AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 25 de septiembre de 2019

LA SERPIENTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.

LA SERPIENTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.

En el antiguo Egipto la serpiente era ampliamente deificado y presidió los asuntos relacionados con la fertilidad, el nacimiento, la vida, la muerte y habló de los bajos fondos. Estatuas de dioses celestes, solares, terrestres y chthonic utilizan formas de serpientes en la cabeza ni en sus manos . Su curación, renovación y transformación o representaciones asociadas con el inframundo.









Por ejemplo, Nekhebet la diosa buitre, patrona tutelar del Alto Egipto y la realeza, siempre debe ser visto y contrapunto en asociación con la diosa Wadjet, la diosa cobra, guardián del Bajo Egipto y también patrono de la realeza. Fuerzas alentadores del Alto y Bajo Egipto, Wadjet Nekhebet y forman una pareja inseparable en la aparición de la realeza egipcia unificada, en 3000 a. C. con Narmer.


Meretseguer o Meretseger (significa "Un silencio de amor"). Se representa como una mujer con una cabeza de serpiente o como una mujer con cabeza de serpiente. A veces tenía un tocado formado por los cuernos y el disco solar. En las representaciones más raros surge como serpiente de tres cabezas (una mujer, una serpiente y un buitre). Durante la época de la Nueva España, la diosa se ​​convirtió en guardián de las tumbas de la necrópolis de Tebas (Valle de los Reyes), acreditando- si atacó a los que trataban de saquear ellos.


La protección ofrecida por la serpiente guardiana era tan importante que ningún templo dispensado. El bienestar de la nación egipcia dependía de la fuerza de la serpiente como símbolo de la fertilidad y el poder de Isis como regente del Nilo. La venerada diosa Neith, Señora de la Vida y destino, deidad funeraria y diosa inventor aparece en uno de sus manifestaciones como una gran serpiente de oro. Neith es conocido como el más antiguo de la diosa, pre-dinástica, regla de la magia, que contiene las aguas primordiales, el principio eterno de la auto-sostenible, y la vida misteriosa integral. Ella dio a luz al dios Ra, con su telar tejida cielo y el mundo, y la red de recogida de las aguas primordiales criaturas que viven en la tierra. Para ser la Madre Creador, ningún mortal podía mirar su rostro oculto bajo un velo, para que fue escrito en su estatua: "Yo soy el que es, fue y será, y ningún mortal ha levantado todavía mi velo."


Isis y Nephtis, polaridad divina de la luz y la sombra, fueron tratados con la doble serpiente de la vida y la muerte, que eran los únicos capaces de guiar a las almas en el mundo subterráneo habitado por demonios serpientes. 


Otra diosa egipcia con forma de serpiente era UA- Zit, la "Serpiente Celestial" Dador de la Vida Eterna, símbolo de la sabiduría y el poder, ureus. Se puede ver en la cabeza de los faraones de Egipto. Otra serpiente importante en el capítulo de la historia de la Barca Solar, Mehen es, que durante la noche, podría tener el aspecto de una serpiente con cabeza de hombre blandiendo una lanza, publicado vigilante en la proa de buque. Sin embargo, se representa con mayor frecuencia como un enrollado alrededor de la serpiente gigante buque.


Una leyenda dice que una noche Apep tomó el control, causando tormentas furiosas y sacudiendo la tierra. Usando el caos que creó, Apep lanzó dos males en el mundo, dos demonios llamados Sek y Mot, para derrocar a la humanidad recoger las almas a su amo , convirtiendo los mortales oscuros en conchas sin alma comandadas por Apophis. Para luchar contra los siervos del mal Apep, el dios del sol eligieron seis guerreros y los presentados con la inmortalidad y los poderes necesarios para derrotar a tus enemigos. Como elegido de Ra, el guerreros lucharon con el mal que amenazaba con tomar el control de distancia de ellos, de pie entre los hombres y los demonios. El primero de estos seres era Mehen.


En pre-dinástico y Reino Antiguo (c. 2575-2134 aC) la literatura, la entidad viene junto con Seth, que luchan a diario contra el demonio horrible Apophis, mientras que el Sol viaja a través del mundo de las sombras. Mehen se envuelve alrededor de su cola Apophis, mientras que Seth lo hirió con una lanza. Incluso en el caso de Apophis fuera el ganador de esa pelea, los otros dos deidades haría un agujero en el vientre de la bestia, a través del cual el escape barca solar.Defensor de la embarcación en la que el dios-sol viajando por la noche, la deidad Mehen podría tener la apariencia de una serpiente con cabeza de hombre blandiendo una lanza, vigilante publicado en la proa de la embarcación. Sin embargo, se representa con mayor frecuencia como una espiral alrededor de la serpiente gigante buque. En pre-dinástico y Reino Antiguo (c. 2575-2134 aC) entidad literatura emerge, junto con Seth, que luchan a diario contra el demonio horrible Apophis, mientras que el Sol viaja a través del mundo de las sombras. Incluso en el caso de Apophis fuera ganador lucha, la deidad junto con Seth, haría un agujero en el vientre de la bestia, a través del cual el escape barca solar.


En el Libro de Él en el infierno que, entre otras cosas, se describen los seres que habitan más allá de la tumba, la serpiente Mehen lo general se observa que rodea y protege las espirales con su cuerpo de la cabina de la embarcación en la que Ra viaja. Es en este sentido lo vemos en cámara de una escena sepucral de Ramsés I (c. 1307-1306 aC). Parece Mehen proteger Ra, representado como el dios creador Khnum, mientras que el barco solar se arrastró por el bajo mundo.


Esta serpiente se menciona en los textos de los sarcófagos durante el Imperio Medio (c. 2040-1640 aC) y aparece en las viñetas de los papiros funerarios y pinturas murales en las tumbas del Valle de los Reyes, en especial en las tumbas de Seti I (c. 1306 a .. 1290 aC) y Ramsés VI (c 1151-1136 aC) 
La palabra significa Mehen la herida o, como verbo, rizo. Paso del Libro de las Puertas: "Abre tú Duat para Ra, abre su puerta de par. Oscuridad completa e ilumina un brillo en la cámara oculta. El (10º) puerta se cierra después de este gran dios entró. Las serpientes se arrepienten de este puerto para escuchar en el puerto cerca ". En el Libro de Amduat en las cuatro serpientes protectoras barco solar): "Las cuatro diosas serpiente sobre sus cabezas, ellos son así, sus imágenes viven en sus cabezas. Que iluminan el camino de Ra están en completa oscuridad, cuando sale del tutor puerta oriental Seth, y pronto pasan delante de él. " En el libro de Amduat, la novena hora del viaje, a unos 12 serpientes: "Son tan la Duat, establecido en su propia carne.Eso que iluminan la oscuridad de la cámara que contiene son Osiris. ¿Son las llamas de sus bocas de derrotar a los enemigos de la Duat. ¿Son que ver cada serpientes de la tierra, cuyas formas no sabía de la Duat. Ellos viven de la sangre de los que matan todos los días. Los espíritus y los muertos no van a través de ellos a causa del misterio de sus formas. Los que conocen este verano si consiguen sus formas en sus llamas. Los nombres de las serpientes que iluminan Osiris, que es la cabeza de la Duat, con el fuego de sus bocas. Ellos traen el fuego después de este gran dios a través de ellos ". Los nombres de los doce serpientes: Su lengua causa dolor. El Feroz. The Flaming. ¿Qué protege Duat. Lo que rechaza la tormenta. La dispersión de las estrellas. La Cara de Viva. ¿Qué trae de vuelta. Apariciones hermosa. Gran forma. Señora ardiente calor. De acuerdo con el Libro de Amduat, las tres serpientes que aparecen en la barcaza en la primera hora, son :. Aquella cuya boca es pura, Sefi y Nepen En la cuarta hora, durante la segunda serpiente, hay un texto mutilado que Uno puede leer: Ella es maestra tan vigilante del camino. Ella habla con una gran importancia a sus rostros en ella ".


En la quinta hora de la serpiente: "Vive por la voz de los dioses en la tierra. Él viene, viene e informa todos los días sobre las cuestiones de la vida en esta gran dios, sin ser visto. " Y también: "Él vive en el aliento de fuego de su boca. Lo que hace es proteger a la antigua. Al ir a cualquier otro lugar en la Duat ".


El viernes ahora, el Libro de Amduat habla de una serpiente con cuatro cabezas humanas que sale de su cuerpo y uno debajo de su boca anco separa los cuatro dioses de otros similares cuatro se sentaron en tronos y manos invisibles hacia adelante. Antes de ellos durante nueve serpientes que se elevan desde el suelo y escupen fuego. Cada uno está acompañado por un cuchillo. Frente a ellos hay un dios. En el minuto 7, existe la siguiente representación que implica serpientes, una serpiente con una cabeza humana, una gran serpiente que forma un arco sobre un trono de dios, con dos plumas en la cabeza, sosteniendo un cetro y una señal de vida.Otra serpiente traspasado por cuchillos.


El texto está escrito: "La majestad del gran Dios de Osiris se encuentra en la Cueva. La majestad de este dios en esta cueva da órdenes a los dioses que están en él. Este dios tiene otras formas en esta cueva. Él se aleja de Apep través de la magia de Isis y mayores Mago. El nombre de la puerta de la ciudad, cuando Dios cruza es el Portal de Osiris. El nombre de este pueblo es misteriosa cueva. El nombre de la diosa que guía a este gran dios en esta cueva es la serpiente Repel Hiu y corta la cabeza de la serpiente Neha él (contra el mal) ".


Esto muestra que incluso el más grande de los dioses necesitan ayuda mágica de dos magos, como Isis y un asistente. . El propósito de este hechizo se ha rechazando al enemigo perenne del dios del sol, la serpiente Apofis La hora 11, el texto muestra más de 12 que lleva a dioses serpiente: "Llevan a la serpiente en su cabeza en dirección a la ciudad. Ellos van después de Ra en el horizonte oriental del cielo. Este dios llamado por sus nombres y les envía su deber. Ra les dijo que proteger sus imágenes, levantad vuestra cabeza, porque sus brazos son fuertes y firmes y las piernas anchas a rápido! ¿Está contento con sus regalos en la puerta oriental del Horizonte!Lo que hacen es permitir que el Duat ir al horizonte oriental. . Luego, que descansen en sus lugares después de la muerte del gran dios a través de la oscuridad " Los detalles del tercer disco de la undécima división, demuestra la ira de Dios contra los demonios del inframundo:


Horus con un palo en la forma de una serpiente junto a los comedores de serpientes y una diosa con la cabeza de un león. . Todo antes de un hoyo con tres figuras de enemigos refiriéndose texto: "Mi padre venció después de ser impotente. Que vuestros cuerpos son castigados con cuchillos, sus almas aniquiladas, sus sombras se disiparon, cortaron sus cabezas! Al revés, sin ser levantado. Has caído en el abismo de fuego, no se escapará. El fuego de la serpiente, las llamas van en contra de usted. Calentar sus calderas que van en contra de usted. El fuego está por encima de su Pit. El resplandor que sale de la boca de presidir el bloque de carnicero va en contra de usted. Los cuchillos de cuchillo que preside rieles contra usted, será cortado en pedazos, y muertes. Nunca ver la vida en la Tierra ".


En la 12ª hora, el barco del dios del sol, con ocho tripulantes sigue con un escarabajo en su arco, es remolcado por doce y trece diosas y dioses. Antes de que el barco es una gran serpiente. Al final de un escarabajo está dirigida a una cabeza humana, dejando un disco, cuyos dos brazos se extienden a lo largo de la cinta alrededor de una hora. Una serpiente, escupiendo fuego, de pie en la cola y ank cuatro dioses con remos y otros 10 dioses con los brazos levantados en la adoración. Al final, acostado en una zona semicircular de la momia de la tira.


Dice el texto escrito por encima de la cifra: "Esta es una serpiente de fuego en sus ojos, los enemigos de Ra cocinar al amanecer a medida que atraviesan los dioses del cielo en el séquito del gran dios cada día y reciben sus formas en la cueva del todos los días. "

http://ponteoculta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario