AMIGOS DEL BLOG

lunes, 7 de noviembre de 2016

LA ÚLTIMA CENA: UN ROMPECABEZAS ASTROLÓGICO Y MATEMÁTICO

LA ÚLTIMA CENA: UN ROMPECABEZAS ASTROLÓGICO Y MATEMÁTICO


La Última Cena también ha sido objeto de mucha especulación, por lo generalen torno a supuestos mensajes ocultos o sugerencias que se encuentran dentro de la pintura.

Slavisa Pesci, un tecnólogo de la información, creó un efecto visual interesantemediante la superposición de un semi-transparente, refleja la versión de la pintura en la parte superior del original. El resultado son dos figuras que se parecen a los caballeros templarios que aparecen en ambos extremos de la tabla, mientras que alguien, posiblemente, con un bebé se encuentra a la izquierda de Jesús.

Giovanni Maria Pala, un músico italiano, ha indicado también que las posiciones de las manos y los panes se pueden interpretar como notas en un pentagrama musical, y si se lee de derecha a izquierda, como eracaracterístico de la obra de Leonardo, forman una composición musical .

Sabrina Sforza Galitzia, investigador del Vaticano, afirmó haber descifrado el enigma "matemáticas y astrología" de Leonardo de la Última Cena. Ella dijo queél preveía el fin del mundo en un "diluvio universal", que comenzará el 21 de marzo de 4006, y finalizará el 01 de noviembre del mismo año.Ella cree que esto supondría "un nuevo comienzo para la humanidad".

http://www.losmasraros.com/index.php/arte/38-10-cuadros-famosos-con-codigos-ocultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario