AMIGOS DEL BLOG

jueves, 12 de octubre de 2017

¿QUE SON LAS SOCIEDADES SECRETAS?

¿QUE SON LAS SOCIEDADES SECRETAS?

Los hilos de las sociedades secretas es semejante a una gran piramide, cuya base está constituida por multitud de sectas independientes. Sin embargo a medida que ascendemos en direccion a la cúspide, esos grupos sectarios se aproximan cada vez más entre sí, con conexiones dificilmente imaginables. Todo parece indicar que no son más que un puñado de hombres los que han conseguido acumular el sufuciente poder para gobernar los destinos del mundo. Siempre se ha acusado a la historia oficial de silenciar demasiadas cosas. Frente a ella, la historia de las sociedades secretas, escapadiza y muchas veces vergonzosa, permite conocer, en ocasiones, la verdadera raiz de los acontecimientos.

Al amparo de eventuales abusos de los poderes legalmente establecidos, cada vez esté mas extendida la creencia de que detrás, o por encima, de las instituciones oficiales hay algo mas. Esta creencia o, por lo menos ese sentimiento no es nuevo pues ya autores escribian que "La historia oficial, mentirosa, que se enseña ad usum Delphini, y la historia secreta, en la que se hallan las verdaderas causas de los acontecimientos, una historia vergonzosa".

Esto implica la existencia de organizaciones o sociedades secretas, concepto que aparece en todas las enciclopedias. Puede decirse que sociedad secreta es una organizacion caracterizada por una iniciación secreta o por otros rituales; por el uso de insignias o emblemas, simbolos, contraseñas u otros signos externos de reconocimiento. Es un fenomeno coimun a todas las civilizaciones y sus limites son, a menudo, dificiles de precisar, sobre todo en las culturas primitivas, en las que el ritualismo y el secreto determinan las diversas clases y funciones dentro del clan.

Oriente es la cuna de las Sociedades Secretas, fuera cual fuere su finalidad, la inspiracion y los metodos de la mayoria de esas misteriosas asociaciones han desempeñado papeles importantes tras las bambalinas de la historia del mundo. Practicamente todas han emanado de tierras donde se desarrollaron los primeros actos del drama humano: Egipto, Babilonia, Palestina, Siria, Persia...Por otra parte el misticimos del Este, por otra, la inclinacion oriental por la intriga y el misterio, forjaron los sistemas que más tarde fueron llevados a Occidente con resultados trascendentales.

Debe insistirse en que no todas las sociedades secretas han sido siempre creadas con objetivos siniestros. Muy al contrario, muchas de ellas han emanado de las mas altas aspiraciones del alma humana, del ansia por conocer eternas verdades. El mal que casi siempre ha surgido de tales sociedades ha sido consecuencia por lo general de las perversiones de ciertos principios que inicialmente eran puros y hasta santos. Otras veces como es el caso de la moderna masoneria, el antiguo objetivo de transmitir oralmente los secretos de los viejos constructores de catedrales goticas, fue derivando en una asociacion filantropica y luego en una entidad con objetivos politicos muy concretos.

Por tal razon, cualquier sociedad, y con mayor razon si es secreta tiene una incidencia politica, lo quieran o no, lo sepan o no sus más altas jerarquias y con mayor razon sus iniciados.

El dinero mueve al mundo. Sin dinero no es posible llevar a cabo nada realmente positivo llevar a cabo nada realmente positivo y duradero en el campo de la politica. Y aunque los miembros e incluso algunos dirigentes de todas estas sociedades secretas pretendan que sus objetivos no son politicos, ni economicos, la dura realidad les impulsa cada vez mas a moverse en el terreno de quienes les financian. El mundo es asi y no hay mistica, ni ritual, ni supuestos esoterismos ni espiritualidades que permitan escapar a esa dura ley de la realidad.

¿Cuál es el Secreto?

El mundo de las sociedades secretas, por lo que se va poniendo al descubierto, es semejante a una gran piramide. En su base se encuentran multitud de sectas, integradas por personas en su mayoria honorables, aunque ávidas de conocimientos arcanos, sedientas de sensaciones nuevas, y buscando a veces la emoción de "secretos" compartidos para llenar su vacio espiritual. Cada secta, cada sociedad secreta, es un mundo aparte. Pero a medida que se asciende por los lados de la pirámide, en direccion a la cuspide, sectas y sociedades se van aproximando entre sí hasta llegar a un punto -la cima- en que probablemente deberan coincidir. Los crímenes de la alta politica que evidencian acuerdos entre mafia y servicio secretos, las manipulaciones de las altas finanzas, las extrañas complicidades de que parece gozar el narcotrafico, el inmenso fraude oficialmente tolerado de los paraisos fiscales...todo esto evidencia que la imagen piramidal que proponemos debe ser exacta. Mientras tanto, el pobre hombre de la calle se debate contra el paro, los impuestos, el estrés y los shakesperianos "dardos de la insultante fortuna", ajeno a lo que poderosos hombres sin rostro traman en las sombras de las sociedades secretas.

http://www.ssecretas.com/introduccion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario