AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Cómo Alcanzar la Maestría?

¿Cómo Alcanzar la Maestría?


El Maestro es el Mago, es aquel que domina a la perfección las Ciencias y las Artes, el Trívium y el Cuantívium.

Cuando en la tercera iniciación el recipendario en posición de cúbito encarna al Maestro Hiram, abre esos canales sutiles que le permiten estar en contacto con la Maestría.

La maestría no es un título ni una condecoración, es un estado de conciencia que en ocasiones logramos alcanzar; un estado en el cual nos ponemos en armonía con el Universo.

Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece. El discípulo y el maestro son uno solo, es la dualidad del Ser Humano.

La Tabla Esmeralda, esa gran obra sintetizadora del conocimiento antiguo atribuida al tres veces grande Hermes inicia con el Mago, el primero de los Grandes Arcanos y que tiene su correspondencia en la cábala hebrea con la letra Aleph la primera en el Alephato.

Para la escuela hermética, el Mago o Maestro representa la voluntad y la inteligencia; el superhombre zoroastriano, la creación, la transmutación del hombre común y corriente que puede llegar al dominio de lo sobrenatural, por medio del uso de las facultades de que la naturaleza le ha dotado; es la facultad superior alcanzada por pocos hombres, pero alcanzable por todo aquel que lo desea de verdad, si trabaja para ello.

En el Tarot, los elementos que lo acompañan son: la Tierra y el Cielo, símbolos de lo material, grosero y profano, y lo divino, espiritual y superior hacia donde el ser humano debe proyectarse; la Serpiente que representa el misterio de la vida, las fuerzas de la tierra y la sexualidad a la vez destructivas y constructivas, la lucha del hombre por conocer de si mismo; el Infinito, lo que no tiene principio ni fin; la espada, juicio, juez, justicia, castigo y sacrificio, lo que divide las sombras de la luz; el disco de oro que contiene una estrella de seis puntas, representando al Sol, a la luz divina y a la vez la liga del microcosmos con el macrocosmos; en fin la copa que significa el fuego sagrado contenido y convergente; y finalmente la rama de acacia cuyo significado es por todos nosotros conocido.

El Maestro es el hombre rencarnado, que conserva su cuerpo pero que ha transmutado, que gira en una octava superior, que es capaz de observar desde arriba los mosaicos negros y los mosaicos blancos; capaz de crear manifestaciones nuevas e importantes; capaz de elevarse hasta Dios y entender su palabra; es aquel que es capaz de conducir el fuego sagrado que le ha sido entregado por Tubalcaín, el Dios Vulcano hebreizado.

En esta tercera cámara, de manera jactanciosa nos sentimos maestros y muchas veces sin serlo.

Para alcanzar la maestría debemos mostrar nuestra destreza en las Ciencias y en las Artes con el poder de nuestra voluntad y la humildad que reconoce nuestra naturaleza humana ante la manifestación del Gran Arquitecto del Universo.

Las principales claves para resumir al maestro son: El poder de la voluntad, el triunfo mediante el análisis, la adquisición por el esfuerzo, la justicia mediante la integridad, el amor por la justicia, los logros mediante la perseverancia, el triunfo de la mente sobre la materia, la fe en un poder superior, aplicar la fuerza con compasión y tomar la iniciativa.

M:. M:. Sergio Javier Morales Plesent

https://sites.google.com/site/benitojuarez25no1/revista-electronica/213-cmo-alcanzar-la-maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario