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miércoles, 26 de julio de 2017

Contradicciones e incoherencias en el Talmud

Contradicciones e incoherencias en el Talmud

Siempre he sostenido que quienes mejor muestran lo errónea que es una religión son los creyentes religiosos de creencias contrarias (o incluso similares) a dicha religión. Esto es gracias a ese afán de ser los “verdaderos” en un mundo donde cualquiera puede inventarse una religión.

La línea Ortodoxa afirma que el llamado “Brit Ha’Dasháh”(Nueva Alianza) o “Kitve Talmidim Rishonim” (Escritos de los primeros discípulos, mal llamado “Nuevo Testamento”) es “falso y engañoso” mientras que el Talmud es puro y kadosh.

Si otro es el “verdadero” ellos pierden clientes. Son conscientes de ello y por eso, inevitablemente, se critican unos a otros y analizan sus textos en busca de errores, contradicciones, fallos, normas inmorales, etc. Saben que nos son difíciles de encontrar y que, dado que sus doctrinas apelan a la falacia y a las emociones del fidelizado, con descubrir dichas falacias y afirmaciones inmorales impropias de la idea de su dios, estos textos pierden todo el valor como “verdad” revelada. Porque, por ejemplo, ¿¡cómo puede una religión que vende la idea de un amor y paz sostener que esto es así cuando en sus textos no se describe tal cosa!? Este es el caso del Talmud y en esta ocasión no han sido “cristianos”. propiamente dichos, los que han desmontado dicho libro sino judíos que afirman seguir las enseñanzas del Rabí YehoshúaHa’Mashíaj (a fin de cuentas “cristianos”, sólo que estos creen que “Jesús el Mesías” no se separó del judaísmo y por eso han creado un judaísmo a parte). Eso sí. Esta vez el “enemigo” ha sido la ortodoxia judía y el alegato ha sido este:

Los defensores del judaísmo ortodoxo se ponen muy defensivos cuando otros examinan críticamente el Talmud. El más mínimo comentario es clasificado como “antisemita”. Sin embargo, nuestro análisis del Talmud no tiene que ver nada con raza ni religión ni antisemitismo, pues nosotros mismos somos descendientes de Avraham avinu. Conocemos también a muchos judíos que no tienen una idea del contenido del Talmud, y que se horrorizarían con algunas de sus enseñanzas. Algunas encuestas han mostrado que solamente el 15 % de todos los judíos han leído alguna parte del Talmud. La verdad es que solamente una pequeña minoría de los judíos de hoy día profesa fidelidad a todos los preceptos rabínicos. Esto no significa, sin embargo, que no haya nada bueno y positivo en el Talmud. Pero no todo es bueno y positivo. Nuestra evaluación del Talmud se basa en las Sagradas Escrituras de Israel y en la razón. Las siguientes son las partes del Talmud que muestran claramente que semejante obra no puede ser de inspiración divina.

¡Ojo! No lo digo yo, lo dicen los propios “judíos”. Veamos pues qué dice el Talmud, ya que no tiene desperdicio:
Parte 1: “Sobre la autoridad del Talmud”
001 
Elohim le dio la Ley Oral (rabínica) a Moshé en el Monte Sináy. – Abót 1.1, p.1
002 
Elohim hizo la Alianza con Israel únicamente por causa de la Ley Oral. – Guitím 60b, p. 284
003 
Las escuelas rabínicas rivales de Hilél y Shamáy están ambas en lo correcto. Aun cuando difieran, ambas son la palabra de Elohim, de acuerdo con la voluntad de Elohim (“Bat Kol” es una voz celestial). – Erubín 13b, p. 85-86
004 La Biblia dice que los reglamentos de los rabinos deben ser obedecidos. –Tebamót 20a, p. 116
005 
Los que obedecen a los rabinos son santos; los que los desobedecen son impíos. –Tebamót 20a, p. 117
006 
El que desobedece a un rabino es un transgresor en Israel. – Shabát 40ª, p. 186
007 
Los decretos del concilio de Rabinos (Bet Din) no se pueden cuestionar, y tienen igual autoridad que Moisés. – Rosh Hashanáh 25ª, p. 109
008 
Estudiar la Biblia es un asunto indiferente para Elohim, estudiar el Talmud es meritorio. –Babá Metzia 33ª, p. 206
009 
Estudiar la Biblia después de estudiar el Talmud produce problemas. – Haguigáh 10ª, p. 49-50.
010 
Los rabinos (los sabios) son mayores que los profetas. – Babá Batra 12ª, p. 59
011 
Una disputa en el cielo entre Elohim y un grupo de rabinos se dirime cuando un gran rabino en la tierra vota por Elohim. – Babá Metzia 86ª, p. 495
012 
Elohim interviene en una disputa entre rabinos y queda lógicamente derrotado por un rabino. Elohim proclama al rabino victorioso en el debate. – Babá Metzia 59b, p.53
013 
Los preceptos de los rabinos son más importantes que los mandamientos de la Biblia. Cualquiera que desobedezca a los rabinos merece la muerte, y será castigado en el infierno con excremento hirviente. – Eruvín 21ª, p. 149-150
014
 Desobedecer a los rabinos es conducta castigable con la muerte. – Berakhót 4ª, p. 13
015 
Los que ridiculizan a los rabinos son necios que merecen la muerte. – Babá Batra 75ª, p. 300-301

Parte 2: “La sabiduría del Talmud”
016 
Comer dátiles hace a uno inelegible para emitir decisiones judiciales. Hay tiempos apropiados para comer dátiles. – Ketubót 10b, p. 53-54
017 
Hay valor medicinal en la tierra hallada a la sombra de una letrina; también en el excremento de un perro blanco. – Guitín 69a y b, p. 329
018 
Aquí se da la cura rabínica para los parásitos anales; también para la piedra en la vesícula (Por ejemplo, se cuelga una cinta del genital masculino, luego se orina sobre espinas). –Guitín 69b, p. 331
019 
La epilepsia se causa por pararse desnudo frente a una lámpara, o por relaciones sexuales con la luz encendida. (Para mayor información véanse el ejemplo 114). Peshím 112b, p. 579
020 Comer carne de res y nabos causa fiebre si después se duerme a la luz de la luna de verano. – Guitín 70ª, p. 332
021 
Comer cosas contaminadas por ratones hace a uno olvidadizo. Hay otras causas del olvido, como comer olivas y ponerse ropas debajo de la cabeza. La cura rabínica para el olvido incluye huevos asados (sin sal) y beber aceite de oliva. – Horavót 13a, y b, p. 100
022 
No enterrar uñas que se han cortado causa abortos. – Moéd katán 18ª, p. 113
023 
Todo el mundo tiene dos riñones, uno de los cuales inspira buenas obras, y el otro malas obras. – Berakhót 61ª, p. 384
024 Después de siete años las hienas se convierten en murciélagos. Después de siete periodos más largos se convierten en espinas y en demonios. – Babá Kammá 16ª, p. 71
025 Los perros en pueblos extraños no ladran por siete años. – Erubín 61ª, p. 427
026 
Algunos antílopes crecen tan grandes como montañas; algunas ranas, tan grandes como fortalezas (Estos son relatos presenciales por algunos rabinos). – Babá Batra 73b, p. 290
027 
Se habla de la existencia de un árbol del ancho de 16 vagones; y de un huevo de ave que inundó 16 ciudades y 300 cedros. – Berakhót 57b, p. 301
028 
El mal temperamento lo causa nacer en lunes; riquezas y promiscuidad sexual causadas por nacer en martes; los que mancillan el sábado por nacer en él morirán en sábado. –Shabát 156ª, p. 789-799
029 
Eclipses solares son causados por lamentar inapropiadamente la muerte de un rabino en particular; eclipses lunares son causados por criar ganado pequeño en Israel. –Sukáh 29ª, p. 130-131
030 
Está prohibido que los perros, las mujeres o las palmas pasen entre dos hombres; y otros no pueden caminar entre perros, mujeres y palmas. Hay peligros especiales envueltos si las mujeres están menstruando o sentadas en una encrucijada de caminos. – Pesahím 11ª, p. 571
031 
Hay peligro demoníaco envuelto cuando uno bebe agua en la noche del miércoles y de sábado. – Pesahím 112ª, p. 575
032 
Ocupaciones impropias son: jinete de asnos, tendero, doctor, carnicero, con algún debate sobre marineros, etc. – Kidushím 82ª, p. 423
033 
Aquí se discute la ley rabínica para la orina santa. – Shabát 41ª, p. 90
034 
Si uno es vencido por su impulso malo, debe ir a un pueblo donde no lo conozcan y cometer su pecado allí, para que no se profane el nombre de Elohim. – Moéd katán 17ª, p. 107
035 
Las actividades de Elohim durante el día incluyen estudiar la Toráh y jugar con el Leviatán. – Abodáh Zaráh 3b, p. 9
036 
Se mencionan barbaridades increíbles: ríos de sangre; fertilizante de sangre por siete años; 94,000 israelitas matados con una sola piedra. – Guitín 57ª y b, p. 264-265
037 
Cuatro billones de israelitas se informan matados por los romanos en una sola ciudad, la ciudad de Betar. (Algunos rabinos dicen que sólo 14 millones fueron matados). – Guitín 57b, p. 266
038 
Dieciséis millones de niños escolares israelitas fueron envueltos en rollos y quemados vivos por los romanos en Betar. – Guitín 58ª, p. 269-270

Parte 3: “Interpretación talmúdicas de las Escrituras”
039 
Elohim usa filacterias. (Ishaiyah 62:8: “Adonay ha jurado por Su Gloria, y por Su Brazo poderoso…”) –Berakhót 6ª, p. 25
040

041 
Elías y Moisés culparon a Elohim por hacer que los israelitas pecaran. Elohim admitió que ellos tenían razón. (Miqueas 4:6 / Números 14:20: “Adonay respondió: “Yo he perdonado, como tú has pedido”) –Berakhót 31b, 32ª, p. 195, 198.
042 
La ofrenda del macho cabrío en la Luna Nueva hace expiación por el pecado de Elohim. (Números 28:15: “También un macho cabrío será ofrecido como ofrenda de pecado a Adonay, además de la ofrenda de grano regular y su ofrenda de libación”) –Shebuót 9ª, p. 33.
043 
David sostenía relaciones sexuales con todas sus 18 esposas aun cuando estaba enfermo. (Salmo 6:6: “Estoy gastado con gemir; toda la noche empapo la cama con mis lágrimas, inundando mi lecho con lágrimas”) –Sanhedrín 107ª, p. 732.
044 
Sísera tuvo relaciones sexuales con Jael siete veces antes de que ella lo matara. (Jueces 5:26-27:“Luego ella tomó una estaca de la tienda en su mano izquierda y un mazo de carpintero en su derecha; con el mazo hirió a Sisera, atravesó su cráneo, sí, ella hizo añicos y machacó sus sienes. Él se hundió a sus pies, cayó – donde cayó, allí cayó muerto”) – Nazír 23ª, p. 84.
045 Adam tuvo relaciones sexuales con todos los animales en el jardín del Edén. (Génesis 2:23: “Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada de su hombre [Hebreo: ish]”) – Yebamót 63ª, p. 420.
046 
Zimrí tuvo relaciones sexuales con Cozbí 424 veces en un día, hasta que ella quedó como una zanja llena de agua. Además su vientre quedó de un pie y medio de ancho. (Proverbio 30:1) –Sanhedrín 82b, p. 547-548.
047 
Las mujeres israelitas “les cuentan a sus esposos sobre sus puertas”,esto es, les informan de sus periodos menstruales. (Cantares 7:14) –Erubín 21b, p. 148.
048 
La esposa de Obed-Edom y ocho nueras daban todas a luz seis niños en cada parto. (1º Crónicas 26:4-5, 8: “Oved-Edom tuvo hijos: Shemayah el primogénito, Yehozavad el segundo hijo, Yoaj el tercero, Sajar el cuarto, Netaneel el quinto, Ammiel el sexto, Yissajar el séptimo y Peultai el octavo; porque Elohim lo bendijo…”) –Berakhót 63a, p. 403.
049 
La blasfemia contra Elohim se castiga solamente si el blasfemo menciona el Nombre Divino. (Levítico 24:16: “y cualquiera que blasfeme El Nombre de Adonay o como el ciudadano será puesto a muerte si él blasfema El Nombre”) – Sanhedrín 55b, 56a, p. 378-379.
050 
Si uno golpea a su padre, sin causarle una herida, no es culpable y no debe ser muerto. (Éxodo 21:15: “Cualquiera que ataque a su padre o madre tiene que ser puesto a muerte”) – Sanhedrín 85b, p. 563.
051 
Si uno maldice a su padre o a su madre no es culpable a menos que use el Nombre Divino. (Éxodo 21:17: “Cualquiera que maldiga a su padre o madre tiene que ser puesto a muerte”) – Sanhedrín 85b, p. 563.
052 
Además, el mandamiento que prohíbe los encantamientos se refiere solamente a encantamientos hechos por medio de comadrejas, aves, y pescado. (Levítico 19:26: “No coman nada con sangre. No practiquen adivinación ni predigan la fortuna”) –Sanhedrín 66ª, p. 448-449.
053 
Un hombre no es culpable de homicidio si hace que una serpiente venenosa muerda a una persona; la serpiente debe ser ejecutada por homicidio, pero el hombre queda libre. (Éxodo 21:12) – Sanhedrín 76b, 78ª, p. 519, 526.
054 
Si alguien ata a su prójimo y éste muere de hambre, o si ata a un hombre frente a un león que lo mata, la persona no es culpable de homicidio. (Éxodo 21:12: “Cualquiera que ataque a una persona y cause su muerte tiene que ser puesto a muerte”) –Sanhedrín 7ª, p. 520.
055 
Si alguien ata a otro y la persona muere, o si alguien le dispara una flecha a otro y habiendo medicina disponible no se la da, y la persona muere, el hombre no es culpable de homicidio. (Éxodo 21:12) – Sanhedrín 77ª, 77b, p. 521.
056 
Si diez hombres golpean a otro con palos y muere, no todos son culpables de homicidio; además, matar a un enfermo terminal no es homicidio. (Éxodo 21:12) – Sanhedrín 78ª, p. 524.
057 
Si un israelita trata de matar a un gentil pero mata a un israelita, no es culpable; aun si intentaba matar a un israelita en particular pero mató a otro, es inocente. (Éxodo 21:12) – Sanhedrín 79ª, p. 530.
058 
La agricultura es la más baja de las ocupaciones. (Ezequiel 27:9: “Los jefes y artesanos de Geval sellaron las aberturas entre tus tablas. Toda nave del mar y sus tripulantes fueron a ti para comerciar con tus mercancías”) –Yebamót 63ª, p. 420.
059 
La circuncisión hizo a Abraham perfecto, es el mayor de todos los mandamientos, y sin ella el mundo cesaría de existir. (Génesis 17:1-2: “Cuando Avram era de 99 años de edad, Adonay se le apareció a Avram y le dijo: “Yo soy El Shaddai [Elohim amo de todos los ruajim inmundos], sé bien placentero delante de mí y sé sin culpa. Yo haré mi Pacto entre Yo y tú, y Yo aumentaré tus números grandemente” / Éxodo 34:27: “Adonay dijo a Moshe: “Escribe estas palabras, porque son los términos del Pacto que Yo he hecho contigo y con Yisra’el” / Jeremiyah 33:20-21: “Aquí está lo que Adonay dice: ‘Si pueden romper mi Pacto con el día y mi Pacto con la noche, para que la noche y el día no vengan más cuando se supone que lo hagan, entonces mi Pacto con mi siervo David también puede ser roto, para que él no tenga descendiente para reinar desde su trono ni Leviim que son kohanim para ministrar para Mí”) – Nedarím 32ª, p. 95-96.
060 
Elohim castigó a Saúl porque éste no tomó venganza de sus enemigos; nadie puede ser un verdadero erudito a menos que se vengue. (1º Shamuel 10:27: “Verdad, había algunos perversos que dijeron: “¿Cómo puede este hombre salvarnos? ” Ellos no le mostraron ningún respeto y no le trajeron regalo, pero él mantuvo su lugar”) –Yoma 22b, p. 103.
061 
Los cananeos que vivan en Israel tendrán vida eterna. (Yeshayah 42:5: “Así dice Adonay Elohim quien creó los cielos y los extendió, quien extendió la tierra y todo lo que de ella crece, quien da aliento a la gente en ella y ruaj a aquellos que caminan sobre ella”) –Ketubót 111ª, p. 717.
062 
Odiar a sus enemigos está permitido, y hasta ordenado. (Para lo que pensaba R’ Yeshúa sobre esta opinión rabínica, véase mateo 5:42-48. Aunque algunos piensan que R’ Yeshúa estaba atacando la Ley de Moshé, en realidad él estaba atacando la interpretación rabínica de la Ley, la cual era una perversión de la Ley). (Éxodo 23:5: “Si ves el asno que pertenece a tu enemigo caído debajo de su carga, no pasarás de largo sino que irás a ayudarle a librarlo” / Proverbios 8:13: “El temor a Adonay es odio a todo el mal. Yo odio el orgullo y la arrogancia, sendas malignas y duplicidad de lengua”) – Pesahím 113b, p. 583.
063 Elohim hizo a Adam con dos caras, una de hombre y una de mujer. (Salmo 139:5: “Tú me rodeas por detrás y por delante y pones tu mano sobre mí”).
064 
Se usaron peces para halar vagones. (Génesis 1:28: “Elohim los bendijo, diciendo: “Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra”) – Sanhedrín 59b, p. 405.
065 
Estar siete días sin soñar demuestra que la persona es malvada. (Proverbio 19:23: “El temor de Adonay es vida al hombre, el que lo tiene está satisfecho y descansa sin ser tocado por el mal” –Berakhót 14ª, p. 82.
066 
Israel era literalmente una tierra de leche y miel, con lagos y ríos de leche y miel. (Éxodo 3:8: “Yo he descendido para rescatarlos de los Mitzrayimim, y sacarlos de ese país a una tierra buena y espaciosa, una tierra que fluye con leche y miel…”) –Ketubót 111b, 112a, p. 724.
067 
A Og el gigante le cayó una montaña en la cabeza y le rompió un diente (Salmo 3:8) –Berakhót 54b, p. 331.
068 
Moshé era muy grande y fuerte. (El Talmud dice que Moshé era de 15 pies de alto, en el ejemplo 66, Berakhót 54b, p. 331). Moshé podía levantar las tablas de la Ley, que medían 9” por 18”, 2916 pulgadas cúbicas de piedra. (Medidas tomadas de Shabat p. 440, nota 8) (Éxodo 40:19 / 26:16 / Deuteronomio 9:17) – Nedarím 38ª, p. 119.
069 
No existía la edad avanzada [la vejez] hasta los tiempos de Abraham, quien le pidió a Elohim que enviara la edad avanzada a la tierra para que la gente pudiera notar la diferencia entre Abraham e Isaac. (Génesis 24) – Sanhedrín 107b, p. 737

Parte 4: “La salvación”
070 El que da algunas de sus posesiones no irá al infierno. –Guitín 7ª, p.24
071 
El que recita el Salmo 145 tres veces al día tendrá vida eterna. –Berakhót 4b, p. 14
072 Vivir en la tierra de Israel da vida eterna. –Pesahím 113ª, p. 582
073 
Los que sufren de gran pobreza tienen enfermedades de los intestinos, sufren persecución de parte de los romanos, o tienen una esposa mala, no irán al infierno. –Erubín 41b, p. 287
074 
El que se queda sin casar, no usa filacterias, o no usa zapatos, no puede ir al cielo. –Pesahím 113b, p. 584
075
 Los pecados de Israel se expiaban por la ropa de los sacerdotes. –Zebahím 88b, p. 419

Parte 5: “La grandeza de Yisra’el”
076 Todos los israelitas son justos y heredarán la vida eterna. –Sanhedrín 11.1, p. 601
077 
Los israelitas no necesitan hacer sacrificios por sus pecados, sólo necesitan leer sobre los sacrificios para alcanzar perdón. –Meguiláh 31b, p. 191
078 
Las obras de Israel son justas, pero los gentiles son capaces solamente de pecar. –Babá Batra 10b, p. 50-51
079 
Ningún rabino puede ir jamás al infierno, porque a las salamandras no las afecta el fuego. De igual manera, aun los pecadores en Israel no pueden ir al infierno, porque hasta los transgresores israelitas tienen tantas buenas obras como granos tiene una granada. –Haguigáh 27ª, p. 171
080 
Yehshayah el profeta murió porque llamó a Israel “pueblo de labios inmundos.” -Yebamót 49b, p. 324
081 

Moshé pidió que la Divina Presencia descansara solamente sobre los israelitas, y el Poderoso le concedió su petición. – Berakhót 7ª, p. 32-33
082 

Los israelitas son misericordiosos, tímidos y benévolos. – Yebamót 79ª, p. 535
083 

Los israelitas poseen en 90% de toda la sabiduría. El otro 10% está esparcido entre los gentiles. Kidushín 49b, p. 248
084 

Elohim ama a Israel porque pueden estudiar la Toráh. (Pero según el Talmud a los judíos se les prohíbe enseñar la Toráh a los gentiles, y a los gentiles se les prohíbe aprenderla, bajo pena de muerte. Vea ejemplos 100 y 101. – Meguiláh 15,b, p. 91.
085 
Un gentil que golpee a un judío merece la muerte. Golpear a un judío es a la vista de Elohim una agresión contra la Presencia Divina. – Sanhedrín 58b, p. 398
086 
El que destruye a un solo israelita, es como si hubiera destruido al mundo entero. –Sanhedrín 37ª, p. 234
087 Los terremotos son causados por las lágrimas de Elohim que caen al océano cuando los israelitas sufren. – Berakhót 59ª, p. 367
088 
Así como el mundo no puede existir sin viento, no puede existir sin Israel. –Sanhedrín 58b, p. 389
089 
Todas las bendiciones que disfrutan los gentiles las tienen solamente por consideración de Elohim hacia Israel. – Yebamót 63ª, p. 420.

Parte 6: “La opinión del Talmúd sobre los goyím [gentiles]”


(Nota: El Talmud de Soncino, en muchos lugares de los pasajes aquí citados, usa palabras como“idólatras” y “paganos” para traducir la palabra hebrea “goyím”, que significa “gentiles” o “no-judíos”. Sea que esto se hizo para elevar las enseñanzas del Talmud para los judíos de hoy, o que se hizo para disfrazar el Talmud para uso gentil, no lo sabemos. Estamos inclinados a pensar lo primero, siendo que los editores del Talmud de Soncino muestran una notable honestidad en muchos pasajes que tratan del sexo y los cristianos, como veremos. En cualquier caso, nosotros examinamos trece pasajes del Talmud en hebreo, para ver si el original hebreo decía “goyím”. Encontramos que en once estaba “goyím” en el pasaje, y se tradujo en el Talmud hebreo/alemán de Goldsmith como “nicht-judem”, que significa sencillamente “no-judío.”
090 

Las mujeres no pueden concebir antes de llegar a los doce años y un día de edad, según los rabinos. Cuando se les preguntó cómo era posible que una niña gentil hubiera concebido a la edad de seis años, el rabino respondió que los gentiles no son humanos. – Nidáh 45ª, p. 310-311.
091 

Un judío fue azotado por un rabino por tener relaciones sexuales con una gentil. El judío fue donde los romanos, quienes a su vez le preguntaron al rabino por qué había hecho eso. El rabino les dijo que el judío castigado había tenido relaciones sexuales con una burra. Los romanos exoneraron al rabino después que el profeta Elías bajó del cielo y dijo que el rabino estaba diciendo la verdad. Después de eso, el judío castigado llamó mentiroso al rabino. El rabino respondió que él no mintió porque los gentiles son burros. El judío fue a decírselo a los romanos, pero el rabino lo mató, y con razón. – Berakhót 58ª, p. 361-362.
092 

Todos los niños gentiles son legalmente bastardos porque los gentiles son sólo animales. – Yebamót 98ª, p. 670-671.
093 

Está prohibido derramar aceite sagrado sobre los israelitas. Pero los rabinos legislaron que era permisible derramarlo sobre vacas y gentiles, porque no son humanos. –Keritót 6b, p. 45.
094 

Las tumbas de judíos contaminan pero las de los gentiles no, porque los gentiles no son humanos. – Babá Metsia 114b, p. 651.
095 

Las niñas gentiles están en un estado de inmundicia, y se prohíbe el matrimonio con ellas. – Abodáh Zaráj 36b, p. 176.
096 Las rocas, montañas, tierras y casas de los gentiles son inmundas. – Oholót Mishnáh 6, 7, p.226
097 

La leche, el pan y el aceite de los gentiles están prohibidos. – Abodáh Zaráh 35b, p. 171
098 

Los utensilios gentiles hacen que la comida sepa mal. – Abodáh Zaráh 67b, p. 325
099 

El vino tocado por un gentil queda inapto para el consumo judío. – Abodáh Zaráh 72b, p. 348
100 

Unos ladrones de trasfondo racial desconocido irrumpieron en un edificio de un judío y tocaron el vino. Como él no sabía quién había tocado el vino, no estaba seguro de si estaba o no contaminado por el toque de un gentil. El rabino legisló que como la mayoría de los ladrones en la ciudad eran judíos, el vino no estaba contaminado. (A propósito, este pasaje es uno de los más cómicos que hayamos leído en el Talmud.) Abodáh Zaráh 70ª, p. 336
101 Está prohibido enseñarle la Toráha los gentiles. – Haguigáh 13ª, p. 75.
102 Un gentil que estudie la Toráh merece la muerte. – Sanhedrín 59ª, p. 400.
103 

Elohim se desagrada cuando un judío le muestra hospitalidad a un gentil. – Sanhedrín 104ª, p. 707.
104 

Está prohibido darle un regalo a un gentil, pero puede vendérselo. – Abodáh Zaráh 20ª, p. 104
105 

La propiedad de los gentiles es como un desierto, el primero que llegue allá la puede coger. –Babá Batra 54b, p. 222.
106 

El gentil que observe un día de reposo merece la muerte. – Sanhedrín 58b, p. 399.
107 

Para ejecutar a un gentil basta con el testimonio de una persona. (Para matar a un judío se requiere el testimonio de dos personas. (Los rabinos aquí pervirtieron el mandamiento de Elohim en Deut. 19:15.) – Sanhedrín 57b, p. 390.
108 

Si un gentil pierde algo, un judío puede quedarse con ello si lo encuentra, aun si sabe quién es el dueño. – Babá Kamma 113b, p. 666.
109 

Cualquiera que devuelva un objeto perdido de un gentil está bajo la maldición de Elohim. – Sanhedrín 76b, p. 517.
110 

Si la mayoría de la gente en un área son gentiles, Un judío puede quedarse con el artículo perdido. Si la mayoría son judíos, debe hacer un esfuerzo por encontrar al dueño. – Baba Metsia 24ª, p. 151.
111 

Si un gentil le roba a un judío, tiene que pagarle de vuelta. Pero si un judío le roba a un gentil, el judío puede quedarse con el botín. Igualmente, sin un gentil mata a un judío, hay que matar al gentil. Pero si un judío mata a un gentil, el judío puede irse libre. – Sanhedrín 57ª, p. 388.
112 Se permite engañar a un gentil en la corte. – Baba Kamma 113ª, p. 664.
113 

Un gentil tiene que pagarle un salario a un judío, pero un judío no tiene que pagarle un salario a un gentil. – Sanhedrín 57ª, p. 389.
114 

Si la vaca de un israelita es acorneada por la vaca de un gentil, el gentil tiene que pagar todos los daños. Pero si la vaca de un israelita faja a la vaca de un gentil, el israelita no paga nada. (En prueba de que “cananeo” se aplica a cualquier gentil, véase el próximo pasaje del Talmud.) – Babá Kamma 3b, p. 211.
115 Los gentiles están fuera de la protección de la Ley de Israel. Elohim “expuso el dinero de ellos a Israel”. – Babá kamma 38ª, p. 213.
116 

El adulterio no está prohibido cuando se comete por un menor, o con la esposa de un menor, o con la esposa de un gentil. Porque Moisés prohíbe el adulterio “con la esposa del prójimo”, y los gentiles no son prójimos. (Yahoshúa atacó esta interpretación rabínica en cuanto a quién es el prójimo, en Lucas 10:29-37.) – Sanhedrín 52b, p. 356.
117 

Una mujer israelita no debe ayudar a una mujer gentil a dar a luz, porque el niño gentil se criará como un idólatra. No se debe permitir que una mujer gentil ayude a una mujer israelita en el parto, porque podría tratar de matar al bebé. Las mismas restricciones aplican al amamantamiento. – Abodáh Zaráh 26ª, p. 129-130.
118



119 

Los gentiles están inclinados al bestialismo, la lujuria y el homicidio. Los gentiles prefieren las relaciones sexuales con vacas más que con sus propias esposas. Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente, trasmitiéndole la lujuria a los gentiles, de la cual están exentos los israelitas. – Abodáh Zaráh 22ª, 22b, p. 113-114.
120 

Hay leyes rabínicas para andar por el camino con los gentiles. – Abodáh Zaráh 25b, p. 128.

Parte 7: “El Talmúd y las mujeres”
121 El nacimiento de una niña es un mal suceso. – Babá batra 16b, p. 83.
122 

Las mujeres son un “tesoro vano” para sus padres. – Sanhedrín 110b, p. 681
123 

Un varón judío debe dar gracias a Elohim por no haberlo hecho mujer o gentil. (Esto nos recuerda la historia que contó Yahoshúa en Lucas 18:9-14.) – Menahót 43b, 44ª, p. 264.
124 No es bueno hablar mucho con una mujer, ni siquiera con tu propia esposa. – Abót 1.5, p. 4.
125 

Los eruditos no deben hablar con las mujeres en las calles. (Esta fue probablemente la razón por la que los discípulos se sorprendieron en Juan 4:27.) – Berakhót 43b, p. 266, 267.
126 Las mujeres son caquivanas. – Kidushím 80b, p. 413.
127

128 Caminar detrás de una mujer por el camino es pecaminoso. – Erubín 18b, p. 125. Kedushím 18ª, p. 415.
129 Enseñarle la Toráh a una mujer es malo. – Sotáh 20ª, p. 101, 102.
130 Está prohibido enseñarle la Toráh a una mujer. – Kidushín 29b, p. 141.
131 Está permitido divorciarse de su esposa si ella quema la comida, o si uno ve a una muchacha más bonita. (Yahoshúa se opuso a esto en Mateo 19:3.) – Guitín 91ª, p. 436-437.
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133

134 

Uno se puede divorciar de una mujer si ella descubre su cabeza en público, si expone sus brazos en público, o si habla en voz alta de asuntos sexuales. – Ketubót 72ª, p. 448-449, 452-453.

Parte 8: “Asuntos sexuales”
135 

Se permite tener relaciones sexuales con una niña de tres años y un día de edad. –Sanhedrín 55b, p.376. (Es importante saber que esta perversa doctrina, claramente desaprobada por Ezequiel 16:7-8, es muy frecuente en el Talmud. Para que el lector pueda investigar más, enlistamos ahora los pasajes en los que se permiten claramente las relaciones sexuales con niñas de tres años de edad: Yebamót 12ª, p. 62 / Yebamót 57b, p. 386 / Yebamót 60b, p. 402-403 / Abodáh Zaráh 37ª, p. 178-179 / y Ketubót 39ª, p. 216).
136 

El coito con una mujer casada no es adulterio siempre que el miembro esté fláccido; el coito con una mujer muerta aparentemente se permite. – Yebamót 55b, p. 371.
137 Si violan a la esposa de un sacerdote, el sacerdote no puede seguir teniendo relaciones sexuales con ella, bajo pena de azotes. – Yebamót 56b, p. 379.
138 

Aunque un sacerdote no se puede casar con una ramera (Levitico 21:7), puede casarse con una mujer culpable de bestialismo. Aunque la paga de una ramera no se le puede dar a Elohim (Deuteronomio 22:18), si a la ramera se le paga por bestialismo se le puede aceptar su dinero. – Yebamót 59b, p. 397.
139 

Un gentil puede tener relaciones antinaturales con la esposa de otro sin pecar. –Sanhedrín 58b, p. 398.
140 

Si un hombre comete sodomía con un niño menor de nueve años, no son culpables de sodomía. – Sanhedrín 54b, p. 371.
141 

El coito con un niño menor de ocho años no es fornicación. – Sanhedrín 69b, p. 470.
142 

El coito con una niña menor de tres años “no es nada.” – Ketubót 11b, p. 58.
143 

Cualquier acto sexual antinatural se le permite a un judío con su esposa. – Nedarím 20b, p. 58.
144 

La sordera es causada por la pareja estar hablando durante el coito. Hay varias otras enfermedades y sus supuestas causas. – Nedarím 20ª, p. 57.
145 

A los judíos les ordena la ley rabínica tener el acto sexual solamente en la oscuridad. –Shabát 86ª, p. 409.
146 

La frecuencia del acto sexual depende de la ocupación de uno. – Ketubót 61b, p. 369
147 

El acto sexual inmediatamente después de un viaje hará que los hijos salgan débiles. La epilepsia en niños es causada por no caminar a lo menos media milla después del baño. (Esto espanta a los demonios del baño). El sexo de pie causa convulsiones; sentado causa espasmos; con la hembra arriba causa diarrea. – Quitím 70ª, p. 333.

Nota:

Siempre que en esta web se han expuesto partes inmorales de los textos “sagrados” de las religiones, se ha hecho conscientemente de que dichas partes no refutan la existencia o no de una deidad sino la moral de dicho personaje y de los autores que lo crearon. Por eso, siempre me han parecido absurdos todo tipo de comentarios de creyentes alegando lo que ya es obvio y no es mi intención.

En esta ocasión, los autores querían reflejar que el Talmud no está inspirado por su divinidad apelando a las emociones, mostrando que ese mensaje es demasiado inmortal como para venir de su personaje favorito ya que muchas de las interpretaciones rabínicas llegan a conclusiones totalmente incoherentes con el mensaje directo que se da en su libro “sagrado” (el Antiguo testamento).

Por lo visto, con los judíos sucede lo contrario que con los cristianos en este sentido. Ya que para los judíos no rabínicos interpretar los textos para que digan lo que uno subjetivamente quiere que digan es un error mientras que para los cristianos, cansados de ver incoherencias y preceptos inmortales, esa es la única forma de hacerlo correctamente.

Para refutar la existencia de dicho personaje ya existen otros artículos. Mostrar lo falaces que son los textos de las religiones es sólo una cosa más que añadir al porqué no se puede confiar en la palabra de Dios sus autores.

Fuente:


http://www.ateoyagnostico.com/2015/10/13/contradicciones-en-el-talmud/

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