AMIGOS DEL BLOG

viernes, 16 de mayo de 2014

Símbolos satánicos en la Iglesia Católica

Símbolos satánicos en la Iglesia Católica

412
Resulta curioso que la iglesia Católica en su afán de lucha por cualquier manifestación que vaya en contra del sus preceptos, haya utilizado y adoptado precisamente símbolos considerados satánicos en sus construcciones y arte sacro, veamos algunos de los ejemplos más interesantes:
La Cruz Torcida
Es quizá el símbolo más interesante de todos. Se dice que alrededor del siglo VI de nuestra era, sectas satánicas utilizaban esta cruz como una forma de burlarse del crucifijo tradicional y de lo que representaba, es decir, el sacrificio de Jesús por la humanidad. La cruz torcida es un crucifijo con las esquinas dobladas y la imagen de Jesús mucho más delgado que en las representaciones clásicas. Esta cruz ha sido utilizada por varios papas, entre ellos Pablo VI y Juan Pablo II.
405
La Cruz Invertida
Ha sido objeto de gran debate. Cuando el apóstol Pedro fue crucificado, pidió que fuera cabeza abajo pues no se sentía digno de morir de la misma manera que Jesús; de esta manera, la Iglesia Católica representa a San Pedro con esta cruz, y por ende, todos sus sucesores (papas) portan la cruz invertida; algunos lugares donde podemos encontrar la cruz invertida es en la Basílica de San Pedro y el Tabernáculo en las Grutas Vaticanas. Sin embargo, algunos más mordaces aseguran que la cruz invertida está relacionada con Satanás y de hecho, algunas sectas satánicas utilizan esta cruz.
La Hostia
En las misas católicas al momento de la ceremonia conocida como la Sagrada Cena se utiliza una hostia, la que supuestamente por medio de latransubstanciación se convierte en “el cuerpo de Cristo.” Cuando Jesús instituyó la cena, partió el pan en pedazos que difícilmente pudieron ser redondos; algunos afirman que la hostia utilizada actualmente en esta ceremonia, representa realmente un antiguo culto pagano al Sol, probablemente de origen egipcio.
El tema es muy extenso y casi imposible abarcarlo en un sólo artículo, aquí sólo les presentamos 3 de los ejemplos más sorprendentes y que más han llamado la atención a los estudiosos del simbolismo católico.
http://lascosasquenuncaexistieron.com/2011/02/06/simbolos-satanicos-en-la-iglesia-catolica/#.U17pZvl5Opc

No hay comentarios:

Publicar un comentario