AMIGOS DEL BLOG

martes, 16 de febrero de 2016

OXITEC Y SU CONSPIRACIÓN PARA REDUCIR LOS NACIMIENTOS, A TRAVÉS DE LOS MOSQUITOS CREADOS GENETICAMENTE


Informe completo desde el año 2011
donde expertos advierten lo peligroso de
soltar millones de mosquitos modificados
genéticamente Por empresa británicaOxford

Insect Technologies (Oxitec) para combatir el dengue.

EXPERTOS ADVIERTEN SOBRE LOS RIESGOS DE UTILIZAR MOSQUITOS TRANSGÉNICOS PARA COMBATIR EL DENGUE

22 /03/2012

Por José E. Maldonado
Miprv.com

En Puerto Rico, donde el dengue anualmente afecta a miles de personas y causa decenas de muertes, tradicionalmente se ha combatido al Aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad, mediante campañas de educación a la ciudadanía y la utilización de insecticidas.

Pero no dude que en un futuro cercano, se proponga la utilización de mosquitos transgénicos para combatir el dengue.

No se trata de una idea sacada de una película de ciencia ficción o algo que está lejos de ser realidad. En Panamá y Costa Rica esta semana se han realizado foros en los que científicos han dado la voz de alerta sobre las posibles consecuencias negativas de utilizar los mosquitos transgénicos desarrollados por la empresa británicaOxford Insect Technologies (Oxitec) para combatir el dengue.

Expertos internacionales sobre bioseguridad de Malasia, México y el Reino Unido indicaron durante el Foro sobre Los Mosquitos Transgénicos, celebrado el miércoles en la Universidad de Panamá, que además de Panamá y Costa Rica, la empresa británica Oxitec prevé lanzar mosquitos en los Cayos de la Florida en los Estados Unidos y en otros países.

La empresa británica Oxitec actualmente colabora con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud de Panamá, para efectuar en este país estudios en laboratorio con mosquitos genéticamente modificados, dijo al diario Prensa Libre Chin Li Lim, investigadora de la ONG Red del Tercer Mundo (Third World Network), con sede en Malasia.

Oxitec también realiza en Panamá trabajos comunitarios en las zonas en las que posiblemente se liberen los mosquitos transgénicos, según Lim, quien dijo no tener información de cuándo se iniciarán estos experimentos en Panamá, informó el diario.

Entre los principales impactos que pudiera tener este experimento para Panamá está el económico, porque el Estado panameño tendría que pagarle cada año a la empresa británica por la liberación de millones de mosquitos modificados genéticamente. Los investigadores dijeron que además se corre el riesgo de que la naturaleza se adapte a esa modificación genética y empeore la incidencia del dengue, y que también la población de aedes aegypti, el mosquito que causa esa enfermedad, aumente en áreas donde no se lanzaron los mosquitos modificados.

De acuerdo a la página oficial de Oxitec, la empresa utiliza un método para controlar la población de insectos llamada “Sterile Insect Technique” o Técnica de Insectos Estériles, “la cual ha sido descrita como control de natalidad para insectos”.

La empresa explica que el método funciona mediante la introducción de insectos estériles a una población específica de insectos. Los insectos machos estériles compiten con los machos silvestres para conseguir a las especies femeninas, y si el mosquito modificado logra unirse a la fémina, no habrá reproducción, lo que reduce la cantidad de insectos en la próxima generación.


“El uso repetido de insectos eventualmente reducirá la población de insectos a niveles muy bajos, y por ende, reducirá el daño o la propagación de la enfermedad”, asegura Oxitec en su página web.

La empresa asegura que el método de esterilización se ha utilizado en la agricultura por más de 50 años pero se ha restringido por la necesidad de rociar a los insectos para esterilizarlos.

Darío Luque, de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y miembro de la Comisión Nacional de Bioseguridad para los Organismos Modificados Genéticamente, dijo en el foro en Panamá que en 2011 la empresa Oxitec, a través del Instituto Gorgas, hizo una solicitud para hacer estos estudios en Panamá, que aún no ha sido aprobada.

Según Prensa Libre, Luque señaló que desde 2010 Oxitec lleva efectuados cuatro foros sobre el tema y se ha reunido con funcionarios de la ANAM, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Salud, sin que todavía se haya dado “ninguna aprobación”, recalcó.

En un folleto distribuido en el foro se detalla que las primeras pruebas en el mundo a campo abierto de mosquitos transgénicos se efectuaron en las Islas Caimán en 2009 y 2010.

Desde entonces se han realizado más ensayos abiertos en Malasia y Brasil.

A nivel mundial, cada año se enferman con dengue entre 50 a 100 millones de personas, de las cuales mueren una media de 22,000, según cifras de la Organización Mundial de Salud.

Los llamados mosquitos “terminator” de la empresa Oxitec podrían ser liberados en Panamá y Costa Rica, por lo que científicos realizaron foros en esos países esta semana para alertar sobre los riesgos.

Mosquitos genéticamente modificados, ¿una solución o un peligro?

Publicado: 31 oct 2011 15:59 GMT

Investigadores británicos crearon unos mosquitos genéticamente alterados, que transmiten a sus descendientes un gen que les mata antes de que éstos alcancen la edad reproductiva. Recientemente se informó que el experimento, en el que estos insectos fueron puestos en campo abierto, ha tenido éxito

Corbis

Investigadores británicos crearon unos mosquitos genéticamente alterados, que transmiten a sus descendientes un gen que les mata antes de que éstos alcancen la edad reproductiva. Recientemente se informó que el experimento, en el que estos insectos fueron puestos en campo abierto, ha tenido éxito.

Estos resultados podrían significar el inicio de una nueva era en el control de las enfermedades parasitarias en la agricultura, así como de las enfermedades que se transmiten a través de insectos, como por ejemplo: el dengue y la malaria, con la ayuda de la modificación genética. Sin embargo, algunos expertos recelan y creen que los organismos alterados con métodos de ingeniería genética pueden representar un peligro para la salud humana y para el medioambiente. Los insectos liberados no podrán ser retirados.

DUDAS

En particular, los críticos indican que la compañía biotecnológica británica Oxitec, que desarrolló los mosquitos para combatir el dengue, realizó ensayos de campo sin un estudio previo suficiente y sin hacer consultas públicas, en algunos casos, en los países que no disponen de mecanismos adecuados de regulación, indica el periódico estadounidense ‘The New York Times’.

El primer ensayo, que alarmó a la sociedad científica tuvo lugar en las islas Caimán, en el Caribe, en 2009. Luego la compañía liberó mosquitos modificados en Malasia y Brasil. La empresa explica que había desarrollado las tecnologías utilizadas durante décadas para la lucha contra los insectos: los insectos estériles se ponen en libertad, se aparean con otros y no tiene vástagos. Sin embargo, con los mosquitos esta tecnología no funcionó bien, porque la radiación que se usa para hacerles estériles también les lesiona y estos mosquitos no pueden competir con los machos sanos en la naturaleza.

El método

Oxitec creó mosquitos de la especie Aedes aegypti, el mayor transmisor del dengue y de la fiebre amarilla, a los que incorporó un gen que mata a mosquitos si estos no están tratados por el antibacteriano tetraciclina. Estos mosquitos se criaron en el laboratorio y luego se pusieron en la naturaleza donde no había tetraciclina, sus vástagos murieron antes de alcanzar la edad adulta.

En el informe, publicado este domingo, se indica que 19.000 mosquitos modificados fueron puestos en libertad en la isla de Gran Caimán, lo que constituyó el 16% de todos mosquitos machos en la zona de prueba, y luego el gen mortífero fue encontrado en el 10% de las larvas, un índice que permite suprimir la población. Otro experimento, todavía no publicado, permitió reducir la población de mosquitos en un 80% en tres meses.

Los autores de la tecnología indican que ésta no representa ningún peligro, porque solo los machos son los que están modificados, mientras que las hembras son las que pican. Sin embargo, otros expertos no son tan optimistas. Según los resultados de ensayos de laboratorio, el 3,5% de los mosquitos genéticamente modificados sobreviven a pesar del gen letal. A pesar de la selección de los machos hecha por los científicos, se encuentra también cierto porcentaje de hembras, lo que puede conllevar al incremento de la enfermedad.

Actualmente los expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud están preparando las indicaciones para la realización de ensayos de campo con insectos genéticamente modificados. Se espera que estas tecnologías no encuentren la misma oposición que los cultivos alterados con métodos de bioingeniería.

Brasil libera miles de mosquitos ‘buenos’ para combatir el dengue

Publicado: 28 sep 2014 18:56 GMT

Científicos brasileños han liberado en Río de Janeiro miles de mosquitos infectados con una bacteria para acabar con la fiebre del dengue, que el año pasado afectó a más de un millón de personas en Brasil, cobrándose más de 600 vidas.

Pilar Olivares / REUTERS

La iniciativa forma parte de un programa del instituto de investigación Fiocruz — también aplicado en Australia, Vietnam e Indonesia— que prevé la multiplicación de este tipo de mosquitos ‘buenos’ se multiplicarán y reduzcan los casos de enfermedad, informa BBC.

En concreto, se trata de mosquitos que portan la bacteria intercelular Wolbachia, que no puede transmitirse a los humanos.

Esta bacteria se encuentra en un 60% de los insectos y funciona como una vacuna para el mosquito que porta el dengue, el Aedes Aegypti, lo que hace que el virus no se multiplique en el cuerpo del insecto.

La bacteria también tiene un cierto efecto en la reproducción, de tal forma que si un macho contaminado con ella ferlitiza los huevos de una hembra que no tiene la bacteria, estos huevos no se convertirán en larvas. Si los machos y hembras están contaminados o si solo la hembra tiene la bacteria, todas las futuras generaciones del mosquito portarán Wolbachia.

El dengue resurgió en Brasil en 1981 tras un periodo de ausencia de 20 años. Desde entonces se han registrados siete millones de casos.

Millones de mosquitos genéticamente modificados podrían ser liberados en EE.UU.

Publicado: 26 ene 2015 04:57 GMT

Millones de mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en los Cayos de la Florida si los investigadores británicos obtienen la aprobación para utilizar los insectos contra dos enfermedades virales extremadamente dolorosas.

. / REUTERS/Jim Young

Según informa la agencia AP, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida está esperando la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos deEE.UU. sobre el uso de mosquitos con ADN modificado como un medicamento para curar el dengue y chikungunya. Los investigadores señalan que nunca antes los insectos modificados han llegado tan cerca de ser soltados en un barrio residencial de EE.UU.

Sin embargo, a pesar de que los virus se consideran amenazas crecientes en el país, algunas personas están más asustadas ante la idea de ser atacados por un organismomodificado genéticamente. Así más de 130.000 personas firmaron una petición contra el experimento en la plataforma Change.org.

Incluso los impulsores potenciales de la iniciativa admiten que sus autores deben hacer más para demostrar que los beneficios de la cría de insectos modificados que puedan atacar a la gente superan los riesgos.

Los controladores del mosquito, por su parte, afirman que se están quedando sin opciones. Con el cambio climático y la globalización las enfermedades tropicales se propagan cada vez más lejos del ecuador y todavía no existen vacunas o curas para estas enfermedad.

ESTA ES MI HUMILDE OPINIÓN MIS QUERIDOS LECTORES:

LAS PANDEMIAS SE VIENEN PRODUCIENDO HACE MUCHO TIEMPO Y ESTA YA ESTABA EN MARCHA DESDE EL AÑO 2011, DESDE ESE MOMENTO NO SABIAN LAS CONSECUENCIAS?,

DESDE ESA FECHA SI HUBIERAN QUERIDO LA VACUNA YA ESTARIA LOGRADA, ESTO ES LISA Y LLANAMENTE UNA CONSPIRACIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL CON BILL GATES A LA CABEZA Y LOS LABORATORIOS PARA REDUCIR LA TERCERA PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, OBJETIVO EMBARAZADAS,RESULTADO NO MÁS NACIMIENTOS, ,NO MÁS POBLACIÓN ES LO QUE DICE BILL GATES EN SU FAMOSO DISCURSO DONDE HAY UNAS 500 PERSONAS APLAUDIENDO, USTEDES PUEDEN VER DONDE LO TIRARON, EN PUERTO RICO,PANAMÁ , EN ZONAS TROPICALES

Y EL GOBIERNO DE BRASIL ACEPTÓ LA PROPUESTA DE ESTE LABORATORIO PENSANDO QUE IBAN A COMBATIR EL DENGUE,POR FAVOR NO ME LO CREO TODOS TIENEN UN PLAN QUE PRECISAMENTE NO ES QUE AUMENTE LA POBLACIÓN EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO Y MENOS EN LA DE AMÉRICA LATINA Y AMÉRICA DEL SUR ,ES AL REVÉS CUANTOS MENOS SEAMOS PODRÁN EJERCER SU DOMINIO SOBRE TODOS.

“EL APODO DEL MOSQUITO ES FRANKESTEIN.” GRACIOSO NO? 

EDITADO Y PUBLICADO POR SUSANA ROMERO PARA SU WEB 
www.susanaromeroweb.com
links:http://www.mundoesotericoparanormal.com/
José E. Maldonado

http://blog.susanaromeroweb.com/?p=18083

No hay comentarios:

Publicar un comentario