AMIGOS DEL BLOG

lunes, 19 de mayo de 2014

Árabes y Judíos: hermanos separados por el dogma

Árabes y Judíos: hermanos separados por el dogma
 Escrito por: Vladimir D. Soloviev (Seudónimo) 


Hoy tocaremos un tema apasionante. Solo lean con detenimiento todo el ensayo, y podrán concordar conmigo, que efectivamente lo es. Ayer me invitaron a un debate, quizás uno de los mas interesantes que haya protagonizado esta última década. La mayoría, masones, viejos compañeros de la logia,  pero los invitados de honor, fueron tres clérigos especializados en teología y metafísica. Todos filósofos, uno musulmán, otro mormón y el tercero  católico. Agradecí la invitación, como quién agradece un importante y valioso libro nuevo.  Para un patético ególatra y fanfarrón como yo, agradecer de semejante manera no es normal, pues últimamente nada me llena, y solo puedo ver estúpidos dogmáticos por doquier, cobrando por conferencias y seminarios que no dicen nada nuevo ni revelador. De hecho, decidí no gastar mas dinero, sobre acciones plagiarias que obran y puedo encontrar en internet. Mucho menos,  escuchar a filósofos de cafetín, bola ocho y el diario de ayer, como casi todo lo que hay en Argentina por estos días. 

carpani04-cafetin.jpg


La consigna iluminista era: ¿Por qué aun los dogmas nos siguen amenazando?. La reunión comenzó con un buen café, y algunas charlas de entremés. Pude reencontrarme con colegas y amigos que no veía desde mucho tiempo atrás. La mayoría de ellos, argentinos, aunque la presencia de extranjeros fue notable. La sesión fue iniciada por el anfitrión (no daré precisiones esta vez, pues así lo acordé), seguido por un conocido filósofo español (también francmasón), quien expuso el punto a debatir, no sin adentrarse en una reflexología metafísica y moral personalísima. 

Luego comenzó el debate propiamente dicho. La participación fue plural y entusiasta, el tema valía la pena. Pero mas allá del variopinto, el punto álgido fue alcanzado con el contrapunto entre el sacerdote y el teólogo islamita. Al finalizar, solo atiné a reflexionar: "Ojalá el poder de esos  mundos estuviera en manos de gente como esta". 



El planeta, está por colapsar, pero no son pocos quienes infieren que antes de eso, una Tercer Gran Guerra Mundial, reducirá la humanidad a una ínfima y lúgubre expresión. Mientras los científicos de occidente y oriente compiten por hacerse de nuevos descubrimientos cuánticos, la atávica enemistad entre cristianos y musulmanes, preanuncia una nueva Edad Hostíl. Es posible que las hostilidades nunca hayan cesado, pero sin duda, las guerras mundiales son otra cosa. El Islam no es el oriente, como tampoco el cristianismo es occidente, pero sin embargo, de tiempos memoriales, ambos se confunden en un mismo odio supradogmático. ¿Por qué decimos que es supradogmático?. Básicamente porque no tiene lógica, mucho menos, sentido común. Han sido tan estúpidas las Cruzadas y las otras guerras, como crueles y horripilantes han sido sus resultados. No obstante, y a pesar de la experiencia, el mundo sigue adelante, y va por mas,....guerras.


Una vez dije (ni siquiera recuerdo en cual de todos los ensayos que he escrito), que nunca pude entender a cabalidad ¿por qué el Islamismo no se había fusionado con el cristianismo en su debido momento?, y no es que no tenga las respuestas, me faltan la lógica de los motivos, o bien, esa lógica no me termina de cerrar. Es bueno acotar, que en caso de que pretenda acortar caminos filosóficos, el "cerrar este silogismo", me conduce a algunas paradojas, las  cuales, me niego a convalidar. 



Antes de entrar de lleno, quiero romper el hielo con una "zoncera", pero que para algunos puede llegar a matizar la lectura del escrito. Y pasa por algunos imaginarios plantéos cuasi fantasiosos, o cienciaficcionistas. En este lúdico ejemplo, podremos advertir uno de los tantos problemas, que el dogmatismo nos sigue augurando para el mañana, sin que hayamos aun solucionado los pretéritos.  ¿Qué problemas podríamos tener, si pudiéramos inventar una máquina que nos permita viajar en el tiempo?. 

Justamente en la efemérides de hoy se recuerda, que en Octubre de 1582, el mundo occidental recibía en sus brazos-  en acogimiento -, el "Calendario Gregoriano", si, el mismo que usamos en estos precisos momentos. ¿Le decimos "feliz cumpleaños"?, entonces sigamos.   



El Calendario Gregoriano, es una especie de "truchada" (o manipulación) del calendario trópico, que solo tuvo como misión, hacer coincidir (a conveniencia del negocio eclesiástico y Papal), las Fiestas de Pascuas con el Día Domingo, en cumplimiento tardío por lo dispuesto en los Concilios de Trento y Nicea. El desfase era de 10 días, así fue como por "decreto", al jueves "Juliano" 04 de Octubre de 1582, le sigue el día Viernes (Gregoriano) 15 de octubre del mismo año. Diez días desaparecen de facto, pues argumentaron que obedecía al retraso e inexactitud del anterior calendario "Juliano". Lo cual lo hace muy divertido, porque si bien existe una tabla de conversión, es solo de tipo nemotécnica y metonímica. Pues en el caso de que efectivamente podamos viajar en el tiempo, deberemos utilizar mucha mas información empírica (y cálculos, muchos) en el caso de que querramos aterrizar efectivamente en determinados días y eventos de nuestra historia. Por ejemplo: en la famosa serie televisiva "El Túnel del Tiempo", ponían 12 de Octubre de 1492, y llegaban al desembarco de Cristóbal Colón en América. Eso obviamente no es posible hacerse, no solo porque no disponemos aun de la tecnología para viajar en el tiempo, sino porque el calendario nos conduciría a otro día, no ese. Iríamos a ese lugar de América, pero no encontraríamos nada, o bien, encontraríamos otra cosa. Tampoco lo lograríamos con el calendario anterior, el Juliano, quién respecto al año trópico adelanta 11 minutos por año. Vale decir que si viajamos 520 años atrás, tendríamos una diferencia de 5720 minutos, que dividido 60, nos da 95 horas con 33 minutos, o sea casi 4 días de diferencia. En cambio el gregoriano si bien esta truchado de 1582 para atrás, es bastante mas exacto que el anterior, pues solo adelanta un día cada 3.300 años. Obviamente tenemos otros calendarios mas confiables como el chino o el hebreo, que tampoco son precisos y puntillosos, pero que nos acercarían algo mas. En otras palabras, la primer misión de los viajeros del tiempo, será ajustar las verdaderas fechas históricas. Y mejor no hablemos del nacimiento de Jesús, que según el calendario Hebreo también se dio un día 4 de Octubre del año 3 antes de Cristo. Para mas datos el mes hebreo llamado "Tishri", día 15, del año 3758 (Sábado) del calendario Hebreo ( fecha que gozaría de amplia aceptación), salvo que los ajustes matemáticos lo situarían sobre finales de Septiembre. Ni se les ocurra viajar por el tiempo al 25 de Diciembre del año gregoriano 00, porque encontrarán cualquier cosa, menos a Jesús y su familia. Por las dudas, tampoco pongan proa a Belén, Nazareth o Jerusalem, porque no lo encontrarán ahí. 


Cuando hablamos de la fuerza de un dogma, me refiero a situaciones enormes y superlativas como esta, llegar a distorsionar incluso las unidades de medida y tiempo. Hay pocas veracidades en los dogmas religiosos, como así también en los políticos, que de hecho van de la mano, y tienen una misma naturaleza y origen. En realidad el 25 de Diciembre es una fecha acordada por Constantino I El Grande y los Obispos del Concilio de Nicea, que tuvo como fin, quedar bien con la plebe (demagogia pura), quienes venían desde épocas del imperio griego, y antes que este, del egipcio, festejando la fiesta pagana del Dios Sol (solsticio), que adoraba al Sol Mitra y otros émulos.  Vale decir, que la navidad nada tiene que ver en realidad con la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo. La Iglesia es consciente de ello, pero así funcionan los dogmas, con mucho pragmatismo del mostrador para adentro y mucha creencia e idealización, del mostrador para afuera. Igual que los dogmas políticos, como el fascismo latinoamerciano siglo XXI, que es vendido como socialismo. 


Pero vayamos a el tema de fondo: ¿Por qué la Iglesia Católica Apostólica Romana no reconoce al profeta Mahoma, si Mahoma reconoció a Jesús?. ¿Por qué el Islam reconoce como libro sagrado a los Santos Evangelios y  no sucede a la inversa?, o ahondemos un poco mas, ¿Por qué tanta desidia y encono entre árabes y judíos cuando son etnias hermanas?. Veamos esta interesante discusión:

Arabe: -- yo le hice una pregunta "¿Que dice la Biblia acerca de Muhammad (Mahoma)?'' Sin dudar le contestó el cura: "¡Nada!". Entonces le preguntó: "¿Por qué nada? Según su interpretación, la Biblia dice muchísimas cosas acerca del apogeo de la Unión Soviética, acerca de los últimos días, e incluso acerca del Papa de los católicos romanos." y el cura dijo: ¡"Sí, pero no expresa nada sobre Muhammad''! .El teólogo árabe le preguntó de nuevo: "¿Por qué nada?, si este hombre, Muhammad, ha sido capaz de crear una comunidad mundial de mil ochocientos millones de creyentes, quienes, por su autoridad, creen en:  El milagroso nacimiento de Jesús,  Que Jesús es el Mesías,  Que él, con permiso de Dios, resucitaba a los muertos y curaba a los ciegos de nacimiento y a los leprosos, ¿cómo este libro (la Biblia) no dice nada acerca de este Gran líder de hombres que hablan tan bien de Jesús y de su madre María"?. 



El viejo sacerdote contestó: "Hijo mío, yo he leído la Biblia durante 50 años, y si hubiera alguna mención de él, lo sabría." 

!No por nombre! (exclamó el teólogo islamita)


Le preguntó: "Según usted, ¿acaso no hay centenares de profecías relacionadas con la venida de Jesús en el Antiguo Testamento?". El Cura afirmó: “No centenares, ¡miles!". Luego dijo el árabe: No voy a discutir las mil y una profecías del Antiguo Testamento relacionadas con la venida de Jesucristo, porque el mundo Islámico entero ya lo había aceptado sin el testimonio de la profecía Bíblica. 

-- Nosotros los musulmanes hemos aceptado a Jesús de facto por la autoridad sola de Muhammad, y actualmente hay más de mil millones de seguidores de Muhammad que respetan y veneran a este gran Mensajero de Dios ‑ JESUCRISTO ‑ sin necesidad de que los cristianos tengan que convencerles mediante sus dialécticas bíblicas. Fuera de las miles de profecías a que usted se refiere, ¿puede usted, por favor, darme una sola profecía en la que Jesús está mencionado por su nombre?. El término "Mesías", traducido como "Cristo", no es un nombre sino un título. ¿Hay una sola profecía en donde se dice que el nombré del Mesías será JESÚS, y que el nombre de su madre será MARIA, que su supuesto padre será JOSÉ EL CARPINTERO, que nacerá en el reino del REY HERODES, etc?, -- ¡NO! ¡No hay tales detalles!, -- ¿Entonces cómo pueden ustedes concluir que estas miles de profecías se refieren a Jesús?" .


-- ¿Qué es Profecía? 

El sacerdote contestó: -- "Vea usted, las profecías son palabras e imágenes de algo que va a ocurrir en el futuro. Cuando esto llega a ocurrir realmente, vemos claramente en estas profecías el cumplimiento de lo que había sido predicho en el pasado." Dijo el teólogo: "Lo que ustedes realmente hacen es deducir, razonar y encajar las cosas." Contestó el cura: "Si, esa es nuestra labor." luego -- "Si es eso lo que han de hacer con las "miles" de profecías para justificar su reivindicación en cuanto a la autenticidad de Jesús, ¿por qué no adoptamos este mismo sistema para Muhammad "?,... El cura estaba de acuerdo que era una buena proposición, un camino razonable para tratar el problema. 


Le pidió abrir la Biblia en Deuteronomio 18:18, cosa que hizo. El árabe leyó, pero en realidad lo recitó casi de memoria,  el versículo referido, aunque mezclado con alguna que otra prosodia de su lengua natal:


"YO LES SUSCITARÉ DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS UN PROFETA COMO TU, PONDRÉ EN SU BOCA MIS PALABRAS Y EL LES COMUNICARA TODO CUANTO YO LE MANDE." (Deuteronomio 18:18). 

Fue un  momento muy lindo, nosotros comenzamos a intercambiar miradas cómplices, mientras el cura se tomaba de la barbilla. Si bien se trataba de un hombre muy culto y preparado, sabía que estaba en un ambiente de intelectuales, por ende, debía meditar a consciencia como continuar. El árabe lo había arrinconado.  

Habiendo recitado el versículo, el árabe se disculpó por la pronunciación. El cura aseguró que lo hacía bien. Preguntó el musulmán: "¿A quién se refiere esta profecía?" Y sin la menor duda él cura respondió: "¡A JESÚS''.  -- "¿Por qué a Jesús? ‑ su nombre no está mencionado aquí". El cura contestó: "Como las profecías son palabras-imágenes de algo que va a suceder en el futuro, encontramos que las palabras de este versículo le describen adecuadamente. Verá usted, las palabras más importantes de este versículo son "COMO TU", ‑ como Moisés‑, y Jesús es como Moisés. Entonces el árabe sentencia: "¿De qué manera es Jesús como Moisés?". La respuesta fue: "En primer lugar Moisés era JUDÍO y Jesús era también JUDÍO; en segundo lugar, Moisés era un PROFETA y Jesús también era un PROFETA. -- Así que Jesús es como Moisés y eso es exactamente lo que Dios predijo a Moisés ‑ "COMO TU". 

-- "¿Puede usted pensar en alguna otra similitud entre Moisés y Jesús?", le preguntó el teólogo. El cura respondió que no podía encontrar ninguna otra.  Entonces, fue cuando el árabe lanzó su carga de caballería: -- "Si son los dos únicos criterios para descubrir un candidato para esta profecía de Deuteronomio 18:18, entonces en este caso el criterio podría encajar para cualquiera de los personajes bíblicos que vinieron después de Moisés: Salomón, Isaías, Ezequiel, Daniel, Óseas, Joel, Malaquías, Juan el Bautista, ... etc,  porque eran TODOS judíos así como PROFETAS. ¿Por qué no deberíamos aplicar esta profecía a ninguno de esos profetas? ¿Por qué deberíamos hacer "de uno pescado y del otro carne de gallina"?.  El cura no tenía respuesta. Nosotros seguíamos expectantes. El teólogo siguió:  -- "Vea usted, mis conclusiones son que Jesús es muy diferente de Moisés, y si no tengo razón, me gustaría que usted me corrigiese." 

A estas alturas, ya me había pedido un  café mas, y había acomodado el almohadón. El árabe había despertado la admiración de todos.  Me dije en ese momento: ¡hice bien en venir!



-- "En PRIMER lugar Jesús no es como Moisés porque, según ustedes, JESÚS ES UN DIOS', pero Moisés no es un Dios. ¿Es eso verdad?" El cura dijo: "Sí".  -- "¡Entonces Jesús no es como Moisés!". En SEGUNDO lugar, según ustedes: JESUS MURIÓ POR EL PECADO DEL MUNDO', pero Moisés no tenía que morir por el pecado del mundo. ¿Es eso cierto?" De nuevo el cura,  afirmó: "Sí". -- "¡Entonces Jesús no es como Moisés!". Y en TERCER lugar, según ustedes, JESÚS FUE Al INFIERNO POR TRES DÍAS, pero Moisés no tenía que ir allá. ¿Es eso verdad?" Respondió pesadamente y en voz titubeante: "Sí, sí." Luego el árabe remató: "¡Entonces Jesús no es como Moisés!". 

-- No son hechos sólidos, hechos concretos, hechos tangibles; son solo meros asuntos de fe en los cuales los pequeños pueden tropezar y caer. Vamos a discutir algo muy simple, tan fácil, que si usted llamara a algunos niños para escuchar la discusión, no tendrían ninguna dificultad en seguirla, ¿que le parece?". El cura estaba bastante molesto con la ironía. 




-- "Moisés tenía un padre y una madre. Muhammad tenía un padre y una madre. Pero Jesús no tenía ningún padre humano. ¿Es eso cierto?" El cura  dijo: "Sí". --:"¡Entonces Jesús no es como Moisés, pero Muhammad es como Moisés.  

-- "Moisés y Muhammad nacieron de manera natural y normal, por ejemplo la asociación física del hombre y la mujer; pero Jesús fue creado por un milagro especial. Usted recordará que se nos dice en el Evangelio de San Mateo 1:18 "La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José ANTES DE QUE CONVIVIESEN (María y José el carpintero), se halló haber concebido María del Espíritu Santo." Y San Lucas nos dice que cuando las buenas noticias del nacimiento de un hijo sagrado le fue anunciado, María razonó: "... ¿COMO PODRÁ SER ESTO, PUES YO NO CONOZCO VARÓN? . EL ÁNGEL LE CONTESTO Y DIJO: EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ, SOBRE TI, Y LA VIRTUD DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA..." (San Lucas 1:34‑35). 



El Sagrado Corán confirma el milagroso nacimiento de Jesús, en los términos más nobles y sublimes.. En respuesta a su lógica pregunta, "Dijo ella: "¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?'' Dijo (el Espíritu): "Así será. Allah crea lo que el quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es.'' (Sagrado Corán 3:47). Dios no necesita plantar una semilla en hombre o animal. Sólo lo desea, y su deseo se convierte en ser. Esta es la concepción musulmana del nacimiento de Jesús".

Cuando comparé en mi departamento las versiones de la Biblia y del Corán sobre el nacimiento de Jesús, puede constatar que efectivamente este erudito árabe estaba en lo correcto. 

El teólogo árabe vuelve a preguntar:"¿Es cierto que Jesús nació milagrosamente, contrariamente al nacimiento natural de Moisés y de Muhammad?'' El curo respondió  orgullosamente: "¡Si, claro, Jesús es único!". -- " ¡Entonces Jesús no es como Moisés, pero Muhammad SI es como Moisés. Y Dios dice a Moisés en el Libro Deuteronomio 18:18 "COMO TU" (Como Moisés) y Muhammad es como Moisés." El sacerdote quedó mudo y pensativo.



-- "Moisés y Muhammad, se casaron y tuvieron hijos, pero Jesús quedó soltero toda su vida. ¿Es eso cierto?" El cura dijo: "Si". -- "¡Entonces Jesús no es como Moisés, pero Muhammad es como Moisés." El debate prosiguió, y tanto el sacerdote como el árabe demostraron ser unos gigantes de la teología, pero sobre todo, unos titánes como seres humanos. Es la primera vez, que estoy ante un profesional del catolicismo, que se muestra permeable y flexible ante una confrontación intelectual de este tipo, lo cual lo dejó tan arriba como al árabe.  

Desde entonces el cura, algo indefenso, o bien muy dispuesto a consensuar lo que fuera consensuable,   se mostraba de acuerdo con todos los puntos tratados. El musulmán le dijo: -- " Hasta aquí, lo que he hecho es únicamente probar un punto de toda la profecía -  esto es probar la frase "COMO TU" ‑ "como Moisés". La profecía va mucho más allá de esta sencilla frase: "Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un Profeta como tú, pondré en su boca mis palabras y él les comunicará todo cuanto yo le mande." El énfasis está en las palabras "de en medio de sus hermanos". Aquí Dios está dirigiéndose a Moisés y a su gente, los judíos, como una entidad racial, y como tal "sus hermanos" serían indudablemente los árabes. Observe usted que la Sagrada Biblia habla de Abraham como "el Amigo de Dios". Abraham tuvo dos mujeres - Sara y Agar. Agar le dio a Abraham un hijo ‑ SU PRIMER NACIDO - "Parió Agar a Abraham UN HIJO, y le dio Abraham el nombre de Ismael." (Génesis 16:15). "Tomó, pues, Abraham a Ismael, SU HIJO, ..." (Génesis 17:23)."En el mismo día fueron circundados Abraham, e Ismael, SU HIJO,..." (Génesis 17:26). Hasta la edad de trece años, Ismael era, el UNICO hijo y semilla de Abraham, cuando el pacto fue ratificado entre Dios y Abraham. Dios concedió a Abraham otro hijo a través de Sara, al que llama Isaac, quien era mucho más joven que su hermano Ismael. 



CONCLUSIONES: LA HERMANDAD DE ÁRABES Y JUDIOS.  

Si Ismael e Isaac son hijos del mismo Padre, Abraham, entonces son hermanos. Y del mismo modo, los hijos de uno son los hermanos del otro. Los hijos de Isaac son los judíos y los hijos de Ismael son los árabes, por lo tanto son hermanos en Dios los unos de los otros. La Biblia afirma: "... Y HABITARA (ISMAEL) FRENTE A TODOS SUS HERMANOS." (Génesis 16:12). Los hijos de Isaac son los hermanos de los Ismaelitas. De manera que Muhammad (Mahoma) procede de los hermanos de los Israelitas porque era un descendiente de Ismael, el hijo de Abraham. Esto es exactamente como la profecía lo describe "DE ENTRE SUS HERMANOS". (Deut. 18:18). Allí, la profecía menciona distintamente que el Profeta venidero, que sería como Moisés, debe surgir no de los "hijos de Israel" o de "ellos mismos", sino de entre sus hermanos. POR CONSIGUIENTE, ¡MUHAMMAD ERA DE ENTRE SUS HERMANOS!. 



Con esto, solo quise compartir una experiencia que bien nos dice tres cosas. Primero que tanto árabes como Judíos y Cristianos provienen y se funden de y con un mismo Dios, tronco teológico y metafísico  común. Segundo, que árabes y hebreos comparten la misma etnia y genealogía. Y Tercero, que Jesús al igual que Mahoma, jamás pregonaron que debían existir intermediarios entre Dios y los hombres, cosa que la Iglesia Romana no respetó, ni respetará jamás. Por ende, he de concluir a modo de perogrullada, que son los dogmas que edifican y luego consumen los hombres, los que dividen, agravian y distorsionan la humanidad,  no solo sus verdades, sino también, las mismas creencias y religiones. Los dogmas políticos hacen exactamente lo mismo, esclavizar y sodomizar algunos, para recrear enemigos en los otros. Si  me vuelven a preguntar porque se originan las guerras, responderé lo mismo de siempre: por ambición, codicia, egoísmo (o sea naturaleza humana),  dogma, y mucha estupidez. Buen día.  

http://www.copia-oculta.org/2012/10/arabes-y-judios-hermanos-separados-por.html

2 comentarios:

  1. solo un detalle... Jesus dijo que quien lo conoce a el conoce al padre... y eso no es un dogma... y ahi esta la clave, de todo... si el unico problema de los musulmanes es creer que mahoma y jesus estan en el mismo nivel pues estas palabras de jesus que jamas pronuncio mahoma son la definitivaa clave..

    ResponderEliminar