AMIGOS DEL BLOG

sábado, 26 de octubre de 2013

Época de los Dioses Mayores





Los antiguos egipcios vieron su cultura y religión como si hubiera sido heredada directamente de una raza divina que existió hace miles de años antes de la llegada de los faraones.

Por ejemplo, el fragmentado Papiro Real de Turín, que data de la dinastía XIX, c. 1300 A.C., contiene una lista de diez Netjeru - una palabra que significa simplemente "divinidades" o dioses - que reinaron antes de los primeros reyes de Egipto.

Los antiguos egipcios también vieron la necrópolis de Giza como el "Espléndido Lugar De La Primera Vez", literalmente, la morada de los dioses que habían gobernado la tierra durante esta brumosa época.

Más significativamente, los textos de 'construcción' del jeroglífico encontrados en las paredes del Templo de Horus en Edfu, en el sur de Egipto, nos dicen mucho acerca de las actividades de los Ancianos Dioses, los habitantes divinos, que habitaban el valle del Nilo durante la época de la Primera Vez.
La Isla de los Dioses

En cuanto a la meseta de hoy, con el telón de fondo del desierto y sus sorprendentes pirámides-como- centinelas, que no pueden dejar de exudar un sentido marcado de la permanencia, es difícil imaginar a Giza de una manera diferente.

Sin embargo, la cuenta de Edfu, que fue recopilada usando una serie de libros ahora perdidos, atribuidos al dios-luna, Thoth, nos permite construir una imagen bastante notable de cómo la meseta de Giza, podría haberse visto hace más de 11,000 años.

Si fuéramos a encontrarnos una máquina del tiempo y viajando a esa lejana época, lo más probable es que entrásemos a un ambiente caluroso y húmedo lleno de exuberante vegetación verde o del tipo que usted puede encontrar hoy en día en África ecuatorial. Si los textos habrán de creerse, Giza aparentemente poseía un lago poco profundo, alimentado directamente desde el propio Nilo.

Tal suposición no es mera fantasía, ya que se sabe que en tiempos pasados el río fluía mucho más cerca del borde de la meseta, mientras que la evidencia de un lago sagrado y el muelle de fecha a la época del Imperio Antiguo han sido encontrados más allá de los límites occidentales de la meseta. Para los Ancianos Dioses, esto hubiera significado el mar primigenio del caos, del cual surgió la primera tierra al principio de los tiempos.

A orillas de este lago sagrado habían, al parecer, altos pilares-djed tallados, quizás en piedra oscura, mientras que de pie cerca de la orilla estaba una pared del recinto más allá de la cual estaba un templo blanco brillante conocido como la Mansión de Wetjeset-Neter, el "lugar de las cañas".

En las aguas poco profundas estaba una pequeña isla, que simboliza el primer punto de la Creación, coronada por una estructura de piedra simple que proclamaba su inmensa santidad. Esta isla se menciona en los documentos de Edfu como la Isla del Huevo o la Isla de Pisotear, mientras la estructura de piedra es recordada con el nombre de Plaza del Pozo.

Localmente podríamos haber encontrado pueblos indígenas de fines del Paleolítico tendiendo tierras de cultivo, criando animales salvajes domesticados, fabricando hermosas herramientas de piedra y usando lanzas de madera como arpón para pescar en el cercano río Nilo.

Sin embargo, detrás de las altas e imponentes paredes del recinto sagrado, los textos hablan de un tipo completamente diferente de persona - figuras imponentes referida por varios como los Shebtiu, los sabios, los Ancianos y los Halcones. Estos individuos míticos toman la apariencia de las aves, implicando quizás que eran sacerdotes mayas que se adornaban con plumas de aves.

También se dice tenían caras radiantes que deben haber los hecho muy imponentes en apariencia. Esta extraña colección de animales salvajes de seres divinos, de quienes se decía que eran sesenta en número, se habla de ellos como Netjeru o divinidades.

Este, entonces, es el curioso cuadro que emerge de los escritos de los propios egipcios.

Sin embargo,
¿Quiénes eran exactamente estas personas chamánicas que se dice que construyeron los primeros monumentos y templos?
¿Fueron ellos los responsables de la escultura, no sólo de la Gran Esfinge, sino también los monumentos megalíticos más antiguos encontrados hasta hoy en lugares como Giza y Abydos?
Si este es el caso, entonces, ¿qué pasó con esta cultura olvidada, y qué más podría haber dejado como legado al mundo?



El Salón de los Registros

Al entrar en el nuevo milenio, muchos grandes descubrimientos se están realizando en la meseta de Giza.

Nada puede ser más extraordinario que la detección por debajo de caja, en forma de cuña de la Esfinge, de una serie de nueve cámaras ocultas de origen no-natural. Estos fueron vistos por primera vez en los sondeos sísmicos de la roca dura de dos programas de investigación, uno dirigido por el sismólogo Thomas Dobecki en 1991 y el otro coordinado en 1996 por la Universidad de Florida en asociación con el millonario Joseph Schor, de siempre un miembro de la Fundación Edgar Cayce (ver más abajo).

Mitos y leyendas que se remontan a la época faraónica hablan de un mundo subterráneo que existe debajo de la meseta de Giza.

Psíquicos de hoy en día, las sociedades ocultistas y místicos de la nueva era, todos creen firmemente que un complejo subterráneo, compuesto por corredores y cámaras ocultas, actualmente desconocidos serán eventualmente encontrados en Giza. Se refieren a este complejo subterráneo como el "Salón de los Registros", las "Cámaras de Cristal" o la "Cámara de Iniciación", y sugieren que contiene la sabiduría arcana y el conocimiento escondido del mundo de la cultura de los Antiguos de Egipto antes de la gran inundación.

Durante la década de 1930 un psíquico estadounidense llamado Edgar Cayce dijo que el Salón de los Registros sería encontrado y abierto en secreto durante 1998. Trabajando en esta indicación, un consorcio británico de topógrafos y geofísicos, apoyados por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, realizará una búsqueda a gran escala para la entrada al Salón de los Registros en julio de este año.

¿Qué pueden esperar encontrar? ¿Qué es realmente lo que espera a ser descubierto debajo de la cama de roca de Giza?

Desde la época romana han existido rumores sobre la existencia debajo de la meseta de Giza de una serie de cámaras subterráneas y túneles.

Por ejemplo, el historiador romano Ammianus Marcellinus (fl. 360-390 D.C.) habla de "fisuras subterráneas y sinuosos pasadizos llamados jeringas" presentes debajo del campo de la pirámide de Giza.

Estos fueron construidos, dijo, por,
"aquellos familiarizados con los antiguos ritos, ya que tenían conocimiento previo de que un diluvio iba a venir, y temía que la memoria de las ceremonias fuera destruido".

¿Cuáles eran exactamente esos "antiguos ritos" que debían ser preservados de perderse en un "diluvio"?
Los geofísicos trabajando en los recientes proyectos de Giza ¿realmente registraron los ecos de los Dioses Mayores, cuya memoria colectiva aún yace dormida debajo de su lecho de piedra caliza? 
por Andrew Collins

No hay comentarios:

Publicar un comentario