AMIGOS DEL BLOG

martes, 26 de junio de 2012

¿PUBLICAR LOS RITUALES MASONICOS?



¿Publicar los rituales masónicos?

Publicado el 23 agosto 2011 por Ritofrancesmoderno
imprenta antigua
¿Publicar los rituales masónicos, o confiarlo todo a la memoria? Era el dilema de los primeros masones especulativos, que deseaban guardar la discreción debida a la intimidad de lo que llevaban a cabo en Logia y, al mismo tiempo, querían conservar fielmente un legado ritual que, andando el tiempo, podía ser susceptible de contaminaciones por elementos extraños a la Francmasonería: religiosos, esotéricos…
Las primeras divulgaciones –así llamadas- de los rituales masónicos no agradaron a los Hermanos, aunque hoy nos sirven para estudiar la génesis y evolución de cada rito. Fueron hechas por antiguos masones –molestos con la Orden, por distintas razones-, tanto como por Hermanos cuyo único afán fue la preservación de la pureza ritual. De ellas hemos tratado ampliamente en diversos post.
En las Logias se trabajaba confiando a la memoria la recitación y acción ritual. De hecho, aquélla continúa siendo el alma de algunos ritos, como el inglés estilo Emulación. Pero era un hecho que, con el paso de los años, algunas de las intuiciones originales se perdían o empañaban, como de hecho ha sucedido, si hacemos un estudio comparativo entre algunos ritos vividos en la actualidad y sus rituales fuente.
Esta problemática se planteó en el seno del Gran Oriente de Francia cuando, bajo la égida de Alexandre-Louis Roëttiers de Montaleau, se llevó a cabo la magna obra de recopilación del antiguo rito masónico original que, con el tiempo, acabaría siendo llamado “francés” o “moderno”. La ímproba labor dio como resultado el Régulateur du Maçon,texto de referencia para quienes trabajamos en Rito Francés o Moderno.
Estaba claro –leyendo las actas de las sesiones de estudio de la época- que, una vez sistematizados los antiguos usos rituales, había que publicarlos de alguna manera; se plantean dos posibles: manuscrito o impreso. Ambas posibilidades tuvieron sus partidarios y detractores. Por no alargarnos, finalmente se opta por la impresión, pero no para poner los rituales a la venta en librerías y mercados, sino enviándolos –con las mayores garantías de discreción- a las Logias que así lo solicitaran al Gran Oriente. De esta manera, el envío se hacía en tres partes, de modo que si se perdía una o era sustraída, nadie pudiera disponer del ritual completo, sino sólo de una parte que, aislada, resultaba inconexa y sin el sentido pleno.
¡Qué abismal diferencia con respecto a publicaciones que se realizan en la actualidad y que, sin asomo de la discreción prometida el día de nuestra iniciación, divulgan a los cuatro vientos algo que pertenece al ámbito íntimo de la Logia, dando pelos y señales en una tarea que lo único que puede alimentar es el morbo!
El ritual debe estar a disposición de la Logia, pero sólo de la Logia. Es su guión de trabajo y sólo a ella le interesa y concierne. Además, el día de nuestra recepción hemos prometido discreción y no revelar nada de lo que hacemos en nuestros Trabajos. Con tesón y fidelidad hemos de conservar y preservar este uso de nuestros ancestros.
De ahí que, en la disciplina del Gran Oriente de Francia, no se hable de libros rituales sino de “cuadernos” rituales, en línea con aquellos venerables cuadernos manuscritos de los primeros tiempos.

4 comentarios:

  1. RITUAL SANTA MARTA para RECUPERAR AL AMADO
    MATERIALES NECESARIOS:
    • 9 Velas Rojas
    • Imagen de Sta. Marta
    PROCEDIMIENTO:
    Este es un poderoso y muy popular ritual para recuperar al ser amado. Empezar en viernes de Luna Creciente o el día 29 del mes
    Escribe en una vela roja desde la base hacia la mecha el nombre de tu amado(a), enciende con cerilla de madera y coloca delante de la imagen de Sta. Marta, realiza las siguientes oraciones:
    - ORACIÓN MILAGROSA
    Confío en ti mi Dios, Padre, hijo y espíritu santo mi señor Jesús mi único salvador con todas las fuerzas te pido me concedas la gracia que tanto deseo (se pide la gracia o deseo)
    - ORACIÓN A SANTA MARTA
    Santa Marta Virgen por caramanchel vas a consumir hoy por la llama con que se enciende esta vela y por el algodón con que se limpiaron los santos óleos. Te enciendo yo esta vela para que remedies mis necesidades, socorras mis miserias y venzas todas las dificultades como venciste la fiera brava que tienes a tus pies, para ti no hay imposibles, dame suerte y dinero para cubrir mis miserias y necesidades... Así madre mía concédeme que __________ no pueda estar ni vivir tranquilo hasta que a mis pies venga a parar así madre mía concédeme lo que te pido para aliviar mis penas por el amor de Jesús, Santa Marta virgen que al monte entraste, las fieras bravas espantaste con tus cintas las ataste y con lo hisopo las amansaste a si madre mía si esto es verdad concédeme que _________ regrese a mi para siempre. Santa Marta que no lo dejes en silla sentar ni en cama acostar ni tenga un momento de tranquilidad hasta que a los pies míos venga a parar Santa Marta escúchame ampárame por el amor de Dios, AMEN.
    - ORACIÓN AL ESPÍRITU DEL DOMINIO
    Tú que dominas todos los corazones, domina el corazón de ___________. Con el poder infinito que tuvo Santa Marta para amansar el dragón, así yo quiero que amarres a ___________ Oh! Espíritu dominante! Con tu divino poder que Dios te ha dado haz que ____________ sea dominado en cuerpo y alma por mí: y que no pueda mirar a nadie más que a mí, que su amor y su cariño sólo sean para mí, que mi presencia le haga falta donde este, que no pueda estar tranquilo sin mi. Espíritu dominante, domina mis enemigos con tu divino poder que Dios te ha dado. AMEN
    Se reza 9 Ave Marías y 1 Gloria al Padre durante 9 días y luego el noveno día se publica el ritual y se cumplirán tus deseos, observa lo que ocurre al 4º día de su publicación. Cada día enciendes una vela roja.

    ResponderEliminar
  2. Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y agradezco a Tánatos – San La Muerte, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor, para que se dirija a JPLC donde esta JPLC trayendo su espíritu ante mi BRCCH.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruplo. Que JPLC jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi BRCCH me pertenezca. Que JPLC no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes le apresen por los poderes de esta oración. Tánatos – La Muerte. Gira use su poder y aleje a JPLC de E en este momento y si estuviera que llame mi nombre, lo quiero enamorado de mi (agregar tu nombre) quiero que (agregar nombre de la persona amada) quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (agregar tu nombre) deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra.
    Que en nombre de Tánatos – San La Muerte florezca este sentimiento dentro de JPLC dejándole preso a mi (agregar tu nombre) las 24 horas del día. Oh, Tánatos – San La Muerte has de traer a (agregar nombre de la persona amada) para mi (agregar tu nombre) pues yo a el deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que JPLC comience a amarme a mi (agregar tu nombre) a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi (agregar tu nombre) como si yo fuese la única persona del mundo. Que (agregar nombre de la persona amada) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que (agregar nombre de la persona amada) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme y vuelva a mi (agregar tu nombre).
    Tánatos – San La Muerte yo te imploro para que me traigas a (agregar nombre de la persona amada) que (agregar nombre de la persona amada) me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a Tánatos – San La Muerte y prometo siempre llevar su nombre conmigo, Oh, Poderoso Tánatos – San La Muerte, quiero de vuelta a mi amado (agregar nombre de la persona amada) que me entristece con su desprecio, que (agregar tu nombre) olvide y deja de una vez y por todas a (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) y a otros amores y a los que nos quieran apartar. Que (agregar nombre de la persona amada) sea desanimado y frió con otras personas, que desanime a (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona), que (agregar nombre de la persona amada) se estrese con (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) y con ella pelee y que salga inmediatamente de la vida de (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) y que (agregar nombre de la persona amada) le tome enojo, alejamiento, distanciamiento, aversión y rabia de ella o el y no se retracte de nada. Y que (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) le tome enojo, alejamiento, distanciamiento, aversión y rabia de (agregar nombre de la persona amada) . que (agregar nombre de la persona amada) y (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) terminen esa relación urgentemente.

    ResponderEliminar
  3. Que (agregar nombre de la persona amada) se sienta solo, humillado, avergonzadote todo y por todos. Que el venga a mi (agregar tu nombre) pida mi amor y mi perdón. Oh Tánatos – San La Muerte, que en este momento (Agregar nombre de la persona amada) no quiera mas andar con (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona) ni con sus amigos. Que quede solo pensando en mi y pensando como va a hacerme feliz y regresar a mi.
    Necesito Tánatos – LA Muerte, San La Muerte, Santísima Muerte , de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (Agregar Nombre de la persona amada) piensa en mi y me quiere, y me quite de esta oscuridad. Que (agregar nombre de la persona amada) hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es fuerte y poderoso, traiga a (agregar nombre de la persona amada) a mis pies, y que venga corriendo, que deje todo y a todos en especial a (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona). Que (agregar nombre de la persona amada) solo piense en mi (agregar tu nombre) . Tánatos – San La Muerte que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que (agregar nombre de la persona amada) me AME. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean solo para mi (agregar tu nombre) que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean solo para mi (agregar tu nombre). Que (agregar nombre de la persona amada) me quiera mucho de verdad que yo (agregar tu nombre) me quede con ella o el. Pero además, quiero que usted, Tánatos – San La Muerte, aleje de (agregar nombre de la otra persona) de toda y cualquier otra mujer y en especial a (agregar nombre si tiene o decir a esa otra persona). Y que podamos ser felices juntos.
    Que el solo sienta atracción y deseo sexual por mi (agregar tu nombre). Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante, Que sienta nostalgia por mi persona y que sufra lejos de mi (agregar tu nombre) y no aguante mas sufrir.
    Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi BRCCH, diciéndome que me ama y que me quiere solo a mi.
    GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, ASI ES Y SERA PARA SIEMPRE!!!
    GraciaS PoR el FavoR Concedido. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

    ResponderEliminar
  4. Ritual del espirutu del amor , para que esa persona que amas se una a ti para siempre
    hechizos de Amor Los pensamientos generan accion.Lo que nos pasa en nuestras vida es el resultado de nuestros pensamientos .Si amamos a alguien y queremos ser correspondidos es una contradiccion recurrir a métodos basados en el odio o la venganza por medio de rituales que utilizan la magia , que por mas blanca que sea es un tanto oscura. Si estos llegaran a funcionar seria una desgracia para ambos pues nunca estariamos tranquilos de los medios empleados para alcanzar nuestro fin . Existe, sin embargo ,un ritual basado en el amor, altamente efectivo pues lo que buscamos en esa persona que nos ame .Si buscas solo vengarte o dominarla, este ritual no te sirve. Pero si lo que deseas es que la otra persona sea feliz a tu lado, por voluntad propia , y sin ninguna fuerza extraña que los ligue, solo el amor, entonces no pierdes nada con intentarlo.Te sorprenderas gratamente de los resultados.

    Este ritual hay que efectuarlo durante (7) días.Necesitas una vela de cualquier color pues lo que realmente nos interesa es la luz que irradia.Preferiblemente quema un poco de inciensoo fragancia que te agrade .Y lo mas importante:Hazlo con mucha Fe y no dudes que te funcionará.

    Al séptimo día ,pública el mensaje .No importa el lugar en que lo hagas pues alguien como tu lo estara necesitando . Cuando se te cumpla tu deseo no olvides hacer una obra de caridad en nombre DEL ESPIRITU DE LOS SUEÑOS a alguien que lo necesite, veras como tu vida se llena de amor.

    Hazle en en un lugar tranquilo, prende la vela y si te es posible, el incienso.Cierra los ojos hasta que te relajes lo mas profundamente posible.Visualiza de una forma muy vivida a la otra persona caminando junto a ti y los dos cogidos de la manos.Caminando en medio de un hermoso paisaje y los dos muy felices. Después visualiza a la otra persona frenta a frente contigo y con voz muy firme pero cariñosa dile cuanto la amas y que esperas de ella.Por ultimo cierra la visualización con un beso muy cálido.

    Abre los ojos lentamente y di la oración al ESPIRITU DEL AMOR.Por ultimo di uu Padre Nuestro , una Ave María y un Gloria.Recuerda haz esto durante (7) días.

    ORACION AL ESPIRITU DEL AMOR.

    Oh espiritu del amor :tú que éstas presente desde el origen del mundo , pue éste fue creado .Por el Padre Eterno en un acto de amor .Que hiciste posible nuestra existencia , pues somos el fruto de otro acto de amor .Que por ti, Jesús, dio su vida por nosotros y nos enseño a dar todo por amor .Hoy te invoco Gran Espiritu de Amor pues el problema que me aflige es una carencia de amor. Yo amo a ...... y te pido que me otorgues, por todo tu poder, su amor.Que..... me ame pues conmigo no va encontrar sino amor.Que gracias a ti, los dos (tu nombre y el de la otra persona ), vivamos siempre unidos y seamos una pareja felices unidos por amor.Que afrontemos juntos cualquier dificultad que se nos presente y que trate de separarnos . Te lo pido en nombre de Jesucristo . El máximo ejemplo tuyo, que nos enseño si pedimos,se nos dará; que si buscamos, encontramos y que si llamamos, se nos abrirá. Hoy pido,busco y llamo, por tu inmenso poder ,al corazón de ..... que me ame, como yo a (él ,ella) .Te lo pido tambien en nombre de Santa Marta, Santa Rita de Casia, de San Antonio y de todos los Santos y Seres de Luz portadores de Esperanza y mensajeros de tu Espiritu. Te pido que me otorgues toda la fe necesaria para el feliz cumplimiento de mi deseo.Gracias Gran Espiritu por tener en cuenta y realizar mi petición, Amén

    ResponderEliminar