AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 14 de febrero de 2018

Nacimiento de la Francmasonería Mixta

Nacimiento de la Francmasonería Mixta



María Deraismes -periodista, militante de los Derechos de la mujer y del niño- y el Doctor Georges Martin – Senador y Consejero General – realizaron campañas a favor de los derechos políticos y civiles de las mujeres, de la defensa de los derechos de los niños oprimidos y desdichados, en contra de la intolerancia clerical y también por establecer una escuela neutra, respetuosa de las ideas de cada uno.

María Deraismes fue iniciada el 14 de enero de 1882, en la Logia “Les Libres Penseurs” (“Los Librepensadores”) de Pecq, pequeña ciudad al oeste de París. Fue la primera mujer Francmasón, y simboliza la igualdad iniciática.

Once años más tarde, el 4 de abril de 1893, Maria Deraismes y Georges Martin, masón de renombre, crearon, en París, el primer Taller Mixto.

De esta Logia Madre nacerá la Gran Logia Simbólica Escocesa “Le Droit Humain”, que establece la igualdad entre el hombre y la mujer.

Maria Deraismes fallece el 6 de febrero de 1894. La tarea de organización y de desarrollo de “Le Droit Humain” corresponderá al Doctor Martin, Consejero Municipal de París, quien fue posteriormente Presidente del Consejo General del Sena y también Senador.

La enérgica voluntad del Dr. Martin lo hará situarse más allá de las fronteras, de las etnias, de las culturas y de las religiones. Muy pronto creará Talleres fuera de Francia, en Suiza e Inglaterra.

La Orden se expandió en Europa antes de hacerlo en otras partes del mundo.

“LE DROIT HUMAIN” se edificó sobre un sueño maravilloso: unir a la humanidad más allá de toda barrera, etnia, geopolítica, religión y cultura.

https://droit-humain.org/web/historia-2/nacimiento-de-la-francmasoneria-mixta/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario