AMIGOS DEL BLOG

sábado, 6 de septiembre de 2014

CRISIS O COMPLOT


CRISIS O COMPLOT


Habia una vez un pais que dependia de su agricultura y nada obtenia de sus vecinos como no fuera a cambio de sus productos. En toda su historia, su población jamás pasó privaciones debido a que producían treinta por ciento más de lo que consumían. Pero, un dia, llegó una plaga de langostas y se devoró el setenta y cinco por ciento de los campos a cosechar. El pais no tenia reservas, ni credito. Las opciones eran pocas; seguir exportando y condenar al hambre al total de su poblacion, o consevar todo para ellos mismos con lo cual el hambre llegaría sólo a algo mas de la mitad de sus habitantes.

Algo así es una crisis.

En otro pais, habia una vez un banco que tenia cien monedas de oro. En ese pais habia solo diez empresas. Cada empresa, tomo diez monedas de oro como prestamo, a un interes de una moneda de oro por año. Al año, las empresas debian pagar el capital y el interes, es decir: once monedas de oro. Pero, obviamente, no las tenian, porque todas las monedas estaban en manos de las diez empresas, asi que el banco acordo darles otro año de plazo a un interes de una moneda de oro. Al otro año sucedio lo mismo, de manera que debian doce monedas de oro cada empresa, un total de ciento veinte monedas, cuando solo habia cien. Como es obvio, pasados diez años del primer préstamo todas las empresas debian veinte monedas y solo tenian diez. De manera que el Banco, tomo las diez monedas de cada empresa y sus bienes. Asi, subsistieron las cien monedas y quebraron diez empresas (ejemplo tomado de la pelicula El Concursante),

Ahora pensemos en un país de la realidad. Tiene ricos, clase media y pobres. Los ricos son los dueños de las empresas, la clase media trabaja en esas empresas, los pobres no tienen trabajo y son mantenidos con cupones.

Los ricos no pagan impuestos y se quedan con el 80% de las ganancias producidas por sus empresas. La clase media tiene que vivir con el 20% restante, menos los impuestos que debe pagar para mantener el aparato gubernamental y a los pobres que no trabajan, para evitar asi estallidos sociales.

De pronto, los diarios y la TV anuncian la peor crisis de la historia… pero veamos… las empresas siguen existiendo, los consumidores tambien… y las materias primas… a que se debe la crisis?

Es debido a que los ricos no dejaran de ganar su 80%, ni de dar a los pobres sus cupones; pero han contraido deudas y les toca pagar los intereses y parte del capital. Al mismo tiempo, debido a la esctrechez de sus salarios, los clase media tambien se han endeudado y deben pagar intereses más capital.

Entonces, los ricos disminuyen su nomina, muchos clase media ya no pueden pagar sus creditos y pierden sus propiedades, pasando a ser pobres sin trabajo y sin vivienda… a vivir de cupones.

El resultado de esto es la crisis, pero al mismo tiempo suceden otros fenomenos:

Aumenta la cantidad de gente no productiva.
Al haber mas demanda de empleos que plazas a ocupar, se ofrecen salarios mas bajos.
Los que tienen empleos temen perderlos y aceptan la perdida de beneficios tales como vacaciones, bonos, comisiones y hasta rebaja de salarios.
Los jovenes no consiguen empleo y emigran o ingresan al mercado de la ilegalidad,
Se pierde la confianza en las instituciones, en la sociedad y se incrementan los enfrentamientos de clases.
A medida que este proceso se expande, disminuye el consumo, esto lleva a disminuir la produccion. Al mismo tiempo el gobierno necesita cada vez mas dinero para mantener a los pobres y a si mismo, de manera que aumenta los impuestos.
Esto genera mas pobreza, más recesión y más pérdidas de empleos.

Este proceso es una cadena que finaliza con la quiebra del país del cuento y la sublevacion de sectores de la poblacion, además de aumento de la delincuencia.

Obviamente, el proceso ha sido creado para dominar a un pais y colocar todas las propiedades en unas pocas manos. Al mismo tiempo, estas empresas y bancos pelean entre si y los mas fuertes se devoran a los más débiles, con lo cual se generan monopolios, mas perdida de empleos, subas en los precios, baja en los salarios…

Entonces, llega la GRAN SOLUCION… esta es: LA EXPORTACION.

Como deciamos, la materia prima sigue alli, las empresas tambien (ahora controladas por menos familias) y los empleados cobran sueldos bajisimos. Ahora el pais esta en condiciones de competir y vender sus productos al exterior.

Esto produce que:

Aumentan las ganancias de los ricos que son dueños, ahora, de los monopolios
La nomina es baja y debe seguir siendolo, a pesar de las promesas, para poder seguir exportando.
El mismo producto que se exporta, va a costar diez veces mas en el mercado local, para poder exportarlo todo, si es posible.
La clase media vivira en departamentos humildes rentados, las rentas habran bajado, pero ahora todos los departamentos son de las familias que monopolizaron empresas y bancos.
Al mismo tiempo, esas mismas familias importaran todo lo que sea necesario para el consumo interno y procurara destruir toda competencia local.

Asi la población ha sido ESCLAVIZADA.

Cualquier semejanza con algun país conocido NO ES CASUALIDAD, esto han hecho en todos los países.

Ahora, seguramente, tendrás un sabor amargo en la boca y mucho rencor hacia los ricos; pero sabes que; ELLOS NO SON LOS CULPABLES…

No….

EL CULPABLE ERES TU

Pendejo…

Centinela

http://centinelanocturno.wordpress.com/2014/06/21/crisis-o-complot/

No hay comentarios:

Publicar un comentario