AMIGOS DEL BLOG

viernes, 9 de diciembre de 2016

Transcendencia para los iniciados

Transcendencia para los iniciados
Alfredo Corvalán

Quiero trasmitir a los Hermanos recién iniciados una regla nemotécnica muy simple que les ayudará a comprender la Masonería, la Orden Iniciática a la cual acaban de ingresar. Esa regla nemotécnica nos dice que la mejor palabra que define a la Masonería, a mi modesto criterio, es la palabra trascendencia. ¿Y la pregunta es qué es la trascendencia?

Por trascendencia se entiende la capacidad del Hombre de ir más allá o fuera de una forma de Realidad dada, no espacial sino ontológica. Se trata de superar las apariencias. La Masonería enseña a trascender, a desarrollar todas las potencialidades del Hombre, no sólo las espirituales sino también las materiales. Le enseña a ir desde la escuadra al compás. Desde la materia al espíritu. Desde la inmanencia a la trascendencia. Es decir, desde el cuerpo a la mente, desde la mente al alma, y desde el alma al espíritu.

Si no hay trascendencia no hay camino iniciático ni perfeccionamiento espiritual; y si no hay camino iniciático, no hay Arte Real, no hay Masonería. Pero, los masones, estamos absolutamente convencidos que existirá trascendencia mientras exista el Hombre sobre la tierra, y por ende siempre habrá Camino Iniciático, Arte Real y Masonería. Y siempre habrá una Logia Fe para proclamarlos.

http://www.gadu.org/antologia/transcendencia-para-los-iniciados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada