AMIGOS DEL BLOG

domingo, 2 de marzo de 2014

Los "ANILLOS DEL RITO MODERNO"

Los "ANILLOS DEL RITO MODERNO"

Ahora que la estructura de la Union Masónica Universal del Rito Moderno y de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno ya ha echado a andar  los proyectos se van sucediendo poco a poco los Anillos del Rito Moderno es una de ellos.

Desde hace ya mucho tiempo planeaba la idea de crear, al igual que se hace en otras  latitudes y sectores,  una "marca de reconocimiento" para de este modo  distinguir lo que tanto se ha expuesto sobre la información masónica en Internet, de tal forma y manera que el lector cuando entre en las paginas webs o blogs, y encuentre dicha "marca""  pueda al menos tener la certeza que hay una serie de lugares comunes reconocidos como tales plataformas de información.


De esa idea  nacieron los "Anillos del Rito Moderno" ya que  el gran interés despertado por el Rito Moderno o Francés en estos últimos tiempos, tanto en el orbe iberoamericano, como europeo, ha traído consigo la aparición no solo de cuerpos, organismos y potencias que practican el Rito Moderno , lo cual a raíz del desconocimiento, más en unos lugares que en otros, ha traído consigo pues la aparición de diversas herramientas y plataformas  que han cooperado a su difusión, como han sido las paginas web, o los blogs.

Esa utilización  de las nuevas tecnologías, junto al interés por el Rito Moderno o Francés, ha conllevado que hayamos pasado de unos primerizos blogs en lenguas castellana y que se pueden considerar como decanos en esta difusión del rito de los Modernos que son los blogs :  RitoFrancés  y Racó de la Llum...

Frente a esta situación primera, hoy tenemos una realidad distinta, o sea una gran diversidad de lugares comunes que hablan del Rito Moderno, y que van desde los propios blogs de cariz personal a las páginas web de Logias, u Obediencias, lo cual constituye en Google una mercadotecnia de casi unos 113.000 resultados, con toda una  barahúnda de informaciones.

Si tecleamos en Google por poner un ejemplo “Rito Moderno” el panorama cambia, en esta ocasión estamos ante tan solo ante 30.800 resultados, y la mayoría de los resultados están relacionados con la Unión Masónica Universal del Rito Moderno (UMURM); de forma más o menos directa.

 NO TODO VALE, y NO TODO ES BUENO
Está claro que no todo vale para promocionar o para dar  luz sobre el Rito Moderno o el Rito Francés, y no siempre el lector a veces no sabe distinguir sobre la referencia de quien escribe,  o sobre la posible veracidad de lo que está leyendo, o la imparcialidad de los textos o su  partidismo … a todo lo expuesto  hay que sumar el “corte y pega” de otros muchos autores y entes , lo cual crea más confusión y por tanto ante esa situación creo que había que crear mecanismos de poder diferenciar entre “churras y merinas” para que además el lector pueda confiar en esa diferenciación,  y eso solo se podía hacer por medio de un ANILLO DE RECONOCIMIENTO.


En este sentido la citada Academia, tras la aprobación por parte de la junta Directiva de la UMURM,  ha puesto en marcha los "Anillos del Rito Moderno", por el cual reconocemos como Academia del Vº Orden,  como  difusores del Rito Moderno el trabajo de aquellos que deseen adherirse a este proyecto los demás,dando reconocimiento de su labor y  avalando de este modo su calidad por medio de un logo,  cuya idea es que nos va asimilando a esas nociones de la  gran familia del Rito Moderno enraizada en el concepto del Universalismo del Rito Moderno.


Este es el logo del programa que iría enlazado con la Academia, por tanto cualquier logo que se quede en eso en una imagen  y que no lleve a la pagina de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno, será falso.

EL PROCEDIMIENTO PARA ANEXIONARSE AL PROGRAMA
Una vez se realice la petición de vincularse al programa de “Anillos del Rito Moderno “, se procederá a enviar  el cuestionario de  adhesión a los ANILLOS DEL RITO MODERNO.
Una vez cumplimentada tal petición se estudia la petición y tras la aceptación de la propuesta por el Director de la Academia, con la comunicación a la Junta Rectora de la UMURM, y previa ratificación de tales incorporaciones, se procederá al siguiente paso. 
Tras la aceptación, y cumplimentados todos los procesos de aceptación se otorgará el banner para cada una de las páginas web, blogs, el cual se hará llegar al editor, propietario, director, web master de cada página, con las recomendaciones de uso a las que se compromete el adherido.

El otorgamiento será nominal y  gratuito. Pudiéndose retirar del programa cuando el adherido lo considere oportuno o cuando la UMURM cree que han cambiado los objetivos del soporte: web, blog, etc. O cuando crea que tal inserción va en contra o ve lesionados sus derechos o imagen.

REGLAMENTO DE LOS ANILLOS RITO MODERNO

La Unión Masónica Universal del Rito Moderno(UMURM) desea mediante el proyecto de “Anillos del Rito Moderno” crear una red de enlaces de páginas web de distinta condición: páginas personales, páginas webs, páginas de logias,. Capítulos u otros organismos enfocados a la difusión, historia, investigación o práctica del Rito Moderno o francés, en cualquiera de sus versiones, estilos, sin más condición que el respeto a la diversidad y universalidad del Rito Moderno y a la idea y fines de la UMURM enmarcadas en la Carta de Barcelona 2011.

Por tal motivo la UMURM crea la marca de ANILLOS DEL RITO MODERNO; con el logotipo-banner que se adjunta, el cual funcionará a modo de aval de calidad y reconocimiento mutuo en pro del Rito Moderno.

La entidad que desea adherirse a los ANILLOS DEL RITO MDOERNO para sus publicaciones bien digitales pero también en papel o en otros medios deberá cumplir el Reglamento General y sus anexos.

Se entiende que los ANILLOS DEL RITO MODERNO es una “marca de carácter voluntario y gratuita-

El adherente solicitante (Editor, Director, Gerente, Propietario.. etc) rellenará la solicitud anexa que cumplimentará de forma telemática y que reenviará a la Academia Internacional del Vº del Rito Moderno.

La dirección de la Academia abrirá expediente de solicitud y serán numerados los expedientes por orden de entrada.

El cuestionario de solicitud de Adhesión es el instrumento por el cual la UMURM y la Academia Internacional del Vº del Rito Moderno pueden emitir el dictamen una vez evaluada la documentación y la pagina o soporte donde se ha de incluir el logo de Anillos del Rito Moderno.

Si el dictamen de la Academia Internacional del Vº del Rito Moderno y sin reparo alguno por parte de la Junta Rectora de la UMURM. Emite un Dictamen Positivo, hará llegar al gestor de la página o enlace o soporte el banner o logo de los ANILLOS DEL RITO FRANCES.

Este banner le acredita como adherido a los fines de la UMURM y los estándares de calidad que la UMURM desea alcanzar en la difusión del Rito Moderno.

El banner o soporte es una “marca registrada” y no podrá ser usada sin permiso, y su concesión es nominal para un solo medio, si hubiera más páginas webs o blogs o soportes se haría una petición por cada uno de ellos.

Por tanto no se podrá comunicar o ceder a otras páginas o soportes el banner o logo al menos sin la previa autorización de la UMURM y la Academia Internacional del Vº del Rito Moderno.

Si se tratara de libros o revistas, el gesto del medio que recibe el banner o soporte vendrá obligado a entregar a la Academia Internacional del Vº del Rito Moderno un ejemplar de dicho libro o revista.

Si se incumpliera algunas de los considerandos aquí expresados o los de la Carta de Barcelona 2011 o los Reglamentos de la UMURM, podría requerirse a la entidad la retirada del Banner o Logotipo.

Las entidades adheridas podrán difundir, y publicar libremente en su medio que están adheridas a tal marca y distintivo de calidad.

A su vez la UMURM irá colocando en su página web oficial en un lugar preferencial los blogs o páginas web adheridos, a los ANILLOS DE CALIDAD DEL RITO MODERNO y los colocará por rangos de páginas personales, paginas logiales, institucionales, e intentará promocionarlos entre todos sus adherentes y por medios tecnológicos en las diversas plataformas de buscadores.

Para más información o contactar con la academia: academiaritomoderno@gmail.com

Las webs o Blogs adheridos a este programa hasta este momento son:
·                    The Magisteriun
·                    Masoneria SIglo XXI
·                     Masonería en Asturias
·                     Ritu Frances
·                     Avui
·                     Racó de la Llum
·                     Sublime Consejo de Rito Moderno de Ecuador
·                     Yuguito Magister
·                     La Imprenta de Benjamín
·                     Esencia y Ser Masónico
·                     Aureliano en Hibernia
·                     Rito Francés 
·                     Circulo de Estudios de Rito Francés
·                     Gran Logia Mixta Andes Ecuatoriales

 Víctor Guerra. Vº Orden de Sabiduría y Grado 9º  del Rito Moderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario