AMIGOS DEL BLOG

viernes, 30 de enero de 2015

Multas por descuido y maltrato animal en Lima

Multas por descuido y maltrato animal en Lima



La nueva ley que va a permitir multar económicamente maltrato y descuido de mascotas, ha sido una de las últimas acciones de gestión que ha podido llevar a cabo Susana Villarán.

El Ayuntamiento de la capital del Perú, ha aprobado la norma que establece el régimen municipal de protección animal, a través de la cual se norma el registro de mascotas y se sanciona con multas cualquier tipo de maltrato o descuido.

La ordenanza N°1855 señala entre sus objetivos principales “garantizar el respeto a los animales domésticos, erradicando toda forma de dolor, maltrato, actos de crueldad y sufrimiento”, así como “promover la salud y bienestar” de las mascotas y “fomentar la tenencia responsable de animales domésticos”.


Las principales novedades que trae la norma son:

1. Cualquier persona o institución que quiera tener un animal doméstico tiene la obligación de registrarlo ante la Municipalidad de Lima.

2. Es obligatorio contar con el permiso de tenencia del perro registrado como común, peligroso o potencialmente peligroso.

3. Dejar las excretas de las mascotas en la vía pública está prohibido y puede ser sancionado.

4. Es obligatorio pasear a cualquier perro con un collar y correa de material adecuado que permita el control del animal.

5. Es obligatorio también colocar un collar con placa en el cuello del animal doméstico con el nombre, código de registro y teléfono de referencia.

La sanción más fuerte de la nueva norma es la tortura de animales y el causar la muerte de los mismos.

http://www.ecoticias.pe/noticia/multas-por-descuido-y-maltrato-animal-en-lima_4494

No hay comentarios:

Publicar un comentario