AMIGOS DEL BLOG

jueves, 13 de julio de 2017

Dios dió a Moisés dos veces los 10 mandamientos y además distintos.

Dios dió a Moisés dos veces los 10 mandamientos y además distintos.

Nuestros 10 Mandamientos (los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica) son los que figuran en Éxodo:20 (en realidad son solo los 10 primeros). Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos, también según la propia biblia, fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que este los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Yahvé se los da distintos.

Los primeros 10 Mandamientos grabados en tabla, en ambos lados, fueron entregados a Moisés por Dios más tarde de Éxodo 20, en Éxodo 32:19, con un texto muy similar a los verbales anteriores. Aunque prácticamente, después de habérselos dado, Moisés los rompe incomprensiblemente (teniendo en cuenta que todavía no los había entregado a ese pueblo y que este había subido al monte para recogerlos):

“Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.”

Después de eso, en Éxodo 34:1 se relata una nueva entrega por parte de Dios:

“Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste”

Parece que al Dios “omnisciente” le faltaba la memoria aquel día, porque estos últimos Mandamientos, y por lo tanto LOS DIEZ MANDAMIENTOS, no se parecen en nada a los otros: (Ex. 34:14-26)

1.Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
2.No te harás dioses de fundición.
3.La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura.
4.Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
5.Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
6.Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
7.Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
8.No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
9.Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.
10.No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
También se encuentra esta otra contradicción:

(Dt. 10.1-5)

1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

Para luego hacerle escribírselas al propio Moisés, al que tuvo 40 días aislado para tan solo darle los 10 mandamientos.

28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablaslas palabras del pacto, los diez mandamientos.

(Dios le dice a Moisés que el las escribirá, y luego ordena a Moisés escribirlas ¿estaba Dios cansado ese día? Después de todo, ese Dios que creo el mundo también necesito descansar al 7 día de la creación ¿?)

La historia de las tablas comienza cuando baja del monte con las primeras tablas y a pesar de que las tablas son la palabra de Dios y ha necesitado tiempo par hacerlas… En vez de explicarle al pueblo los mandamientos que todavía no conocía,como el de : “Amaras a Dios sobre todas las cosas”.
Las rompe y ordena a su pueblo se maten los unos a los otros incumpliendo otro de los mandamientos que Dios les había dado ¿?

19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
….

Y después de hacerles beber agua,con restos de oro fundido;que como poco debe de ser toxica y nociva para la salud;ordena a los que están a su favor matar a los que no lo están. (Para que luego digan que Dios es igual para todos).

27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. 
28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; ycayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

Después de tal barbarie, solo por desobedecer unos mandamientos que todavía no conocían. Moisés que si los conocía incumple uno de ellos: “No mataras”.
Después de aquello; El “buenazo” de Moisés habla con Dios de nuevo pidiendo el perdón para lo que queda de su pueblo (¿No había matado ya a los culpables?):

31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, (al parecer Dios, que esta en todas partes, no lo sabia).
32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme(bórrame) ahora de tu libro que has escrito.

Y dios, no contento con la previa matanza, vuelve a ordenar a Moisés que los lleve hacia su nuevo destino: la muerte a manos de un ángel.

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. 
34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado. 
35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Y claro, al quedarse sin mandamientos cuando los rompió de ira (la ira también era un pecado en aquellos días,y también con castigo divino) Dios vuelve a hablar con el y le ordena hacer una nuevas tablas:

(Dt. 10.1-5)

1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Aunque claro,Dios se debió de confundir o debió pensar; ¿para que voy a darles los primeros 10 mandamientos si yo mismo los he incumplido ordenando que este mate a medio pueblo y luego mandando a un ángel para que mate a otros pocos mas?
Y este queridos amigos, es otro claro ejemplo de la sabiduría,bondad,igualdad y amor que procesa ese supuesto dios por su pueblo. A fin de cuentas: Dios es TODO AMOR. Y si alguien se lo discute MORIRÁ.

http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/12/dios-dio-a-moiss-dos-veces-los-10-mandamientos-y-adems-distintos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario