AMIGOS DEL BLOG

martes, 12 de junio de 2012

MARIO LOPEZ: BUSCANDO LA SABIDURIA


Queridos lectores, esta entrada va a ser muy corta, pero su intención es haceros pensar. Espero conseguirlo.
Tras recorrer y preguntar a todos los sabios del mundo, regresaba a mi hogar sin encontrar la respuesta a mi pregunta: ¿Cómo ser sabio?


Cansado del viaje me senté al lado de una fuente donde un viejo lugareño cuya edad ni se podía saber se había detenido a refrescarse. Entablamos comunicación y le hable de mi viaje y su nulo resultado.


-Amigo -me dijo- yo no se leer ni escribir; pero puedo daros la solución a vuestro problema


Dude de sus palabras, pero la educación me hizo escucharle y pedirle que me diese su respuesta.


-Es muy simple -afirmó- compórtate como un hombre debe comportarse siempre


-Y ¿cómo hacer eso anciano?


-Eso ya no es tan sencillo, primero comienza por Conocerte a ti mismo, cuando lo consigas sera hora del dar el paso siguiente.


-Anciano, cuando me Conozca a mi mismo no podré venir a buscaros, los Dioses ya os habrán llamado a su lado


-Amigo mio, si un día llegas a Conocerte realmente a ti mismo, sería yo quien debería acudir a veros

Vosotros que me escucháis ahora sabed que el hombre más sabio que he conocido no sabía leer ni escribir, era un simple anciano al que nadie escuchaba.

Y, como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario