AMIGOS DEL BLOG

lunes, 12 de febrero de 2018

¿QUÉ ES LA FRANCMASONERÍA?

¿QUÉ ES LA FRANCMASONERÍA?


La masonería es una de las sociedades fraternales seculares más antiguas del mundo, cuyos miembros se preocupan por los valores morales y espirituales. La masonería enseña sus preceptos mediante una serie de dramas rituales, que siguen formas antiguas y usan las costumbres y herramientas del cantero como guías alegóricas. 

La calificación esencial para la admisión es una creencia en un Ser Supremo. La francmasonería está abierta a hombres de cualquier raza o religión que puedan cumplir esta cualificación esencial y sean de buena reputación. Aunque tiene una base religiosa, la Francmasonería no es una religión en sí misma ni un sustituto de la religión. 

Espera que sus miembros sigan su propia fe. No tiene teología o dogma y al prohibir la discusión de la religión en sus reuniones impide el desarrollo de cualquier dogma. Tampoco hay un dios masónico separado. 

El uso de honoríficos, como el Gran Arquitecto, es simplemente para permitir que los hombres de diferentes religiones se reúnan, ofrezcan oraciones y se dirijan a su Dios sin que se produzcan diferencias de religión. Para el cristiano, el gran arquitecto es su Dios; para el judío, hindú, sij, musulmán, etc. él es el Dios de su religión particular. 

La masonería no es una sociedad secreta. Sus objetivos, principios, constituciones y reglas están disponibles para el público y sus miembros tienen la libertad perfecta para reconocer su membresía. Freemason's se enorgullece de la membresía y a menudo muestran orgullosamente su membresía con anillos, ropa y calcomanías de automóviles. Los únicos secretos en la Francmasonería son los modos tradicionales de reconocimiento.

A un francmasón se le enseña que sus principales deberes son con su Dios, con las leyes del país en el que vive y trabaja, y con su familia. Cualquier intento de usar su membresía para promocionar su propio negocio o los de cualquier otra persona, intereses profesionales o personales, y cualquier intento de proteger a un francmasón que haya actuado de forma deshonrosa o ilegal, es contrario a las condiciones en las que solicita la admisión. 

Al seguir los tres grandes principios de Amor fraternal, Alivio y verdad, un francmasón espera mostrar tolerancia y respeto por las opiniones de los demás; practicar la caridad dentro de la comunidad como un todo, tanto mediante donaciones caritativas como esfuerzos voluntarios; y esforzarse por alcanzar la verdad y altos estándares morales en su propia vida.

http://www.mountmoriah226.com/freemasonry.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario