AMIGOS DEL BLOG

martes, 26 de febrero de 2013

El Peligroso camino iniciático del Tantra



El Tantra es un camino iniciático que surge en la India aproximadamente en el siglo V- aunque su idea y conceptos son ancestrales y se encuentran en el conceptual de la divinidad femenina y en la civilización del Indo.

El tantra, , , se divide en la libido activa y la libido pasiva, y potencializa el centro sexual al máximo. El tantrismo se ha ido incorporando diferentes corrientes desde el hinduismo, el budismo, el jainismo…y hoy se ha ido incomporando a la masonería, pues reglamenta el ritual y la ceremonia con detalles poderosos y singulares. 

El tantra igualmente afecta hoy por hoy a diversas culturas religiosas y esotéricas de todo el mundo. Tantra es un término derivado del sánscrito significa “lo tejido”, “sistema” la red… 

El tantra pone énfasis en la energía cósmica, denominada Shakti y visualizada como la Gran Diosa o la Viuda para nosotros los masones. Que nosotros los masones a esa Poderosa Energía Femenina perfectamente podríamos identificar con la Viuda. Los seguidores del Tantra (Vamacharias), así llamados los expertos en magia sexual que utilizan a la mujer, , son los iluminados por el sexo. 

La unión sexual de un hombre y una mujer no es considerada pecado por los tántricos , sino al contrario seria una santificación: el celebrante ve en la mujer el Principio femenino, la Gran Diosa, mientras que la celebrante observa en su compañero al Principio masculino, el Gran Dios. 

Un dato verdaderamente extraño es que Los Templarios medievales practicaron el culto a la Gran Diosa, personalizándolo en la Virgen María, porque el tantra de Los Templarios medievales, en sus iniciaciones y enseñanzas esotéricas, trabajaba con la Gran Diosa Balkis. 

Ello está unido a la tradición del Grial, del cáliz sagrado, que no es otra cosa que la representación simbólica de dicha Gran Diosa, de la Cueva Cósmica, donde trabaja el iniciado en el arte tántrico. 

Hoy se vincula a Cristo con Maria Magdalena en actos sexuales. Otra opción es jugar con los roles o principalmente observará la mujer como la “ sagrada”. Todas estas prácticas del Tantra despiertan la, a la mítica serpiente de fuego enroscada en la base de la columna vertebral, y los centros, de los que hablaremos pronto, intentando iluminar, unir al Uno en pleno éxtasis, transformar. Las operaciones del Tantra están envueltas en “ los Cinco Elementos” (Los cinco elementos son: Fuego, Aire, Agua, Tierra y Éter, que se simbolizan en el vino, la carne, el pescado y los cereales, siendo el quinto elemento la unión de la pareja, de Shiva y Shakti unión llamada Maithuna. 

Todos los cuerpos tienen energías que hacen de ellos un cuerpo en movimiento. Nosotros nos alimentamos de energía cósmica, que vivifica, potenciando nuestros centros energéticos, los mencionados chakras. Las técnicas yóguicas nos llevan a descubrir y utilizar dichos centros energéticos que tenemos en el cuerpo. Chakra quiere decir “centro” en sánscrito. Siete son los centros energéticos o chakras admitidos generalmente, encontrándose ellos en la columna vertebral, desde su base a la coronilla. La famosa Kundalini o serpiente de fuego enroscada en la base de la columna vertebral asciende por los chakras, alimentándose en cierta forma de ellos y provocando la iluminación del yogui, la trascendencia, la transformación

Fraternalmente Vicente Alcoseri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario