AMIGOS DEL BLOG

viernes, 28 de septiembre de 2012

HERBERT ORE: LA ANTIGÜEDAD DEL MANDIL


Autor: Herbert Oré Belsuzarri
Maestro Masón - Lima - Perú.

En la civilización sumeria, los dioses vivían con los hombres, en sus viviendas a los que llamaron Zigurat, esta es la afirmación que hacen los diversos estudiosos de la tablillas sumerias, y también dicen que los dioses tuvieron hijos con las hijas de los hombres. Esta afirmación es recogida en la biblia, y en ella narra que como consecuencia de tal, el dios bíblico castigo a los hombres con un diluvio.

Se da por sentado que es sumeria la civilización donde se origino la religión y que los dioses para evitar riesgos en sus tratos con el hombre, se comunicaban a través de sus intermediarios, hombres leales a ellos que con el tiempo se autoproclamaron una clase aparte por este privilegio (Los sacerdotes), y obligaron a construir templos que son los lugares donde los dioses se reúnen con el hombre, para tratar sus asuntos.

Los sacerdotes estaban debidamente organizados y constituían la clase dominante, hasta que los militares se proclamaron reyes e hijos de los dioses, compartiendo el poder con los sacerdotes. Eran en los templos donde se guardaban todos los conocimientos de esta civilización, debido a que los escribas estaban vinculados a los sacerdotes y al rey.

Estas formas se refinaron aun más en Egipto donde el rey y los sacerdotes se encargaron de dominar a los habitantes, uno se proclamo hijo de dios y los sacerdotes cumplían la tarea de intermediarios. Los reyes consideraban que se unirían a los dioses cuando mueran, con esta finalidad embalsamaron sus cuerpos y fueron enterrados con sus tesoros.  Esta situación se repite casi en todas las civilizaciones del mundo con sus particularidades.

Pero el hombre innato en su rebeldía necesitaba de su libertad, para desarrollarse y de pronto, crearon las escuelas iniciáticas como una alternativa para canalizar esta energía. Y para moldear las inquietudes se organizo en gradientes sucesivas; se obligó a aguardar secreto de las enseñanzas que en ella se impartía so pena de ser degollados. En Egipto se llamo la Escuela de Misterios y en ella se educaban a los faraones y sacerdotes.

Un símbolo distintivo de esta cercanía que tenían los sacerdotes y faraones con los dioses fueron los mandiles.

Los mandiles eran usados por los dioses en sumeria como también Egipto. Para los masones el antecedente más antiguo del uso del mandil se remonta al sacerdocio de Melquisedec.

Melquisedec era un sacerdote de la época de Abraham, ambos habitantes de sumeria.

"Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abram, diciendo: -Bendito Abram del Dios Altísimo, el dueño de cielos y tierra. Y bendito el Dios Altísimo, que ha puesto a tus enemigos en tus manos. Y le dio Abram el diezmo de todo."
Génesis 14, 18-20
EL ARTICULO COMPLETO PUEDE SER LEIDO EN:

Herbert Ore - El Mandil Simbolo de Los Dioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario