AMIGOS DEL BLOG

viernes, 20 de marzo de 2015

Quetzalcóatl, Dios de la Creación y la Sabiduria

Quetzalcóatl, Dios de la Creación y la Sabiduria

QUETZALCÓATL

Es la Principal Deidad del Panteón Azteca y de Toda Mesoamérica, Su nombre en Náhuatl significa "Serpiente de Plumas de Quetzal", su Adoración fue tal en Mesoamérica que Cuando los Toltecas se mezclaron con los Mayas lo adoraron bajo el Nombre de "Kukulkan", que significa lo mismo. Era un Dios Creador y de la Sabiduria, les enseño a los Humanos a Cultivar, la Ofebreria, La Astronomia, Las Matematicas, la Ceramica, la Construccion y la Medicina y la Practica de Penitencias. El Rigio al Mundo en el "Segundo Sol".

A Diferencia de Otros Dioses. Era un Dios Bondadoso y Noble, el Odiaba los Sacrificios Humanos y la Guerra por tal Razon Tezcatlipoca lo Expulsó de Tula y este salio en una Canoa por la Actual Costa de Coatzacoalcos y Prometio Regresar por donde se Fue Algun Dia Y se Convirtio en la Estrella Venus.

En su Figura Humana era un Hombre Alto, Rubio y Barbado. En 1519 Hernán Cortes llego a Mesoamérica, el Emperador Azteca, Moctezuma Xocoyotzin. Creyo que Quetzalcóatl habia regresado y por eso facilito la Conquista Española.

Imágenes de Quetzalcóatl:

El Dios Quetzalcóatl


Advocaciones de Quetzalcóatl

Dios Ehécatl


Dios Tlahuizcalpantecuhtli


Escultura de Quetzalcóatl


Imágen de Quetzalcóatl en Teotihuacán


Escultura 2 de Quetzalcóatl

Códices de Quetzalcóatl:







http://www.taringa.net/posts/info/12337650/Quetzalcoatl-Dios-de-la-Creacion-y-la-Sabiduria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario