AMIGOS DEL BLOG

martes, 7 de noviembre de 2017

CONOCE A LOS DIOSES DE LA INDIA

CONOCE A LOS DIOSES DE LA INDIA

Es importante conocer los dioses de la India para poder comprender un poco mejor su cultura. La religión, como en todos los países, tiene su presencia en la sociedad. Y en la India, uno de los países más espirituales del mundo, no es una excepción. Hoy te presentaremos algunos de ellos para que los conozcas y te adentres en un nuevo mundo para ti.


La India es uno de los países más espirituales del mundo. Solo hace falta echar un vistazo a lo largo de su historia y sus tradiciones. Además, es también uno de los territorios con más religiones conviviendo entre ellas. Sin embargo, el hinduísmo es la religión más poderosa de todas.

De hecho, el hinduísmo es una de las religiones más antiguas del mundo, que curiosamente contradicen muchas teorías de el cristianismo.

Por ejemplo, en el hinduismo no hay un solo Dios sino que hay varios de ellos.

Entre esto y otras cosas más, los dioses de la India se convierten en una atracción sin paleativos si eres un amante de las culturas y religiones, porque básicamente cambia prácticamente todo lo establecido en la actualidad y, además, nos hacen recordar otro tipo de civilizaciones que ya están extintas en la actualidad.
Los dioses de la India más importantes

Para poder adentraros en este mundo coulto e interesante, te vamos a decir los diferentes dioses de la India para que por fin conozcas un poco más la cultura de este increíble país.
Indra

Indra es el Dios más importante en el hinduísmo. Es el Dios capaz de proteger tanto a los demás dioses como al ser humano de los males que acechan en ambos mundos. Es el ser supremo que lo controla y lo vigila todo.

De todas formas, pese a que sea el Dios más importante, los indios no solo le hacen culto a él, sino también a otros que te diremos ahora.
Agni

Otros de los dioses más importantes es el Dios Agni, el Dios de los sacrificios, del fuego, de la cocina, del Sol y la Luna.

Este Dios tiene la capacidad de controlar varias cosas y para ello necesita fuerza. Si no fuera así no podría controlar el fuego.
Vishnu

Vishnu es otro de los dioses más poderosos del hinduísmo. Tiene el poder de equilibrar las fuerzas del bien y del mal. Es además el Dios conocido de que se reencarnará 10 veces y por ahora ya lleva 9.
Kama y Genesha

Kama y Genesha se presentan como los dioses del amor, la sabiduría y la prudencia. Concretamente estos dos dioses los creyentes del hinduísmo lo tienen muy en cuenta porque para ellos el amor es muy importante.
Hanuman

El Dios Hanuman es el Dios de la música, el que tiene la capacidad de armonizar el cuerpo y la mente al ser humano gracias a su propia conexión.
Dioses negativos

Como en todas las religiones también existe el lado oscuro. Por ejemplo, la Diosa Kli es la Diosa de la muerte o Shiva que se le conoce como uno de los dioses más destructivos.

https://www.cooperatingvolunteers.com/home/conoce-a-los-dioses-de-la-india/

No hay comentarios:

Publicar un comentario