AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El francmasón Conde Cagliostro

El francmasón Conde Cagliostro.

Al estudiar el rito masónico Egipcio del Conde Cagliostro se observa que el énfasis en la respiración es una clara reminiscencia del "Antiguo Ritual egipcio", aludiendo a la ceremonia egipcia antigua de la "apertura de la boca", un rito que trata con otorgar los poderes del habla, del pensamiento, del alma, de la acción, (la antigua ceremonia era desconocido en laépoca de Cagliostro). En el mismo sentido, observamos que el papiro sen-sen, o "Libro de las Respiraciones", fue una obra funeraria corta a menudo enterrados con el fallecido, con la esperanza de ayudar a los difuntos en el más allá. El signo del grado de Compañero de Cagliostro incluido simbolismo similar y consistió en la apertura de la boca y exhalar inhalar con fuerza, mientras que mirando hacia el cielo. Cagliostro poseía una proporción de la potencia oculta en la que se habla como el magnetismo". Esto requiere, naturalmente, del "fluido" definido por Mesmer y el hecho de que él también sopló sobre los adeptos durante su iniciación ;.. con el aliento que tienen una afinidad con el prana- Usando este método Cagliostro dio - a través de medios ocultos - para obtener un cierto grado de apertura sobre sus iniciados masones del rito egipcio.

Resultado de imagen para conde cagliostro

Una característica interesante del ritual del Maestro Egipcio de Cagliostro fue la introducción de la "paloma", un medio idóneo para la apertura, cuando se coloca en un tabernáculo, los mensajes recibidos de los llamados ángeles planetarios Anael (Sol), Michael (Luna], Raphael (Marte], Gabriel (Mercurio], Uriel (Júpiter], Zob (r) Iachel (Venus] y (H) anachiel (Saturno]. Este último ángel era el favorito especial de Cagliostro. Los ángeles les aconseja sobre la solvencia de un candidato dado a . recibir los misterios, sino que también proporcionó otra información necesaria para los maestros de este curioso asunto.

En cierta ocasión El conde Cagliostro se dirigió a Varsovia. Arribó con todo el lujo que correspondía a su noble estirpe. Se trataba del Marques y su esposa. Se instalaron en un palacio de la Ciudad.

Había en Varsovia dos Logias masónicas en aquel entonces, que recibieron al Gran Copto Cagliostro de la Masonería Egipcia. Cagliostro dio varias conferencias sobre su rito egipcio, y les ofreció varias sesiones de adivinación y magia. Para esto utilizaba niñas a las que les servían de vestales, los masones del lugar sospecharon que las niñas fueran cómplices, y ofrecieron a sus propias hijas vírgenes para que sirvieran de médiums, y con estas se obtuvieron los mismos resultados de adivinación.

Con ello, se ganó la confianza y admiración de los hermanos masones de Varsovia. Entre ellos un Príncipe, con el cual entablo una buena amistad. El Príncipe pretendía conseguir un Elfo familiar, con el cual obtuviera poder. Lo comunicó a Cagliostro, quien trató de no dar importancia al asunto y dar un nuevo giro a la conversación.

Cuantiosos regalos eran enviados a Cagliostro por parte de Príncipe, quien rogaba en se le facilitara un Elfo para su ambicioso deseo.

Cagliostro investigando supo de las Locuras del Príncipe y su maldad, y mejor dejó la ciudad y se dirigió a Fráncfort.

En esa Ciudad había varias Logias Masónicas. Entro Cagliostro en contacto con varios hermanos masones y se identificó con ellos según los modos de reconocimiento masónicos. Se presentó como Alejandro de Cagliostro, con la Jerarquía de Gran Copto de Rito Egipcio. A los Masones de Fráncfort les pareció interesante, o digamos más que interesante y le aseguraron que en los archivos secretos de la Logia estaba ya registrado su nombre, su sello y su firma. Cagliostro se guardó en mostrar sorpresa, aún más recordaba un sueño previo, y esto le pareció un Déjà vu, pidió se le mostrarán los libros. Para tal efecto citaron al francmasón Cagliostro al día siguiente en la casa de uno de ellos.

Llegó puntual a la cita, donde lo recibieron varios hermanos masones. Lo condujeron a un amplio jardín en cuyo centro había un kiosco; penetraron en él y uno de ellos levantó una tapa secreta que abrió un pasadizo. Bajaron la escalera alumbrados con una linterna llegaron a una amplia sala subterránea en donde le dijeron estaban los archivos secretos de la Masonería.

Allí estaban las actas de instalación de todas las logias de Europa; la correspondencia desde años; registros, liturgias antiguas, fórmulas, cuentas bancarias de varias logias, que constituían un amplio capital. Lo que más sorprendió al Francmasón Cagliostro fue el hecho de que le fuera presentada una acta en la que doce Maestros templarios se comprometían a participar de forma activa y como dirigentes en el derrocamiento de la tiranía política y religiosa, concentrado todo su poder en Francia. Al calce, estaban las doce firmas con sus grados y sus sellos. Entre ellas estaba su propia firma y su sello de la serpiente atravesada por una flecha y sosteniendo una manzana entre los dientes.

Antes de despedir a Cagliostro el Gran Copto, le entregaron seiscientos luises, como donativo voluntario, para facilitarle sus traslados en el cumplimiento de sus altos deberes libertarios.

Cagliostro acudía con frecuencia a las Logias Masónicas en donde era recibido siempre con honores, los masones se aglutinaban alrededor de él, como pretendiendo recibir alguna nueva enseñanza. Aprovechaba toda oportunidad para ganar adeptos para su rito, siempre hacia sesiones de adivinación utilizando varios métodos, como el de la esfera de cristal, o el agua, o las palomas.

Muchos masones pidieron al conde Cagliostro que formara logias en donde visitaba, estando dispuestos a aportar grandes sumas de dinero para construir templos y adquirir ornamentos, así como permisos para utilizar su ritual masónico.

El Conde Alessandro di Cagliostro (Palermo, Sicilia, 2 de junio de 1743 – 26 de agostode 1795) médico, alquimista, ocultista, Rosacruz y alto masón, recorrió las cortes europeas del siglo XVIII.

Cagliostro afirmaba haber nacido en una familia cristiana de noble cuna, pero ser abandonado al poco de nacer en la isla de Malta. También aseguraba que siendo niño viajó a Medina, La Meca y El Cairo, y al regresar a Malta, ser iniciado en la Soberana Orden Militar de Malta, donde estudió alquimia, la Kabala y magia. Fundó el Rito Egipcio de la Francmasonería en La Haya, donde al igual de lo que sigue ocurriendo en las logias masónicas de SAN JUAN en la actualidad, se iniciaba a hombres y mujeres en la misma logia y tuvo influencia en la fundación del Rito Masónico de Misraim.

El Conde Cagliostro Relataba cómo fue que comenzó todo en cuanto al Rito de la Masonería Egipcia.

El Conde Cagliostro una tarde caminaba sin rumbo por las calles de Londres, el destino le preparaba un evento que le cambiaria para siempre, observó un cartel en el que anunciaba la venta de diversos objetos que habían sido propiedad de un anciano explorador fallecido recientemente. -- Penetró al recinto y encontró una extensa colección de extraños objetos egipcios, joyas, vasijas, manuscritos, ídolos, etc. Durante horas, observó aquel sin fin de antigüedades de valor incalculable, sin que ningún objeto expuesto le despertara realmente su atención, aunque su fascinación estaba al extremo.

De pronto en uno de los anaqueles, encontró un extraño Libro cuyo nombre le causó mucha impresión, luego sintió un profundo e imperioso deseo de poseerlo y estudiar su contenido. El título era: Masonería en el Antiguo Egipto. Temiendo que alguien lo pudiera comprar antes y tomarle la delantera, inmediatamente lo tomó, y para no mostrar su gran interés, lo colocó en medio de otros libros, de los cuales ni siquiera miró el nombre. Los pagó y salió rápidamente. --

Lo que ignoraba Cagliostro en ese momento era el hecho que había adquirido una obra literaria única y de incalculable valor, algo intuyó y se apresuró a llegar a su casa y leer el contenido del libro que tan profundamente le había impresionado.

De pronto, fue interceptado por un militar que le preguntó si él había adquirido un libro sobre Masonería Egipcia. Cagliostro titubeó un momento pero contestó afirmativamente, y el militar le platicó, que había acudido al lugar de la venta, y hojeado el catálogo de libros, vio el nombre del libro, sintió interés por adquirirlo y le informaron que se acababa de vender a un caballero llamado Cagliostro que salió minutos antes y se tomó la tarea de buscarle. Se disculpó por el atrevimiento de molestarle, para permitirle ver el grueso volumen de Masonería Egipcia para darse cuenta de su contenido.

Cagliostro aceptó más que gustoso; pues tenía la fuerte impresión de que este militar le ayudaría a comprender los extraños caracteres, que minutos antes había ojeado cuando se dirigía a su casa, Calgiostro no estaba equivocado el militar resulto un egiptólogo consumado, además de masón, fueron a una taberna llamada el manzano y mientras el militar hojeaba, charlaron amistosamente. --

El Conde relató al militar la extraña atracción que le produjo el Libro, y éste a su vez, dijo ser el Coronel Falsteind, Past Master de la Gran Logia Prusiana, y que se encontraba en Londres para afiliarse a una Logia Masónica del Rito Yorkino; razón por la cual tenía profundo interés en conocer el contenido del Libro. --

Nació en este instante entre ambos un sincero sentimiento de hermandad, al grado de que le invitó en ese instante a ingresar a la Logia Masónica a la que él estaba afiliado. La confianza que le causaba el Conde le hacía merecedor a aquel privilegio otorgado sólo a personas de honorabilidad, rectitud, inteligencia y conocimientos ampliamente aceptados y demostrados. Cagliostro, fue iniciado con todos los honores y debido a su profunda inteligencia y habilidad muy pronto pasó al segundo y tercer grado de la Francmasonería. Ya en calidad de masón, viajó a muchos lugares para visitar Logias. Tuvo la oportunidad de profundizar en el conocimiento más secreto de la fundación masónica, así como de sus procedimientos ocultos de adiestramiento, para su mejor desempeño en la sociedad y en su vida personal. --

Cagliostro fue un masón con practicaba los más altos ideales en cuanto a la rectitud y la justicia, la comprensión y la tolerancia, el respeto y la solidaridad humana. Se dedico a utilizar los conocimientos ocultos y basándose en las explicaciones del Libro que asiduamente estudiaba y que le había abierto a nuevos campos de la comprensión, así formó el Rito de la Masonería Egipcia, que tanta fama le dio, el Conde Cagliostro hizo todos los grados, puestos, dignidades, procedimientos, arreos, ornamentos etc. tomados del Libro Masonería del Antiguo Egipto. --

Entre las finalidades de su muy particular Masonería del Egipto, incluyó las enseñanzas de adivinación, la sibila, el uso de la esfera de cristal, la alquimia, y por último, los secretos de la eterna juventud y la purificación del alma. La máxima autoridad del Rito a nivel mundial, recaía en el Gran Copto, puesto que correspondía al mismo enigmático Conde Cagliostro. --Hizo la documentación necesaria para que el pudiera ostentar universalmente esa categoría ante quienes se presentara, usualmente personajes de la Nobleza. --

Además elaboró la Carta Patente en la que se la autorizaba a fundar nuevas logias en todos los países del mundo. A donde quiera se presentaba el Conde era admirado por sus dotes adivinatorias y por sus proezas en alquimia hasta hoy las únicas comprobadas como legitimo

Fraternalmente Alcoseri-

No hay comentarios:

Publicar un comentario