciones físicas, donde se encuentra la quintaesencia de la naturaleza humana. Los órganos sexuales tienen sus funciones y utilidad, sino, no estarían. No utilizarlos supone un grave daño físico y espiritual.


Nuestro cuerpo es un portal interdimensional , maravilloso y poderoso que se ha colocado en la tierra para sembrar amor desde la resonancia, la vibración , que procede del creador del cuerpo. Para alcanzar la sabiduría divina, el hombre sólo debe permitir que su yo entre en el interior de la mente, contemple y tome conciencia del mundo que observa, al que puede viajar -un viaje al más allá-y entrar en contacto con la inteligencia primordial, que al fin y al cabo, forma parte de nuestro núcleo divino. Sin embargo, descubrirá que la Divinidad no es un destino, sino que Esta habita dentro de nosotros. Bleixos de teorías chamánicas, como esta, resuman las "teorías" ocultista y de la Cábala. En definitiva, reproducen el viaje al más allá que experimentaban desde tiempos chamánicos los brujos, ayudados con el consumo de sustancias fitoembriagantes.

- Depravación sexual

La depravación sexual es la causa de los sufrimientos y de los crímenes del mundo. Ésta se produce cuando se juntan hombres y mujeres que no son almas gemelas, se lo hacen por intereses económicos. La unión entre dos almas contrapuestas engendra la semilla de toda clase de perversidades y desórdenes sexuales, que conllevan la desgracia, el crimen y la enfermedad. La aversión entre un hombre y una mujer se produce por la discordancia de polaridad de sus constituciones astrales (el influjo del planeta cuando nacieron). Un hombre corteja a muchas mujeres, una mujer corre aventuras amorosas con otros hombres, porque no han encontrado el ser apropiado.

http://pladelafont.blogspot.pe/search/label/Zohar

No hay comentarios:

Publicar un comentario