AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 13 de julio de 2016

Las esposas de Salomón

1 REYES


Las esposas de Salomón

11 1 Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras: moabitas, sidonias, amonitas, edomitas y heteas. 2 Eran de estos pueblos a propósito de los cuales Yavé había dicho a los israelitas: "No se unan a ellas, ni ellos a ustedes, pues ellas los inclinarán hacia sus dioses." Pero salomón se enamoró de ellas: 3 tuvo 700 mujeres que eran princesas y 300 concubinas.
Ellas fueron la causa de que se desviara, 4 pues, en su ancianidad, sus mujeres lo llevaron tras otros dioses y ya no fue sincero con Yavé, como lo había sido su padre David. 5 Salomón se interesó por Astarté, diosa de los sidonios, Y Milcom, ídolo de los amonitas. 6 Se portó mal con Yavé y no lo siguió enteramente como David, su padre. 7 también edificó un santuario a Camos, el ídolo de Moab, en el cerro que está al oriente de Jerusalén, y otro a Milcom, dios de los amonitas. 8 Lo mismo hizo en favor de sus mujeres extranjeras, las que ofrecían perfumes y sacrificios a sus dioses.
9 Yavé se enojó contra Salomón, porque se había apartado de él. Dos veces se le había aparecido, 10 y le había dado órdenes al respecto: "No sigas a otros dioses." Pero Salomón no lo tomó en cuenta.
11 Entonces Yavé dijo a Salomón: "No has guardado mi Alianza, ni los preceptos que te había ordenado. Por esto te quitaré una parte de tu reino y se la daré a un servidor tuyo. 12 Sólo que, en atención a David, tu padre, no te lo quitaré mientras tú vivas, sino que lo arrancaré de manos de tu hijo. 13 Además no le quitaré todo el reino, sino que le dejaré una tribu en atención a David, mi siervo, y a Jerusalén, la ciudad que elegí para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario