AMIGOS DEL BLOG

sábado, 17 de marzo de 2018

Ragnarok, el apocalipsis nórdico

Ragnarok, el apocalipsis nórdico
Miriam Marti


El Apocalipsis nórdico se hará realidad, según la mitología nórdica, en el denominado Ragnarök (destino de los dioses). Una cruel batalla que enfrentará a los dioses y que tendrá como fin la destrucción del mundo actual. Todos los seres entrarán en guerra, todos los dioses vestirán sus atuendos bélicos y levantarán sus armas para luchas los unos contra otros. Los Aesir, guiados por Odín y los jotuns liderados por Loki.

Toda criatura mitológica estallará en furia ante su enemigo y oponente, como las tres más malvadas que ha visto el mundo, hijos de Loki y Angrboda. Jörmundgander el implacable monstruo marino, Fenrir, el temible lobo con enormes fauces y Hel, diosa de los infiernos.

Lo más peculiar de esta batalla es quizá el hecho de que nadie puede evitar el desenlace, ni los propios dioses. Todos se vuelven mortales ante la gran batalla y el destino de sus vidas queda tejido totalmente por la profecía que habla de la destrucción del árbol del mundo, Yggdrasil. Todos conocen el final de cada batalla y enfrentamiento, las víctimas y los verdugos, la muerte y las manos que ejecutarán los actos. Y a pesar de todo deben enfrentarse sin miedo, esperando que el caprichoso destino les muestre su ya escrito final.

No obstante, la profecía también habla de que unos cuantos dioses lograrán sobrevivir a esta cruel batalla. Al igual que un hombre y una mujer. Ellos serán los encargados de repoblar un mundo que poco a poco verá la luz tras los desafortunados acontecimientos.

A pesar de que todo quede destruido emergerá del mar una pequeña tierra, la cual será totalmente apta para el cultivo. El sol reaparecerá, a pesar de que Sköll se lo tragara, debido a que antes de morir engendró una hija totalmente igual a él. Una hija que alumbrará estos primeros pasos de repoblación del nuevo mundo.

Lif y Lifthrasir serán los seres humanos que se salvarán de toda esta tragedia, y vivirán refugiados en el rocío de la mañana mientras se encargan de repoblar el mundo. Estos venerarán a los nuevos dioses, que serán liderados por Baldr (el cuál surgirá del infierno y sucederá a su padre Odín). Un final esperanzador que se irá perfilando poco a poco tras la terrible desolación que acechará cada rincón de la tierra.

https://sobreleyendas.com/2012/02/15/ragnarok-el-apocalipsis-segun-la-mitologia-nordica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario