AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 4 de mayo de 2016

Un monumento a los masones, en Salta

Un monumento a los masones, en Salta


En la primera rotonda de Tres Cerritos, fue realizado por las seis logias salteñas y la Gran Logia Argentina.

En la primera rotonda de Tres Cerritos quedó inaugurado el monumento a la Libertad, Igualdad y Fraternidad, ideales aportados por la masonería desde 1700 y practicados por los masones alrededor del mundo. El monumento fue realizado por las seis logias que trabajan en Salta y la Gran Logia Argentina.

La masonería admite todas las creencias religiosas y políticas rechazando los absolutismos y el fanatismo. Sus ideales aportaron a la revolución francesa en su incansable lucha por sustituir la monarquía absoluta por el sistema republicano.

En la parte superior del monolito se encuentra el símbolo de la institución que es la escuadra que simboliza la rectitud en el obrar, el compás los límites que deben mantener y la letra G que admite diferentes interpretaciones. 

La masonería es una escuela formadora del hombre con dignos representantes en la historia de la humanidad como Mozart, Washington, Lincoln y Newton. En la historia Argentina también formaron parte de la misma hombres de la talla de Belgrano, San Martín, Moreno y Monteagudo. Y en la primer magistratura del país personalidades como Urquiza, Rivadavia, Mitre, Avellaneda, Sarmiento e Yrigoyen, entre otros. 

En Salta, los gobernadores Joaquín Castellanos y Carlos Xamena y el intendente Ceferino Velarde, entre otros, fueron miembros de la logia masónica.

El acto de inauguración el sábado pasado se realizó con la presencia de autoridades de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, autoridades civiles, masones salteños y público en general.

La masonería en el país

La masonería es la primera organización fraternal del mundo y la más grande. Está presente en el país desde finales del siglo XVIII. Sus hombres se destacaron en la creación del primer gobierno patrio, en la salud, la educación y las artes. Es una escuela de pensamiento y un sistema de ética basado en la creencia de que cada hombre tiene la responsabilidad de mejorarse, dedicándose a su familia, al país, a su fe y a la fraternidad.

Los masones, además, dan el ejemplo a la comunidad en donde viven, apoyándola mediante la filantropía masónica. Su misión está dirigida a sostener los valores más relevantes que enseña la fraternidad.

http://www.eltribuno.info/un-monumento-los-masones-salta-n654797

No hay comentarios:

Publicar un comentario