AMIGOS DEL BLOG

lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a la masonería?


La decisión de si su agenda tiene lugar para la masonería es suya. No se deje paralizar por la idea de que se necesita mucho tiempo; pero tampoco se engañe pensando que esta es una organización para llegar una vez y desentenderse. Si usted desea incursionar en un proceso de autotransformación y servicio a la humanidad a través del método masónico, la asistencia y el estudio regular son la clave.


Desde el punto de vista del tiempo, la actividad masónica se compone de dos partes: el trabajo grupal de la organización y lo que cada quien le dedica en su vida privada.

El trabajo grupal se realiza en fechas preestablecidas, según un calendario anual. La asistencia a estas actividades semanales proporciona grandes beneficios: se fomentan las buenas relaciones humanas; se comparten opiniones, ideas y descubrimientos; se despejan dudas e inquietudes; se amplía el conocimiento y se transmite el bagaje de la propia tradición.

El trabajo privado o personal lo administra cada quien en su diario vivir, a su ritmo y según sus necesidades e intereses. Implica el estudio, la lectura, la meditación en los símbolos masónicos y, sobre todo, la aplicación práctica de lo aprendido. El conocimiento se traduce en formación de actitudes, valores, comportamientos y puntos de vista que paulatinamente nos van transformando a un nivel interno y estructural. El objetivo es ser diferente, no solo hacer algo diferente.

El trabajo grupal consiste en una sesión a la semana, en un día y hora ya establecidos por la agrupación a la que la persona desea unirse. Para el trabajo individual no hay obligaciones ni fórmulas. Puede ser algo tan sencillo como incluir un libro de masonería en las lecturas usuales.

Conforme pasen los años, si así lo desea, puede aumentar su nivel de compromiso y responsabilidad al asumir alguna labor activa a nivel organizativo, siempre y cuando se lo permitan sus actividades y obligaciones personales. Ya para entonces podrá valorar cuánto desea aportar al grupo. A partir del momento de su admisión, una persona puede seguir asistiendo a la masonería hasta el final de su vida, si así lo elige.

Siempre la decisión será suya: infórmese sobre los beneficios de pertenecer a una organización masónica, defina sus prioridades, analice su agenda y valore si los beneficios superan los potenciales sacrificios. Si es así, tal vez ya ha llegado el momento de solicitar admisión.

http://elportico.wordpress.com/2011/10/30/%C2%BFcuanto-tiempo-hay-que-dedicarle-a-la-masoneria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario