AMIGOS DEL BLOG

viernes, 25 de octubre de 2013

Ciudades de los Dioses 2





Balizas a Baalbek
La confirmación de que Baalbek era el sitio de aterrizaje principal de los Dioses después de la inundación es proporcionado por una increíble pista geográfica, identificada por Zecharia Sitchin.

En retrospectiva, parece bastante obvio, pero, antes de Sitchin, nadie se había dado cuenta nunca de que la enorme plataforma de piedra en Baalbek era equidistante de las pirámides de Giza y el monte de Santa Catalina, en la península del Sinaí, como se muestra en la (Figura 25).

¿Cuál es el significado del Monte Santa Catalina?

Aparte del hecho de que es uno de los lugares religiosos más sagrados del mundo, es, sobre todo, la montaña más alta de la península del Sinaí, a 8,700 metros sobre el nivel del mar. 

La importancia religiosa del monte de Santa Catalina se remonta al año 130 D.C. En este momento, siguiendo las instrucciones de Helena, madre del emperador Constantino, una pequeña capilla fue construida sobre las raíces de un arbusto. La tradición cuenta que se trataba de la zarza ardiente, donde los Dioses se revelaron a Moisés alrededor de 3,400 años atrás, y el monte es tan sagrado que todos los intentos de trasplantar sus ramas hacia otros lugares han fracasado.

El nombre de la montaña viene del martirio de Catalina, que se convirtió al cristianismo, pero fue torturada y decapitada en el siglo IV. Su cuerpo supuestamente desapareció y fue encontrado cientos de años más tarde por los monjes de la montaña que ahora lleva su nombre. 

Junto al monte de Santa Catalina, al sur, se encuentra el Monte Sinaí, a una altura de 7,500 pies. Combina con el monte de Santa Catalina para formar un impresionante doble pico, que se asemejan a las de las dos pirámides principales de Giza. En vista de la relación geométrica con Giza, a través de Baalbek, ¿puede esta imagen de espejo, posiblemente, ser una coincidencia?

Como se describe en el capítulo 4, las pirámides de Giza fueron originalmente encerradas en bloques de carcasa de piedra caliza blanca pulida, que les habría hecho visibles a simple vista a una gran distancia.

Maurice Chatelain, ex científico de la NASA que jugó un papel clave en la Luna de Apolo proyectos, se ha observado que:
"... En el espacio, [la Gran Pirámide] se muestra en la pantalla de radar mucho más lejos debido a sus lados inclinados que reflejan las ondas de radar perpendicularmente si el ángulo de aproximación es de 38 grados sobre el horizonte."
Maurice Chatelain calcula que la Pirámide originalmente habría sido un reflector de radar con un factor de directividad de más de 600 millones para una longitud de onda de 2 cm, por ejemplo". En lenguaje común, esto significa un reflector muy potente.

Los pensamientos de Chatelain hacen eco de las palabras de un antiguo poema sumerio, que parece describir la gran pirámide en un papel de navegación, "equipado" con un "rayo pulsante" para el "cielo de la tierra":
"Casa de los Dioses con pico puntiagudo: Para el Cielo de la Tierra está muy equipada. Casa cuyo interior se ilumina con una luz rojiza del Cielo, pulsando un rayo que llega a lo largo y ancho; su esplendor toca la carne. Casa impresionante, de alta montaña de las montañas, tu creación es grande y noble. Los hombres no pueden entenderlo. "
En cuanto a la plataforma de Baalbek, la necesidad para sus enormes piedras (ver capítulo 3) ahora se puede entender en el contexto de los inmensos pesos y fuerzas verticales que tenían que soportar.

La evidencia textual, la evidencia geográfica y la evidencia física todas se apoyan entre sí para confirmar que Baalbek fue diseñado como una plataforma de aterrizaje para los cohetes de los Dioses.



El destino de la Gran Pirámide
Con la ayuda de Zecharia Sitchin, ahora vamos a reconstruir algunos de los puntos clave en la historia de la Gran Pirámide.

Las investigaciones de Sitchin de los textos antiguos indican que las referencias repetidas a una E.KUR ("casa como una montaña") se describen dos lugares separados. Una de ellas fue claramente el zigurat (pirámide escalonada) la E.KUR de Enlil en Nippur. La otra, sin embargo, estaba situada en las tierras africanas del Mundo Inferior.

La evidencia está contenida en un texto acadio conocido como Ludlul Eel Nemeqi, que menciona un malvado Dios que ha "salido de la Ekur, al otro lado del horizonte, en el Mundo Inferior".

¿Podemos confirmar que el Mundo Inferior Ekur era de hecho el Grande Pirámide? Un poema a la Diosa Ninharsag dice bastante categóricamente:
"Casa luminosa y oscura de los Cielos y de la Tierra, para los shems reunidas; E.KUR, Casa de los Dioses con pico puntiagudo ".
Dado que los zigurats de Mesopotamia tenían superficies planas, sólo la Gran Pirámide podría haber montado la descripción de un "pico puntiagudo". Además, cualquier persona que se ha parado en admiración a los pies de la Pirámide de hecho lo describiría como una "casa como una montaña".

El poema continúa describiendo la Ekur con el lenguaje que dejó Zecharia Sitchin sin ninguna duda describiendo las principales características de la Gran Pirámide.
Su fundamento: "vestido de impacto".
Su entrada: "como una gran boca de dragón abierta en espera".
Las dos piedras a dos aguas arriba de la puerta giratoria de piedra: "como los dos extremos de una daga que mantiene a los enemigos lejos"
La cámara de la Reina: custodiada por dagas que corren desde el amanecer hasta el anochecer ".
La Gran Galería: "su bóveda es como un arco iris, la oscuridad termina allí, en genialidad es revestida, sus articulaciones son como un buitre cuyas garras están listas para cerrarse".
La Antecámara: "la puerta de entrada a la parte superior de la Montaña" con "la saeta, la barra y la cerradura... deslizándose en un lugar impresionante".
En definitiva, una descripción perfecta de interior de la Gran Pirámide! 

La identificación de la Gran Pirámide como una de las dos Ekurs ha facilitado una nueva comprensión de los textos antiguos, y en particular los llamados "Mitos de Kur", versiones que han sido encontradas en sumerio, acadio y asirio.

Los mitos de Kur describen una gran batalla entre Dioses Enlilitas y Enkiitas en varios "kur" o "tierras de montaña", con un dramático clímax en la Ekur o Gran Pirámide.

Como se discutió en el capítulo 6, esta batalla resultó de la ocupación de los territorios Enlilitas por el Dios egipcio Set y sus seguidores, huyendo del vengativo Horus.

Ahora podemos entender por qué Seth causado tanto problema. Por su ocupación del Líbano, había causado que todas las instalaciones de vuelo - Baalbek, Giza y el monte de Santa Catalina – llegaran a estar bajo la influencia Enkiita. Como veremos más adelante, también comprometió los planes que estaban en la mano para construir instalaciones espaciales avanzadas en Jerusalén y Sinaí central.

El amargo conflicto que sobrevino refleja la tensión entre Enlil y Enki, y entre sus herederos Ninurta y Marduk, para el control y la supremacía sobre el Dioses en la Tierra. La guerra suena más como una derrota. Apoyado por Adad (Ishkur) e Ishtar (Inanna), Ninurta utilizaron armas de gran alcance para destruir los asentamientos de Dios y de los hombres s, e hizo que los ríos corren roja de sangre.

Los textos describen el retiro de la oposición en las tierras de la montaña del Sinaí y la tierra de Kush en el actual Sudán, donde fueron perseguidos y aplastados sin piedad. Ha sido una campaña despiadada, diseñada para eliminar la ocupación humana de las tierras del Sinaí y enviar un mensaje claro de que el Cercano Oriente seguirá siendo territorio Enlilita.

La etapa final de la guerra se libró en el Ekur - la Gran Pirámide. Según los textos mesopotámicos, la defensa de los Dioses levantó un escudo protector a través del cual las armas de Ninurta no podían penetrar. En un dramático clímax, el joven Dios Horus fue cegado tratando de escaparse de la Ekur. En este momento, la Diosa madre Ninharsag intervino y negoció exitosamente una rendición.

La conferencia de paz es descrita con gran detalle en el texto I "Canta la Canción de la Madre de los Dioses."

¿Qué evidencia existe para sugerir que la guerra de los Dioses como un hecho y no como un mito? Un día, mientras leía la revista National Geographic, me encontré con una fotografía más inusual de una montaña en Sudán. La montaña Jebel Barkal, parecía haber sido destrozado por una fuerza tremenda, como puede verse en la lámina 43.

Jebel Barkal es una montaña extraña y misteriosa. Se eleva 300 metros sobre la llanura desértica y plana del Sudán, a un kilómetro y medio del Nilo, cerca de Napata, la capital y el centro sagrado de la antigua Nubia (también conocido como el reino de Kush). La montaña en sí es considerada como especialmente sagrada. En su base se encuentra un complejo de templos en ruinas venerado como la morada del sur del egipcio Dios, Amón.

El equipo de National Geographic Society estaba particularmente intrigado por una aislada cima de la montaña, donde se encuentra, a una altura de 260 pies, inscripciones que habían sido "talladas en el punto más alto, el punto más inaccesible en la cima".' En palabras de Timothy Kendall, “era un enorme obra de ingeniería", ya que las inscripciones habían sido colocadas en una posición casi imposible.

¿Qué había impulsado a alguien en tiempos remotos a erigir un monumento en esta remota montaña?

Kendall y su equipo encontraron en el sitio una representación de Amon en realidad sentado en el interior de la montaña. Se negaron a comentar sobre el catastrófico evento que había arrancado obviamente aparte la montaña en su centro y había ennegrecido su interior. Pero noté que el monte tenía una "amplia y ondulante cima, que estaba cubierta de guijarros". Estas pequeñas piedras ennegrecidas son un remanente de la poderosa explosión que una vez devastó este sitio.

La otra evidencia que tenemos que confirmar de la guerra de Dioses es el estado físico de la gran pirámide en sí. Ya hemos visto cómo sus características se correlacionan con los detalles de un poema sumerio. Ahora nos encontramos con más pistas que demuestran que fue el mismo Ekur donde la guerra de los Dioses terminó en una frustrante victoria. La primera pista es un misterioso pozo que ha sido excavado en la Cámara Subterránea de la Gran Pirámide.

Un texto babilónico confirma que este pozo fue excavado durante el asedio por Pa, el hermano de Nergal hermano, con el fin de estimular las defensas de la pirámide:
"La Piedra-de-Agua, la Piedra-Apex, el...-Stone, el ...
...el señor Nergal aumentó su fuerza.
La puerta para la protección, él ...
Al cielo sus ojos levantó, cavó profundo aquello que da la vida ...
... en la casa les dio de comer alimentos ".
Después de la rendición de los Dioses Enkiitas, los textos antiguos describen cómo el victorioso Ninurta entró en la Ekur y la discapacitò.

Una descripción detallada de sus acciones, descifradas por Zecharia Sitchin, ofrece además la corroboración de la identidad del Ekur como la Gran Pirámide y así autenticar la guerra de Dioses como un acontecimiento histórico.

Es claro a partir del texto antiguo, conocido por su nombre abreviado Lugal-e, que Ninurta se frustró a ver el final del conflicto mediante un acuerdo de paz en lugar de una aplastante derrota. Por lo tanto, descargó su ira sobre los instrumentos dejados en el interior de la Ekur. Inspeccionando sus "piedras" (¿Cristales?), Ninurta determinó su destino - ser destruido o quitado.

En lo que fue probablemente la Cámara de la Reina, él encontró la piedra SHAM del "Destino", que tenía un resplandor rojo.

Ninurta ordenó que fuera desmantelado y destruido, alegando que los poderes de la piedra habían sido utilizados "para agarrarme, para matarme, con un seguimiento que me mata por agarrarme. La piedra es descrita en el poema a Ninharsag como teniendo "un torrente, como un león, a quien nadie se atreve a atacar". Hoy en día el enigmático nichoen la Cámara de la Reina se encuentra vacío, su propósito no tiene otra explicación.

Ninurta entonces pasó por la Gran Galería hacia la Cámara del Rey. Allí encontró la piedra GUG "Determinadora de la Dirección":
"luego, por el determinador del destino, Ninurta, en ese día, fue tomada la piedra GUG de su hueco hacia fuera y estrellada".
También ordenó la retirada de las triples entradas: la SU, la piedra "Vertical", la KA.SHUR.RA "Increíblemente Pura que se Abre", y la SAG.KAL "Robusta Piedra que está al Frente".

A su regreso por la Gran Galería, Ninurta destruyo o eliminó, como era apropiado, las multicolores "piedras" que creaban el efecto arco iris. El texto claramente nombra 22 de estos pares de piedras o cristales, mientras que otros, por desgracia, son ilegibles.

En la actualidad, hay 27 pares de nichos vacíos en las paredes sobre las rampas de la Gran Galería y un par adicional de nichos vacíos en el Gran Escalón.

Finalmente, la piedra de la cima de la Gran Pirámide, la UL "Alta como el cielo" piedra, fue eliminada. A la luz del texto Lugal-e, es bastante divertido que algunos autores han interpretado que la falta de un elemento de piedra en la cima como un diseño deliberado de los constructores de la pirámide! En conjunto, los detalles del texto se correlacionan en un grado notable con la evidencia física que todavía se puede inspeccionar dentro de la Pirámide para este día.

Así fue la época de la Gran Pirámide llegó a su fin. Fue una suerte que Ninharsag hubiera previsto como un costo necesario para asegurar la paz entre los Dioses beligerantes.

En el texto Lugal-e, ella exclamó:
A la casa donde comienza la medición de Acordes (¡cuerdas?),
donde Asar sus ojos a Anu elevó yo iré.
El acorde (¡la cuerda?) cortaré
por el bien de los Dioses beligerantes.
¿Cuál era la función de medición de acordes de la Gran Pirámide, a la que Ninharsag se refirió?

Una acorde (cuerda) se define como una línea recta que conecta dos puntos en una superficie curva, tal como la superficie de la Tierra. La línea de la Gran Pirámide de Baalbek era un acorde (¿cuerda?) que mide exactamente lo mismo que el acorde (¿la cuerda?) del monte de Santa Catalina de Baalbek.

La inevitable conclusión es que las pirámides eran marcadores visuales para un piloto acercándose hacia Baalbek, pero su papel era sin duda más que sólo pasivos reflectores de radar.

En algún lugar en el interior de la pirámide, los textos describen un faro de navegación y / o sistema de radar que extendían una "red" sobre el cielo y la Tierra. Así como los sumerios afirmaron, era de hecho una casa como una montaña "armada para los shems"

Vamos a dejar la última palabra a la Diosa Ninharsag misma:
"Yo soy la amante; Anu ha determinado mi destino,
la hija de Anu soy yo.
Enlil ha añadido a mí un gran destino:
hermana princesa soy yo.
El Dioses han dado dado a mi mano
los instrumentos guía del piloto del Cielo - Tierra,
madre de los shems soy yo
Ereshkigal me asignó a mí el lugar de la apertura de los instrumentos guía del piloto:
La gran innovación,
la montaña por la que Utu (Shamash) se eleva,
He establecido como mi plataforma ".
bibliotecapleyades.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario