AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 10 de febrero de 2016

No es para los débiles de corazón: El Aghori y su camino poco ortodoxo a la iluminación

No es para los débiles de corazón: El Aghori y su camino poco ortodoxo a la iluminación


El Aghori son seguidores de una secta hindú cree que son 1000 años de antigüedad. Estos ascetas son a menudo considerados como sadhus (sánscrito para ‘bueno / hombre santo’), y se han dedicado toda su vida a la consecución de moksha (que significa “liberación”). A diferencia de otros sadhus, sin embargo, el Aghori seguir un camino poco convencional y radical hacia la iluminación.

Estas prácticas se consideran contradictorio hinduismo ortodoxo, y la Aghori se han ganado la reputación de ser los más temidos sadhus de la India. El Aghori también se dice que es muy respetado. Entonces, ¿quién es el Aghori, y cuáles son las prácticas que les han ganado su reputación mucho temido?

Una introducción a las creencias Aghori

La forma actual de la secta Aghori puede remontarse a Baba Keenaram (Kinaram), un asceta del siglo 17 que dicen que vivió hasta la edad de 170. Después de su muerte, Baba Keenaram fue enterrado en la ciudad santa de Varanasi y el Keenaram templo que fue construido allí es considerado por la Aghori como un sitio más sagrado.

Las puertas de la Baba Keenaram Sthal, Varanasi, India. (Quora)

El Shiva culto Aghori o Mahakala, el destructor, y Shakti o Kali, la diosa de la muerte. El Aghori generalmente se encuentran residiendo cerca de sitios de cremación, lo más famoso, en Varanasi. Sin embargo, también se pueden encontrar en otras áreas que son mucho más remotas, incluyendo las cuevas frías del Himalaya, las densas selvas de Bengala, y los desiertos cálidos de Gujarat.

Un Aghori en una cueva cerca de Badrinath, India. (CC BY 2.0)

Según la creencia Aghori, la liberación se puede lograr al adoptar las prácticas que se consideran tabú al hinduismo ortodoxo. Además, creen que cuando se hacen correctamente estas prácticas, el progreso más rápido espiritual se puede lograr. El camino del Aghori no es ciertamente para los débiles de corazón, como aquellos que no lo hacen sus prácticas de riesgo apropiada vinculante a sí mismos hacia abajo con más fuerza a la rueda de la existencia.

Prácticas Rituales Aghori

Una de las prácticas más famosos de la Aghori es canibalismo. Cabe señalar que el Aghori no matan deliberadamente a la gente por su carne. En cambio, es la carne de cadáveres llevados a los campos de cremación que consumen. Esta carne humana a menudo se come cruda, aunque a veces se asa a fuego abierto.

Campos de cremación en el Manikarnika Ghat, Varanasi, India. (CC BY 2.0)

El Aghori creen que las distinciones no son más que ilusiones, y son obstáculos en el camino del desarrollo espiritual de uno. Por lo tanto, no ven ninguna diferencia entre el bien y el mal, ni ven la diferencia entre la carne humana y animal. El consumo de la carne de los cadáveres, por lo tanto, es una afirmación del sistema de creencias de la Aghori. Aparte de carne humana, la Aghori son conocidos también a beber orina y comer heces. Estas prácticas supuestamente ayudan a matar el ego y descarrilar la percepción humana de la belleza.

Otra práctica Aghori es la huida de la ropa. Aghori menudo moverse con nada más que un taparrabos, y, a veces, en el desnudo. Esta ley tiene por objeto permitir la Aghori para superar sus sentimientos de vergüenza, y se dirige también a la renuncia al mundo material y el apego a los objetos materiales. Además, el Aghori untan con las cenizas de los restos cremados humanos. El uso de cenizas humanas que se entiende como una imitación de Shiva, y se cree que proteger el Aghori de enfermedades.

Un Aghori con la cara pintada con cenizas humanas en Varanasi, India. (CC BY SA 3.0)

El cráneo: El Símbolo Aghori

Además de cenizas humanas, la Aghori también utilizan otros restos humanos, sobre todo el cráneo humano. El cráneo, o “kapala”, es el signo real de la Aghori, y una vez iniciado, un Aghori irán en busca de este objeto. El cráneo se utiliza como un plato para todos consumen la Aghori. También comparten este cuenco con animales tales como perros y vacas.

Según un mito, Shiva, una vez decapitado una de las cabezas de Brahma, y ​​se vio obligado a vagar por las afueras de la sociedad, mientras que la realización de la cabeza. Por lo tanto, tratando de emular a Shiva, el Aghori también llevan cráneos humanos con ellos.

Pintura de Shiva como Bhairava, llevando una de las cabezas de Brahma. (Dominio público)

También se ha sugerido que el Aghori mantener cráneos humanos debido a la creencia de que después de la muerte, la fuerza vital de los fallecidos se aferra en la parte superior del cráneo. Además, el Aghori creen que con el uso de ciertos mantras y ofrendas (especialmente el alcohol), son capaces de invocar el espíritu del difunto y ganar control sobre él.

Un Aghori llevando un cráneo y el alcohol. (circa 1875) (Dominio Público)

Las prácticas de la Aghori son de hecho muy poco ortodoxa y extrema, y es casi seguro que serán rechazados por la mayoría de los hindúes. Aunque los propios Aghori perciben sus acciones como un medio más rápido para alcanzar moksha, los rituales necesarios para lograr su objetivo son demasiado radical para la mayoría de la gente. Huelga decir que esto no es un camino que muchos quieren, o habría podido, siga.

Imagen destacada: Dos imágenes de Aghori. Fuente de la foto: CC BY NC ND 2.0 y CC BY ND 2.0
Por: Ḏḥwty

Referencias

Bhavika, 2015. Trayectoria de Una Aghori a la Iluminación. [En línea]

‘Enwil’, MS, 2012. Lecciones De Aghori Baba (por qué es peligroso saber su futuro). [En línea]

Gordon, S., 2015. Los monjes caníbales de Varanasi:. Fiestas tribu india en carne humana, beber de cráneos y vivir entre los muertos [En línea]

haridwarcity.in, 20014. Y me encontré con un Aghori. [En línea]

Thakur, P., 2014. Raro: Sexo rituales de Aghori Sadhus. [En línea]


http://selenitaconsciente.com/?p=223202

No hay comentarios:

Publicar un comentario