AMIGOS DEL BLOG

martes, 7 de febrero de 2017

El poderoso Libro sufí llamado Huriyya


Se cuenta que el Sufi Abdula Batein encontró cuando joven un extraño libro justo al abordar un barco, barco que lo llevaría de Etiopia a Arabia, el nombre del libro era Huriyya, lo tomó y preguntó a la gente de alrededor de quién era ese libro, mas nadie lo reclamaba. Así ya embarcado comenzó a leerlo, en tanto más lo leía más le atrapaba en la lectura, de cuando en cuando, miraba a su alrededor buscando quien lo reclamase, pero en su interior sentía la necesidad de que nadie lo reclamase, y así enfrascado en su lectura profundizó más y más en el tema descrito en el libro, al llegar a mitad del libro le produjo un malestar enorme pues el tema del libro abruptamente había cambiado en cuanto a su temática lo que le parecía incluso grosero y mundano, insultante incluso, lo dejo por un momento y desembarcando ya en Arabia lo guardó en una bolsa, como pretendiendo ocultarlo temiendo alguien lo fuera a reclamar. 


Llegando a su casa fue que prosiguió su lectura unas páginas más adelante la temática tomó otro curso, en esas páginas se trataba sobre aspectos que a Batien le parecían abordaban su propia problemática personal lo cual le impresionó muchísimo, era como si sus problemas encontraran un tipo de solución inesperada. Así fue que el derviche Batien Al kasari se enfrascó en la lectura de ese extraño libro por años y años; pues cada vez que lo leía encontraba una fórmula nueva, una nueva perspectiva de todo y de cada cosa , era como si cada día comprendiese algo más de sí mismo y de todo al leer ese Libro que le hacía acrisolar su alma e inmortalizarla . 

Unos años pasaron y sin mencionar la fuente ni enseñar el libro en público, así es que daba enseñanzas a miles de discípulos, que se impresionaban de las enseñanzas del ya para ese momento denominado maestro sufí. Otros años más tarde al releer el libro fue que pensó, que si visitara ese lugar descrito por el libro y preguntase por ese ser que ahí se describía quizá daría con él, si es que aún vivía. Así fue que se encaminó hacia ese lugar y subió y subió por una alta montaña y dio con el lugar descrito un pequeño bello poblado, como que era el más agraciado que los demás lugares del planeta porque allí brillaba más el sol la luna y las estrellas, la gente era alegre cantaba y sonría, no había pena ni dolor en ese maravilloso lugar. Inmediatamente dio fácilmente con el lugar descrito por el libro, tocó a la puerta y el pórtico fue abierto y apareció una mujer de edad madura. Inmediatamente se presentó y comentó del libro a la mujer. Inmediatamente la mujer reaccionó y le hizo pasar, ella mencionó inmediatamente que su nombre era Obdulia y que ella había dejado esos libros Huriyya en cientos de lugares e incluso le había encargado a otros que viajaran dejaran esos libros diseminados por todo el mundo. 

Batien no se sorprendió de lo dicho por la mujer pues comprendía la naturaleza del asunto, pero en un momento no se contuvo y preguntó si otros habían llegado antes que él; a lo que la mujer sólo señaló una gran estancia a donde se dirigieron. Mira Abdula al Batien tú debes saber que quienes llegan hasta este punto, es porque han seguido toda la trama del libro: Cada libro de sufismo Huriyya tiene su propia vida, algunos lo vieron y pasaron de largo incluso lo patearon para quitarlo de lado pensaron era un estorbo en su camino, otros lo tomaron lo regalaron o lo vendieron, otros más se limpiaron con sus hojas al ir al retrete, otros lo leyeron y no lo comprendieron, otros se desilusionaron a mitad de libro y lo arrojaron a la basura, en fin otros más quedaron empolvándose en un librero. Otros más, muy pocos como tú es que llegan hasta aquí, otros más se contactan con el plano que sigue adelante, y así cada uno forma escuelas, grupos, partidos políticos, otros incluso al libro lo toman como negocio o además el libro por su titulo es exponente de alto valor políticos, pues es el libro de Akba Huriyya; asi revoluciones, revueltas incluso lo peor de la vida se da por ese ideal descrito en el libro. Se menciona que este libro dio lugar en Europa a la sociedad de los masones y a otros movimientos relacionados, no se entendería la primavera árabe sin las enseñanzas de ese libro. Batin pregunta ¿y que con el ser luminoso que describe, existe? Buena pregunta reacciona la mujer abriendo los ojos, este libro se dice tiene más años que el mismo demonio, se dice fue leído por el mismo Lucifer y este se reveló contra Dios, y Adán y Eva en el paraíso le dieron alguna leída. Pero, Batin pregunta ¿a tanto así es el poder del Libro Huriyya? Si, contesta la Dama Obdulia el libro se ha leído en muchísimos idiomas, pero poco es comprendido, se dice que justo al nacer leemos ese libro pero al poco tiempo lo olvidamos, te digo Batin lo leemos porque el contendió del libro es inherente al ser humano. Incluso el mundo del islam ortodoxo teme al libro , a este libro sufí porque es poderosamente evocador y determinante, las regiones todas saben de su existencia y lo evitan al máximo. Seguro y tu darás por alguna fortuna o un infortunio con es extraño libro llamado Huriyya (Hurriya quiere decir Libertad en arabe) que será capaz de determinar tu vida para bien o para mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario