AMIGOS DEL BLOG

sábado, 27 de febrero de 2016

Propósito funcional de la Gran Pirámide

Propósito funcional de la Gran Pirámide


¿Cómo podemos explicar la impresionante Gran Galería, el enorme nicho en la Cámara de la Reina, los dañados nichos más pequeños a lo largo de la Gran Galería y la serie de rastrillos fuera de la Cámara del Rey. Todas estas características me sugerían algún propósito misterioso, no simbólico, sino puramente funcional. 

Si nos fijamos en los textos antiguos, en realidad encontramos varias descripciones del propósito funcional de la Gran Pirámide/Ekur.

Una de las funciones, la del faro de orientación, ocupa un lugar destacado, con numerosas referencias a la "difusión de una red", "explorando el Cielo y la Tierra" y "pulsando un rayo" a través de su "campo de la supervisión" Sin embargo, también hay referencias generalizadas para la los increíbles poderes de la Pirámide.

Textos sobre la guerra de los Dioses afirman que los Enkiitas se retiraron dentro de la Ekur, que supuestamente era impenetrable para las fuerzas atacantes. Los textos parecen describir un escudo protector, lo cual es curioso, porque el nombre mesopotámico para Egipto era "Magan", que en realidad significa la "tierra del Escudo".

De acuerdo con otra interesante referencia, el dios Ninurta afirmó que los poderes de la pirámide habían sido utilizados durante la guerra "para agarrarme para matarme, con rastreo que mata para apoderarse de mí".

Y, finalmente, hay textos que, en una lectura atenta, sugieren que la pirámide también puede haber incluido un centro de comunicaciones al planeta Nibiru.

Por lo tanto, dediqué un examen de la Gran Pirámide desde un punto de vista totalmente funcional - un enfoque que rara vez, o nunca, ha sido llevado a cabo antes. Mi reto era utilizar la evidencia física de la Pirámide para confirmar lo que los textos antiguos habían dicho, y al hacerlo, ofrecer una evidencia aún mayor de los Dioses de carne y hueso. La mayoría de las teorías que se han escrito sobre la Gran Pirámide son, en mi opinión, son verdaderamente bizarras.

Debemos rechazar toda noción de tumbas y sugerencias de la estatua de Keops siendo colocada en el nicho de la Cámara de la Reina. Hay que hacer caso omiso de la teoría ingenua de que la pirámide es una representación simbólica de los rayos del sol descendiendo a la Tierra. Y debemos descartar especulaciones románticas de tesoros escondidos o depósitos secretos de información. Lo que estamos a punto de descubrir es mucho más emocionante.

Los antiguos cronistas relatan que, después del diluvio, a Enki y su clan se les dio dominio sobre el Mundo Inferior de África. Fue allí, en Egipto, que a Enki se le ordenó erigir los faros que guíaban a los shems a Baalbek . Y fue allí, creo, que Enki decidió aprovechar la oportunidad para construir algo mucho más sofisticado que un simple faro, algo que aumentaría su base de poder y posición.


Si los textos son correctos, deberíamos encontrar en el interior de la Gran Pirámide, un faro y un sistema de radar, un sistema de comunicación y una poderosa fuente de energía que podría traducirse en una capacidad de ofensiva.

Si pensamos en la Gran Pirámide como una máquina o una fábrica, su sistema de energía debe descomponer en una fuente de materia prima o combustible, un sistema de procesamiento, un sistema de producción-dirección y un sistema de control.

Echemos ahora una mirada objetiva a la evidencia. 

Pistas falsas 
Antes de comenzar nuestro examen de la Gran Pirámide en busca de pistas posibles para su función, primero es esencial despojarnos de las características que no eran parte del diseño original.

Muchos acontecimientos han dejado sus huellas a través de miles de años, creando numerosas pistas falsas que han conducido a otros investigadores por mal camino. A fin de eliminar estas características, es necesario tener un conocimiento de la historia de la pirámide .

Muchos investigadores, por ejemplo, comentan que la Gran Pirámide es extremadamente caliente y húmeda, olvidando que originalmente estaba encasillada con bloques de piedra caliza blanca pulida que habrían reflejado lejos el calor del sol.

Del mismo modo, se habla mucho de la alineación de los ejes que van de la Cámara del Rey en la parte exterior de la Pirámide - todavía no se sabe si estos ejes originalmente habrían penetrado a través de los bloques de envoltura de cable que fueron retirados por los árabes. 

Otra pista falsa es la abundante cantidad de sal que se encuentra dentro de la Gran Pirámide, en particular en la Cámara de la Reina y en el frontón de piedra caliza encima de la Cámara del Rey. Algunas teorías muy interesantes se han presentado en relación con esta sal, pero, en mi opinión, simplemente ha venido de agua de lluvia - la misma agua de lluvia que a lo largo de miles de años causó tanta erosión cerca de la Esfinge.

Mi sugerencia se basa en una aceptación literal de los textos antiguos que registran la eliminación de la piedra de la cima de la Pirámide, siguiendo a la victoria de Ninurta victoria sobre los dioses Enkiitas. La acción de Ninurta expuso el núcleo interior de la Pirámide a los elementos, y por lo tanto la sal habría sido lavada de los bloques de piedra caliza químicamente impuros de la Pirámide.

Al mismo tiempo, cuando la piedra de la cima fue levantada, muchos otros elementos de la Gran Pirámide fueron destruidos o eliminados por Ninurta, como descrito en detalle en el capítulo 8.

Con el fin de comprender las funciones de la pirámide, es necesario reinstalar mentalmente todos estos artículos en su sitio. Es un hecho demostrado que el dios Ninurta desmanteló una "piedra" desde el interior de la Cámara de la Reina, y destruyó o eliminó "piedras" dentro de la Gran Galería - de ahí los nichos que están vacíos hoy.

Ninurta también eliminó las rejillas triples desde Antecámara Cámara del Rey - sus ranuras ahora están vacías. El mismo incidente muy probablemente atestiguó los daños en el cofre en la Cámara del Rey, y posiblemente la eliminación de la tapa.

Debemos estar preparados para creer estos antiguos relatos, ya que muchos pequeños detalles se vinculan con la condición física de la Pirámide hoy. 

Alan Alford
traducción de Adela Kaufmann

http://veritas-boss.blogspot.pe/2013/06/proposito-funcional-de-la-gran-piramide.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario