AMIGOS DEL BLOG

martes, 15 de abril de 2014

7 Enigmas del cuerpo humano.

7 Enigmas del cuerpo humano.

sang
Hoy vamos a hablar de 7 misterios que rodean el cuerpo humano, sabemos que hay muchos más, pero en esta ocasión nos centraremos en los siguientes enigmas humanos.
hu
  1. ¿Por qué tenemos huellas dactilares?
  • Todos sabemos que nuestras huellas digitales son únicas en el Mundo, cada ser humano ha evolucionado con su firma táctil, pero lo curioso es que la ciencia desconoce el papel que juegan esas curiosas rugosidades que el ser humano ostenta en sus manos. Curiosamente a una enfermedad genética llamada adermatoglyphia que aquellos que la padecen, carecen de huellas dactilares, al parecer, esta ¿enfermedad? No mejora ni empeora su calidad de vida y su mortalidad con respecto a aquellos que tenemos huellas dactilares.
bio
  1. ¿Qué hacen los probioticos?
  • Cuántas veces hemos comido yogur “bio”, están llenos de probioticos (bacterias) que se almacenan en nuestros intestinos, lo curioso es que la gran mayoría de ellos, no se sabe que función real tienen en el organismo, se supone que es beneficiosa pero poco más.
sang
  1. ¿Por qué tenemos diferentes tipos de Sangre?
  • Todo un misterio rodea a la estructura de los tipos sanguíneos, se desconoce por qué la naturaleza ha optado por crear distintos tipos, no tiene sentido, y sin embargo disponemos de muchísimos grupos distintos a los más conocidos como son el A, B y O
gu
  1. ¿Se mantiene vivo el cerebro después de ser decapitado?
  • No existe respuesta a tal pregunta, lo que se supone es que durante unos breves instantes, es posible que siga funcionando, Si bien se realizaron varios experimentos, sólo hay un intento documentado de comunicarse inmediatamente después de la decapitación, fue realizado por un investigador llamado Dr. Gabriel Beaurieux. Después de llamar varias veces con el nombre al decapitado en el preciso instante de ejecutarlo, sus ojos se abrieron y pareció que mostraba brevemente la atención antes de cerrarlos por última vez. El médico llegó a la conclusión de que algunas de las funciones más simples permanecen activas durante casi 30 segundos después de la decapitación, pero no fue capaz de determinar en todo caso si la conciencia continúa.
fer
  1. ¿Emite el ser humano Feromonas?
  • Las feromonas son químicos emitidos por diversas especies animales para atraer a su pareja sexual, lo cierto es que el ser humano aparentemente carece de semejante sistema de atracción, pese a ello, disponemos de un minúsculo órgano vomeronasal que debía efectuar la función receptora, pero se desconoce si a efectos prácticos es operativo.
oid
  1. ¿Por qué tenemos 3 huesecillos en el oído?
  • Los mamíferos tenemos tres huesecillos en el oído interno, al parecer esto no es norma general en el reino animal, ya que las aves y reptiles tienen solo 2, se desconoce la causa, pero algunos aluden a que es debido a la posibilidad de escucharnos lo que hace necesario ese tercer hueso. No obstante no está claro, ya que hay teorías que apuntan a que ese hueso adicional impide que escuchemos nuestros latidos y respiración con demasiada intensidad, permitiendo un mejor funcionamiento de la parte más evolucionada del cerebro.
bo
  1. ¿Qué función tienen las bacterias de nuestra lengua?
  • La boca humana es un misterio, las bacterias que se alojan en la lengua y la boca, aparentemente son poderosísimas defensas frente a enfermedades, lamentablemente su estudio es casi imposible, porque la gran mayoría de ellas no son cultivables fuera del cuerpo humano y mueren en una placa de Petri. En realidad un gran enigma alberga nuestra boca y su defensa frente al medio invasor.
http://lastinieblasdelamente.wordpress.com/2014/03/29/7-enigmas-del-cuerpo-humano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario