AMIGOS DEL BLOG

jueves, 24 de julio de 2014

Horus vs. Jesús

Horus vs. Jesús
Sobre Yeshua de Nazareth: Lo refieren comúnmente como Jesús Cristo, aunque Joshua sería una traducción más exacta de su nombre. “Cristo” no es su nombre pasado; es simplemente la palabra griega para el “Messiah”. Los teólogos han descubierto a cerca de 50 evangelios que eran ampliamente utilizados por judíos y a grupos gnósticos dentro del movimiento cristiano temprano. Solamente cuatro de éstos fueron elegidos por el grupo que sobreviviría. Esos cuatro evangelios describen a Jesús como judío que nació de una virgen cerca de Palestina. Lo retratan como un rabino, un profesor, un curador, un exorcista, un mago, un profeta, y líder religioso. La mayoría de los cristianos creen que al ejército romano lo ejecutó, visitado el mundo terrenal, fue resucitado, pasado 40 días con sus discípulos, y después ascendido al cielo. La mayoría de las denominaciones cristianas ven a Jesús como dios, y como el hijo del dios, la segunda persona de la Trinidad.
Sobre Horus: Las varias estatuas egipcias antiguas y las escrituras dicen de Horus, (pronunciado los “uhs del hohr” a.k.a. Harseisis, Heru-sa-Aset (Horus, hijo del IS-IS), Heru-ur (Horus la anciano), hora, y Hrw), un dios del cielo del creador. Él era millares adorados de años antes del primer CE del siglo -- el tiempo en que Jesús ministraba en Palestina.
Horus fueron representados a menudo como símbolo estilizado del ojo, simbolizando el ojo de un halcón. También te presentaron “en la forma de un halcón del gorrión o como un hombre [o león] con la cabeza de un halcón.” Se muestra a menudo como infante acunado por su madre Isis. Lo consideraban ser el hijo de dos deidades egipcias importantes: el dios Osiris y la diosa Isis. En edad adulta, él se vengó del asesinato de su padre, y se reconoció como el dios de la orden civil y de justicia. Creyeron cada uno de los faraones egipcios ser la encarnación viva de Horus.

Acontecimientos de vida compartidos por Horus y Jesús

Las historias a partir de la vida de Horus habían estado circulando por siglos antes del nacimiento de Jesús. Se copió lo ocurrido por los escritores de las religiones egipcias o cristianas, eran los seguidores de Jesús que incorporaron en su biografía los mitos y las leyendas de Horus, no viceversa.
El autor y el teólogo Tom Harpur estudió los trabajos de tres autores que han escrito sobre la religión egipcia antigua: Godfrey Higgins (1771-1834), Gerald Massey (1828-1907) y Alvin Boyd Kuhn (1880-1963). Harpur incorporó algunos de sus resultados en su libro “Cristo Pagan.” Él discutió que todas las ideas esenciales del judaísmo y del cristianismo vinieran sobre todo de la religión egipcia.
Gerald Massey descubrió casi doscientos casos de la correspondencia inmediata entre el material egipcio mítico y las escrituras cristianas alegado históricas sobre Jesús. Horus era de hecho el arquetipo del Cristo Pagano.
Comparación de algunos acontecimientos de vida de Horus y de Jesús

AcontecimientoHorusYeshua de Nazareth, a.k.a. de Jesús
Concepto:Por una virgen.Por una virgen.
Padre:Solamente hijo del dios Osiris.Solamente hijo de Yehovah (bajo la forma de espirtu santo).
Madre:Meri.Miriam (a.k.a. Maria).
Padre Foster:Seb, (José).José.
Localización del nacimiento:En una cueva.En una cueva o un establo.
Anuncio:Por un ángel a Isis, su madre.Por un ángel a María, su madre.
Nacimiento anunciado cerca:La estrella Sirius, la estrella de la mañana.Una "estrella no identificada en el este."
Fecha del nacimiento:Los egipcios antiguos representaban a Horus a través de las calles a la hora del solsticio del invierno (típicamente DEC-21).Celebrado en DEC-25. La fecha fue elegida para ocurrir la misma fecha que el nacimiento de Mithra, Dionysus y el solenoide Invictus (sol invencible), etc.
Aviso del nacimiento:Por ángeles.Por ángeles.
Testigos del nacimiento:Pastores.Pastores.
Testigos más últimos al nacimiento:Tres deidades solares.Tres hombres sabios.
Amenaza de la muerte durante infancia:Herut intentó asesinar a Horus.Herodes intentó asesinar a Jesús.
Rite del ritual del paso:Horus vino de edad con un ritual especial, cuando su ojo fue restaurado.Tomado por los padres al templo para qué hoy se llama un ritual del mitzvah de la barra.
Edad en el ritual:1212
Rotura en historia de la vida:Ningunos datos entre las edades de 12 y 30.Ningunos datos entre las edades de 12 y 30.
Localización del bautismo:En el río Eridanus.En el río Jordania.
Edad en el bautismo:30.30.
Bautizado cerca:Anup el Bautista.San Juan Bautista.
Sino subsecuente del bautismo:Decapitado.Decapitado.
Tentación:Tomado del desierto de Amenta encima de una montaña alta por su arco-rival Sut. Sut (a.k.a. fijar) era un precursor para el Satan hebreo.Tomado del desierto en Palestina encima de una montaña alta por su arco-rival Satan.
Resultado de la tentación:Horus resiste la tentación.Jesús se opone a la tentación.
Seguidores cercanos:Doce discípulos.Doce discípulos.
Actividades:Caminó en el agua, demonios del molde hacia fuera, curó a enfermo, vista restaurada. Él "calmó el mar por su energía."Caminó en el agua, demonios del molde hacia fuera, curó a enfermo, vista restaurada. Él pidió el mar con una "paz, siga siendo" comando.
El levantar de los muertos:Horus levantó Osiris, su padre muerto, del sepulcro.Jesús crió a Lazarus del sepulcro.
Localización en donde ocurrió el milagro de la resurrección:Anu, una ciudad egipcia donde los rites de la muerte, del entierro y de la resurrección de Horus fueron decretados anualmente.Hebreos agregaron su prefijo para la casa ('beth ") "a Anu" al producto "Beth-Anu" o "la casa de Anu." Puesto que "u" y "y" eran permutables en antigüedad, "Bethanu" se convirtió en "Bethany," la localización mencionada en Juan 11.
Origen del nombre de Lazarus en el evangelio de Juan: Asar era un nombre alternativo para Osiris, el padre de Horus, al que Horus resucitó de los muertos. Lo refirieron como "el Asar," como muestra del respecto. Traducido a hebreo, éste es "EL-Asar." Los romanos agregaron el prefijo "nosotros" para indicar un nombre masculino, produciendo "Elasarus." En un cierto plazo, la "E" fue caída y "s" se convirtió en "z," produciendo a "Lazarus."
Transfigurado:En una montaña.En una montaña alta.
Método de muertePor el crucifixion.Por el crucifixion.
Acompañado cerca:Dos ladrones.Dos ladrones.
EntierroEn una tumba.En una tumba.
Sino después de la muerte:Descendido en infierno; resucitado después de tres días.Descendido en infierno; resucitado después de cerca de 30 a 38 horas (viernes P.M. probablemente a una cierta hora en domingo) que cubren las partes de tres días.
Resurrección anunciada cerca:Mujeres.Mujeres.
Futuro:Reinado por 1.000 años en el milenio.Reinado por 1.000 años en el milenio.

Comparación de algunas características de Horus y de Jesús

CaracterísticasHorus, dios egipcioYeshua de Nazareth, a.k.a. rey de Jesús de Yisrael
NaturalezaMirado como carácter mítico.Mirado como 1r hombre-dios del ser humano del CE del siglo.
Papel principal:Salvador de la humanidad.Salvador de la humanidad.
Estado:Dios-hombre.Dios-hombre.
Representación común:Isis, la Virgen que sostiene el Horus infantil.Virgen Maria que sostiene al Jesús infantil.
Título:KRST, untado.Cristo, untado.
Otros nombres:El buen pastor, el cordero del dios, el pan de la vida, el hijo del hombre, la palabra, el pescador, la aventadora.El buen pastor, el cordero del dios, el pan de la vida, el hijo del hombre, la palabra, el pescador, la aventadora.
Muestra del zodiaco:Asociado a los Piscis, los pescados.Asociado a los Piscis, los pescados.
Símbolos principales:Pescados, escarabajo, la vid, ladrón del pastor.Pescados, escarabajo, la vid, el ladrón del pastor.

Comparación de algunas enseñanzas de Horus y de Jesús

CaracterísticasHorus, dios egipcioYeshua de Nazareth, a.k.a. Jesús, rey de Yisrael
"Soy" declaraciones
"Soy Horus en la gloria. que soy el señor de la luz. soy el victorioso. soy el heredero del tiempo sin fin."
"Soy Horus, el príncipe de la eternidad."
"Soy el poseedor del pan en Anu. Tengo pan en cielo con Ra."
"Soy la luz del mundo..Soy la manera, la verdad y la vida."
"Antes de que era Abraham, soy"
"Jesús Cristo, igual ayer, y hoy y por siempre."
"Soy el pan vivo que vino abajo de cielo."
(Del evangelio de Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario