AMIGOS DEL BLOG

domingo, 24 de agosto de 2014

TEORIAS SOBRE EL DEMIURGO Y EL ABSOLUTO

TEORIAS SOBRE EL DEMIURGO Y EL ABSOLUTO

ay una cuestion que casi nadie toca, pero que me parece importante y se nota soslayadamente en las diferentes teorias gnosticas. Es un poco complejo de explciar, de manera que he dibujado unas gráficas para ayudarme y trataré de ser lo más claro y sintético que pueda.

El gran universo esta compuesto por diferentes niveles o universos de manera que el que conocemos es nada más que una parte de los mismos. Dentro de él hay seres que comparten ciertos planos, por ejemplo, el universo de los dioses o funciones universales es invisible para nosotros, ellos ven el nuestro pero no pueden actuar directamente sobre él y por ello recurren a pactos y alianzas.

Pero todo el universo manifiesto que llamamos material surge, segun se cree de un solo punto de materia condensada o de un agujero negro. De esta manera estaria compuesto de la energía que proviene del universo antimateria.

Se me antoja que el universo antimateria es el verdadero ámbito del espíritu, ya que este debe ser necesariamente antimateria.

TEORIA 1:

El universo antimateria es el ambito del DIOS ABSOLUTO y los ESPIRITUS INCREADOS. En tanto que la energia que existe allí es TOMADA por el DEMIURGO para crear TODO EL UNIVERSO MATERIAL, sobre el que gobierna. Esta sería la teoría de los gnosticos cristianos y de los cataros.


De esta forma el universo creado seria reflejo del increado (reflejo totalmente opuesto) y el DEMIURGO seria realmente el creador de todo lo manifiesto, estando limitado a la existencia del manvantara.

TEORIA 2:

Otra forma de verlo es que el ABSOLUTO tomara consciencia de si mismo y se manifestara en el UNIVERSO MANIFIESTO, el cual se manejaria de acuerdo con sus reglas (arquetipos eternos)

En este caso, el DEMIURGO habría sido una potencia universal que SECUESTRO un área del universo sobre la que gobierna imponiendo sus arquetipos sagrados (programacion de la matrix)


Encuentro que ambas teorias, sin embargo, no tienen por que ser absolutas. Tal vez el Demiurgo es un secuestrador de un solo planeta, el nuestro.

De todas maneras, lo expongo para su análisis, sin poder, en este momento, tomar partido por ninguna.

Centinela

http://centinelanocturno.wordpress.com/2014/06/11/teorias-sobre-el-demiurgo-y-el-absoluto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario