LA TRADICION LUCIFERIANA DE LA MASONERIA (II)
Antes de empezar a analizar la ritualística de uno de los grados más reveladores de la masonería, debemos entender que es la masonería y cual es su mecanismo de funcionamiento.
La masonería es una secta de caracter piramidal, estructurada en grados, dependiendo del rito escogido estos grados pueden ser de numero variable, cada grado representa un nivel de progreso dentro de la estructura de la organización, así en los primeros grados el mensaje que se transmite a los adeptos no es el mismo que se transmite en grados superiores, siendo por tanto los adeptos de grados inferiores personas que ignoran la verdadera idiosincracia de la organización a la que pertenecen y por lo tanto los verdaderos fines de la misma.
En los grados inferiores, suelen estar personas de influencia económica o social que son utilizadas para la defensa de los intereses de la masonería en el plano material, en los grados más avanzados están aquellos cuyo conocimiento y dotes los hacen compatibles con las revelaciones que sucesivamente van recibiendo y que va exponiendo la verdadera naturaleza de las logias masónicas, solamente progresan, aquellas personas predispuestas a aceptar las "verdades" que se les irán revelando progresivamente.
Al ser una estructura piramidal, son muy pocos los que conocen de forma exacta la naturaleza de la masonería, por lo tanto son muchos los engañados que sirven a fines que desconocen por completo.
." La masonería, como todas las religiones, todos los misterios encubre sus secretos de todos, excepto los adeptos y sabios,o los elegidos, y usa falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de estos símbolos para engañar solamente a los que merecen ser engañados...."
"Morals and Dogma" Pag.104,105. Albert Pike Grado 33º y una de las más altas autoridades masónicas.
LA LEYENDA DE HIRAM ABBIF
La leyenda de Hiram Abbif, está ligada al tercer o cuarto grado de la masonería (según la obediencia), es por tanto una enseñanza absolutamente generalizada en las logias y por tanto un engaño muy extendido entre los adeptos, analizaremos esta desde una perspectiva independiente.
Este relato pertenece al Gran Maestre masónico y alto illumintati Robert Ambelain y aparece en su obra "El secreto masónico". La leyenda de Hiram constituye el alma de la masonería desde el siglo XVIII.
Al comienzo de los tiempos, dos dioses se reparten el universo. Uno, Adonai, es el amo de la Materia y del elemento Tierra, el otro, Iblis (LUCIFER), es el amo del Espíritu y del elemento Fuego. Adonai crea al Primer Hombre del barro que le está sometido y lo anima. Movido a compasión por el bruto e incomprensivo que Adonai quiere convertir en su esclavo y su juguete, Iblis y los Elohim (los dioses secundarios) despiertan su espíritu, el dan la inteligencia y la comprensión.
Aquí se expresa la creencia dualista de la masonería, la creencia herética en dos principios creadores, uno representado por Lucifer, quién es presentado como un "humanista" garante del "progreso" del hombre ligado al elemento fuego, y otro Adonai ("El Señor" en hebreo) por tanto el Dios monoteista del cristianismo , un Dios que se asimila a la materia, al elemento tierra y presentado como un Dios inferior, retrogrado y malo, que crea al hombre como un mero esclavo para su servicio. También se mencionan a los "Elohim", que según se lee en Génesis 6, perdieron su dignidad y de cuya estirpe descenderian los antiguos Gigantes, producto de las aberrantes uniones con mujeres humanas.
Mientras Lilith, la hermana de Iblis, se convertía en la amante oculta de Adán, el Primer Hombre, y le enseñaba el arte del pensamiento, Iblis seducía a Eva, surgida del Primer Hombre, la fecundaba y, junto con el germen de Caín, deslizaba en su seno una chispa divina. En efecto, según las tradiciones talmúdicas, Caín nació de los amores de Eva e Iblis o Samael (veneno supremo). Abel nacerá de la unión de Eva y Adán.
Y aquí viene la gran mentira de la masonería, una corrupción y manipulación de la historia bíblica del pecado original de Eva que aquí se presenta como fornicación con Iblis, Iblis es el angel caido o Satanás para cristianos (especialmente se le denomina así en Oriente), es por tanto que la masonería basándose en relatos de algunas sectas esotéricas del judaismo, atribuyen un origen divino a Caín, de quien afirman que es un Nephilim producto de la unión del "Dios" Lucifer con Eva, por supuesto ellos reclaman ser la descendencia de este "semidios", por lo tanto y en base a esa genealogia se hacen herederos de un derecho de "semidioses" y poseedores de un "saber oculto" que da acceso a la "autodivinización" del hombre, puesto que su superioridad viene dado por su caracter de semidioses, para nosotros es solo una muestra de su reivindicación de una herencia luciferiana que no hace más que poner de manifiesto la maldad y corrupción de dicha secta.
Más tarde, Adán no sentirá más que desprecio y odio por Caín, que no es su Verdadero hijo. Aclinia, hermana de Caín, que la ama, será entregada como esposa a Abel. Y a pesar de ello, Caín dedica su inteligencia inventiva, que le viene de los Elohim, a mejorar las condiciones de vida de su familia, expulsada del Edén y errante por la tierra. Pero un día, cansado de ver la ingratitud y la injusticia responder a sus esfuerzos, se rebelará y matará a su hermano Abel.
De nuevo se pone la figura de Caín, el asesino, como procursor del progreso en la tierra al atribuirle ser poseedor de una "inteligencia inventiva" dada por los "Elohim" que este utiliza para "mejorar las condiciones de su familia", por supuesto en este relato se justifica el acto criminal de Caín contra su hermano como un justo acto de rebelión. La masonería nos muestra aquí cuales son las fuentes del "verdadero conocimiento", los "Elohim" castigados por su indignidad, de los cuales procede la "inteligencia inventiva del hombre".
Para justificarse, Caín responde personalmente a Hiram. Insiste sobre lo doloroso de su suerte. Sólo él trabajaba la tierra, arando, sembrando, recolectando, efectuando todas las labores penosas, mientras que Abel, cómodamente echado bajo los arboles, vigilaba sin esfuerzo los rebaños. Cuando les tocaba ofrecer los sacrificios prescritos a Adonai, amo exterior de la esfera terrestre, Caín elegía una ofrenda incruenta: frutos, haces de trigo. Abel, por el contrario, ofrecía en holocausto a los primogénitos de sus rebaños. Y, presagio funesto, el humo del sacrificio de Abel subía recto y orgulloso en el espacio, mientras que el del fuego de Caín caía hacia el suelo, mostrando el rechazo de Adonai.
Aquí Caín es presentado como una víctima de la injusticia del vengativo Adonai, que desprecia sus ofrendas y le hace trabajar abusivamente la tierra mientras su hermano Abel disfruta del favor divino. La masonería trata alegóricamente (o quizás, no tanto) de presentar a Dios como un ser injusto contra el cual el hombre debe revelarse
Caín explica entonces a Hiram que, en el curso de las edades, los hijos nacidos de él, hijos de los Elohim, trabajarán sin cesar por mejorar la suerte de los hombres, y que Adonai, lleno de celos, tras intentar aniquilar a la raza humana mediante el Diluvio, verá fracasar su plan gracias a Noé, advertido en sueños por los Hijos del Fuego sobre la inminente catástrofe.
Por supuesto, la masonería reivindica ser la descendencia de esos Elohim (¿simbólicamente?), que trabajan para mejorar las condiciones del hombre, frente a un Dios perverso que lo que intenta es exterminarlo. No faltan en los relatos masónicos, las manipulaciones de la figura de los Patriarcas, Profetas e incluso del mismo Cristo, a quienes de forma blasfema presentan como instrumentos de la voluntad de los demonios, como pasa con Noe en este relato.
Al devolver a Hiram a los límites del mundo tangible, Tubal Caín le revela que Balkis pertenece también al linaje de Caín y que es la esposa que le está destinada desde toda la eternidad.Después, antes de la partida de la reina de Saba, Hiram y Balkis se unirán en secreto, a pesar de la celosa vigilancia de salomón. Hiram, descendiente de las Inteligencias del Fuego, y Balkis, descendiente de las Inteligencias del Aire, no podrán sin embargo permanecer unidos. Hiram será asesinado por tres compañeros, deseosos de conocer indebidamente la contraseña de los Maestros, con objeto de percibir el mismo salario que ellos. El crimen tendrá lugar dentro del Templo de Jerusalén en construcción, desierto en ese momento. Y Balkis, al regresar al país de Saba, sin haber sido nunca la esposa de Salomón, se cruzará, sin verlos, con los tres asesinos, que se llevan el cadáver de Hiram para enterrarlo en secreto.
Sólo se estremecerá en su seno el niño que va a nacer de sus amores fugitivos con el Maestro Obrero, ese niño que será más adelante el primero de los hijos de la viuda.
El texto no deja demasiado hueco a la especulación y a la duda, de esta manera el iniciado masónico comprende "simbólicamente" el verdadero origen de la masonería, la cual reclama la herencia luciferiana y un papel supuestamente humanista y progresista en la humanidad, frente a un Dios y por extension a una Iglesia, que presentan como retrograda y esclavizante. La masonería se presenta pues, como una institución que reivindica el "Non Serviam" frente a Dios, una estructura además que recurre al engaño y a la manipulación de las Escrituras queriendoles buscar un "significado" falso para justificar su posición, en resumidas cuentas una auténtica estructura del Anticristo en el Mundo.
.Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6-14)
PUBLICADO POR ANTONIO M.R
No hay comentarios:
Publicar un comentario