La tumba fue construida en piedra caliza de las canteras de Tura cerca de El Cairo y fue rematado originalmente por una pirámide, ahora desaparecido. El puñado de otras tumbas faraónicas de la dinastía 13 que han sido descubiertos se encuentran en las necrópolis reales de Dashur, a 25 millas al sur de El Cairo, y Saqqara, 19 millas al sur de El Cairo. Ellos también fueron coronadas por pirámides, sólo algunas partes de las cuales sobreviven.
Este es un hallazgo muy importante porque la historia de los gobernantes de la Dinastía 13 es nebuloso. Los historiadores ni siquiera están seguros de cuándo comenzó la dinastía - 1803 aC y 1781 aC son los principales contendientes - no importa que gobernó cuando. Ministro de Antigüedades Mohamed Ibrahim, dijo en un comunicado que Sobekhotep yo "es probable que el primero que gobernó Egipto en el comienzo de la dinastía de los 13 durante el segundo periodo intermedio", pero no hay consenso sobre este punto entre los egiptólogos.De acuerdo con la Lista de los Reyes de Turín , un papiro escrito durante el reinado de Ramsés II (1279-1213 aC), que enumera todos los reyes de Egipto hasta ese momento, agrupándolos en grupos vagamente dinásticos y tomando nota de las fechas de sus reinados, puts Sobekhotep en algún lugar de la Dinastía 13, pero no está claro dónde empieza y los extremos 12. También hay algo de confusión sobre si la lista de Turín es Sobekhotep I o II Sobekhotep, otro faraón de la dinastía 13 del mismo nombre, que puede o no puede ser la misma persona que Sobekhotep I.
Con todas estas fuentes en disputa y en conflicto, se puede ver por qué el descubrimiento de la tumba del faraón es una bendición mayor para los egiptólogos. Tiene el potencial para responder a muchas preguntas.
http://www.thehistoryblog.com/archives/28582
No hay comentarios:
Publicar un comentario