AMIGOS DEL BLOG

lunes, 10 de agosto de 2015

LAS ESCULTURAS URBANAS MÁS CURIOSAS DEL MUNDO

LAS ESCULTURAS URBANAS MÁS CURIOSAS DEL MUNDO



Lo mejor de los viajes son esos pequeños descubrimientos fortuitos que encontramos mientras paseamos por las ciudades. Las esculturas, estatuas y el arte urbano, en general, muestran pequeñas pinceladas de la historia del lugar y nos sorprenden a menudo con su creatividad en el rincón más inesperado. Echa un vistazo a algunas de las más alucinantes esculturas urbanas del mundo y prepara la cámara si eliges ese destino, porque todas son dignas de una foto para el recuerdo.

GRANGEMOUTH, ESCOCIA

1Kelpies

Los "Kelpies" son unas esculturas de 30 metros de alto que representan la cabeza de dos caballos, seres de la mitología celta de carácter eminentemente maligno, que suelen aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses. Éstos se encuentran situados junto a una nueva extensión del Río Forth y el canal Clyde.

PARK GÜELL, BARCELONA, ESPAÑA

2El Drac

La salamandra mosaico multicolor de Gaudí, conocido como "El Drac" (El Dragón), es uno de los favoritos recuerdos fotográficos que muchos turistas quieren tomar cuando visitan el Park Güell en Barcelona. Además es uno de los lugares que han sido reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

NEW YORK, EE.UU

3Expansión

"Expansión" es una escultura de bronce conectada a la electricidad que contiene siempre una luz encendida en su interior. Fue creada por Paige Bradley, quien asegura en su web que el objetivo de la escultura era reflexionar sobre la luz interna de cada uno, vista como el único modo de escapar de los contenedores prefijados que son el exterior o la parte física.

WROCLAW, POLONIA

4Monumento al Anónimo Transeúnte

"El monumento de un transeúnte anónimo" es otra reliquía del arte urbano europeo. Situado en la calle Swidnicka de la ciudad de Wroclaw (Polonia), encontramos estas curiosas figuras anónimas que ascienden de la tierra y parece que caminan, como si se tratase de personajes del pasado que se aferran a serguir viviendo una vida normal en la ciudad. Las esculturas fueron realizadas por el escultor y cineasta polaco Jerzy Kalina.

MARSELLA, FRANCIA

5Les Voyageurs



La costa de Marsella, Capital Europea de la Cultura en 2013, también cuenta con una colección de esculturas muy originales. Se conocen como "Les Voyageurs", unas obras de bronce que representan cuerpos incompletos de unos trabajadores. Fueron realizadas por el artista francés Bruno Catalano.

SEDE DE LA ONU, NUEVA YORK

6"La Pistola Anulada"

Probablemente una de las más famosas esculturas urbanas del mundo, tanto por su significado como por su localización sería "La Pistola Anulada". Se trata de un tributo a Jonh Lennon tras su asesinato en la ciudad el 8 de diciembre de 1980 y simboliza la paz y la postura antiarmamentística. La escultura creada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd, está situada junto a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.  
http://www.sololistas.net/las-esculturas-urbanas-mas-curiosas-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario