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domingo, 23 de noviembre de 2014

ARBOL DE LA VIDA II

ARBOL DE LA VIDA II


Capítulo II 

Es muy probable que la forma atronadora se emite desde ciertas fuentes convicción de que el sistema que se muestra en este trabajo como magia sólo hace referencia al principio de la constitución humana pertinente exclusivamente a la naturaleza inferior. 

Como resultado de esta clasificación, no es difícil prever que toda técnica teúrgica será completamente condenado como "psique", por ejemplo, en los círculos teosóficos. De hecho, como algunas consideraciones bastan para demostrar, tal condena está fuera de lugar e injustificada. 

Para rectificar este punto de vista una vez por todas, se presenta el árbol de la vida para los lectores. Aborreciendo esta locuacidad teosófica. Permitir regístrar aquí mi disgusto por sus calificaciones demasiado simplista, su voluntad de seguir aplicando etiquetas mordaz reproche entiende parcialmente cosas. 

¿No era un caso de sentirse tan profundamente involucrados con la magia - el argumento de que se puede encontrar los medios para tomar el reino de los cielos por asalto - este abuso y la censura deliberada de teósofos sería merecidamente ignorados y relegados a la esfera de desprecio que con razón pertenece. 

Ha sido malentendido generalmente excesiva en cuanto a qué es la magia y lo que la acción orientada por ella. Es hora de aclarar de una vez por todas esta fuente continua de confusión a través de la formulación de los principios básicos de su arte.

En su famosa obra Resorts DZYAN, alrededor de la cual toda la doctrina secreta * piensa organizado como un comentario Madame Blavatsky nos dice que todo hombre es una sombra o el parpadeo de una deidad de la sabiduría, el poder y la espiritualidad superlativos. Estos seres sintientes son llamados dioses o esencias universales por una autoridad en la teurgia. 

Una autoridad en la teosofía hoy, el dr. Gottfried de Purucker escribe: "La mejor parte de la constitución humana es, en cada caso, un hijo de la parte espiritual de uno u otro de los soles gloriosos esparcidos por el espacio sin fronteras. Vosotros sois dioses en sus partes más íntimas, los átomos de un poco de sol espiritual ..." 

La definición que se da a un dios en La Doctrina Secreta es ser un jerárquico que en épocas anteriores el esfuerzo evolutivo, hace mucho tiempo, era un ser humano, como estamos ahora. A través de un esfuerzo consciente y el progreso se unió a esa Realidad Espiritual difundido a través de las ramificaciones y las fundaciones del universo.Durante esta unión, sin embargo, se llevó a cabo la individualidad esencial de la experiencia.Pero la personalidad trascendido, se volvió a su papel natural como líder, por así decirlo, y Gobernante del universo, o una parte o aspecto particular del universo. Dado que, sobre la base de esta definición, el hombre es una gran chispa de conciencia tal, un hijo de los dioses cósmicos, el curso de su vida sólo puede aspirar a ser guiado por su unión espiritual con los padres. 

Tanto la fuente de la magia como su razón de ser mentira en la realización de esta unión, espero mostrar en estas páginas que la técnica de la magia está en estrecho acuerdo con las tradiciones de la antigüedad remota, y tiene la sanción, expresa o implícita, de las más relevantes autoridades. 

El divino Teúrgo, tiene mucho que decir en sus diversos escritos sobre magia; así también en Proclo y Porfirio, e incluso en la literatura oficial Teosófica hay referencias oscuras modernas, aunque inexplicable, nunca se desarrolló, la magia divina. Varios buenos registros próximos invocaciones de los gnósticos y los diferentes recensiones del libro de los muertos van a aparecer cerca de la conclusión de este libro, y la investigación sobre la base de concepciones mágicas egipcios y cabalísticos en otros capítulos de este libro. 

En resumen, por lo tanto, la magia vagamente con la única palabra "psique" es una completa tontería, por decir lo menos. Sé teósofos, sin embargo, y me doy cuenta de la necesidad de anticipar sus objeciones con amplia oposición. El mago tiene que estar en control de toda su naturaleza; cada elemento constitutivo de su ser que se desarrollará bajo la voluntad de la cima de la perfección. 

Algunos principio debe ser reprimida, ya que cada uno es un aspecto del espíritu supremo, tener que cumplir su propia finalidad y la naturaleza. Si el Teúrgo está involucrado, por ejemplo, con el viaje astral - parte de la Gran Obra a la que las objeciones de la Teosofía se dirigirán principalmente - por lo que será por tres razones principales: 

En primer lugar, la llamada luz astral se puede ver un reflejo de ti mismo en la exacta todas sus partes, diferentes cualidades y atributos, y un examen de este reflejo tiende de forma natural a una especie de auto-conocimiento. 

En segundo lugar, la definición de la luz astral de el punto de vista mágico es muy amplio, incluyendo todos los planos sutiles por encima o en el interior del cuerpo, la meta del mago siendo constantemente ascender al más ferviente y más lúcido de los dominios mundo espiritual. . Los elementos más gruesos de la esfera de Azoth, con sus imágenes sensoriales y vistas opacas oscurecidos, deben siempre ser trascendidas y así dejaron atrás Eliphas Levi llega a establecer, por razones prácticas, sólo dos clases principales de planes en el universo: el mundo físico y el mundo espiritual. 

En tercer lugar, antes de que esta parte particular del mundo invisible puede ser trascendido, debe ser conquistado y dominado en cada uno de sus aspectos. Todos los habitantes de esta esfera deben ser presentadas al mago, sus símbolos mágicos y obedecen inequívocamente la realidad de la verdadera voluntad éstos simbolizan. 

En nuestro plan y nuestra maestría de la experiencia de vigilia ordinaria, los símbolos son representaciones puramente arbitrarias de un significado inteligible dentro. ¿Son las firmas visibles de una dignidad metafísica o espiritual, por así decirlo. La luz astral, sin embargo, estos símbolos toman su existencia independiente revelando la realidad tangible, y por lo tanto son de suma importancia. 

Las evocaciones no se llevan a cabo por el mago por curiosidad o para satisfacer la sed de poder, sino con el único propósito de traer estas facetas ocultas de su propia conciencia, en la medida de su voluntad, entonces ellos se someten a su dominio. Se puede si tal vez establecer como objeto del estímulo y la psique de la auto preservación inferior a expensas o en la ignorancia del ser superior. Es una abominación merece la censura más severa. 

En la magia no hacen intentos de adquirir poderes para su propio beneficio, o cualquier propósito vil o nefasto. Cualquier poder comprar al instante estará subordinada a la voluntad, y se mantiene en su lugar y la perspectiva correcta. Este problema de la energía es bastante curiosa, habiendo obtenido, debo añadir, el más destacado entre el público sólo desde el advenimiento del culto del espiritismo y la formación de las organizaciones teosóficas. ¿Por qué las personas - en particular algunos teósofos -. Covet o sentido como lo que se refiere a los poderes astrales y otros poderes ocultos para su propio beneficio y una enfermedad patológica que escapa a mi comprensión 

Temprano en su carrera, el asistente se ve obligado a entender que su única aspiración se relaciona con su ser superior, su Santo Ángel Guardián, y que las facultades que se obtienen debe estar subordinado a esta aspiración.Cualquier obra menor por hacer tiene que tener un motivo espiritual definido. Una aspiración a otra cosa que no sea el Santo Ángel de la Guarda * realmente es, con pocas excepciones, un acto de magia negro, por lo tanto, es extremadamente abominable. Debe ser, por tanto, evidente para todos que la psique, entendida como el deseo de los poderes psíquicos anormales que sirven como fines en sí mismos, son completamente ajenas a la intención y el objetivo de esta técnica.

Otra objeción planteada es probable que sea la magia puede conducir a la mediumnidad. Esta es también una crítica infundada por varias razones. Se ha observado correctamente que tanto el medio como el mago cultivan trance. Pero la precisión de la observación se detiene allí, como entre los respectivos estados de conciencia del medio y el mago que hay una diferencia colosal.En lenguaje popular nos encontramos con la idea vulgar de que el genio y la locura se asocian.La distinción real es que en un caso el equilibrio de gravedad está por encima del centro de la normal de conciencia; la otra es por debajo, y la conciencia de vigilia fue invadida por una horda de impulsos subconscientes no controlados iniciales. 

La misma idea se aplica aún con mayor fuerza a la comparación de médiumcom el mago, porque el medio cultiva un trance pasivo y negativo lanza su centro de conciencia hacia abajo en el interior de lo que llamamos Nephesch.El mago, por otra parte, es intensamente activo en un punto de vista mental y espiritual, y aunque también se esfuerza por mantener el trance en los procesos de razonamiento noéticos en suspensión, su método consiste en elevarse por encima de ellos, abrirse a los rayos del yo teléstica preferencia superior limusina por azar relativa Nephesch. Esta es la única diferencia. El cultivo de la voluntad la magia y la consecuente exaltación del alma es la técnica de la magia. 

El trance espiritista es nada más ni menos que una inercia no naturales y la reducción de la conciencia animal. Abdica toda la humanidad y la divinidad en trance negativo pasivo a favor de la vida animal y la obsesión demoníaca. La abdicación del ego racional si el mago está a favor de una realización espiritual noética, no el sopor de la vida instintiva y vegetativo. Por lo tanto, la magia no está asociado de ninguna vista a la mediumnidad pasiva. Antes de pasar a la exposición de los principios fundamentales de la magia, es necesario aclarar mi posición con respecto a las fuentes de la filosofía teórica en la base de mi interpretación personal de técnica de la magia. Será bastante obvio que estoy en gran deuda con la Teosofía. Muchas de las prácticas mágicas encuentran su base en la Cábala hebrea filósofos prácticos y teurgia sacerdotal de los egipcios. . Los fragmentos fueron seleccionados de diversas fuentes y estoy en deuda con un gran número grande delante de mí y también a los pensadores contemporáneos, y estoy agradecido a todos lo que se refiere la Teosofía, creo que una cuestión de honestidad de confesar - a pesar de los comentarios despectivos grabadas aquí en contra de la conducta de ciertos teósofos - que Blavatsky sólo puede fomentar una mayor admiración y el máximo respeto.Gran parte de la superestructura filosófica aparece en La Doctrina Secreta sólo indica la aceptación tácita y acuerdo sincero con mis ideas. 

Mi propia concepción de la filosofía mágica debe que en ella el concatenado y el curso de la evolución de la religión y la filosofía de la que Blavatsky me comparó reunido. Sin embargo, mi enfoque es ecléctico, la elección de aquí, el rechazo de allí, y de todos los que forman una síntesis coherente y consistente que hace un llamamiento a la inteligencia y satisface el alma. Siento que no puedo aceptar toda la enseñanza de Blavatsky en varias de sus comunicaciones. 

Hay mucho que simpatizan totalmente con lo que uno experimenta un orgullo y felicidad, mientras que la asimilación a su propia filosofía personal, mientras que al mismo tiempo, es mucho lo que desagrada y repugna el sentido interno.También me, y no en en menor grado, a las obras de Arthur Edward Waite, en particular, sus resúmenes enseñanza cabalística. Hay una cantidad considerable de buena literatura escrita por esto ahora ancianos contemporáneo que es extremadamente encantador, informativo y sublime, a veces cantando elocuencia sin igual. Y es este aspecto de gran erudición y el lirismo que no hay que olvidar, aunque a veces parece arruinada por pasajes frecuentes en sus escritos que provocan desaprobación justificable. ¿Son una turgencia abismal y pomposidad, y muestran una tendencia a la crítica destructiva innecesariamente. Pero yo, en lo que respecta a los sentimientos personales, no tengo un lugar cálido en el fondo de mi corazón por el sr. Waite, y deben mucho más que simples palabras pueden expresar, y como complemento a este estudio recomienda encarecidamente a todos sus lectores Doctrina Secreta en Israel y la Santa Cábala.A pesar de las obras del mago francés eminente cuyo seudónimo Eliphas Levi Zahed había un montón de parloteo sin sentido que no tiene la menor conexión con la magia, puede ser visto aquí y allá en Dogma y Ritual de la Alta Magia, y en sus otras obras, brillando como estrellas en el bulto del firmamento, brillando pepitas Más de oro puro en el mineral negro de la oscuridad y la trivialidad. 

Debo confesar, sin embargo, ser un poco impresionado en todos los aspectos con su propio récord como un práctico asistente, ya que parece, su llamado evocación sombra de Apolonio de Tiana dio lugar a muy poco. Levi es un problema difícil para la mayoría de los lectores. Por otra parte, ensilló a sí mismo con un lío, o un estúpido intento de conciliar la magia con el catolicismo romano. Por lo tanto, sin una sólida comprensión de los principios fundamentales de la Cábala y filosofía comparativa estará sujeto a toda velocidad de cabeza en diversas trincheras que encuentra para los incautos. SL McGregor Mathers y W. Wynn Westcott también me dieron mucho que servirá como base de esta filosofía magia, sobre todo la primera, y muy útil material puede ser obtenida de las obras de ambos. El mundo va a estar eternamente agradecido a Mathers por su traducción de El Libro de la Magia Sagrada de Abramelin el Mago y La Introducción al Estudio de la Cabalá, Westcott es quizás uno de los textos elementales más atractivos de este tema. 

Sin embargo, la aceptación de todos los puntos de vista de estos escritores llevaría a una indigestión mental, aguda. En cada uno hay varios elementos de verdad - verdad, al menos para cada alumno -. Pero sondear el fondo hay un ligero residuo de la exageración, la incomprensión y error Mirando a ti mismo-se también hacer que cita frecuentemente de Aleister Crowley, y es imperativo que yo defino con claridad mi posición sobre este hombre brillante. Dejando a un lado el reproche de la magia negro que ha sido dirigido con saña por muchos individuos totalmente ignorantes de lo que enseñó, no hay cosa más importante en Crowley, mucha filosofía y el pensamiento original en la Cábala como mucho sobre magia bellamente expresado en prosa y verso y el diseño profunda. Me parece lamentable que el público se ve privado de esa novedad superlativo y originalidad perteneciente a Crowley y despojado de aquellos aspectos de sus enseñanzas son buenas, edificante y duradera, simplemente debido a una cierta parte de su producción literaria que es, sin duda trivial, insignificante poco importante y sin duda censurable. Las personalidades y vidas privadas de estos individuos no me preocupan en absoluto, y no me siento inclinado a hablar de ellos. Casi todos ellos en un momento u otro, han afectado por las picaduras y las flechas de mal juicio en una multitud malicioso. Además, no yo o esta gente ni la naturaleza de las invectivas que echar porque la magia no tiene nada que ver con ellos conciernen. 

Cada alumno, por tanto, tiene la tarea de determinar por sí mismo lo que debe ser verdadera y confiable, establecido por su propia cuenta un punto de referencia sin controversia. Y esa norma debería ser la experiencia espiritual. Así que el Árbol cabalístico de la Vida ha sido adoptado como la estructura de la magia práctica, ya que se abrió por primera vez para la síntesis y clasificación constructiva, y porque proporciona lo que puede llamarse adecuadamente alfabeto mágico. Cabe señalar que el palabra "alfabeto" se emplea, y emplea con preferencia a palabra de la lengua y sus secuelas. La Cábala no se propone proveer un lenguaje mágico lleno o toda una filosofía. Esta última sólo puede lograrse a través de la experiencia espiritual. Pero desde el alfabeto de las ideas, números y símbolos y sugerencias hechas por él, el aprendiz será capaz de encontrar, con la ayuda de la investigación mágica, a construir un edificio de alta filosofía satisfactoria que le llevará a lo largo de la vida. (Israel Regardie) la aceptación de todos los puntos de vista de estos escritores llevaría a una indigestión mental, aguda. En cada uno hay varios elementos de verdad - verdad, al menos para cada alumno -. Pero sondear el fondo hay un ligero residuo de la exageración, la incomprensión y error Mirando a ti mismo-se también hacer que cita frecuentemente de Aleister Crowley, y es imperativo que yo defino con claridad mi posición sobre este hombre brillante.Dejando a un lado el reproche de la magia negro que ha sido dirigido con saña por muchos individuos totalmente ignorantes de lo que enseñó, no hay cosa más importante en Crowley, mucha filosofía y el pensamiento original en la Cábala como mucho sobre magia bellamente expresado en prosa y verso y el diseño profunda. 

Me parece lamentable que el público se ve privado de esa novedad superlativo y originalidad perteneciente a Crowley y despojado de aquellos aspectos de sus enseñanzas son buenas, edificante y duradera, simplemente debido a una cierta parte de su producción literaria que es, sin duda trivial, insignificante poco importante y sin duda censurable. Las personalidades y vidas privadas de estos individuos no me preocupan en absoluto, y no me siento inclinado a hablar de ellos. Casi todos ellos en un momento u otro, han afectado por las picaduras y las flechas de mal juicio en una multitud malicioso. Además, no yo o esta gente ni la naturaleza de las invectivas que echar porque la magia no tiene nada que ver con ellos conciernen. Cada alumno, por tanto, tiene la tarea de determinar por sí mismo lo que debe ser verdadera y confiable, establecido por su propia cuenta un punto de referencia sin controversia. Y esa norma debería ser la experiencia espiritual. Así que el Árbol cabalístico de la Vida ha sido adoptado como la estructura de la magia práctica, ya que se abrió por primera vez para la síntesis y clasificación constructiva, y porque proporciona lo que puede llamarse adecuadamente alfabeto mágico. Cabe señalar que el palabra "alfabeto" se emplea, y emplea con preferencia a palabra de la lengua y sus secuelas. La Cábala no se propone proveer un lenguaje mágico lleno o toda una filosofía. Esta última sólo puede lograrse a través de la experiencia espiritual. será.

Pero desde el alfabeto de las ideas, números y símbolos y sugerencias hechas por él, el aprendiz capaz de encontrar, con la ayuda de la investigación mágica, a construir un edificio de alta filosofía satisfactoria que le llevará a lo largo de la vida.(Israel Regardie) la aceptación de todos los puntos de vista de estos escritores llevaría a una indigestión mental, aguda. En cada uno hay varios elementos de verdad - verdad, al menos para cada alumno -. Pero sondear el fondo hay un ligero residuo de la exageración, la incomprensión y error Mirando a ti mismo-se también hacer que cita frecuentemente de Aleister Crowley, y es imperativo que yo defino con claridad mi posición sobre este hombre brillante. Dejando a un lado el reproche de la magia negro que ha sido dirigido con saña por muchos individuos totalmente ignorantes de lo que enseñó, no hay cosa más importante en Crowley, mucha filosofía y el pensamiento original en la Cábala como mucho sobre magia bellamente expresado en prosa y verso y el diseño profunda. Me parece lamentable que el público se ve privado de esa novedad superlativo y originalidad perteneciente a Crowley y despojado de aquellos aspectos de sus enseñanzas son buenas, edificante y duradera, simplemente debido a una cierta parte de su producción literaria que es, sin duda trivial, insignificante poco importante y sin duda censurable. 

Las personalidades y vidas privadas de estos individuos no me preocupan en absoluto, y no me siento inclinado a hablar de ellos. Casi todos ellos en un momento u otro, han afectado por las picaduras y las flechas de mal juicio en una multitud malicioso. Además, no yo o esta gente ni la naturaleza de las invectivas que echar porque la magia no tiene nada que ver con ellos conciernen. Cada alumno, por tanto, tiene la tarea de determinar por sí mismo lo que debe ser verdadera y confiable, establecido por su propia cuenta un punto de referencia sin controversia. Y esa norma debería ser la experiencia espiritual. Así que el Árbol cabalístico de la Vida ha sido adoptado como la estructura de la magia práctica, ya que se abrió por primera vez para la síntesis y clasificación constructiva, y porque proporciona lo que puede llamarse adecuadamente alfabeto mágico. Cabe señalar que el palabra "alfabeto" se emplea, y emplea con preferencia a palabra de la lengua y sus secuelas. 

La Cábala no se propone proveer un lenguaje mágico lleno o toda una filosofía. Esta última sólo puede lograrse a través de la experiencia espiritual. Pero desde el alfabeto de las ideas, números y símbolos y sugerencias hechas por él, el aprendiz será capaz de encontrar, con la ayuda de la investigación mágica, a construir un edificio de alta filosofía satisfactoria que le llevará a lo largo de la vida. (Israel Regardie)

http://ponteoculta.blogspot.com/2012/05/arvore-da-vida-um-estudo-sobre-magia_27.html

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