AMIGOS DEL BLOG

viernes, 27 de mayo de 2016

La Tierra vacía o la cabeza hueca?


"La Tierra Vacía forma parte de nuestro folklore de ideas extravagantes, apoyada en mitos tan antiguos como la humanidad. Al igual que su hermana lejana, la Teoría de la Tierra Plana (que contó con adeptos hasta bien adentrado el Siglo XX), tuvo en algún momento de su pasado un cierto apoyo científico. Es justamente esta calidad lo que diferencia ciencia de pseudociencia. La primera está corrigiendo a sí misma permanentemente. La segunda aferra tercamente a una idea y por siglos, sin interesarse por el cuerpo de conocimientos incorporado con el correr del tiempo, mantiene impertèrritament sus afirmaciones que acaban siendo tan auténticas como un oráculo " (Guillermo Giménez de Castro).


No es cierto que en la antigüedad estuviera generalizada la creencia de que la Tierra era plana, al contrario, la esfericidad del planeta era conocida de muy antiguo. De hecho no sólo conocida, sino incluido calculada la longitud de su circunferencia con una exactitud sorprendente.

Eratóstenes, matemático, astrónomo y geógrafo griego, (276 aC. - 194 aC.) Fue el encargado de tal proeza, y para ello se sirvió de sus conocimientos de geometría y una gran capacidad lógica. Seguimos el proceso de medición a través de Proyecto Celestia .


Eratóstenes tenía noticia de un hecho que cada año se producía en una ciudad de Egipto llamada Siena (hoy Asuán). Sucedía que un cierto día del año, al mediodía, los obeliscos no producían ninguna sombra. Hoy sabemos que esto es debido a que Asuán se encuentra en el trópico de Cáncer y ese día marca el solsticio de verano. Sin embargo, Eratóstenes observó que en Alejandría, ese mismo día, los obeliscos sí producían sombra. Esto sólo es posible si la Tierra era redonda, porque el Sol está tan lejos como para considerar que sus rayos inciden paralelamente sobre La Tierra.


Sin embargo, se enfrentaba a dos problemas:

1.- Como diablos averiguaría la distancia exacta entre Siena y Alejandría?

2.- Si en esa época no había relojes (ni teléfono), cuando medir la sombra en Alejandría ?, porque tiene que ser en el preciso momento en que, en Siena, los obeliscos no producían sombra.

Paso 1: Distancia entre Siena y Alejandría

Eratóstenes ordenó (y pagó de su propio bolsillo) a los fines de caravanas que midieron la distancia entre las dos ciudades. Para ello debían poner esclavos a contar las vueltas de rueda que daban los carros, a extender largas cuerdas a lo largo del camino, a contar pasos, etc. La dificultad radica en que estamos hablando de dos localidades separadas por más de 700 km.

Le salió una media de 5.000 estadios. Cada estadio equivalía a 157'5 metros, por lo que la distancia entre las ciudades la estimó en 787'5 Km.

Paso 2: Medición de la sombra

Llegado el día, midió la sombra de un palo que de forma perfectamente vertical había colocado en los jardines de la biblioteca. Cómo saber en qué momento medir la sombra? La respuesta es fácil, sobre el mediodía (cuando el sol está en su punto más alto) se mide la sombra varias veces. La menor sombra corresponderá al momento en que el Sol está en el cenit.

cálculo matemático

tg ss = sombra / altura = 0,5053 / 4 = 0,126325

Ss = arctg 0.126325 = 7,2é

Al dividir la sombra entre la altura del poste, obtuvo un ángulo de 7,2é.

Después planteó una sencilla regla de tres. Al multiplicar 787,5 km. X 360º y dividir el resultado entre 7,2é, calculó que la circunferencia terrestre medía 39.375 km.

Qué maravilla! Si la medida real es de 39.942 km, lo obtuvo una medida de 39.375 km. (Sólo se equivocó en 567 km). ¿Qué resultado tan increíble !, teniendo en cuenta la tecnología con la que trabajó para medir distancias y ángulos.

errores cometidos

Los errores de Eratóstenes fueron muy sutiles y casi inevitables:

Error 1.- La distancia entre Asuán y Alejandría es de 729 km. (4.628 estadios); no de 787'5 km.

Error 2. Las dos ciudades no están en el mismo meridiano, sino que difieren en unos 3º de longitud.

Error 3.- La medida exacta del ángulo de la sombra en Alejandría es: 7,08u (no 7,20é).

Cometió estas inexactitudes que quizás hasta se compensaron, pero sin duda la labor de medición y el resultado obtenido hace más de 2.240 años fue impresionante.

***

1. La Tierra plana

En siglos posteriores surgieron voces que defendieron que la Tierra era plana, fundamentalmente para conciliar su forma con algunas afirmaciones bíblicas, incluido, algunos, la representaban como vacía, de otro modo no habría lugar para la infierno! La detallada descripción que hace Dante Alighieri de la tierra en su Divina Comedia , la presentaba como el centro esférico vacío del universo, con diferentes círculos arriba y abajo, los cielos y los infiernos.

Tal vez fue Edmund Halley (1656 - 1742), el científico inglés que estudió el cometa que lleva su nombre, quien haya por primera vez teorizado sobre una Tierra Vacía. Después de observar anomalías del campo magnético terrestre, llegó a la conclusión de que podrían ser explicadas si la Tierra fuera compuesta de dos o más esferas, las externas vacías y la interna sólida, cada una con diferentes ejes magnéticos. La Tierra era un conjunto de cuatro casquillos concéntricos con una esfera maciza en el centro, separados todos por una capa de atmósfera y girando a diferentes velocidades y con polos magnéticos propios, la atmósfera interior sería luminosa y habitable y una pequeña fuga de ésta por un agujero en el polo Norte, crearía las Auroras Boreales.

El matemático Leonhard Euler también propuso un modelo de Tierra vacía, pero esta vez, sustituyendo los casquillos concéntricos y el centro macizo por un pequeño Sol que daría luz natural a los habitantes del interior de la tierra. También propuso dos grandes entradas a este mundo interior a través de los polos de la Tierra.


Hipótesis de Edmon Halley y la de Leonhard Euler

Mucho tiene que ver en la difusión del concepto de la Tierra plana el excéntrico inventor inglésSamuel Birley Rowbotham (1816-1884), excéntrico inventores inglés que se apoya en la interpretación literal de la Biblia, nombrando su modelo cosmológico " Astronomía zetética " . Según él, la Tierra es un disco plano en el que el Polo Norte está en el centro del disco y la Antártida es un muro de hielo que rodea la parte exterior del círculo.

A la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la " Sociedad zetética Universal ", publicando una revista titulada The Earth Not a Globe Review , y se mantuvieron activos hasta después de la Primera Guerra Mundial, para iniciar a continuación un largo declive . Las ideas de Rowbotham encontraron seguidores en Estados Unidos en la Iglesia Católica Cristiana, fundada por el curandero escocés John Alexander Dowie (en 1895), que estableció una comunidad teocrática en la población de Zion. Cuando en 1906 Dowie fue destituido por su segundo Wilbur Glenn Voliva , los 6.000 fieles que contaba la congregación, fueron gobernados con mano de hierro y en la comunidad sólo era admitida la Biblia y la interpretación de la Tierra plana, que de ella se derivaba.


Esta teocracia aislada del resto de la sociedad, sobrevivió hasta la muerte de Voliva en 1942, para luego terminar desintegrándose. No obstante, algunos miembros del grupo permanecieron en Zion durante la década de los 1950. En 1956, Samuel Shenton revive la " Sociedad zetética Universal " con el nombre de " International Flat Earth Society ", que dirigirá hasta su muerte en 1971, siendo sustituido porCharles K. Johnson . Este último muere en 2001, dejando en el aire el futuro de la Sociedad.

2. La Tierra vacía

Así, la noción de la Tierra hueca fue convertida virtualmente en parte de la religión cristiana, y cuando nació la ciencia moderna los científicos se esforzaron para hacerla razonable. En 1665, el estudioso y sacerdote católico alemán Atanasius Kircher publicó Mundus subterraneus (1665). En él describía en la Tierra surcada de cavernas y túneles en que vivían dragones. 

Año: 1678. Científico / Artista: Athanasius Kircher.
Publicado por primera vez en: Mundus subterraneus.

Julio Verne también se figuró en la Tierra como vacía, en su Viaje al centro de la Tierra publicado en 1864. Otra obra que merece ser citada es " The Coming Race ", escrita en 1871 por lord británicoEdward Bulwer-Lytton . Esta es una de las primeras novelas de ciencia ficción de la literatura inglesa.Hay versiones en español con los títulos " La Raza de del porvenir " o " La Raza venidera ". Aquí el camino de ingreso al interior de la Tierra es una mina muy profunda, la que permite llegar a un lugar donde viven seres avanzados que han conseguido dominar formas de energía desconocidas para el hombre. La idea de estos seres es salir a conquistar el mundo de la superficie. Lytton describe una civilización subterránea dotada de un terrorífico poder que es el vril , una especie de fuerza electromagnética que utilizada para el bien causa inmensos beneficios, pero si se utiliza con perversas intenciones, los estragos que causa pueden ser devastadores. Lytton nos transmite ahí su temor de que una raza de estas característica entre en contacto con unos simples mortales. La aniquilación de la humanidad sería inmediata. La sociedad que nos describe el autor está diseñada como un potente matriarcado. 



¿Por qué mencionamos a Bulwer-Lytton, cuando es un escritor tan poco conocido en nuestro medio?Porque Adolf Hitler , bajo la influencia de la novela de ciencia ficción mencionada, llegó a creer también que la Tierra era vacía.

El nazi Miguel Serrano afirma que "y el clima dentro sería equilibrado, como lo era el de la Tierra exterior antes de la desviación de su eje y de la trastoca los polos. Es decir, todavía existe allí la edad Àuria, Solar. en el centro del vacío interior habría un solo, mucho más pequeño que el nuestro de fuera ". Es lo que se conoce como "el Sol negro", que tanta relevancia tiene en el esoterismo hitleriano. Como la fuerza de gravedad es menor dentro, la estatura será gigantesca y hay una enorme longevidad ( Los OVNIs de Hitler contra el Nuevo Orden Mundial de Miguel Serrano ).


Cruz gamada, cree balcánica y sol negro


El Sol negro es simbolizado como una rueda solar con rayos doblados. Y justo este símbolo es el que puede verse en el suelo de una sala del Wewelsburg (cerca de Paderborn), el castillo principal de la SS que Heinrich Himmler organizó. Este castillo era uno de los varios de la Orden Negra.


b. La SS, la Orden Negra

La SS ( Schutzstaffel, "escuadrilla de protección") nació a principios de marzo de 1923 en los años veinte como una escolta personal de Adolf Hitler para protegerle en los mítines y las campañas electorales de los obreros empleados. Los primeros hombres SS eran veteranos de la Primera Guerra Mundial y miembros del NSDAP (Partido Obrero nacionalsocialista alemán) o de los Freikorps (cuerpos paramilitares nacionalistas) y juraron defender a Adolf Hitler incluido a riesgo de sus vidas. Su uniforme era totalmente negro, de ahí el apodo de " Orden Negra ". En 1932 se le confió a Himmler la custodia de la sede principal del NSDAP, la llamada Casa Parda . El triunfo definitivo advinda en la noche de los cuchillos largos, En junio de 1934, cuando la SS abortó un intento de golpe de Estado por parte de la dirección de la SA, principalmente Ernst Röhm.


Muchos jerarcas católicos vieron en la SS una "organización decente". Los nazis consideraban al Führer como un enviado de Dios. Efectivamente, así es como opinaba lo mismo Rudolf Hess de Hitler. La SS fue organizada por Himmler como una Orden militar, calcando los métodos de la orden de los jesuitas. Los modelos históricos para los que diseñaron el "Cuerpo Negro" fueron las grandes órdenes guerreras de la Edad Media: la Orden de los Caballeros Teutónicos, defensores de las marcas del Este y conquistadores de Prusia y del Báltico, pero sobre todo la Orden de los Caballeros Templarios.

La SS se consideraba una élite biológica. Sus miembros debían estar dotados de una serie de condiciones físicas definitorias de un origen ario. El Anhenerbe ( "Herencia de los Antepasados", abrev. AE) era una organización de la SS que se ocupaba principalmente de cuestiones raciales e históricas, como buscar los orígenes de la raza aria. Era un instituto de la herencia genética y estaba especializado en la investigación científica y en la historia, incluida la prehistoria. Esta sección de investigación de la SS fue fundada el 1 de julio de 1935 por el profesor Hermann Wirth, Heinrich Himmler y Walter Darré bajo el nombre completo de Ahnenerbe Forschung und Lehrgemeinschaft , "Comunidad de Investigación y Enseñanza de la Herencia los Antepasados ​​".

H. Himmler fue cofundador de la Ahnenerbe. La colaboración entre SS y AE fue estrecha.

Son conocidas algunas expediciones organizadas por sus miembros, por ejemplo en el Tíbet. Al parecer, en aquella expedición buscaban las puertas al "mundo interior" a instancias del propio Adolf Hitler y también los orígenes de la raza nórdica. La expedición fue dirigida por el etnólogo Dr. Schäffer, un mando de la SS. También participó el alpinista austríaco e igualmente miembro de la SS Heinrich Harrer , que en 1953 escribió un libro titulado Siete Años en el Tíbet , en el que se basa el filme del mismo título dirigido por Jean-Jacques Annaud, contando con la actuación de Brad Pitt. 

Todas estas ideas absurdas las podréis comprobar en webs similares a 


Ciudad Libre Opinión

Segundo ellos: fue inaugurada el 21 de septiembre de 1999 bajo los grandes principios éticos de Dios, Patria, Justicia Social y Familia , y se define como: "Portal de portales para un mundo libre".

Ya sabes, querido lector: que la Fuerza t'empare y la Luz te ilumine a la hora de discernir entre tanta falacia y mentira. Actualmente no se si sigue activa, ni me importa en absoluto. Tan sólo destacar que la mayoría de las páginas webs fascistas o pro-nacis siguen con los ojos cerrados estas creencias de Tierras vacías, ovnis alemanes, razas arias de origen extraterrestre ... y otras idioteces por el estilo. Lo único vacía que he encontrado es el jefe de estos individuos.

http://pladelafont.blogspot.pe/search/label/Agartha

No hay comentarios:

Publicar un comentario