AMIGOS DEL BLOG

sábado, 5 de enero de 2013

¿DIOSES MILAGROSOS? UN INTERESANTE DEBATE

¿ DIOSES MILAGROSOS ?
V:.H:. (Lázaharo Hael)
La imagen es la del Francmasón George Washington orando por un milagro en valley forge en la cual él mismo dijo tuvo una visión reveladora.


EL HOMBRE CASI DESDE QUE APARECIÓ SOBRE LA FAS DE LA TIERRA, HA TENIDO INFINIDAD DE DIOSES EN DIFERENTES ESTADIOS HISTÓRICOS, CULTURAS, Y LUGARES GEOGRÁFICOS. TODOS ESTOS DIOSES, QUE MUCHOS DE ELLOS HAN DESAPARECIDO COMO TAL, HAN HECHO “MILAGROS”, MOTIVO POR EL CUAL LOS PUEBLOS LOS SIGUIERON Y ADORARON COMO DIVINIDADES. 



AÚN HOY EN DÍA PUEDEN VERSE DIOSES O SEMIDIOSES LOCALES O REGIONALES COMO: “LA SANTA MUERTE” “MALVERDE”, “EL NIÑO FIDENCIO” Y MUCHOS MAS, QUE INCLUSIVE EXISTEN COMO HUMANOS SOBRE LA TIERRA… Y TODOS HACEN “MILAGROS” 



¿ESTOS SERES FUERON O SON DIOSES? 
¿QUIEN ES EL QUE HACE LOS MILAGROS? 
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA TAL REALIZACIÓN MILAGROSA? 



Fraternalmente. 
Lázaharo Hael.

____________________________________________________________

kadyr el frater illuminati responde - 


3 mayo 2011, 15:07


Del milagro de la transmutación a la transformación psicológica 

El problema de toda enseñanza esotérica es conectar un nivel superior de, entendimiento con uno inferior. El ejemplo supremo es Jesucristo, nacido de una madre humana y que, sin embargo, fue hijo de Dios. 


No .podremos entender nada del drama cristiano a menos, que entendamos que, en. cierto modo, era dos cosas a la vez; hijo del hombre e hijo de Dios. Esto quiere decir que estaba en contacto con un nivel inferior y, de alguna manera, también con un nivel superior. Hablando en términos generales, el problema de la enseñanza esotérica que se siembra en el mundo con intervalos precisos es el de mantener un contacto con un, nivel superior de ser. Cuando se pierde el contacto entre lo de arriba y lo de abajo, lo de abajo inevitablemente perece, enloquece y termina violentamente. Cristo llegó como mediador entre el nivel superior y el inferior. En su condición de simple ser humano, expuesto a toda suerte de tentaciones, su tarea fue la de sobreponerse a todo lo que corres­ponde a un nivel inferior, al nivel de lo humano, y unir este nivel humano con el divino. Dios escendió a la tierra como un ser hu­mano, pero en esta condición no podía utilizar, lo divino. A nuestro mezquino modo podemos entender que, de otra manera, su tarea hubiese sido fácil, Y. a menudo nos preguntamos por qué no 
fue una tarea fácil, siendo de suyo divino, como que ya llevaba lo divino en sí mismo al ser Hijo de Dios. A menos que podamos entender esto, no podremos darnos cuenta de la razón de que estuviera so­metido a tan tremendas tentaciones hasta el último momento. Nues­tra discusión es más ,o menos así: Si fue el hijo de Dios, ¿por qué se le tentó? ¿Por que hubo de padecer tales agonías? ¿Por qué todo le .fue tan difícil? ¿Por qué no pudo, Sencillamente, mostrar sus poderes a las gentes? ¿Por qué no convirtió las piedras en pan? Pero está cuestión es infinitamente más extraña y sutil. En la época histórica de' la aparición de Cristo, la raza humana estaba ante el tremendo peligro de perder todo contacto con un grado superior de comprensión. 



El mundo entero se consumía en la violencia y en la materialidad. Desaparecían todos los valores y algunos ya habían desaparecido del todo. Se había' perdido toda la comprensión de que el hombre es un ser espiritual y no sólo una criatura de la carne. En semejantes circunstancias, alguien tenía que establecer él' contacto entre el 
nivel de la tierra y el del cielo. Pero cualquiera puede echar de' ver' que si un hombre dotado del poder superior —o del cielo, como se dice en los Evangelios—; mejor dicho, si un hombre que pudiera usar esos poderes en la tierra, los usara, no hubiese podido dar el ejemplo de un ser humano que se eleva me­diante una lucha interna, a través de dudas muy íntimas y frente a tanta tentación humana. Si se escudriñan los Evangelios se verá que Jesús no sufrió sólo muchas tentaciones, sino hartas dudas tam­bién. Aun en la cruz exclamó: "Dios mío. Dios 
mío, ¿por qué me has desamparado?" Si comprendemos que la misión de Cristo fue la de conectar lo humano con lo divino, al Hijo del Hombre con el Hijo de Dios, y que por este motivo tuvo que 'sufrir cuanto un ser humano ha de sufrir al ascender en la escala de la evolución interior, podemos entender con más claridad el significado central de los Evangelios. Podemos entender por qué hubo de sobreponerse a su madre, como se muestra en muchas parábolas y milagros. La madre representa el aspecto humano. Al sobreponerse a lo humano, al llevar a 
cabo su misión, Cristo restableció el contacto entre el nivel superior y el inferior, entre lo espiritual y lo natural. 



Por esta razón tuvo que someterse a todos los sufrimientos de su existencia y a la muerte de un criminal, sin recibir un ápice de ayuda. Pero, al salvar el vacío entre lo humano y lo divino, restableció el contacto, puso las 
cosas en orden una vez más e hizo posible que la especie humana volviese a recibir el influjo de lo espiritual. Jesucristo era, pues, dos cosas a la vez y su tarea fue la de conectarlas. Por este motivo todo lo que acerca de él leemos es para­ dójico y requiere una suerte de entendimiento que resulta muy poco lógico para el sentido corriente. Descendió, y eventualmente ascendió. Mas este ascenso se debió a su propio esfuerzo. Habiendo partido de su nacimiento en la tierra, y de su madre, hubo de sobre­ponerse a ambos y renacer. Por este motivo los Evangelios están llenos de la idea de un renacimiento. 



Cuan a menudo dice Jesús: 'Tenéis que nacer de nuevo'. Y qué difícil es entender lo que ello significa. Mas, si logramos siquiera un destello de lo que puede llamarse la idea de Cristo y todo el drama de su muerte y resu­ rrección, podremos entender el motivo por el cual en la extraor­ dinaria parábola o milagro de 'Las Bodas de Cana', cuando con­vierte el agua en vino, dice a su madre: '¿Qué tengo yo contigo, mujer?' Podemos advertir que el significado de este hecho, que constituye el segundo capítulo del Evangelio de Juan, se refiere a una etapa que Jesús había alcanzado en sí mismo; se trata de que se había sobrepuesto ya a su naturaleza humana y había dado un paso preciso en su propia evolución interior. Estaba en poder de otro grado de comprensión en el largo camino de retomo a su natu­raleza divina. Por el momento ha dejado de tener que ver con el aspecto de si que la 
madre representa. Sin embargo, anuncia a su madre que ella terminará por crucificarle: '¿Qué tengo yo contigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.' Podemos vagamente advertir que esto significa que no se ha sobrepuesto a lo humano de una manera completa y que el sobreponerse definitivamente significa que habrá de morir en la cruz. 


Su cuerpo había nacido de la madre y también tenía que triunfar sobre él, y hasta transformarlo, de modo que aun después de su muerte pudiese usarlo como un cuerpo físico vivo pero cuyo sustento ya no lo recibía de la vida, sino de fuerzas que están enteramente fuera de ella. Esto configuró la perfecta unión de lo humano con lo divino, de lo inferior con lo superior. Empero, semejante transmutación total no había ocurrido aún en la época en que Jesús alcanzó el grado interno de ser en el que pudo convertir el agua en vino. A la transmutación completa la precedió una transformación psicológica que se representa median­te el poder de convertir el agua en vino. Según Juan, este fue el principio de señales que dio Jesús. El milagro fue una consecuencia de la señal. Juan no le llama un milagro, sino una señal. O sea que esto señala, indica, que Jesús había logrado cierto grado de poder interior que podía comunicar a objetos representativos, como el agua. En el antiguo idioma representativo de las parábolas, 'agua' quiere decir 'verdad'. Convertir el agua en vino significa convertir la ver­dad en algo que no es puramente la verdad, sino en algo que es de una categoría superior a la verdad misma. 

Cuando se capta la ver­dad de LA VERDAD y sus valores, la verdad ya no es simplemente la verdad, sino que se hinche de significados. Lo que antes era la verdad en virtud de la fe, empieza a multiplicarse en un significado infinito, de modo que deja de ser la verdad escueta y se convierte en una continua fuente de significados capaces de embriagar a uno como el vino. Se ha producido una unión, una boda, entre la ver­dad y algo más que la verdad. 


Podemos llamarla el significado de la verdad o el bien que en ella hay y que nos llega con la verdad como su recipiente. Jesús llama a los sirvientes a quienes la madre ha ordenado que obedezcan sus órdenes, y les manda henchir las tinajuelas hasta arriba; entonces convierte el agua en vino. Esto quiere decir que Jesús puede transformar toda la verdad que ha adquirido, hasta darle todo su verdadero significado. 



Por experiencia propia solemos, de pronto, ver la conexión que hay entre un número de cosas que antes creíamos separadas e inconexas. 



Entonces comprendemos con mayor amplitud, de la misma manera que cuando las letras separadas del alfabeto que aprendimos de niños se transforman, como por arte de magia, en palabras y hasta frases. Así penetramos a otros niveles de significado. Repasemos ahora el final de la parábola, cuando Jesús ya ha convertido el agua en vino. Lo presentan al maestresala, quien hace un comentario extraño. Dice que de ordinario, en la vida corriente (pues el maestresala representa la vida corriente y sus métodos) se pone primero el buen vino. Según el texto: Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están satisfechos, entonces lo que es peor; pero tú has guardado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Cana de Galilea y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.' 



Tomemos nota de que se emplea la palabra 'bueno'. Algunas enseñanzas esotéricas usan las palabras verdad y bueno, o buena, y hablan de que es posible en­lazarlas en una boda tal que el hombre advierta lo bueno de la verdad que ha conocido y de este modo le gobierna lo bueno de la verdad y no la verdad escueta. Tomemos nota también de que el bien, o lo bueno, viene después, al final, a la inversa de lo que ocurre en la vida y como lo acentúa el maestresala. En la vida corriente siempre tendemos a tomar lo bueno primero y lo malo después. Con relación a esta idea, puede decirse que para poder ascender en la escala del propio desarrollo hemos de pagar por anticipado Nicoll Maurice - La Flecha en El Blanco



On 3 mayo, 11:02, Lázaharo Hael. <lazah...@yahoo.com.mx> wrote: 

El V:.H.. Lázaharo Hael enfurecido . 

Tu respuesta viene preñada de fe ciega... ¿Qué te puedo decir? 
¿Nunca has leído religiones comparadas y sus orígenes? 
¿A que Jesús te refieres? … 
¿Crees que la que la Biblia se sostiene por un análisis critico basado en la razón y la lógica? 
¿Sera el vino en las bodas de Canaán, un simple licor? 
¿Sera María una persona física y la Madre de Jesús? 
¿Dios Padre requería que Jesús muriera en el tormento de la Cruz? 
¿Le gustaba el dolor y la sangre? 
¿Cómo Dios, no podía salvar a la humanidad sin sacrificar a su hijo? 
¿En qué forma o como es el proceso en que la muerte de Jesús salva a la humanidad? 
¿Sabías que anterior al nacimiento de Jesús el Cristo, existieron varios “Dioses” nacidos de una mujer mortal y un Dios?... Uno solo como ejemplo: “Dionisio”. 
¿Has estudiado a Krishna y comparado su vida con la de Jesús? 
¿Sabías que han existido anteriormente a Jesús el Cristo, varios salvadores del mundo que han muerto en la Cruz? 
¿Sera la biblia una narración llena del simbolismo de las alegorías? 
Respeto tu fe y sería incapaz de expresar algo con la intención de ofender o lastimar de algún modo a cualquier persona. Pero tu participación refleja el deseo de saber más allá de la fe misma, y creo que te sea de gran utilidad si participas con mente libre, como la mayoría de quienes participan es este foro Masónico.



Por último. OLVIDASTE LAS PREGUNTAS DEL DEBATE: 
¿ESTOS SERES FUERON O SON DIOSES? 
¿QUIEN ES EL QUE HACE LOS MILAGROS? 
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA TAL REALIZACIÓN MILAGROSA? 
Fraternal y respetuosamente. 
Lázaharo Hael,’, 
On 3 mayo, 15:07, kadyr <herme...@hotmail.com> wrote: 

kadyr 

Tu respuesta viene preñada de fe ciega... ¿Qué te puedo decir?. Lo más pertinente que puedes decir es profundizaré en el tema que hoy presenta mi Hermano Sufí Kadyr. 
¿Nunca has leído religiones comparadas y sus orígenes? Bueno, he leído algo de eso, de las religiones comparadas. 
¿A que Jesús te refieres? Me refiero a Jesús el Cristo, a ese mismo al que nuestros antepasados masones encubrieron bajo el seudónimo de Hiram Abiff, y al que otros más atinadamente llaman el Yo Superior. 
¿Crees que la que la Biblia se sostiene por un análisis crítico basado en la razón y la lógica? La Biblia fue encubierta bajo mil alegorías. 
El Libro de la Ley, tiene secretos que son difíciles de penetrar. Yo no soy un fanático religioso, ni mucho menos un ignorante académico. 
Las verdades ocultas en la Biblia exceden en mucho a la Lógica y a la Razón profanas. 
¿Sera el vino en las bodas de Canaán, un simple licor? El vino el licor tiene siete diferentes aspectos 1- El simple y ordinario vino de mesa 2- El Sacramental (el que se usa en la cena mística) 3- El fisiológico u orgánico 4- El que transmuta el alquímico 5- El que se Usa para el brindis de los Idiotas 6- El sublime Hidrogenado 7- ¿? No sé, estoy por saberlo 
¿Sera María una persona física y la Madre de Jesús? María es física tanto como usted y como yo, es la Virgen Viuda la Madre Naturaleza. 
¿Dios Padre requería que Jesús muriera en el tormento de la Cruz? 
Usted, tarde o temprano pasará por el Tormento de la Cruz o su equivalente. Es un mero trámite, un requerimiento. 
¿Le gustaba el dolor y la sangre? Eso está más allá del le gusta o no le gusta. 
¿Cómo Dios, no podía salvar a la humanidad sin sacrificar a su hijo? 
Si, el hombre o la mujer se tornan conscientes con esfuerzos predeterminados pueden logar no sacrificar a gente ajena. 
¿En qué forma o como es el proceso en que la muerte de Jesús salva a la humanidad? Jesús el Cristo más bien es una escuela de enseñanzas no ordinarias, con varias ramificaciones una de ellas es la Masonería, las enseñanzas nos salvan de la vida profana y de sus perversidades académicas, sociales y religiosas. 
¿Sabías que anterior al nacimiento de Jesús el Cristo, existieron varios “Dioses” nacidos de una mujer mortal y un Dios?... Uno solo como ejemplo: “Dionisio”. 
Si, el sistema habla de un Cristianismo antes del mismo Cristianismo. Esto quiere decir que el sistema es inherente al ser humano. 
¿Has estudiado a Krishna y comparado su vida con la de Jesús? Krishna un iniciado Jesús el Cristo un iniciado, usted es un iniciado en masonería, yo soy un iniciado en masonería, todos tenemos algo en común la repulsión a las enseñanzas profanas. 
¿Sabías que han existido anteriormente a Jesús el Cristo, varios salvadores del mundo que han muerto en la Cruz? Si, la cruz uno de esos símbolos arcaicos universales. Si quiere conocer el secreto de la cruz indague para qué sirve la cruceta de la barra cardán en los coches 
¿Sera la biblia una narración llena del simbolismo de las alegorías? 
No, no creo que lo de la Biblia sean simples alegorías simbólicas, son realidades metafísicas e hiper- metafísicas. 
¿ESTOS SERES FUERON O SON DIOSES? Son Egrégores, la masonería misma produce un Egrégor 
¿QUIEN ES EL QUE HACE LOS MILAGROS? Las mentes en sintonía pueden producir cambios impresionantes. 
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA TAL REALIZACIÓN MILAGROSA? La diferencia que existe entre un plano y otro, es la cantidad de leyes que lo rigen, los planos más sutiles están regidos por menos leyes. 
Su hermano Kadyr Abdula Batien Al Kasari 
On 3 mayo, 18:21, Lázaharo Hael. <lazah...@yahoo.com.mx> wrote: 

______________________________________________________

El Frater Rosacruz Austín Ovidios argumenta 
3 mayo 2011, 22:39
Las manifestaciones de las Energías de un plano superior en otro plano inverior constituyen lo que llamamos un 
milagro. No puede haber ninguna otra clase de milagro posible. Un milagro no es ni una violación de las leyes ni un fenómeno fuera de las leyes de la Creación. Es un fenómeno que toma lugar en un plano según las leyes de otro cosmos. 
Estas leyes son desconocidas e incomprensibles para nosotros, por lo tanto son milagrosas..

_________________________________________________________

El Francmasón Lázaharo Hael enfurecido contesta . 
Las preguntas del debate son: 
¿ESTOS SERES FUERON O SON DIOSES?... Me refiero a los Dioses que ha tenido el hombre. 
¿QUIEN ES EL QUE HACE LOS MILAGROS? … ¿El Humano, los objetos, o los “Dioses” 
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA TAL REALIZACIÓN MILAGROSA?... La técnica paso por paso. 
La palabra milagro, es para nombrar algo que no tiene comprensión.. 
Entonces se trata de hablar en forma comprensible con base a la razón y lógica del pensamiento humano. 
On 3 mayo, 22:39, Austín Ovidios <sufi...@hotmail.com> wrote: 

Daniel H. Belmar 
4 mayo 2011, 13:47
El milagro no existe todos los dioces combergen en una esencia. 
On 4 mayo, 09:05, Lázaharo Hael. <lazah...@yahoo.com.mx> wrote: 

el Q:.y V:.H:.Juan Husai García
4 mayo 2011, 14:25
¿ESTOS SERES FUERON O SON DIOSES? 
¿QUIEN ES EL QUE HACE LOS MILAGROS? 
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA TAL REALIZACIÓN MILAGROSA? 
Los principios herméticos de mentalismo, correspondencia, vibración, etc., pueden dar una respuesta en el sentido de que es posible crear ciertas contrapartes energéticas que no correspondan al plano material, y éstas  contrapartes energeticas pueden dar lugar a manifestaciones físicas. En otras palabras, no es que existan o no existan los milagros y los dioses, mas que nada es muy posible que los milagros obedescan a leyes desconocidas, 
pues hay dentro de uno de los principios herméticos que dice "la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley desnonocida", cuando alguien tiene suerte o ha tenido de alguna manera recpetora de uns obra de algun "milagro", es debido a una ley desconocida (mentalismo, vibración, correspondencia). 

De ahí la sugestión, o los milagros propiamente, que a mi forma de ver son claros ejemplos de un ejercicio de mentalismo, pero que en sí obedecen a leyes desconocidas para el comun de las gentes. Podría opinar que son programaciones mentales muchas de ellas. Por ejemplo la Iglesia se vale de éste poder en realidad para sugestionar a las masas, la Iglesia con sus santos y apariciones milagrosas se apodera de la "Sugestión Mental" de las masas, llevándoles a una reacción de cadena que les lleva indirectamente a crear Vibraciones tales que conformen Entes y estos provocan Manifestaciones Materiales. O por ejemplo la corrientes modernas como la santa Muerte, etc., claros ejemplos de utilización del Mentalismo total para fines egoístas y materialistas, o la Santería etc. 

En el esoterismo se toma en cuenta que el uso del Mentalismo es en sí la Magia propiamente, pero hay diversas magias, y la magia puede usarse para bien o para el mal, cuando es usada para el Bien se le llama Magia Blanca, y es usada en toda religión en realidad, en las liturgias, en las oraciones, en las meditaciones, etc., y la "Magia Negra" que se supone es usada para fines no muy congruentes con el cambio y desarrollo espiritual interior y sí para fines egoístas y materialistas o dañar a otros. Pero el esoterismo o ciencia arcana considera que la magia Blanca es la genuina y la correcta, mientras la magia negra es solamente un uso mediocre e ignorante de los poderes mentales cuyas víctimas son las mentes debiles que creen en ella. 

Saludos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario