AMIGOS DEL BLOG

jueves, 15 de agosto de 2013

¿En dónde comienza y en donde termina una Logia Masónica?

¿En dónde comienza y en donde termina una Logia Masónica? 


Al hablar de una Logia Masónica pensaríamos en una sala o templo hecho de materiales físicos, un edificio común. Pero, cuando se menciona que  un Templo Masónico representa al mismo Cosmos o mejor dicho es el mismo cosmos, las ideas ordinarias de tamaño y ubicación desaparecen. Cuando se describe que se extiende de Oriente a Occidente; de Septentrión a Mediodía, del Cenit a los Centros de la Tierra; se da la idea de un lugar sin límites físicos, sin dejar de ser un Punto Geométrico, un Punto que se ubicaría en el  corazón de cada uno de los masones, al mismo tiempo en el Punto donde  estén reunidos varios masones, sin importar raza, credo o nacionalidad.


Hoy ese Punto Mistérico, podría bien ser hoy un Punto Geométrico  en el Ciberespacio, donde hombres y mujeres, sean masones o no masones se reúnan en busca de la Verdad y de la Ciencia. Poco a poco entramos en una nueva Era, una Era que seguramente muchos masones como yo, nunca llegamos a imaginar, esto ya no puede detenerse, está en marcha. 

Hoy por hoy hacemos masonería por Internet, cada día más potentemente,  cada día con mayor presencia. 

¿En dónde comienza y en donde termina una Logia?

Considerar que una Logia Masónica es simplemente un lugar delimitado  por cuatro paredes y una puerta de acceso, es una postura limitada. La  verdadera Logia se constituye y se circunscribe en cualquier espacio donde seres pensantes y libres estén reunidos en torno a Dios "EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO".

Bienvenidos a esta creciente y podorosa experiencia masónica 

VICENTE ALCOSERI

No hay comentarios:

Publicar un comentario