AMIGOS DEL BLOG

lunes, 23 de mayo de 2016

Las excentricidades de Zecharia Sitchin


En un principio existió el Creador, el cual creó un universo poblado de seres espirituales; estos seres pensaron y crearon un universo mental donde todo lo que existe es producto de su pensamiento y, poco después, crearon el universo material. La Tierra está formada de materia, que es una forma de energía, pero de materia viva que se comunica con todo el universo y los seres que lo pueblan a través de unos centros de energía. Uno de estos seres es el hombre, que a su vez, se comunica con el resto del universo con centros de energía que tienen dispuestos en su cuerpo, los cuales lo integran en la Conciencia Global del Universo.

Esto y, parte de la explicación que viene, lo podemos encontrar en el libro de RA Boulay Serpientes y Dragones voladores , Galaxy Books de Clearwater, Florida (1990). Traducción de Roberto Solàrion, Dallas, Texas (2006). Otra "maravilla" que no hay que olvidar es la obra de Zecharia Sitchin y, en particular, su libro El Duodécimo Planeta .Estas "eminencias" de la ciencia aseguran que hace miles y miles de años, unos seres superiores al hombre diseñaron un plan cósmico, dentro del cual la Tierra es una "vitateca" que contiene todas las formas de vida. Los seres terrestres son un regalo de estos seres extraterrestres.


Los dogón son un pueblo de agricultores de la meseta de Bandiagara, situado en Mali, teniendo al norte Burkina Faso. Cada 60 años, los dogones celebran la ceremonia Sea, la cual viene marcada por la aparición de Siri entre los picos de dos montañas, que simbolizan los dos embriones primordiales. En esta ceremonia se colocan sus extrañas máscaras, una de ellas, el Nommo, no la lleva nadie porque representa al ser primordial que inició la cultura dogon.Una vez terminada la ceremonia, la máscara del Nommo es quemada y dentro de otros 60 años, reemplazada por una nueva. Se trata de una ceremonia de renovación del mundo o Año Nuevo, asociada con la brillante estrella Sirio.

En la cosmología dogon el universo se originó a partir de una estrella muy pesada a la que llaman Po Tolo, la cual es invisible, en el sentido que no se puede ver mirando al cielo, pero gira en torno a la estrella más brillante del firmamento nocturno: Sigu Tolo , identificada como Siri, la que tiene una segunda compañera conocida como Emme ya Tolo ( "la mujer de sorgo de las estrellas"). Esto es lo que averiguó el antropólogo francés Marcel Griauleestudiando los dogones entre 1931 y 1956. También afirmó que los dogones parecen saber de los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter.


El dios principal se llama Amma, el cual creó a las primeras criaturas conocidas como Nommo , unos seres mitad hombre, mitad pez. OGO fue el primer Nommo que descendió a la Tierra a bordo de un arca para sembrar la vida en el planeta, pero desobedeció las instrucciones de Amma quien tuvo que enviar a otro Nommo llamado Q para poner las cosas en orden. Q murió sacrificándose por todos los hombres y resucitó con aspecto humano llevando en su arca a los antepasados ​​de los dioses. Esta historia nos suena a los mitos de Enki, Annu y las tabletas sirias, además, es la historia de Osiris que fue sacrificado para llevar el conocimiento a los humanos. A los cristianos esta historia también les suena a la del Dios que se hizo hombre y murió sacrificado por el bien de la humanidad.

Aspecto del Nommo Q en una clásica representación Dogon (Ilustración procedente del Archivo de M. Griaule)

Estas afirmaciones fueron aprovechadas por los Pesudo científicos charlatanes como Eric Guerrier y R abierto KG Temple para afirmar que estos conocimientos los dogones no pudieron obtener por sí mismos, ya que estos planetas son visibles desde la tierra con un telescopio muy potente . Por lo tanto, tuvieron que tener contacto con extraterrestres, o tuvieron conocimiento a través de las civilizaciones de los antiguos egipcios y mesopotámicos. 

En su libro Sirio Matters , Noah Broschi postula que los dogones podrían haber tenido contacto con la expedición de astrónomos que visitó el territorio dogón 1983, dirigidos por Henri-Alexandre Deslandres. Carl Sagan, defendiendo una postura cómoda, contestó, cuando se le preguntó sobre Siri y los dogones: "Un astrónomo fue hacia allá y los contó todo el asunto". Desafortunada respuesta, aunque suba tener mucho de verdad. Robert Todd Carroll, en su diccionario de escepticismo, también señala que la fuente más probable de los conocimientos sobre el sistema estelar de Siri procede de fuentes contemporáneas, incluso por contaminación del mismo Marcel Griaule. En el núm. 8 de la revista española El escéptico , Julio Arrieta califica a Griaule de etnólogo "entusiasta y poco riguroso". James Oberg también defiende que los conocimientos de los dogones son un injerto moderno, producido a partir de 1920, por el contacto con los misioneros, los comerciantes y por el hecho de que muchos dogones sirvieron en el ejército francés, volviendo luego a su tierra. Para el antropólogo Jack Goody, Siri y la astrología era una de las ideas fijas de Marcel Griaule, además, durante un visionado de un documental dirigido por Jean Rouch, en compañía del mismo Rouch y del etnóloga Germaine Dieterle , ayudante de campo de Griaule, tras registrar una típica ceremonia dogon, con las correspondientes máscaras y todo, "gira la cámara cinematográfica y se ve al fondo la resplandeciente aguja de una mezquita", lo que trató de silenciar la misma Germaine Dieterle. Los dogones, hasta que fueron empujados a refugiarse en su meseta, vivieron rodeados de musulmanes y eran perfectos conocedores de los signos del zodiaco musulmán y, como dice Goody, la cultura dogon había sufrido la influencia de los libros islámicos que circulaban por toda la región. 



Robert Todd Carroll The Skeptic 's Dictionary: A Collection of
Strange Beliefs, Amusing Deception, and Dangerous Delusion. 
John Wiley, New York 2003

los lemuriana 

Otros seres han habitado y visitado nuestro mundo. Las huellas de su estancia están diseminadas por todo el planeta en fechas imposibles de aceptar para la historia del hombre. También otras razas han habitado nuestro planeta antes que el hombre. Algunas de estas razas eran guerreras y cuando visitaban nuestro planeta no podían destruirnos porque la Tierra estaba protegida por los Pleiadians, unos seres espirituales.

El Papiro de Ani hace referencia a los seres luminosos y sagrados que tienen su domicilio en la constelación de la Osa Mayor en el hemisferio norte del plan celeste. Estos seres tutelaron los habitantes de Hiperbórea que habitaban un territorio situado al norte del Himalaya. Las convulsiones de la tierra rompieron la corteza terrestre del norte, la cual era sostenida, en el fondo, por enormes capas de hielo que se fundieron produciendo el hundimiento de la superficie. El hombre abandonó este lugar, viajando hacia el sur en busca de un refugio. Estos emigrantes crearon la civilización de Lemuria, formada por seres de aproximadamente unos ocho a nueve pies de estatura. Los lemuriana asentaban en un territorio que hoy ocupa el océano pacífico, creando la civilización Mu, los habitantes de la que estaban en contacto con seres de civilizaciones de otros planetas y dimensiones. A su vez, ya sea por grandes convulsiones volcánicas o por un diluvio, la tierra de Lemuria, que algunos confunden con Mu, se hundió en el océano Pacífico.


El papiro de Ani es la versión más conocida y más completa del Libro de los Muertos, destacando su longitud de 23,6 metros.El papiro fue realizado por el escriba real Ani, de la dinastía XIX. Actualmente se encuentra en el Museo Británico, registrado bajo el nº 10.470. Fue traducido por Ernest Wallis Budge, y publicado en 1895

En las aguas que rodean la isla de Yonaguni, en el archipiélago de Ryukyu, a 480 kilómetros al suroeste de Okinawa ya 150 kilómetros al este de Taiwán, yace una estructura sumergida con la apariencia de una plataforma o estructura parcial de pirámide escalonada. Para algunos investigadores, estas ruinas son los restos de Lemuria.



Fotografías tomadas de distintas fuentes en torno a la pirámide sumergida de Yonaguni.

El profesor y arqueólogo Eiji Ikeda , descubridor del yacimiento de Yonaguni, afirma que aquel lugar era un simple resultado de la erosión y las corrientes marinas. No se han encontrado restos humanos como huesos, útiles o herramientas, ni tampoco indicios de que aclararan su procedencia geográfica. La manufactura humana de estas estructuras es improbable.

los Atlantes

Para los charlatanes sensacionalistas, seguidores de las teorías de Helena Petrovna Blavatsky y otros iluminados, justo cuando desaparecían los hombres de flores , hicieron su aparición otros humanos, losAtlantes , que vivían en un territorio que estaba en medio del que hoy es el océano Atlántico. Algunas leyendas dicen que eran humanos, muy altos, de más de tres o cuatro metros. Los Atlantes surgen del mestizaje entre los lémures (los monos o los supuestos habitantes de Mu?) Y unos extraterrestres conocidos como Pleiadians , también llamados nórdicos , que eran altos, de piel blanca, ojos azules, y eran seres multidimensionales. Son los Bonos de la película. Los podemos reconocer en las apariciones marianas y en los ángeles. Se manifiestan los humanos descendiendo entre una luz fuerte, predicando la espiritualidad y pidiendo la construcción de templos de oración. Defendía la unión entre los seres y la naturaleza, con la que vivían en armonía. Los atlantes conocían los puntos energéticos de la Tierra y utilizaban el poder de estos para dotar a su pueblo de una espiritualidad y tecnología que en nuestros días no hemos conseguido. Al final, a causa de un cataclismo, su continente se hundió en el Atlántico, dejando una señal de su existencia que se conoce como el Triángulo de las Bermudas.

La tecnología atlante nos ha llegado hasta nosotros; son piezas cotidianas hoy, aunque imposibles hace miles de años. Todos estos restos son conocidas como Oopart , palabreja que significa: " objeto imposible, fuera de tiempo" . Uno de estos objetos es el mapa de Piri Reis , que describía, supuestamente, las costas de América antes de su descubrimiento y, sobre todo la costa de la Antártida, que no sería descubierta hasta 1818. Como fue posible perfilar la costa antártica, siempre cubierta de hielo? Nosotros lo hemos conseguido en el siglo XX, con satélites capaces de detectar la tierra debajo de capas de hielo de gran espesor. La única explicación es que el mapa copiado por Piri Reis hubiera realizado cuando la Antártida no tenía hielo. Pero de esto hace 6.000 años. En su libro Las huellas de los dioses , Graham Hancork , nos habla de una supercivilització, hace 12.000 años, lo pudo realizar el mapa.

Otro " pseudo de todo" , Antonio Ribera , defendía en su libro El Misterio de los Hombres-piezas(1955) que los habitantes de la Atlántida subsistieron hasta nuestros días en fondos submarinos de la misma región y son los culpables del secuestro de algunos habitantes de la superficie, en los que practican una rara operación que los adapta a la condición de peces.


Origen de la leyenda sobre La Atlántida

Esta leyenda fue inventada en el año 370 aC por Platón en sus diálogos entre Timeo y Critias .Pretendía el filósofo ensalzar el pasado de Atenas, en aquel tiempo una potencia mundial, inventándose un glorioso origen. Según dice Pablo Capanna en La Atlántida , Lemuria, Mu & Cia , Platón imaginó una guerra entre los primitivos atenienses y un poderoso imperio llamado Atlántida, de la que salió victoriosa Atenas, hundiéndose el imperio atlante en el océano , tan sólo en el curso de una sola noche, debido a una gran catástrofe. Su pariente Solón, el Padre de la Patria ateniense, le había contado que en Egipto había conocido la historia de un continente que había sido destruido por un cataclismo, entre espantosas erupciones y maremotos que sólo dejaron con vida a los pastores que habitaban las altas cumbres.

En realidad, la potencia militar de la que hablaba Platón era la civilización minoica cretense, que los egipcios conocían con el nombre de Keftiu . Los egipcios situaban la civilización perdida en el oeste de Egipto, hacia el Mar Egeo, en dirección a Creta. Platón entendió que había que buscarla en el oeste del Mediterráneo, en pleno océano Atlántico, cometiendo un error, asegurando que más allá de Gibraltar, había una zona de escasa profundidad en el océano donde estaban los restos del continente perdido . Aristóteles también se hizo eco de esta versión, totalmente infundada. Muy al contrario, hoy sabemos que el fondo del Atlántico está atravesado por una cordillera, las cimas de la que sobresalen en el norte, en Islandia.

Las erupciones volcánicas de Santorini

Otro error cometido por Platón fue afirmar que la catástrofe había ocurrido 9000 años antes, cuando la realidad es que sucedió sobre el 1470 aC. cuando una tremenda explosión volcánica voló la isla de Santorini, dejándonos ese descomunal cráter de Thera en las Cícladas, en el mar Egeo, junto a la casa de Platón.

1883 la erupción del volcán Krakatoa, al este de Java, puede ilustrar sobre las consecuencias de la catástrofe. La explosión fue equivalente a la fuerza de varios cientos de megatones, es decir, a varias bombas de hidrógeno. La explosión tiró a la atmósfera unos seis kilómetros cúbicos de tierra y rocas, tiñendo de rojo los atardeceres de todo el planeta durante más de un año. Según los geólogos, a juzgar por el tamaño del cráter, la erupción de Thera fue cuatro veces mayor. Con ella se destruyó probablemente la civilización minoica, que ya tenía mil años de historia, y allí tuvo origen la leyenda griega de Deucalión y el Diluvio . Cuando Zeus decidió finalizar la Edad de bronce con el gran diluvio, Deucalión, por consejo de Prometeo, construyó un arca y, disponiendo dentro de ella lo necesario, se embarcó en compañía de Pirra, relato parecido al del bíblico Noé. Zeus hizo caer desde el cielo una copiosa lluvia e inundó la mayor parte de la Hélade, de modo que perecieron todos los hombres, excepto unos pocos que se refugiaron en las cimas de las montañas cercanas.

Deucalión y Pirra. Grabado de Virgil Solis para Las metamorfosis de Ovidio . (Wikipedia)

Después de nueve días y nueve noches de navegar, llegó el final del diluvio y la pareja volvió a tierra firme. Deucalión consultó un oráculo sobre cómo repoblar la Tierra. Este le dijo que lanzara los huesos de su madre por encima de su espalda.Deucalión y Pirra entendieron que "su madre" era Gea, la madre de todos los seres vivientes, y que los "huesos" eran las rocas.Entonces, tiraron piedras miedo encima de sus hombros y éstas se convirtieron en personas: las de Pirra en mujeres y las de Deucalión en hombres.

Entre los antiguos, Plutarco y Herodoto aceptaron la historia de Platón, pero Aristóteles y Plinio, de mente más científica, la consideraron una leyenda. El filósofo Francis Bacon situó en América la primera utopía tecnocrática y la tituló la Nueva Atlántida (1620) basándose en huelgas ecos de los viajes de Vespucio. Pero en 1678, en un mapa diseñado por el jesuita Athanasius Kircher , la Atlántida volvió a aparecer a mitad de camino entre Europa y América.

Athanasius Kircher, la Atlántida (Wikipedia)

El verdadero renacimiento del mito de los atlantes se produjo a finales del siglo XIX, cuando ya sólo quedaba por explorar el Antártico, surgiendo también los mitos de Lemuria y Mu. El artífice fue un político populista estadounidense llamado Ignatius Donnelly (1831-1901) en su libro Atlantis (1882), que causó tal revuelo que el primer ministro británico Gladstone pensó seriamente en organizar una expedición para encontrar las ruinas del continente perdido.

Todos los grandes escritores de fantasía del siglo XIX rindieron su homenaje a los atlantes. Así lo hicieron Edgar Allan Poe , en el poema La ciudad bajo el mar , y Sir Arthur Conan Doyle en T he ​​Maracot Deep . También Julio Verne en 20.000 leguas de viaje submarino, envió al capitán Nemo a dar una vuelta por las ruinas atlantes. Pero donde el mito alcanzó su mayor expansión fue entre los esoteristas.



http://pladelafont.blogspot.pe/search/label/voladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario