AMIGOS DEL BLOG

jueves, 10 de abril de 2014

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS 

ESTE PERSONAJE DEL SIGLO XVI ES CONSIDERADO POR ALGUNOS COMO EL MÁS GRANDE VIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS.

Imagen1
Retrato original de Michel de Nôtre-Dame(Michel de Nostradamus) por su hijo César alrededor de 1614.
.
Michel de Nôtre-Dame (en occitano: Miquèl de Nostradama) ( Saint-Rémy-de-Provence 14 de diciembre de 1503 – Salon-de-Provence  2 de julio de 1566), fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555.
Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartetas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.
En contraste, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay pruebas certeras de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.
.
BIOGRAFÍA
.
INFANCIA
Imagen2
Lugar de Nacimiento de Nostradamus.
Hijo del comerciante Jaume de Nostredame, Michel de Nostredame nació el 14 de diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia. Judío de origen —su abuelo paterno , llamado Emilio, pertenecía al pueblo judío—, su familia se convirtió, al menos externamente, a la religión católica romana cuando las autoridades de Provenza forzaron a los ciudadanos judíos a convertirse a esta confesión.
De niño, Nostradamus demostró grandes aptitudes para las matemáticas y la astrología. De hecho, sus maestros a menudo se ofendían por el apoyo que demostraba a las teorías presentadas por Copérnico dentro de la astronomía.
.
ÉPOCA DE ESTUDIANTE
Imagen3
Retrato de Nostradamus, por el Dr Niel.
A la edad de 15 años, Michel ingresó a la Universidad de Avignon Francia para estudiar el bachillerato. Durante un año, logró acreditar el Trivium —unión existente en la época medieval de tres materias: gramática, retórica y lógica—, tiempo tras el cual se vio en la necesidad de buscar una nueva institución donde continuar sus estudios a causa de la clausura de Avignon por la epidemia de peste negra persistente durante esa época. Años después, ingresó a la Universidad de Montpellier para estudiar Medicina, terminando sus exámenes de bachillerato en 1525.
La aparición de la peste bubónica interrumpió nuevamente sus estudios, viéndose obligado a viajar por toda Francia asistiendo a los enfermos a través de la estructuración de mejores dietas en la alimentación y vestimenta de cama, agua y pasillos bien aseados.
Mientras se hallaba viajando encontró e intercambió información con varios doctores, alquimistas, cabalistas y místicos renacentistas en la clandestinidad. Sus conocimientos como apotecarios le fueron de utilidad para crear la “píldora rosa”, la cual fue muy aclamada en la época por ofrecer una solución médica para la peste al contener aparentemente una fuerte dosis de vitamina C.
En 1530 regresa a Montpellier para recibir su doctorado, pero la conservadora de la universidad lo expulsó al descubrir su anterior oficio como apotecario —un aspecto estrictamente prohibido por los estatutos de la universidad.
Después de su expulsión, Michel volvió a ejercer sus conocimientos como apotecario en una sociedad atemorizada por la existente epidemia de peste.
.
PRIMER MATRIMONIO
En 1531, Michel fue invitado por el médico Julius Caesar Scaliger (conocido como Julio César Escalígero en la tradición literaria española) para acudir al pueblo de Agen, donde desposó a una mujer cuyo nombre se encuentra aún bajo disputa (posiblemente Henriette d’Encausse como también se discute a Anna de Cabrejas, una joven catalana, de Perpiñán), con la cual procreó dos hijos. En 1537 murieron su esposa y sus dos niños, presumiblemente a causa de la peste bubónica. En ese momento, Escalígero tuvo una disputa con él, y las autoridades de la Iglesia le solicitaron enfrentarlo a la Inquisición enToulouse por un descortés comentario hecho sobre la realización de una estatua de la Virgen María.
En 1545 acudió con el físico Louis Serre para combatir un brote de la plaga en la comunidad de Marseille, para luego continuar en su intento por la erradicación de la misma en las regiones de Salon-de-Provence y Aix-en-Provence, siendo la primera donde establecería su residencia, la cual habitaría hasta su fallecimiento.
.
SEGUNDO MATRIMONIO
Al establecerse en Salon-de-Provence, en 1547 desposó a una viuda adinerada llamada Anne Ponsarde Gemelle. Durante este período, Michel comenzó a alejarse de la Medicina para acercarse a lo oculto. Con su supuesta habilidad para prever el futuro, escribió una serie de almanaques anuales (siendo el primero publicado en 1550), donde comenzó a utilizar la versión latina de su nombre auténtico, refiriéndose ahora como Nostradamus. Fue gracias a su éxito que se vio motivado a continuar redactando con mayor frecuencia dichas publicaciones.
.
RELACIÓN CON LA ARISTOCRACIA
Imagen4
Les Prophéties; Edición de 1568.
Tras el exitoso serial de publicaciones proféticas, muchas personas provenientes de alejadas regiones francesas comenzaron a contactar a Nostradamus con tal de conocer lo que les depararía en su vida futura a través de los horóscopos. Debido al acreciente número de “clientes”, decidió iniciar un proyecto, consistente en escribir un libro de 1000 redondillas, conocidas como centurias,las cuales consistían en versos proféticos donde extendía la información contenida en sus anteriores almanaques. Sin embargo, con la intención de evitar una polémica que condujera a posibles enfrentamientos con la Inquisición, inventó un método para oscurecer las profecías del libro utilizando juegos de palabras y mezclando idiomas, tales como provenzal, griego, latín, italiano, hebreo y árabe.
Al ser publicada su máxima obra escrita bajo el nombre de Las profecías, muchos empezaron a criticar su contenido, argumentando que constituía información obtenida del demonio, y clasificando a Nostradamus como hereje. Contrariamente, ciertos sectores sociales apoyaron la publicación, otorgándole un distintivo de importancia espiritual, al considerar la obra como una post-biblia auténtica.
Mientras tanto Catalina de Médici – esposa del rey Enrique II de Francia – se pronunció como una de las más grandes admiradoras de Nostradamus tras leer cada uno de sus almanaques publicados. Debido a ello, lo invitó a París para preguntarle sobre el futuro de sus hijos a través de hóroscopos.
.
ÚLTIMOS AÑOS Y MUERTE
Hacia 1566, la enfermedad contraída por Nostradamus se convirtió en edema. El 1 de julio al atardecer, mencionó a su secretaria, Jean de Chavigny, que “no lo encontrarían vivo para el amanecer”.
«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.»
Así reza el epitafio de Nostradamus, cuyas primeras profecías ya le habían otorgado cierta fama.
.
INTERPRETACIÓN DE SU OBRA
Hubo biografías de Nostradamus que afirman que temía ser perseguido por hereje por la Inquisición, ya que muchos otros, quienes habían publicado ideas polémicas en aquellos tiempos, habían sido torturados o quemados en la hoguera.
Según algunos “intérpretes” de Nostradamus, por esta razón decidió volver sus cuartetas extremadamente crípticas, con omisiones de palabras clarificadoras que tal vez servían para respetar la métrica de la poesía, con alusiones, con autorreferencia a otras partes de la profecía, con frases enigmáticas, con apócopes, metátesis y breves anagramas. Las cuartetas están cargadas de metáforas y de palabras griegas y latinas empleadas en un modo muy particular de Nostradamus.
Probablemente debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, estas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo de los años. Muchos libros han sido escritos basándose en estas varias interpretaciones, a pesar de que las diversas “lecturas” de su material han variado de una publicación a otra.
.
PREPARACIÓN Y MÉTODOS PARA LA PROFECÍA
Imagen5
Centurias impresas en Turín en 1720.
Sus estudios médicos incluyeron escritos hechos por Albertus Magnus, Paracelsus y Cornelio Agrippa. Nostradamus poseía un libro sobre las claves de Salomón y estudió la cábala judía, la cual afirma que la reunión con el Divino es posible a través del estudio del árbol de la vida, un camino místico con diez niveles de conciencia. En Sicilia entró en contacto con los místicos sufíes y leyó “El Elixir de la Extrema Felicidad”, escrito por el maestro Sufi al-Ghazzali. Nostradamus también estudió “De Mysteriis Aegyptorum” (los misterios egipcios), un libro sobre magia caldea y asiria escrito por Jamblinchus (Jamblico, Iamblico), un neo-platónico del siglo IV.
Nostradamus empleó varias técnicas para entrar al estado meditativo necesario para acceder a futuras probabilidades. Para entrar en estado de trance incluyó los antiguos métodos de contemplación de la flama, contemplación del agua o incluso ambos simultáneamente. Estas técnicas fueron diseñadas para detener la mente y así lograr ver internamente. También usó una técnica de Branchus, el profeta délfico de Grecia, que consistía en sentarse sobre un trípode de bronce y contemplar el interior de un bol de bronce lleno con agua y varios aceites y especias. En su carta a Enrique II, Nostradamus dice “he vaciado mi alma, cerebro y corazón de toda preocupación y he logrado un estado de tranquilidad y quietud de la mente, los cuales son requisitos para predecir a través del trípode de bronce”.
.
ESCEPTICISMO
Los escépticos sostienen que su reputación como profeta ha sido construida por intérpretes de nuestros tiempos, que hacen calzar sus palabras con eventos que ya se han verificado o que son tan cercanos que pueden ser considerados como inevitables, un proceso conocido como “precognición retroactiva”. Hay quienes sostienen que ninguna cuarteta de Nostradamus ha sido interpretada antes de que un determinado acontecimiento previsto por ésta se haya cumplido, o son de significado muy genérico (por ejemplo: habrá un incendio en occidente, comenzará una guerra espantosa en oriente).
Una buena demostración de este sistema de predicción flexible consiste en tomar estrofas escritas por poetas o compositores modernos (p.ej. Bob Dylan) y mostrar cómo parecen igualmente “proféticas”. Se pueden usar una serie de trucos para hacer profecías (no sólo con Nostradamus, sino también con la Biblia, por ejemplo), tales como hacer profecías ambiguas, profetizar hechos que suelen ocurrir a menudo, etc.
Algunos estudiosos creen que Nostradamus escribía no como profeta, sino para comentar eventos que pertenecían a sus tiempos, escribiendo en su modo elusivo – usando una lengua críptica y metafórica – para evitar persecuciones. Esto sería parecido a la interpretación preterística del Apocalipsis de San Juan; tal vez quería simplemente escribir a propósito de eventos contemporáneos, pero con el pasar del tiempo sus escrituras fueron interpretadas como profecías.
La mayor parte de las cuartetas tratan sobre desastres de varios tipos, que incluyen epidemias, terremotos, guerras, inundaciones, asesinatos, aridez de la tierra, batallas y otros temas parecidos.
Algunas profecías son genéricas, sin precisar lugares y fechas; otras parecen tratarse de un personaje o de un pequeño grupo de personas. Algunas se refieren a un solo pueblo o ciudad, otras enumeran poblaciones diferentes.
.
¿DEJÓ UN MANUSCRITO CON ACUARELAS?
En 1982, la periodista italiana Enza Massa estaba en la Biblioteca Nacional de Italia, en Roma, dirigiendo una investigación sobre textos antiguos, cuando encontró en el montón de documentos un misterioso manuscrito fechado en 1629 con ochenta acuarelas. En la última página dice que el hermano cartujo Cinus Beroaldus recibió este libro de Cèzar de Nostredame, como regalo para el nuncio apostólico en Francia, el cardenal Maffeo Barberini (futuro papa Urbano VIII). Más adelante en el texto alguien sugiere que las acuarelas fueron hechas por Miguel de Nostradamus. Se considera esto como improbable, aunque en el libro de Javier Ruzo se menciona que Cèzar era buen pintor de miniaturas, y que parece que las acuarelas son una recreación de Papas pasados y además se tienen pocas referencias que Nostradamus hubiera tenido dotes pictóricas. Se cree que es una versión distinta del libro de Joaquín de Fiore con los papas graficados. Actualmente el libro ha sido analizado con varios métodos por el instituto Crisostomi de Roma, entre ellos el método del carbono 12, aparte de análisis químico de las tintas, minas y colores usados. Se ha determinado que las hojas del cuaderno, los dibujos y los colores son de alrededor del 1450. Los comentarios basados sobre la lista de los papas de san Malaquías son de alrededor del 1650. Hay unas hojas finales con caligrafía a pluma que son de alrededor del 1870. Estos hallazgos han sido presentados por Vincent Bridges en una conferencia pública en USA.
.
.
.
LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS Y EL FUTURO DE
LA HUMANIDAD
.
Imagen6
Nostradamus hizo predicciones que guardan relación con hechos relevantes de la civilización.
.
Y los hombres que vendrán después de mí conocerán la verdad de lo que digo, porque habrán visto que infaliblemente se realizaban varios acontecimientos vaticinados por mí.
También sabrán los que quedan por cumplir, pues los he indicado con claridad.
Entonces las inteligencias comprenderán bajo el cielo: pero sólo cuando llegue el tiempo de disiparse la ignorancia, el sentido de mis predicciones será cada vez más claro.

Nostradamus, 1555.
.
El 30 de noviembre de 1979, DPA despachó la noticia titulada “¿Profetizó Nostradamus la Crisis de Teherán?”. La noticia informa de la tremenda conmoción que un documental del famoso director Paul Drane provocó en el público australiano. La presentación del documental, que trata de la vida del profeta del siglo XVI, Miguel de Nostradamus, y que incluye la profecía de la invasión árabe a Europa, coincidió con la toma de la embajada de Estados Unidos, por estudiantes iraníes, cuestión que, al mismo tiempo que ocasionó la compra de todos los libros de Nostradamus en Australia en un solo día, parecía prometer la realización de una profecía de hace 425 ańos.
Ya en 1939, poco después que Alemania ocupara Europa, Goebbels, Ministro de propaganda de Hitler, hizo reproducir material falseado, basado en Nostradamus, para repartirlo en Europa. El servicio secreto inglés gastó 80.000 libras en contrapropaganda.
En el prólogo de la primera edición de Las Centurias, el mismo autor asegura que en sus profecías se halla contenido el futuro de la humanidad y su fin.
En sus enigmáticos versos aparecen importantes acontecimientos y personalidades incluyendo las dos guerras mundiales, la destrucción de Nueva York, París, Roma, Londres y una tercera guerra mundial… atómica.
.
ANÁLISIS DE LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS
.
Imagen7
Michel de Nostradamus, ilustre médico francés nació en 1503, es considerado el mayor vidente de la historia. En 1555 fueron editadas las primeras de sus principales profecías, conocidas como Las Centurias. En su misma época sus profecías comenzaron a cumplirse con exactitud, a tal grado que, por esta razón, fue nombrado médico y consejero del rey.
La primera manifestación pública de su don profético sucedió en una aldea perdida en la campińa de Ancona, Italia, cuando se arrodilló, con toda humildad, ante un pobre monje franciscano llamado Félix Peretti. Cuestionado por otros monjes de su extrańa actitud, respondió: “No debo, pues, arrodillarme frente a su Santidad?”. 19 ańos después de la muerte de Nostradamus, el mundo conocería al pobre monje bajo el nombre de “Papa Sixto V”.
Muchos autores coinciden en que la profecía, que en su misma época elevó a Nostradamus a la fama, fue la siguiente:

“El león joven al viejo vencerá. 

El campo bélico, por duelo singular. 
En jaula de oro los ojos le saltarán, 
de las fuerzas en combate una quedará, 
la otra morirá de muerte cruel.”
Cuatro ańos después de haberse publicado esta profecía, Enrique II, el león, rey de Francia, moría entre terribles dolores a causa de una astilla, que rompiéndose de la lanza del león joven, el conde de Montgomery, atravesó el casco de oro de su majestad, perforándole un ojo en un torneo amistoso. Cuentan que el rey maldijo al profeta en su lecho de muerte, al comprender hasta entonces el alcance de su profecía.
Se ha criticado mucho el lenguaje oscuro y enigmático que Nostradamus utiliza; sin embargo, en la Epístola a Enrique II, el vidente asegura que lo ha hecho deliberadamente “Los tiempos exigen que tales eventos ocultos no fuesen profetizados más que en forma muy enigmática… Si lo quisiera, bien podría fijar la fecha para cada cuarteta.”
Pese a esta oscuridad de sus cuartetas, según sus estudios, el 95% de sus profecías han sido plenamente comprobadas.
La cuarteta que se refiere a la Revolución Francesa, en relación al rey Luis XVI, parece el relato histórico de un testigo ocular más que una profecía hecha con 200 ańos de anticipación:

“Entrarán en las Tullerías donde quinientos lo coronarán 

con una mitra. Será traicionado por uno con título (de nobleza) 
de apellido Narbone y por otro llamado Saulce, que tendrá 
aceite por barriles.”
Imagen8
El 20 de julio de 1792, en el palacio de las Tullerías, 500 marselleses obligan al rey Luis XVI a colocarse el gorro frigio (mitra), símbolo revolucionario, como una burla al rey derrocado. El Conde de Narbone-Lara, ex ministro de guerra, había renunciado al no poder controlar al ejército para traicionar al rey. El otro traidor, llamado Saulce, detiene a Luis XVI cuando éste intentaba huir para reunirse con tropas leales. Curiosamente, como Nostradamus indica, Saulce era vendedor de aceite, sebo y jabón.
.
En lo referente a personajes, únicamente mencionaremos dos ejemplos, no obstante Nostradamusanticipa la existencia de casi todos los reyes de Francia; Cromwell y Carlos I; la muerte de varios Papas, Napoleón Bonaparte, Hitler, De Gaulle, Mussolini, incluso, según muchos, el asesinato de John F. Kennedy y otros personajes contemporáneos. Analicemos algunos versos sueltos referentes a Napoleón:

“Un emperador nacerá cerca de Italia. 

De simple soldado, llegará a Imperio. 
Mantendrá el control absoluto sobre la Iglesia. 
Los catorce ańos que mantenga el mando.”
Napoleón nació en la Isla de Córcega, frente al Golfo de Génova, Italia. De subteniente de artillería llegó a Emperador. Controló la Iglesia; bastará recordar que en 1809 mandó apresar al Papa para anular su matrimonio con Josefina.
Imagen9
El “Testa Rapada”, como lo llama Nostradamus probablemente porque nunca utilizó la larga peluca usual de los reyes franceses, reinó desde el 9 de noviembre de 1799 hasta el 6 de abril de 1814; 14 ańos exactos.
.
El médico vidente profetizó también sus principales campańas, su derrota en Rusia y su exilio a la isla de Elba.
Nostradamus también predice la guerra civil española, mencionando a 2 de sus actores con pasmosa precisión:
Centuria IX, 41
De castillo Franco saldrá la asamblea,
El embajador no grato será cisma:
Los de Ribiere estarán en la pelea,
Y en el gran abismo negarán la entrada”.
Aquí nostradamus menciona el apellido de Franco, líder de la insurrección contra la Republica española en 1936 y un aliado, Jose Antonio Primo de Riviera líder de la falange.
Imagen15
Franco (a la izquierda) y el fundador de la falange española Jose Antonio Primo de Riviera ( a la derecha), 2 actores del la Guerra Civil Española (1936-1939)

Otra profecía igualmente sorprendente es la que anuncia al causante de la 2a guerra mundial: Adolfo Hitler. Analicemos la cuarteta en la que da el propio nombre del füehrer:

La Libertad no será recobrada. 

Un osado, negro, orgulloso e inicuo hombre la ocupará.
Cuando el material del puente esté acabado,
La República de Venecia será molestada por Hister.
La palabra Hister“, de acuerdo a las leyes del anagrama (nombre propio con letras readaptadas, muy popular en el tiempo de Nostradamus), es, en verdad Hitler, con una letra cambiada. Hister es también un nombre antiquísimo del Danubio, y es, en último caso, una referencia a histeria, característica famosa del oscuro y osado hombre que ocuparía el poder alemán. Este triple propósito de la palabra Hister se explica fácilmente, ya que el 21 de febrero de 1941, el “New York Herald Tribune” publicaba: Desde Sofía, Bulgaria, nos informan del Puente Nazi sobre el Danubio.
Un mes después de que el puente quedara terminado, las fuerzas de Hitler se infiltraban en Italia.
Imagen10
Nostradamus profetiza importantes inventos y descubrimientos. El submarino es para el vidente un pez de hierro del que salen personas a hacer la guerra y habla hasta de flota de ellos.
.
Se anticipa a Julio Verne en cuanto al avión:
“Las gentes viajarán con seguridad a través del cielo, tierra, mar y ola.”
Y en otra cuarteta:
“Estarán en guerra con el control de las nubes.”
El fracaso de la Sociedad de las Naciones, nacida en 1919, Hitler, el ataque a Polonia, la ocupación de Francia, la caída de Mussolini, de Alemania y Japón son sólo algunos de los acontecimientos de la segunda guerra mundial descritos en Las Centurias. Al final de éstas, en lenguaje dramático, Nostradamus cita uno de los más trágicos sucesos de nuestra historia: la bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki, que dejó un saldo aproximadamente de 100.000 muertos, de los cuales, sólo en Hiroshima, 20.000 de 71.000 desaparecidos eran nińos:

“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, 

Habrá dos azotes como nunca vio nada igual,
Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados,
Pedir socorro al gran Dios inmortal.”
Imagen14
.
En la Centuria II, cuarteta LVI hay una predicción que muchos consideran relacionada con el hundimiento del Titanic el 15 de Abril de 1912:

Antes del conflicto el grande caerá.

El grande ha muerto, muerto demasiado súbitamente.
Nave medio perfecta, la mayor parte nadará,
Tras el río de sangre la tierra teñida.
Usan-aniversario-del-Titanic-para-descargar-1485967
.
La caída del Sha Rheza Palevi, noticia de gran actualidad que sigue ocupando titulares en la prensa mundial, se advierte en la siguiente cuarteta que separamos en dos:
Lluvia, hambre, guerra en Persia no termina
La fe demasiado grande traicionará al monarca
Por el fin en la Galia iniciada,
Secreto augurio para una corta existencia.
Imagen12
Persia es el actual Irán, y es del dominio público que la revolución que derrocó al Sha fue una revolución conducida y consumada por líderes religiosos, famosos por su demasiada fe.
.
Ayatollah Khomeini

“Estas acciones comenzarán en Francia y terminarán allí. 

Un signo secreto que uno no debe escatimar.”

“Por el calor del sol subido del mar. 

Los peces del Negroponte medio cocidos. 
Lluvias, gelatinas harán tierras inicuas.”
Imagen13
El principio del tercer verso, que se refiere a las acciones revolucionarias que empezaron en Francia, puede parecer oscuro si no se toma en cuenta que el conductor e ideólogo de la revolución Iraní, Ayatollah Khomeini, se hallaba en el exilio en París, y que fue desde allí, en Francia, que lanzó sus escritos, consignas e instrucciones para la revuelta que provocó la caída del Sha. El resto de la cuarteta aún no sucede y esperamos, pues, que las acciones terminen en Francia y salga a la luz el signo secreto que, según el vidente uno no debe escatimar.
.
Nostradamus profetizó el futuro de la humanidad actual y a continuación presentamos dichas predicciones tal como las aprueban sus más famosos estudiosos.
Sintetizando, la mayor parte de los autores investigados coinciden en que Nostradamus predice una terrible guerra de 27 ańos de duración, en la que lucharán dos grandes potencias.
En cuanto a la invasión árabe a Europa, leemos:

  “En Arabia nacerá un poderoso rey de la ley de Mahoma, que 

dominará a Europa e Italia. 
Por la discordia negligencia francesa que dará el paso a 
Mahomed abierto.”
.
Uno de los más importantes datos que proporciona el vidente es la descripción de armas capaces de destruir una ciudad entera.
Si analizamos con atención, el efecto de la descripción coincide con la explosión de una bomba atómica:

“Será encerrado fuego vivo, muerte escondida, 

dentro de globos espantosamente horribles. 
De noche la ciudad naval será reducida a polvo. 
La ciudad en llamas, el enemigo indulgente.”
Imagen11
.
Nostradamus proporciona un dato que nos permite formarnos una idea en cuanto a la tercera guerra mundial: afirma el vidente que cuando un cometa o centella de larga cola sea visible en el cielo, la guerra estará en su apogeo.
Las espantosas consecuencias de un combate nuclear, acompańadas de desastres naturales ocasionados por el acercamiento de un planeta gigantesco del que hablaremos adelante, provocarán, según el profeta, la destrucción de las ciudades más grandes del mundo.
.
La caída del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya el 13 de Octubre de 1972 impactó al mundo al conocerse que los sobrevivientes del accidente en los Andes se mantuvieron con vida consumiendo la carne de los fallecidos durante 72 días hasta ser rescatados entre el 22 y el 23 de Diciembre de ese año. Nostradamus en su Centuria II, cuarteta 75 parece describir este acontecimiento con el detalle de laantropofagia:
La voz oída del insólito pájaro, 
Sobre el cañón del respiral suelo. 
Tan alto se elevará del grano la tarifa, 
Que el hombre del hombre será antropófago.”
6E583D21D337BC2A5B8D63790D896_h498_w598_m2_cwvQwOtHD
Nostradamus pudo haber predicho el accidente del Vuelo 571
.
Entre otros lugares en sus profecías, Nostradamus cita a:
NUEVA YORK:
Será destruida por un terremoto y por bombas:



“El fuego del centro de la tierra…
la hará temblar.
Mientras dos potencias hagan la guerra
por largo tiempo.
El cielo arderá a 45 grados.
El fuego se aproxima…
la gran llama saltará al instante.”
ROMA:
Será invadida y terminará en gigantesco maremoto: 



“Oh, vasta Roma, tu ruina se acerca. 
Tu mal está próximo. 
Serás cautiva por más de cuatro veces. 
Lloro por Italia. Habrá temblor de tierra, agua, desdichada cuenta, no habrá lugar donde refugiarse, a la mitad de la península la ola llegará.”
PARÍS:

“Por hierro, fuego, peste, cańón, la gente morirá… 

la gran ciudad quedará muy desolada, 
y no quedará ni uno de sus habitantes…”
.
La cuarteta referente a Inglaterra podría interpretarse como que un gran maremoto la hundirá antes de comenzar la guerra.

“La Gran Bretańa, comprendida Inglaterra, será invadida muy 

alto por las aguas… 
La Isla de San Jorge medio sumergida… 
Paz adormecida, despertará la guerra.” 
.
Los efectos calamitosos en la guerra traerán pestes y hambres:

“La gran hambruna que siento acercarse 

rodará a menudo y luego será universal. 
Tan grande y larga que llegará a arrancarse 
del bosque la raíz y al nińo del pecho.”
.
Los desastres naturales que acompańarán a la tercera guerra mundial serán consecuencias, según el prestigiado investigador contemporáneo Samael Aun Weor, fundador de la Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencias Internacionales, del acercamiento de un planeta gigantesco 6 veces más grande que Júpiter llamado Hercólubus. El V.M. Samael Aun Weor cita a Nostradamus:

“Un astro largo tiempo hundido en las profundas tinieblas. 

De color de hierro oxidado. 
Vendrá a oscurecer la luna, 
A la que herirá con llaga sangrienta.”
.
Nostradamus de la fecha de la venida del planeta:

“El ańo 1999, siete meses, 

vendrá del cielo un gran rey del horror… 
Cuando el eclipse de sol sea 
el monstruo será visto en pleno día. 
De errónea forma se le interpretará 
Desafortunadamente nadie habrá previsto. 
La gran estrella durante siete días arderá, 
nublado parecerá que hay dos soles.”
.
En otra cuarteta se anuncia una mayor aproximación del planeta:

“El sol oculto, eclipsado por Mercurio, 

sólo será un elemento secundario en el cielo.”
.
Nostradamus nos da una clave astronómica: sólo hay 12 eclipses de sol en un siglo, ocasionados por el planeta Mercurio; uno de ellos será el 24 de noviembre de 1999, cuestión que coincide claramente con sus profecías.
El acercamiento del planeta producirá graves alteraciones: terremotos, maremotos y la inclinación de los ejes de la tierra por lo que Nostradamus no vacila en anunciar un Gran Incendio Universal:

“… y caerán del cielo abundantes piedras incandescentes. 

Y un fuego vivo devorador, de modo que no quedará nada 
que no sea consumido.”
.
Tal incendio es, por otra parte, preconizado por la mayoría de escrituras sagradas del mundo:
En el capítulo 2, versículo 3-10, San Pedro dice:

“El día del Seńor vendrá como ladrón en la noche; 

en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, 
y los elementos ardiendo se desharán, y la tierra 
y todas las obras que en ella hay, se quemarán.”
.
Y en el Chilam Balam, libro maya:

“Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna, 

bajará la sangre por los árboles y las piedras; 
arderán los cielos y la tierra.”
.
Y las sibilas romanas:

“El fuego consumirá toda la raza humana, 

todas las ciudades, los ríos y el mar; lo abrasará todo 
y reducirá el mundo a un polvo negruzco.”
.

“Será encerrado fuego vivo, muerte escondida, 

dentro de globos espantosamente horribles…”
.
ENTREVISTA AL V.M. Samael AUN WEOR
220px-Samaël_Aun_Weor_et_le_globe_terrestre
.
En una entrevista especial para la televisión, el V.M. Samael Aun Weor, autoridad mundial, expresó al respecto de Nostradamus y sus profecías:
-… Resulta que Miguel de Nostradamus fue un gran médico-astrónomo, de la Edad Media. Se educó en la sabiduría de los egipcios. Dicen que pasaba las noches enteras mirando fijamente y sin parpadear el agua contenida en un cazo de cobre. Afirman algunos que en esa agua lúcida pudo él ver con entera claridad meridiana los acontecimientos del futuro. Así pues, Miguel de Nostradamus fue un gran vidente, eso nadie lo puede negar. Hasta la fecha, todas las profecías que Miguel de Nostradamus hizo, se han cumplido matemáticamente.
- Qué nos puede decir al respecto de la tercera guerra mundial?
- Miguel de Nostradamus profetizó la primera, la segunda y también la tercera. Grandes sabios del pasado ya habían pronosticado tres guerras mundiales para el presente siglo. La peor va a ser la que viene, la tercera, será un verdadero holocausto atómico, espantoso. Desaparecerán las grandes ciudades del mundo con las explosiones nucleares. Lo más grave de todo es la contaminación radioactiva. Con la tercera guerra mundial se contaminará la atmósfera en forma espantosa. La radioactividad infectará completamente el aire, las aguas, y en general, todo lo que existe. Las lluvias, por ejemplo, que tendremos, serán radioactivas. Las cosechas se perderán. Y se perderán sencillamente porque nadie podrá utilizarlas, eso es todo. Eso de tener que comer alimentos contaminados por la radioactividad es gravísimo. Mas así sucederá.
No hay duda de que esta tercera guerra mundial está a las puertas. Por otra parte, en estos tiempos hay hambre y desolación, miseria espantosa, crisis de valores, etc. Todo esto nos va orillando poco a poco, hacia la tercera guerra mundial.
Incuestionablemente, cada uno de nosotros carga dentro de sí los factores que producen guerras: egoísmo, odio, etc., etc., etc.
.
.
.
PREDICCIONES DEL PROFETA QUE SE HAN CUMPLIDO Y OTRAS QUE NOS PONEN A PENSAR
.
.

Napoleón Bonaparte 

Centuria I, 60 
Un emperador nacerá cerca de Italia, 
Que será vendido muy caro al imperio, 
Dirán con qué gente se alía, 
Que les parecerá menos príncipe que carnicero. 
Dejarán de sonar las campanas, 
Y el cielo se abrirá en dos formando dos paraísos, 
Distintos a los demás de ahí nacerán los hijos que nunca pudieron tener Las personas sin corazón. 
Sha de Persia 
Centuria I, 70 
Lluvia, hambre, guerra en Persia no termina 
La fe demasiado grande traicionará al monarca 
Por el fin en la Galia iniciada, Secreto augurio para una corta existencia. 
Avión estrellado en los Andes 
Centuria II, 75 
La voz oída del insólito pájaro, 
Sobre el cañón del respiral suelo. 
Tan alto se elevará del grano la tarifa, 
Que el hombre del hombre será antropófago. 
Bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki 
Centuria II, 6 
Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, 
Habrá dos azotes como nunca vio nada igual, 
Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados, 
Pedir socorro al gran Dios inmortal.
Guerra de Yugoslavia 
Centuria II, 32 
Leche, sangre, ranas escurrirá en Dalmacia, 
Dado el conflicto, peste cerca de Balennes, 
El grito será grande en toda Esclavonia, 
Nacerá monstruo cerca y dentro de Ravena. 
Josefina de Beauharnais 
Centuria III, 28 
De tierra débil y pobre parentela, 
Por decisión y paz llegará al Imperio. 
Largo tiempo reinará una joven mujer, 
Que nunca en el reino sucedió un tal peor. 
Adolf Hitler 
Cuarteta III, 35 
De lo más profundo del Occidente de Europa, 
De gente pobre un joven niño nacerá, 
Que por su lengua seducirá a las masas, 
Su fama al reino de Oriente más crecerá. 
Centuria III, 58 
Cerca del Rín de las montañas Nórdicas, 
Nacerá un grande de gentes demasiado tarde venido, 
Que defenderá Sarmacia y Panonia, 
Que no se sabrá lo que sucederá. 
Gobierno de Vichy 
Centuria III, 49 
Reino Galo tu serás muy cambiado, 
En lugar extraño es trasladado el Imperio: 
En otras costumbres y leyes quedarás, 
Ruen y Chartres te harán lo peor. 
La guerra de los Seís Días 
Centuria III, 22 
Seis días al asalto ante la ciudad dada: 
Librada será fuerte y áspera la batalla: 
Tres la rendirán y a ellos perdonada, 
El resto a fuego y sangre pasados. 
Conflicto de Medio Oriente 
Centuria III, 31 
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia, 
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán. 
Cerca del río Araxes la mesnada 
Del gran Solimán en tierra caerán y con este morirán 
Independencia de Estados Unidos 
Centuria IV, 96 
La hermana de las islas Británicas 
Quince años antes que su hermano nacerá 
Por su promesa demuestra ser cierta, 
Sucederá al reino de la balanza.

Sede Papal 
Centuria V, 42 
Después de la sede mantenida diecisiete años, 
Cinco cambiarán en tal girado termino, 
Luego será elegido del mismo tiempo, 
Quien de los romanos no esta muy conforme 
La guerra civil española 
Centuria IX, 41 
De castillo Franco saldrá la asamblea, 
El embajador no grato será cisma: 
Los de Ribiere estarán en la pelea, 
Y en el gran abismo negarán la entrada. 
Juan Pablo I 
Centuria X, 12 
Elegido Papa del elector será burlado, 
Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. 
Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, 
Temor oprime la noche de su muerte guía. 
Fin del mundo 
Centuria X 
Otra aportación: 
Al enemigo, el enemigo sea prometido, 
No aguantará, los cautivos retenidos: 
Capturados, prima muerte, y el resto en camisa. 
II 
Vela galera de nave esconderá, 
La gran flota hará salir la menor, 
Diez naves cercanas la volverán a repeler, 
Gran vencida unidas a sí reunirse. 
III 
Y tras de cinco rebaños sacar, 
Un fugitivo por Penelón dejará, 
Falso murmurar, ayuda venida por entonces. 
El jefe el sitio entonces abandonará. 
IV 
A medianoche conductor del ejército, 
Le salvará súbito desvanecimiento, 
Siete años más tarde la fama no dañada 
A su regreso no dirá nunca que sí. 
Albi y Castres harán nueva liga, 
Nuevos Arrianos Lisboa y Portugal. 
Carcasona, Toulouse consumarán su lid. 
Cuando jefe nuevo monstruo de Lauragues. 
VI 
Sardon Nemans tan alto desboradarán 
Que se deseará Deucalion renacer, 
En el coloso la mayor parte huirá, 
Vesta sepulcro fuego extinto aparecerá. 
VII 
El gran conflicto que se apresta en Nancy 
El Emacio dirá todo yo someto, 
La isla Británica por vino, sal en solsticio, 
Mitad dos Fil, mucho tiempo no aguantará Metz. 
VIII 
Índice y pulgar profundizarán el frente 
De Senegal el Conde a su hijo propio, 
Myrnamea por varios de tomada frente. 
Tres en siete días heridos de muerte. 
IX 
De Castellón higueras día de bruma, 
De mujer infame nacerá soberano príncipe 
Renombre de calzas perfúmanlo póstumamente. 
Nunca Rey fue tan malo en su provincia. 
Montones de asesinados, enormes adulterios, 
Gran enemigo de todo el género humano, 
Que será peor que abuelos, tíos y padres. 
En hierro, fuego, agua, sanguinario e inhumano. 
XI 
Bajo Junquera peligroso paso 
Hará pasar el póstumo su banda. 
Los montes Pirineos pasar fuera su bagaje, 
De Perpiñan correrá Duque a Tende. 
XII 
Elegido como Papa, de elegido será burlado, 
Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. 
Por demasiada bondad a morir provocado, 
Temor oprime la noche de su muerte guía. 
XIII 
Bajo el pasto de animal rumiante 
Por ellos conducidos al vientre helbipólico, 
Soldados escondidos, las armas ruido llevando, 
No lejos tentados por ciudad Antipólica. 
XIV 
Urnel Vaucille sin consejo de sí mismos 
Osado tímido, por temor tomado, vencido. 
Acompañado de varias putas pálidas 
En Barcelona a los cartujos vencidos. 
XV 
Padre duque viejo en años y de sed cargado. 
En el día extremo hijo denegando 
Dentro el pozo vivo muerto será ahogado, 
Senado al hijo la muerte larga y ligera. 
XVI 
Feliz en el reino de Francia, feliz de vivir 
Ignorando sangre, muerte, furor y rapiña. 
Por no aduladores será llevado a envidia, 
Rey desvestido, demasiado hígado en cocina.
XVII 
La Reina Sometida viendo su hija pálida, 
Por un pesar en el estómago encerrado, 
Gritos lamentables habrá entonces en Angulema 
Y del germano matrimonio excluido. 
XVIII 
El rango Lorenés dejará su sitio a Vendome. 
El alto puesto abajo, el bajo puesto en alto. 
El hijo de Harnón será elegido en Roma, 
Y los dos grandes quedarán fuera. 
XIX 
Día que será por Reina saludado. 
El día después el saludo, la oración: 
La cuenta hecha razón y valor, 
Antes humilde nunca fue tan contento. 
XX 
Todos los amigos que hayan tomado partido, 
Por rudo en letras llevado a muerte y saqueado, 
Bienes olvidados por resuelto grande abrumado, 
Nunca Romano pueblo fue tan ultrajado. 
XXI 
Por despecho del Rey sosteniendo menor, 
Será asesinado presentado los anillos: 
El padre al hijo queriendo nobleza despuntar 
Hecho, como en Persia otrora hicieran los Magos. 
XXII 
Por no querer consentir el divorcio, 
Quien poco después será conocido indigno, 
El Rey de las Islas será expulsado por la fuerza, 
Puesto en su lugar quien de rey no tendrá signo. 
XXIII 
Al pueblo Ingrato hechas las advertencias, 
Cuando el ejército se apoderará de Antibes, 
En el arco Mónaco harán las quejas 
Y en Frejus uno al otro tomará Ribe. 
XXIV 
El cautivo príncipe en las Italias vencido 
Pasará Génova, por mar hasta Marsella, 
Por gran esfuerzo de foráneos vencido, 
Salvo disparo barril licor de abeja. 
XXV 
Por Nebro abrir de Brisanne paso, 
Bien alejado la rabia dará muestra 
En Pelligouxe será cometido el ultraje. 
De la gran dama sentada sobre la orquesta. 
XXVI 
El sucesor vengará a su cuñado, 
Ocupar reino bajo sombre de venganza. 
Abatido obstáculo su sangre muerte vitupera, 
Mucho tiempo Bretaña estará con Francia. 
XXVII 
Por el quinto y un gran Hércules 
Vendrán el templo abrir con mano militar, Un Clemente, Julio y Ascanio reculados. La espada, llave, águila, no tendrán nunca tan gran combate
XXVIII 
Segundo y tercero que harán la primera música 
Será por Rey en honor sublime, 
Por craso y magro casi medio tísico 
Relación de Venus falsos volverá deprimidos. 
XXIX 
De Pablo Mansol en caverna caprina 
Escondido y sacado por la barba, 
Cautivo llevado como bestia mastín 
Por Begurdanos llevado cerca de Tarbes. 
XXX 
Sobrino y sangre del santo recién llegado 
Por el renombre sostienen arcos y cubierta 
Serán expulsados y arrojados a muerte desnudos, 
En rojo y negro convertirán su verde. 
XXXI 
El santo imperio irá a Germania, 
Ismailitas encontrarán lugares abiertos. 
Asnos querrán también Carmania, 
Los seguidores de tierra totalmente cubiertos. 
XXXII 
El gran imperio cada uno debe serlo, 
Uno sobre los otros lo obtendrá: 
Pero poco tiempo será su reino y existencia. 
Dos años en las naves se podrá sostener. 
XXXIII 
La facción cruel de ropas largas, 
Esconderá bajo los agudos puñales: 
Tomar Florencia el duque y lugar diflongo, 
Su descubrimiento por inmaduros e infieles. 
XXXIV 
Galo que imperio por guerra ocupará, 
Por su cuñado menor será traicionado, 
Por caballo rudo cabriolero arrastrará. 
Por el acto el hermano mucho tiempo será odiado. 
XXXV 
Hijo menor Real flagante de ardiente libido, 
Para gozar de prima hermana: 
Vestido de mujer en el templo de Artemisa: 
Paseante asesinado por desconocido del Maine. 
XXXVI 
Tras el rey de Zoco guerra hablando, 
Las islas Harmóticas lo despreciarán: 
Algunos años buenos royendo uno y pillando, 
Por tiranía a la Isla cambiando presa. 
XXXVII 
La asamblea grande cerca del lago de Borget. 
Se reunirá cerca de Montmelian: 
Marchando más allá pensativos harán proyecto, 
Chambery Moriane combate San Julían. 
XXXVIII 
Amor alegre no lejos llevado por el asedio, 
En el santo Bárbaro estarán las guarniciones: 
Ursinos Hadria por Galos harán daño, 
Por miedo rendidos del ejército a los Grisones. 
XXXIX 
Primer hijo viuda desgraciado matrimonio, 
Sin ningún hijo dos Islas en discordia. 
Antes dieciocho incompetente edad, 
De la otra parte más bajo será el acuerdo. 
XL 
El joven nacido en reino Británico, 
Que habrá el padre agonizante recomendado, 
El muerto Lonolo dará tópico, 
Y a su hijo el reino demandado. 
XLI 
En la frontera de Caussade y Charlus, 
No muy lejos del fondo del valle, 
De villa Francia músico al son de laúdes, 
Rodeados convulsos y gran carcoma. 
XLII 
El reino humano de Anglia paternidad, 
Hará su reino por unión mantener: 
Cautivo guerra en medio de su clausura, 
Mucho tiempo la paz les hará mantener. 
XLIII 
El demasiado buen tiempo de bondad real, 
Hace y deshace pronto súbita negligencia: 
Ligero creerá fallo de esposa leal, 
El condenado a muerte por su benevolencia. 
XLIV 
Cuando un Rey sea contra los suyos, 
Nativo de Blois sojuzgará Ligures, 
Mammel, Córdoba y los Dálmatas. 
De siete luego la sombra a Rey suerte y muros. 
XLV 
La sombra del reino de Navarra no verdadero, 
Hará la vida de fuerte ilegítima: 
El voto prometido incierto de Cambrai, 
Rey Orleáns dará muro legítimo. 
XLVI 
Vida suerte muerte del oro villano indigno, 
Será de Sajonia no nuevo elector: 
De Brunswick mandará de amor signo, 
Falso dándolo al pueblo seductor. 
XLVII 
De Bourzeville a la Dama Guyrlande 
Se le elevará por la traición hecha 
El gran prelado de León por Formande, 
Falsos peregrinos y encantador derrotado. 
XLVIII 
De lo más profundo de España enseña. 
Saliendo del confín y fin de Europa, 
Problemas pasando junto al puente de Laigne. 
Será derrotado por banda su gran tropa. 
XLIX 
Jardín del mundo junto a ciudad nueva, 
En el camino de montañas cavadas: 
Será tomado y arrojado a la cuba. 
Forzado a beber aguas sulfurosas envenenadas. 
El Mosa en el día tierra de Luxemburgo, 
Descubrirá Saturno y tres en luna: 
Montaña y llano, villa, ciudad y burgo. 
Lorne diluvio, traición por gran canalla. 
LI 
Los lugares planos bajos del país de Lorena. 
Serán las bajas Alemanias unidas. 
Por los del sitio Picardos, Normandos, del Maine, 
Y en los cantones se reunirán. 
LII 
En el lugar donde Laye y Escalda se unen, 
Serán las nupcias desde lejos preparadas: 
En el lugar de Amberes donde basuras pasan, 
Joven vejez consorte sin contaminar. 
LIII 
Las tres pellizas de lejos se batirán, 
La mayor menos estará a la escucha: 
El gran Selino no será ya más el patrón, 
Le nombrará fuego peltre blanca ruta. 
LIV 
Nacida en este mundo por concubina furtiva, 
A dos alturas puesta por las tristes noticias, 
Entre enemigos será tomada cautiva, 
Llevada a Malinas y Bruselas. 
LV 
Las desgraciadas nupcias celebrarán 
Con gran alegría: pero el fin desgraciado, 
Marido y madre nuera deseñarán, 
El Febo muerto, y nuera más lamentable. 
LVI 
Prelado real su descendente muy caído, 
Gran flujo de sangre saldrá por su boca, 
El reino Anglo por reino respirado, 
Mucho tiempo muertos vivos en Túnez como troncos. 
LVII 
El sublevado no conocerá su cetro, 
Los hijos jóvenes del más grande maldecirá: 
Nunca un más cruel ser existió, 
Para sus esposas a muerte negra condenará. 
LVIII 
En el momento del duelo que el Selino monarca 
Guerreará el joven Emacio: 
Galo trastonar periclitar la barca: 
Tentar Foceos al Poniente conservar. 
LIX 
En Lyon veinticinco de un hálito. 
Cinco ciudadanos Germanos de Bresse, Latinos: 
Por bajo noble concluirán larga cola 
Y descubiertos por aullidos de mastines. 
LX 
Lloro por Niza, Mónaco, Pisa, Génova, 
Savona, Siena, Capua, Módena, Malta, 
Encima sangre y acero por añadidura: 
Fuego, temblor de tierra, agua, desgracia no deseada. 
LXI 
Betta, Viena, Emorre Sacarbance, 
Querrán entregar a los Bárbaros Panonia: 
De fuego y sangre en ciudad de Bizancio 
Los conjurados descubiertos por matrona. 
LXII 
Cerca de Sorbin para asaltar Hungría, 
El heraldo de Brudes les advertirá: 
Jefe Bizantino, Sallon de Esclavonia, 
A ley de Árabes les convertirá. 
LXIII 
Cidrón, Ragusa, la ciudad del santo Hierón. 
Pedirá el mendicante socorro: 
Muerto hijo de Rey por muerte de dos airones. 
El Árabe, Hungría harán el mismo recorrido. 
LXIV 
Llora Milán, llora Lucca, Florencia, 
Que tu gran Duque sobre el carro subirá,Cambiar la sede tomada de Venecia se adelanta. Mientras que Colonia en Roma cambiará. 
LXV 
¡Oh vasta Roma, tu ruina se acerca! 
Ni de tus muros, de tu sangre y sustancia: 
El áspero por letras hará tan horrible atentado, 
Hierro puntiagudo metido en todos hasta la empuñadura. 
LXVI 
El jefe de Londres por reino América, 
La Isla de Escocia se endurecerá con la helada: 
Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo. 
Que les llevará a todos en la confusión. 
LXVII 
El temblor tan fuerte en el mes de Mayo. 
Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey: 
Venus, también Cáncer, Marte en Nonato. 
Caerá granizo entonces mayor que un huevo. 
LXVIII 
El ejército del mar ante ciudad aguantará, 
Después partirá sin hacer largo viaje: 
Ciudadanos gran presa en tierra tomarán, 
Regresar flota retomar gran ímpetu. 
LXIX 
El hierro reluciente de nuevo viejo criado, 
Serán tan gandes por Mediodía Aquilón: 
De su hermana propia grandes alas levantadas, 
Huyendo asesinado al matorral de Ambellón. 
LXX 
El ojo por objeto hará tal excrecencia. 
Tanto y ardiente que caerá la nieve, 
Campo regado decaerá, 
Que el primado sucumbirá en Regia. 
LXXI 
La tierra y el aire helarán tanta agua, 
Cuando se venga en Jueves a venerar 
El que será jamás fue tan bello, 
De las cuatro partes vendrán a adorarle. 
LXXII 
El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses, 
Del cielo vendrá un gran Rey de terror: 
Resucitar el gran Rey de Algolmois, 
Antes después de Marte reinar por dicha. 
LXXIII 
El tiempo presente con el pasado. 
Será juzgaod por gran Jovialista: 
El mundo tarde le será dejado, 
Y desleal por el clero jurista. 
LXXIV 
En la revuelta del gran número séptimo, 
Aparecerá en tiempo juegos de Hecatombe, 
No alejado de la gran edad milenaria, 
Que los entrados saldrán de su tumba. 
LXXV 
Tan esperado no volverá jamás, 
En Europa, en Asia aparecerá, 
Uno de la liga salida del gran Hermes, 
Y sobre todos Reyes de Oriente crecerá. 
LXXVI 
El gran Senado discernirá la pompa, 
A uno que después será vencido perseguido, 
Sus seguidores vendrán a toque de trompa 
Bienes públicos, enemigos expulsados. 
LXXVII 
Treinta seguidores de la orden de los quintes 
Proscritos, sus bienes donados a sus adversarios. 
Todos sus méritos quedarán en faltas, 
Flota dispersa entregada a los Corsarios. 
LXXVIII 
Súbita alegría en súbita tristeza, 
Será en Roma a las gracias abrazadas, 
Duelo, gritos, llantos, lágrima sangre excelsa alegría. 
Contrariar bandas sorprendidas y tronchadas. 
LXXIX 
Los viejos caminos estarán todos embellecidos 
Se pasará a Menfis advertidos 
El gran Mercurio de Hércules flor de lis 
Haciendo temblar tierra, mar y campos. 
LXXX 
En el reino grande del gran reino reinante, 
Por fuerza de armas las grandes puertas de bronce 
Hará abrir, el Rey y Duque victoriosos, 
Puerto demolido, nave al fondo, día sereno. 
LXXXI 
Puesto tesoro templo ciudadanos Hespéricos, 
En aquel retirado en secreto lugar: 
El templo abrir los lazos famélicos, 
Recuperar, maravillado, presa horrible en medio. 
LXXXII 
Gritos, llantos, lágrimas vendrán con cuchillos, 
Pareciendo huir, darán último asalto: 
El entorno parques plantar profundas mesetas 
Vivos rechazados y asesinados en la toma. 
LXXIII 
Del batallar no será dado signo, 
Del parque serán obligados a salir fuera: 
De Gante los alrededores será conocida la enseña, 
Que hará llevar de todos los suyos a muerte. 
LXXXIV 
Lo natural tan alto no baja, 
El tardío regreso hará mardis contentos: 
El Recloing no estará sin debates, 
Empleando y perdiendo todo su tiempo. 
LXXXV 
El viejo tribuno al borde del abismo 
Será apresurado, cautivo no entregar, 
La vista no vista, el mal hablando tímido. 
Por legítimo a sus amigos entregar. 
LXXXVI 
Como un grifón vendrá el Rey de Europa, 
Acompañados por los del Aquilón, 
De rojos y blancos conducirá gran tropa, 
E irán contra el Rey de Babilonia. 
LXXXVII 
Gran Rey vendrá a tomar puerto cerca de Niza, 
El gran imperio de la muerte hará 
En Antibes pondrá su genio. 
Por mar el Saqueo todo desvanecerá. 
LXXXVIII 
Pies y caballos en la segunda víspera 
Harán entrada devastando todo por el mar: 
En el puerto entrará de Marsella, 
Lamentos, gritos y sangre, nunca hubo tiempo tan amargo. 
LXXXIX 
De ladrillo a mármol serán todos los muros reducidos, 
Siete y cincuenta años pacíficos: 
Alegría a los humanos, renovado el acueducto, 
Salud, grandes frutos, alegría y tiempos maléficos. 
XC 
Cien veces morirá el tirano inhumano, 
Puesto en su lugar sabio y bondadoso, 
Todo el Senado estará bajo su mano,Enojado será por maligno temerario. 
XCI 
Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, 
En la cumbre del año se hará elección: 
De un gris y negro de la Compañía salido, 
Que nunca fue tan maligno. 
XCII 
Ante el padre el hijo será muerto, 
El padre después entre cuerdas de junco, 
Ginebrino pueblo será abatido, 
Yaciendo el jefe en medio como un tronco. 
XCIII 
La barca nueva recibirá los viajeros, 
Allá y luego transferirán el Imperio: 
Beaucaire, Arles retendrán los rehenes, 
Cerca dos columnas encontradas de Porfirio. 
XCIV 
De Nimes, de Arles, y Viena despreciar, 
No obedece todo al edicto del Hespérico: 
A los laboriosos para el grande condenar, 
Seis escapados en hábito seráfico. 
XCV 
En las Españas vendrá rey muy poderoso, 
Por mar y tierra sojuzgando el Mediodía: 
Este mal hará, abatiendo el creciente, 
Bajar las alas a los del Viernes. 
XCVI 
Religión del nombre de los mares vencerá, 
Contra la secta hijos Aduluncatú, 
Secta obstinada deplorada temerá 
De dos heridos por Alif y Alif. 
XCVII 
Trirremes llenos toda edad cautivos, 
Tiempo bueno tiene mal, el dulce por amargura: 
Presa a Bárbaros, muy pronto serán prontos. 
Ansia de ver lamentar al viento la pluma. 
XCVIII 
El esplendor claro a doncella gozosa. 
No lucirá más, mucho tiempo, será sin sal 
Con mercaderes, rufianes, lobos odiosos, 
Todos mezclados monstruo universal. 
XCIX 
El fin del lobo, el león, buey y asno, 
Tímida dama estarán con mastines: 
No más caerá por ellos el dulce maná, 
Más vigilancia y custodia a los mastines. 
El gran Imperio serán en Inglaterra, 
El Pempotam de años más de trescientos: 
Grande ejércitos pasar por mar y tierra. 
Los Lusitanos no estarán contentos. 
Imperio Británico 
Centuria X 
El gran imperio será para Inglaterra El Pempotam de años más de trescientos: Grandes ejércitos pasarán por mar y tierra Los lusitanos no estarán contentos.”
.
Cuando Nostradamus escribió esta cuarteta Inglaterra era una pequeña potencia marítima pese a lo cual declaró osadamente que el reino insular eclipsaría a las grandes potencias coloniales de la época como Portugal (los lusitanos) y se convertiría en un imperio mundial gracias al dominio del mar. En el decenio de 1960 el imperio británico ya había sido desmantelado casi por completo. Según Nostradamus los más de trescientos años nos llevaría a la época de Oliver Comwell y su ley de navegación de 1651 que propicio el rápido crecimiento de la marina mercante y la dominación de lasrutasmarítimas del mundo. Pempotam es una palabra creada por Nostradamus, la palabra latina potens, leída en francés suena potam y quiere decir potente. El significado de toda la frase sería potente por más de trescientos años.

http://kronicasdeloimpensable.wordpress.com/2013/04/10/nostradamus/

1 comentario:

  1. Nostradamus y el asteroide an10 1999
    Centuria X, 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha
    Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿ Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad ?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿ Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitología romana )
    Centuria I , 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.
    Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos da el tamaño , siete estadios , unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.
    En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
    "El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)
    Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos atentamente la cuarteta original de 1999 vemos que no se ha traducido correctamente.
    Century 10, Quatrain 72
    L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
    Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
    Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
    Avant apres Mars regner par bon heur.
    La primera línea siempre se ha traducido por " el año 1999 " pero en francés para decir eso tendría que ser " L´année 1999 ".
    Nostradamus escribe " L´an 1999 "
    La traducción literal de la primera línea es " El an 1999 ".
    Nostradamus siempre nos ha estado dando el nombre del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
    Asteroide an10 1999.
    En un foro un tal copahue llega a la siguiente observación con respecto a la palabra ANGOLMOIS:
    Si nos fijamos en la palabra AN gol MOIS, podemos interpretar el nombre del asteroide AN, gol: agosto y MOIS: mes en francés.
    Por lo tanto la cuarteta quedaría de la siguiente manera:
    Centuria X
    Cuarteta 72
    El AN10 1999 siete meses
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de AN - GOL - MOIS,
    Antes después Marte reinar por dicha.
    Juan Carlos de Madrid

    ResponderEliminar