AMIGOS DEL BLOG

viernes, 9 de marzo de 2018

LA PALABRA PERDIDA REDESCUBIERTA.

LA PALABRA PERDIDA REDESCUBIERTA.
Ir. '. D. Colby Gary
Traducción José Antonio de Souza Filardo

(Cada hermano recibió un sobre con las palabras "No abra el sobre hasta que se le solicite".)

señores:

Tengo un anuncio emocionante. ¡Encontré la palabra perdida de un Maestro Masón! Ella está en el sobre delante de usted - pero no lo abra todavía!

Armados con la palabra perdida, nuestros hermanos, en el pasado, eran reconocidos, honrados, y bien recibidos en todo el mundo.

Ellos eran líderes en y de sus comunidades. Eran policías, empresarios, médicos, obreros, abogados y estadistas. Cada pueblo tenía una tienda masónica en su centro, y cada capital tenía sus tiendas fuertemente unidas.

Los masones alimentaban a los hambrientos, vestían los desnudos, alojaban, educaban, y protegían a los huérfanos. Nuestros hermanos históricos eran la nata de sus comunidades.

Ellos sabían quién eran, y todo el mundo sabía quiénes eran. ¡Todo por una sola palabra!

En algún lugar a lo largo de la línea, la palabra se ha perdido. Los masones olvidaron su palabra. Ellos no la pasaron adelante. Los nuevos nunca la aprendieron. En el espacio de pocos años, al parecer, nadie más sabía la palabra.

Hoy, muchos masones parecen no percibir que tal palabra siempre existió. ¡Pero existió - y existe!

La palabra era una parte del cimiento sobre el cual la masonería fue construida. Es una parte de la organización - guardada en un cofre subterráneo.

Aunque la palabra puede haber desaparecido de la mente de los masones, ella se encuentra allí hasta que generaciones futuras la descubran.

Yo no alego una genialidad o astucia especial por haberla descubierto. En vez de eso, me siento un poco como el Huno que descubrió la Gran Muralla de China, en el cómic de Gary Larson, "Far Side", (un caballo y el caballero clavados contra la muralla, y un hombre pensando "diablos , de donde vino eso? ")

La hora ha llegado, señores, de cada uno de ustedes ahora a redescubrir la palabra perdida. Abran sus sobres, por favor.

"RELEVANCIA", mis hermanos, es la palabra perdida del Maestro Masón.

Hace mucho tiempo, nuestra Fraternidad era relevante. Hacíamos un buen trabajo, y los hombres se atropellaban para unirse a nosotros.

Nosotros ayudábamos a los pobres. Nosotros ayudábamos a los desesperados. ¡Nosotros lo hacíamos juntos, y lo hacíamos bien!

Nosotros éramos una Hermandad, y no una burocracia.

Hoy, desgraciadamente, el inverso está más cerca de la verdad. Tenemos líneas de Oficiales de la Gran Logia, líneas de Oficiales de tienda, líneas de eso, comisiones de aquello, consejos de alguna otra cosa, pero donde nos conducen esas líneas? ¿Nos conducen a algún lugar? ¿Realmente nos conduce?

Todo se resume a tres pequeñas palabras, y un poco más grande: CÓMO NOSOTROS SOMOS RELEVANTES?

Hoy, podemos reunir a 25 hombres para regalar una comenda de 50 años de masonería. ¡Que diablos! ¡25 hombres van a buscar a un hermano para darle una comenda de 50 años!

Mientras tanto, Juanito en la escuela del final de la calle NO SABE LEER, su parque de diversiones está cayendo a pedazos alrededor de él, y él tiene miedo de ir a casa porque los ratones salen de sus paredes durante la noche!

Es verdad, en su estado actual, nuestra Fraternidad no puede corregir todas estas cosas, ni siquiera la mayoría de ellas, sino lo que estamos haciendo?

Estamos preocupados por el agujero en la pantalla de la puerta de la viuda Harrison, y el próximo mes estamos dando una bolsa de $ 100 para el hijo de algún masón que va a entrar en la universidad, independientemente de si gana o no gana el dinero.

Ah, y entonces, naturalmente, vamos a dar una palmadita en la espalda y aplaudimos algunos más que otros.

Ahora, no me malinterpreten; no hay nada malo en ayudar a los masones con más frecuencia que los no-masones. Sin embargo, si nos pregunta por qué los miembros de nuestras comunidades ya no nos buscamos, tenemos que tratar de ver cómo se ven.

Lo que los masones hacen que sea relevante para las personas en sus comunidades?

Ok - vamos a ayudar a comprar UTI de cáncer, o tal vez hacer una campaña de recolección de sangre de vez en cuando, y, a veces, invitamos a los scouts a una reunión, pero he! ¿Quién no lo hace?

¿Qué diferencia la masonería de otras organizaciones? ¿Por qué esperamos que los hombres se unen a nosotros en lugar del Club Lion, el club rotario y otros clubes de servicio?

En el momento, nuestra mejor respuesta parece ser: ¡Secretos! ¡Grandes secretos! ¡Grandes secretos importantes!

Francamente, creo que hemos vivido de las glorias de nuestros hermanos en el pasado por un largo tiempo. Creo que los hombres se unen a nosotros hoy, porque ellos quieren participar en un club social, y ellos oyeron hablar del pasado glorioso de la masonería.

Creo que si los candidatos potenciales supieran de la confusión en que se encuentra la Fraternidad en este momento, estaríamos en mayores apuros de lo que estamos ahora ...

La investigación realizada por la Fuerza Tarea de Renovación Masónica que fue convocada, y luego ignorada por la Conferencia de los Granos en Estados Unidos indica lo que los hombres quieren:

-los quieren oportunidades sociales -tanto para usted y para sus familias.

-los quieren oportunidades para servir a sus comunidades - ellos quieren meter la mano en la masa, no sólo emitir cheques.

-Eles quieren aprender a convertirse en mejores líderes, y ellos quieren, con el tiempo, intentar asumir un liderazgo.

¡ESTO ES RELEVANCIA! ¡ESTO ES LO QUE LOS HOMBRES QUIEREN!

Y porque no estamos ofreciendo estas cosas ahora, pocos hombres se adhieren - y ellos no van a ingresar hasta que les ofrecemos eso!

Hoy, los hombres no quieren que perdamos su tiempo leyendo actas y presentando a invitados. Nuestras investigaciones muestran que no quieren ritual, ellos no quieren recibir predicaciones, ellos no quieren "reflexionar sobre los recuerdos felices producidos por una vida bien vivida y morir en la esperanza de una inmortalidad gloriosa". ¡ELLOS QUIEREN VIVIR! Aquí! Hoy en día! Ahora!

Ellos vienen a nosotros porque quieren que les ofrecemos la oportunidad de reunirse, servir y liderar, y si nuestra fraternidad quiere sobrevivir, vamos a tener que proporcionarles esas oportunidades.

¡ES ESTE NUESTRO DESAFÍO!

¡ESTO ES SER RELEVANTE!

- y eso es lo que nos va a llevar al siglo XXI y más allá.

https://bibliot3ca.com/a-palavra-perdida-redescoberta/

1 comentario:

  1. Gracias, por compartir el articulo VH:. interesante el planteamiento de hacer liderazgos en sus comunidades o lugar donde vivan, ademas humildemente yo agregaría la Palabra TRASCENDER, que he visto como tan bien se ha perdido en las Logias.
    Recibe un TAF

    ResponderEliminar