AMIGOS DEL BLOG

sábado, 12 de enero de 2013

EL PODEROSO Y SECRETO PROCESO DE TRANSFORMACION

El poderoso y secreto proceso de transformación al estilo masónico. 

La Practica del Rito Masónico Escocés Antiguo y Aceptado resulta digamos que a la vez de emocionante muy plácida, y con esto no quiero decir que haya de tomarse así a la ligera, la verdad es un Rito muy poderos y políticamente influyente, el más extendido de la tierra, es mayor que cualquier partido político, y cualquier ONG, y temido por las mismas organizaciones religiosas, que nos apodan los chivos prietos, los masones hemos sido perseguidos y asesinados incluso por el régimen nazi y por la nefata dictadura franquista, por el comunismo excepto en Cuba, pero si ultra controlados por el régimen Castrista. Un adjetivo más apropiado para este Rito sería el de un Rito Masónico Glorioso, pues es abierto, incluyente, ecléctico y nada forzado, muy abierto a las damas y a los caballeros, nada excluyente, pues está lleno de asombrosas enseñanzas esotéricas, sociales, astrológicas, morales, que también rezuma sabiduría tan oculta. La sabiduría de la vida misma está plasmada en este Rito Masónico. Asimismo, es notable por ser la narración a manera experiencias muy humanas, a la vez que invita a la filantropía, al autoconocimiento y al conocimiento de lo práctico, con un extraordinario sentido de lo Humano cuyas observaciones, en toda época, lugar y circunstancias son útiles, otros ritos masónicos son groseros excluyentes, dudosos y poco aterrizados, sólo esos ritos masónicos se pueden comprender de modo parcial. 


Con frecuencia cita El Rito Escocés la alegría de vivir, de gozar y de disfrutar, así palabra por palabra. Su modo operativo es absolutamente asombroso, lo mismo que su intuición al citar en las tres primeras liturgias aquello que servirá para toda la trayectoria del masón, todo a manera de un mapa que va indicando, página a página, aquello que nos servirá de guía espiritual. Ha de recordarse que, muchos recién iniciados son encomendados al cuidado de ser bien instruidos por este Buen Rito Masónico — El Rito Escocés Antiguo y Aceptado —, muchos jóvenes recién iniciados en la Orden Masónica no saben en modo alguno qué es la Masonería, ni cuál era su profundo carácter . Pero pronto estos recién iniciados aprenden y demasiado bien. Al abrir cualquier parte de las Liturgias Azules, quedamos fascinados ante el encuentro con una Sabiduría sorprendente – Nos damos cuenta con presteza de que no se trata de la acostumbrada narración fortuita. Para comenzar , nos prepara en un Rito Iniciático en un sentido en extremo enigmático. Era un ejemplo vivo del término transformación, El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad, esto significa el proceso mediante el cual una cosa se transforma en Luz. El proceso de transformación en Masonería pude ser tierno, arrogante, estricto, necesario, indulgente, sabio, chusco, total, normal y llevarnos hacia algo totalmente insospechado a la vez. Incluso el masón del rito escocés más experimentado se topará de pronto con algo sorprendente constantemente, aún si han pasado ya años luego de su iniciación, en ocasiones pensamos nos hemos convertido en "dueños de una verdad masónica que luego resulta aparece otra verdad mucho más contundente" , en ocasiones no sabemos cómo tomar una enseñanza masónica que contradice por completo al sistema profano. El Rito Escocés es una perpetua sorpresa. Sin embargo, pese a todo esto, y sin tener duda alguna para la duda, aquel joven que se inició hace años, y que llevó su masonismo al extremo, ahora es tan osado para afirmar que la masonería irregular y espuria frente a la dura prueba que enfrenta ahora ante la Internet no resistirá, y que otros ritos masónicos que no son del rito escocés pararán también tragos amargos, hemos sido testigos de cómo la masonería espuria e irregular abre foros, páginas Web y demás, al final terminan en fracasos. Hay masonas y masones suficientemente astutos como para saber que se encuentran de pronto en la influencia de un ser humano de lo más insólito, un hombre al que se ha llamado de muchas formas, se le ha atacado, incluso muchos se han visto envueltos en situaciones paranormales por esta influencia, y se le ha calificado de muchas maneras, excepto de santo. 

Del mismo modo que, según se dice, el Dios Jehová mostró a Moisés sus aspectos ocultos, así nos devela la Masonería los aspectos más reales y más humanos que se pueden encontrar. Se ha escrito mucho acerca del escandaloso comportamiento de muchos masones que fuman y toman alcohol, y viven muy divertidos, cantan y bailan, pero nunca verán a un legitimo masón violar la ley, ni las normas sociales, y es cierto que a muchos masones no parece importarles demasiado adoptar un comportamiento convencional. En cierto sentido, representamos un revoltijo entre una vida relajada, aproximado a los antiguos gnósticos y emparentados a los modernos importa madristas. 

Sin duda, puede aplicársele a los masones la máxima latina "nada de lo humano me es ajeno". Somos seres humanos hasta la médula. En ocasiones, los masones alcanzamos alturas sublimes, y al otro momento tomamos la palabra para hablar de política de la mas profana y baja. El Masón, imitando al mismo Cristo, el masón se convierte en anticlerical y anti dogmatico, así hemos maravillosos momentos usando el propio lenguaje fantástico de Jesús el Cristo, lenguaje que él mismo empleaba cuando desenmascaraba a los Clérigos de su época- a esos llamados fariseos que se convirtieron en sacerdotes católicos. 

El lenguaje del masón, a menudo, tiene aparentemente un carácter "satánico" para muchos al atacar a las Iglesias Cristianas. Si en algunos momentos el Masón parecía rozar el mismo celestial borde de la creación, en otros, se podría decir que parecemos emisario del propio Infierno, razón por la cual leer a un masón resulta tan ameno. Leer de Masonería será fascinante aun para quienes nunca hayan oído hablar de la Institución Masónica. 

En primer lugar, leer a los masones desprestigia todas las absurdas leyendas católicas que afirman que hemos vendido nuestras almas al diablo. Leernos proporciona información sin resultarles aburridos, e incluye sabias bromas y cuentos casi infantiles sin volvernos superficiales. 

El Mason se presenta a sí mismo como una de las figuras más enigmáticas y controvertidas de todos los tiempos , muy poco conocidos, a pesar de que nuestros templos están a la vista de todo mundo, pero por desgracia nadie sabe bien de nosotros los masones, o mejor dicho es una buena fortuna no sepan a ciencia cierta de nosotros. Se puede leer y releer sobre masonería varias veces y, en cada ocasión, algo aparecerá de interés, y será como si fuera la primera vez que es leído, y al releer una nueva luz de comprensión surgirá de alguna frase. Sin Lugar a la menor duda, saber de masonería es equiparable a saber de sí mismo, un verdadero tesoro más valioso que el mismo oro y las joyas más costosas, está ahí justo dentro de cada uno de nosotros, listo a ser encontrado, la masonería pude ser la llave del cofre del tesoro interior, o porque no la misma masonería es el Tesoro. 

Fraternalmente Vicente Alcoseri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario