No es necesario que una novela tenga más de 1.000 páginas para ser magnífica. Hay obras sencillamente brillantes que son lo bastante cortas para leer durante un fin de semana. Si eres de los afortunados que tiene un puñado de días libres próximamente, apunta estas recomendaciones para lectores con poco tiempo libre.
La novela de Douglas Adams sobre las aventuras del terrícola Arthur Dent y su mejor amigo que resulta ser extraterrestre es tan divertida que sus apenas 300 páginas te sabrán a muy poco. Fácil de leer y un clásico imprescindible.
Si no has leído el clásico de Orwell, descubrirás que la época en la que vivimos tiene muchos detalles aterradoramente parecidos al futuro distópico que describe. No es exactamente una lectura sencilla, pero en un fin de semana tendrás resuelta esta cita imprescindible con un clásico.
Esta novela de John Wyndham no es un clásico tan conocido, pero tiene una lectura amena y dinámica que ha inspirado a cineastas como Carpenter. Unas extrañas luces en el cielo que dejan ciega a prácticamente toda la humanidad coinciden con el ataque de unas plantas mutantes capaces de moverse.
La idea de que el hielo de los polos se funda inundando todo el planeta resulta inquietante para un ciudadano actual, pero el protagonista de El Mundo Sumergido es un biólogo que ha crecido con el mundo ya inundado. El resultado es una curiosa y tranquila novela, considerada la primera de ciencia-ficción climática (1962).
Un mercenario es invitado a participar en el asedio de Viena con una tarea muy especial: proteger de los turcos una destilería de cerveza. Hasta aquí todo normal hasta que entra en escena un grupo de vikingos perdidos, demonios, y espíritus que aseguran que el protagonista es el heredero del Rey Arturo. La segunda novela de Tim Powers no es tan grandiosa como Las Puertas de Anubis, pero mantiene toda la esencia genial de sus novelas, y es más corta
.
Seguramente ya hayas leído El increíble Hombre Menguante o Soy Leyenda (si no lo has hecho, ambas son cortas y totalmente recomendables). Si ya las conoces, el clásico de Richard Matheson que te recomendamos para un fin de semana es La Casa Infernal. Cinco personas pasan una semana en una casa que dicen está encantada y en la que ha muerto mucha gente para tratar de demostrar que hay vida después de la muerte.
Sí, ya sabes toda la historia de esta novela gracias a una película horrible con Tom Cruise y al famoso programa de radio de Orson Wells, pero leer la original de H.G. Wells sigue siendo un auténtico placer. Un libro que combina como pocos la ciencia-ficción con toques de aventuras dignos de Verne o Stevenson.
http://es.gizmodo.com/7-clasicos-de-la-ciencia-ficcion-cortos-y-faciles-para-1766044764
No hay comentarios:
Publicar un comentario