AGENDA DETRÁS DE LAS “SION” Y LAS FALSAS ALARMAS PSEUDO-MEROVINGIAS EXPUESTAS 5 de 5
Colgante “Illuminati bávaro” (siglo XVIII), artefacto del simbolismo original de la sociedad secreta
Dos monumentos del registro histórico proporcionan evidencia convincente de que la malvada agenda del siglo V pseudo-merovingio "descendió de los dioses" engaño fue la base de los infames Illuminati bávaros del siglo XVIII, y que la promoción del engaño del "Priorato de Sion" del siglo XX un engaño de "línea de sangre secreta" pseudo-merovingia modificado fue un intento de revivir la misma agenda malvada de los Illuminati bávaros.
Rastrear las conexiones documentadas entre esas tres versiones de esencialmente la misma "sociedad secreta" revela que si bien sus afirmaciones son falsas, su agenda malvada de engaño subversivo y destrucción manipulada para el control opresivo sobre toda la humanidad es muy real. Además, las conexiones demuestran que la misma agenda ha sido utilizada y continuada por tales sociedades secretas a lo largo de la historia hasta nuestros días.
El historiador autorizado Emile Leon Gautier (1832-1897 dC), archivista de los Archivos Imperiales y Jefe de la sección histórica de los Archivos Nacionales de París, documentó que " la raza de los Mayençais, [una] raza de traidores " creó una " Código de contador satánico " para oponerse al Código de caballería del siglo XI:
“ Nunca serás leal a nadie; Nunca cumplirás tu palabra ... Traicionarás y venderás a hombres honestos; Defenderás el mal y abatirás el bien ; Devorarás a los pobres y desheredarás al huérfano; despojar a las viudas; deshonra a la iglesia; Mentirás sin vergüenza ; Y violarás tus juramentos. "[ 38 ]
Otra versión de esta misma agenda se escribió en un "diario Rothschild del siglo XV", verificado por eruditos del Museo Británico, como una carta de una sociedad secreta bávara dirigida a los señores feudales en Francia en 1489 dC, presentando un protocolo de destrucción para el control, todo por engaño:
" Haga mercaderes a sus hijos, para que, poco a poco, puedan despojar [a la gente de sus posesiones] ... Haga que sus hijos sean médicos y boticarios, para que puedan quitar la vida [de las personas] ... Haga que sus hijos ... siempre se mezclen con los asuntos de Estado, para que al poner a [la gente] bajo tu yugo, puedas dominar el mundo ... [y] alcanzarás la actualidad del poder ". [ 39 ]
El texto completo original de una agenda detallada, en la versión más completa llamada " Protocolos de los Illuminati ", vino de una transcripción de un discurso privado de Mayer Amschel Rothschild a una sociedad secreta de oligarcas en 1773 AD [ 40 ].
Los "Protocolos de los Illuminati" se descubrieron por primera vez en 1785 dC, cuando un mensajero de la sede de los Illuminati de Baviera fue alcanzado por un rayo [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ], lo que hizo que el documento fuera capturado por la policía. Quien lo entregó al gobierno bávaro a través de un magistrado. Esto demostró oficialmente que era un documento de trabajo de los Illuminati bávaros, que ya estaba en uso activo como una agenda anterior a ese tiempo [ 45 ].
El Vaticano documentó que la persecución del gobierno bávaro de los Illuminati en 1785 dC causó su expansión en Francia [ 46 ]. Esto también causó su resurgimiento solo 8 años después en las afueras de Baviera en 1793 dC como el "Mayençais", la palabra francesa para la gente de la República de Mainz, ubicada en el extremo noroeste de Baviera (la región sureste de la Alemania moderna), el cual oficialmente existió solo durante el año 1793 dC Maguncia fue la principal fuente de resistencia contra el Ejército Revolucionario Francés (que representaba a las personas que se oponían a los señores feudales elitistas).
Así como el historiador Gautier describió a los Mayençais como una " raza de traidores ", también describió a la facción política pseudo-merovingia como una " tribu " que creó la " gran división ... [de] dos civilizaciones ... dos razas diferentes ", descrita como la facción de línea de sangre secreta feudalista contra el resto de la humanidad. [ 47 ]
Esta identificación está confirmada por la Enciclopedia de Londres de 1839 dC, que define el término general " merovingio " como asociado a una " raza de reyes franceses ", utilizando la palabra "raza" cinco veces [ 48 ]. La Enciclopedia Británica de 1911 también describe a la facción política pseudo-merovingia como una "raza", y describe que " los reyes merovingios exhibieron una energía considerable, tanto en sus guerras extranjeras como en las numerosas guerras entre sí en las que encontraron una salida para su instintos bárbaros. ... [H] ovever, la carrera comenzó a declinar ”. [49]
De hecho, los merovingios legítimos no eran una "raza" en absoluto, sino simplemente de ascendencia europea normal. Esto indica que la afirmación de "raza" era una descripción tribal autodenominada adoptada por el clan político pseudo-merovingio para crear artificialmente un aire de mística, para respaldar sus ambiciones de gobierno dinástico. Es muy significativo que ninguna otra línea real se mencione en los registros históricos como una "raza", sino solo como una "casa real" o "dinastía real". Esto revela que la autodenominada descripción, de pretender ser una "raza" cuando no lo son, es una característica distintiva e identificativa de la facción política pseudo-merovingia "Secret Bloodline".
Estos hechos establecen que la facción pseudo-merovingia "Línea de sangre secreta" del siglo V fue la fuente original del Código de satánica del siglo XI , que más tarde utilizó el Mayençais de Baviera del siglo XVIII.
El nombre "Merovingio" se deriva del nombre de su fundador " Merovech ", que en realidad es una forma latinizada del antiguo nombre alemán de alta Marwig , que significa " pelea famosa ", evidenciando los orígenes germánicos compatibles con Baviera [ 50 ]. Esto indica que fue un clan político tribal bávaro autodenominado de "nobleza negra" (lo que significa ilegítimo) que fue la facción negativa que socavó la Dinastía Merovingia Francesa del siglo V (de lo contrario legítima), que reapareció como la Mayençais bávara y francesa del siglo XVIII. cuya malvada agenda fue luego perseguida por los infames Illuminati bávaros del siglo XVIII.
El registro histórico demuestra que la malvada agenda del Contra-Código Satánico se originó a partir de la facción “Línea de Sangre Secreta” pseudo-merovingia del siglo V, y fue seguida directamente por los Illuminati bávaros del siglo XVIII en una forma más detallada y elaborada como los Protocolos de los Illuminati .
Otra copia autenticada de la misma agenda de "Protocolos" (a partir de 1773 dC descubierta en 1785 dC) fue interceptada en 1818 dC desde un correo de la Logia " Alta Vendita " de la rama italiana " Carbonari " de los Illuminati bávaros [ 51 ].
El sacerdote ruso ortodoxo profesor Sergius Nilus tradujo el texto autenticado de los Protocolos del francés, de una edición impresa en París en 1897 dC [ 52 ], y otra edición como " documentos robados de ... una reunión secreta de los iniciados en Francia " en 1901 [ 53 ] [ 54 ]. La Edición Nilus se conservó en el Museo Británico desde 1906, y fue traducida del ruso por el periodista de investigación británico Victor E. Marsden del periódico London Morning Post, quien fue nombrado corresponsal especial de SAR el Príncipe de Gales, y quien publicó los Protocolos en Inglés en 1921. [ 55 ]
Agenda transparente pseudo-merovingia - Los " Protocolos de los Illuminati " bávaros evidencian específicamente su conexión directa con la facción política pseudo-merovingia "Secret Bloodline" como un clan tribal autodenominado [ 56 ]:
El Protocolo 14 planea imponer una nueva forma de " servidumbre " feudal (es decir, neo-feudalismo), precisamente a través de los mismos métodos utilizados por la facción negativa pseudo-merovingia a lo largo de los siglos 5 al 8 para desarrollar el feudalismo del siglo noveno.
El Protocolo 15 declara el método de confiar en el " misticismo de la autoridad ", utilizando " los emblemas de inviolabilidad de las causas místicas ", precisamente como los pseudo-merovingios del siglo V fabricaron el engaño del linaje real de un Dios del mar pagano, y como el 20 El Priorato de siglo de Sion promovió el engaño de los pseudo-merovingios supuestamente como la "línea de sangre secreta" de Jesús.
El Protocolo 24 establece que los descendientes de las supuestas " raíces dinásticas del rey David ", refiriéndose a la línea de sangre pseudo-merovingia "dios de los peces" falsamente asociada con Jesús (solo por el símbolo cristiano de "peces"), serían los asesores de los futuros reyes. Una dictadura global.
Agenda explícitamente "malvada" por intención - Los " Protocolos de los Illuminati " autenticados admiten explícitamente que la agenda es a sabiendas e intencionalmente "malvada". A pesar de justificar ese mal por la mención superficial de algún "bien mayor", admite que tal "bien" es solo para la sociedad secreta, a expensas y gran sufrimiento de todo el resto de la humanidad:
Protocolo 1.11 - Compromiso con la inmoralidad y el engaño en el liderazgo: “ Lo político no tiene nada en común con la moral. El gobernante ... debe recurrir tanto a la astucia como a la fantasía. ”
Protocolo 1.23 - Declarar el "mal" por el engaño como una política: "La violencia debe ser el principio, y la astucia y la falsedad de la regla ... Este mal es el único medio para alcanzar el fin ... Por lo tanto, no debemos detenernos en el soborno , engaño y traición cuando deberían servir para el logro de nuestro fin. ”
Protocolo 3.7 - Declarar el genocidio de la humanidad: " Siempre brindamos apoyo de acuerdo con una supuesta regla fraternal ... Nos interesa todo lo contrario ... el asesinato de personas" . ”
Protocolo 10.19 : declara la esclavitud económica impuesta a través de crímenes de lesa humanidad, por el plan " para agotar por completo a la humanidad con disensión, odio, lucha, incluso con el uso de la tortura, por inanición ... para que el 'Pueblo' no vea otro escape que para refugiarnos en nuestra completa soberanía en dinero y todo lo demás. ”
Protocolo 15.9 - Refiriéndose a la humanidad como "ganado" para ser "sacrificado" como sus "víctimas" intencionales: " Es conveniente no detenerse por ningún medio o contar las víctimas sacrificadas ... No hemos contado las víctimas de la semilla de la gente ganado ”.
Protocolo 22.3 : Admite el "mal" para el control tiránico y confirma " todo el mal que durante tantos siglos hemos tenido que cometer ... [para] poner todo en orden ... con la condición, por supuesto, de la estricta observancia del Leyes establecidas por nosotros. ”
Protocolo 23.4 : declarando que al destruir la civilización, la sociedad secreta erigirá sobre las ruinas el trono del Rey de los Illuminati. ”
Winston Churchill publicó una declaración en 1920, identificando la agenda malvada de los Protocolos Bávaros de los Illuminaticomo una " conspiración mundial para el derrocamiento de la civilización y para la reconstitución de la sociedad sobre la base del desarrollo detenido, de la maldad envidiosa [mal] ”, Perpetrado por“ esta banda de personalidades extraordinarias del inframundo ”de tales sociedades secretas [ 57 ].
Agenda de pseudohistoria para enmascarar la identidad : los Protocolos evidencian específicamente una estrategia de uso de la mística de la pseudohistoria engañosa para desviar la culpa a instituciones positivas, enmascarándose mediante el uso incorrecto de su imagen y el simbolismo sagrado:
Protocolo 4.2 - Admite la apropiación indebida de la imagen de las fraternidades positivas legítimas, que de este modo " sirven ciegamente como una pantalla para nosotros y nuestros objetos, pero el plan de acción de nuestra fuerza, incluso su lugar más remanente, sigue siendo para todo el pueblo un misterio desconocido. . ”
Protocolo 5.4 - Admite la falsedad de la culpa de las Órdenes eclesiásticas y caballerescas legítimas y positivas: " Hemos logrado desacreditarlos ante los ojos de la mafia que no piensa como una organización abierta, mientras que nosotros mismos hemos mantenido a la vez nuestra organización secreta en la sombra. ”
Protocolo 15.3 - Planificación para " confirmar la aureola del poder ... por una majestuosa inflexibilidad del poder [que] llevará en su frente los emblemas de inviolabilidad de causas místicas . ... Las personas no ponen en el dedo sobre él que hipnotiza aellos ”por tales mística.
Protocolo 22.4 : planificación de la mística falsa para imponer la tiranía por la fuerza contra todos los derechos: “ Nuestra autoridad será la corona del orden ... [para] inspirar una reverencia mística de la rodilla ante ella ... La fuerza verdadera no tiene términos con ningún derecho , ni siquiera con la de dios ”
Partidarios de la agenda condenados a la destrucción : la propia agenda escrita de los Protocolos admite que incluso sus propios colaboradores están en realidad marcados para la destrucción:
Protocolo 15.1 : Admite que las facciones secretas que " nos sirven y nos han servido, nos disolveremos y enviaremos al exilio a los continentes muy alejados ... De esta manera procederemos con aquellos [colaboradores] que saben demasiado ".
Protocolo 15.9 : " Ejecutamos [a los partidarios] de tal manera [de tal manera] que nadie, salvo la hermandad, pueda tener una sospecha de ello, ni siquiera las propias víctimas de nuestra sentencia de muerte. Todos mueren cuando es necesario ”.
Protocolo 23.4 : Declara que sus agentes solo servirán para erigir sobre las ruinas el trono del Rey de los Illuminati; pero su parte se jugará en el momento en que entre en su Reino. Entonces será necesario barrerlos. ”
Según los propios planes escritos de la agenda, aquellos que son seducidos por el egoísmo y motivados por falsas promesas de recompensas implícitas (por servir como agentes del mal) serían tratados simplemente como peones desechables. El mal no da recompensa, solo consume y destruye todo lo que toca. Como resultado, todos los que eligen apoyar esta agenda solo se condenan a sí mismos a una "sentencia de muerte" predeterminada, incluso (y especialmente) si su sabotaje contra la humanidad es exitoso.
Por lo tanto, la "agenda malvada" histórica de las sociedades secretas se expone de manera concluyente como insostenible, irracional, ilógica y, posiblemente, clínicamente insana. Todos y cada uno de los individuos u organizaciones que eligen apoyar la agenda o cualquier sociedad secreta relacionada son simplemente tontos, cegados por ambiciones ególatras, que de ese modo se condenan a sí mismos a la autodestrucción. Mientras tanto, sin embargo, la humanidad debe levantarse para defenderse del verdadero sufrimiento masivo causado por sus intentos de delirar.
Afortunadamente, la Orden de los Templarios no necesita involucrarse en ningún proverbial conflicto de "capa y daga" con ninguna sociedad secreta, que es mejor dejar a su propio combate interno.
La destrucción total de la agenda malvada, para restaurar la libertad y la prosperidad de la humanidad, no requiere nada más que promover la Sabiduría, la Verdad y la Justicia. Se puede asegurar la victoria de las fuerzas del bien sobre el mal, simplemente educando al público en general para que detecte, exponga, boicotee y rechace a cualquiera que intente promover esa agenda históricamente probada.
De esta manera, los templarios modernos pueden cumplir su papel tradicional como "monjes guerreros", sirviendo como eruditos y educadores, alumbrando la luz de la Verdad para erradicar el mal como "guerreros de la información", con la misma eficacia que si lucharan con espadas. y lanzas.
[1] Henri de Curzon, La Règle du Temple , La Société de L'Histoire de France, París (1886), en Librairie Renouard, Regla 9, Regla 274.
[2] El Vaticano, El Código de Derecho Canónico de 1917 , Canon 2335.
[3] El Vaticano, El Código de Derecho Canónico: Constitución Apostólica , Segundo Concilio Ecuménico ("Vaticano II"), Promulgado (1965), Enmendado y ratificado por el Papa Juan Pablo II, Santa Sede de Roma (1983), Canon 1374.
[4] El Vaticano, Declaración sobre asociaciones masónicas , promulgada (26 de noviembre de 1983); Incluyendo el antiguo Código de 1917 (Canon 2335) en el nuevo Código de 1983 (Canon 1374) : “El nuevo Código de derecho canónico ... [incluye] otras asociaciones ... contenidas en categorías más amplias ... sus principios siempre han sido considerados incompatibles con la doctrina del Iglesia, y por lo tanto la membresía en ellos queda prohibida ".
[5] Reverendo P. Trudel, A Dictionary of Canon Law (1919), 2ª edición revisada, B. Herder Book Co., Londres (1920); Basado en el Código de Derecho Canónico de 1917 AD , que codificó el auténtico Cuerpo de Derecho Canónico de 1150 AD , “535. Sociedades, condenadas ”.
[6] La Santa Biblia, el Nuevo Testamento , la Versión Autorizada del Rey Jaime (AKJV), Efesios 5: 11-12.
[7] Henri de Curzon, La Règle du Temple , La Société de L'Histoire de France, París (1886), en Librairie Renouard, Reglas 34, 46, 38, 229, 37.
[8] Henri de Curzon, La Règle du Temple , La Société de L'Histoire de France, París (1886), en Librairie Renouard, Regla 18, Regla 19, Regla 52.
[9] Vatican, The Catholic Encyclopedia (1911), The Encyclopedia Press, Nueva York (1913), Volumen 12, "Priorato", p.428.
[10] La Santa Biblia, El Nuevo Testamento , Versión King James Autorizada (AKJV), Juan 6:63, Tito 3: 9.
[11] Memorias de la Sociedad Nacional de Antigüedades de Francia , vol. XLVIII, Biblioteca Nacional de Francia en París, referencia de archivo No. 8-O2F-762.
[12] Jonathan Riley-Smith, El título de Godofredo de Bouillon , en el Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas (1979), Vol.52, pp.83-86;
[13] Alan V. Murray, El título de Godofredo de Bouillon como Gobernador de Jerusalén , en Collegium Medievale (1990), Vol. 3, pp. 163-178.
[14] John France, The Election and Title of Godofrey de Bouillon , en Canadian Journal of History (1983), No.18.3, pp.321-329.
[15] El Vaticano, La Enciclopedia Católica , Robert Appleton Company (1909), The Encyclopedia Press, Nueva York (1913), Volumen 6, "Godofredo de Bouillon", p.624.
[16] Henri de Curzon, La Règle du Temple , La Société de L'Histoire de France, París (1886), en Librairie Renouard, Regla 2.
[17] Ernoul y Bernard, Chronique d'Ernoul y de Bernard le Tresorier (ca. 1188), Ed. L. de Mas Latrie, París (1871), Capítulo 2, pp.7-8.
[18] Alan Murray, The Crusader Kingdom of Jerusalem: A Dynastic History 1099-1125 , Unit for Prosopographical Research, Linacre College, Oxford (2000), pp.155-165.
[19] William Archbishop of Tire, Una historia de los hechos hechos más allá del mar (siglo XII), manuscritos traducidos por : Emily Atwater Babcock y August Charles Krey, "Columbia University Records of Civilization", Columbia University Press (1943).
[20] Dominic Selwood, Caballeros Templarios III: Nacimiento de la Orden (2013), historiador del Daily Telegraph de Londres, artículo.
[21] Ed Bradley, El Priorato de Sion: ¿Es el hecho o la ficción de la 'organización secreta'? (27 de abril de 2006), artículo de la exposición periodística “60 minutos”, CBS News.
[22] Jean-Luc Chaumeil, Rennes-le-Chateau - Gisors - Le Testament du Prieure de Sion: Le Crepuscule d'une Tenebreuse Affaire , Editions Pegase (2006).
[23] Ed Bradley, El Priorato de Sion: ¿Es el hecho o la ficción de la 'organización secreta'? (27 de abril de 2006), artículo de la exposición periodística “60 minutos”, CBS News.
[24] Affaire Pelat: Le Rapport du Judge (8-14 de enero de 1994), Le Point, No.1112, p.11; Philippe Laprevote, Note sur l'Actualite du Prieure de Sion , en Politica Hermetica (1996), No.10, pp.140-151.
[25] Pseudo-Fredegar, Crónica de Fredegar , siglo VII, Libro III, 9; Manuscrito (715 dC), Bibliotheque Nationale de France, MS Latin 10910.
[26] The Vatican, The Catholic Encyclopedia , Robert Appleton Company (1909), The Encyclopedia Press, Nueva York (1913), volumen 6, "Franks", p.238.
[27] Malcolm Todd, The Early Germans , 2ª edición, Wiley-Blackwell (2004).
[28] El Vaticano, La Enciclopedia Católica , Robert Appleton Company (1909), The Encyclopedia Press, Nueva York (1913), Volumen 6, "Franks", p.239.
[29] History Channel, Behind the Da Vinci Code , A&E Home Video (2006), película documental.
[30] DH Green, Language and History en el mundo germánico temprano , Cambridge University Press (1998).
[31] Rendine & McCusker, The Popes: Histories and Secrets , Nueva York (2002), p.145.
[32] Charles Knight, The English Cyclopaedia , vol. IV, Londres (1867), p. 733.
[33] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en Henry Frith, Chivalry , George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo III.
[34] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en Henry Frith, Chivalry , George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo IV.
[35] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en Henry Frith, Chivalry , George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo IV, “Mandamiento VII”, Capítulo II, “Mandamiento III”.
[36] The Vatican, The Catholic Encyclopedia , Robert Appleton Company (1909), The Encyclopedia Press, Nueva York (1913), Volumen 6, "Franks", p.240.
[37] Charles Pierre Baudelaire, El jugador generoso (febrero de 1864), publicado en Oevres Complètes de Charles Baudelaire , Volumen IV: Petits Poèmes en Prose , Les Paradis Artificiels Michel Lévy Frères (1869), Capítulo XXIX, “Le Joueur Généreux”; " La más bella de los caminos del día está en el camino de la vida ".
[38] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en: Henry Frith, Chivalry , George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo IV, "Mandamiento X".
[39] Victor E. Marsden, Los Protocolos de los Ancianos Aprendidos de Sión , The Britons Publishing Society, Londres (1922), "Introducción: Un 'Protocolo' del siglo XV", reimpreso en Victor E. Marsden, Protocolos de los Sabios Ancianos of Zion , Liberty Bell Publications, Reedy, West Virginia (ca. 1930), p.7.
[40] William Guy Carr, Pawns in the Game , 4ª edición, St. George Press, Los Ángeles (1962), p.193, nota al pie de página no numerada p.198, archivada en la Biblioteca Pública de Prince George BC; Ver Nesta Webster, Sociedades Secretas y Movimientos Subversivos , pp.255-257.
[41] Adam Weishaupt, Apologie der Illuminaten , Frankfurt und Leipzig (Nuremberg) (1786), p.229.
[42] Adam Weishaupt, Apologie der Illuminaten , Frankfurt und Leipzig (Nuremberg) (1786), p.62.
[43] Abbé Barruel, Memorias que ilustran la historia del jacobinismo: La conspiración anticristiana , 2ª edición, Parte I, “El discurso de Weishaupt sobre los misterios”, T. Burton, Lincoln's Inn Fields, Londres, p.244.
[44] Herausgegeben von Jan Rachold, Die Illuminaten Quellen und Text zur Aufklarungsideologie des Illuminatenordens (1776-1785), Akademie-Verlag, Berlin (1984), p.363, citando Frankfurt y Leipzig, Kurze Rechtfertigung Meiner Absichten (1787).
[45] William Guy Carr, Peones en el juego , 4ª edición, St. George Press, Los Ángeles (1962), pág. 32.
[46] Vaticano, La Enciclopedia Católica , vol. 7, Robert Appleton Company, Nueva York (1910), Hermann Gruber, "Illuminati: Historia".
[47] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en Henry Frith, Chivalry , George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo III, "Mandamiento IV".
[48] Editor original de Encyclopaedia Metropolitana, London Encyclopaedia , 1ª edición, Impreso para Thomas Tegg, Londres (1839), Volumen 14, “Personaje merovingio”, “Merovingian Race”, p.306.
[49] Universidad de Cambridge, Enciclopedia Británica , 11ª edición, Enciclopedia Británica, Nueva York (1911), Volumen 18, "Merovingia", p.172.
[50] DH Green, Language and History en el mundo germánico temprano , Cambridge University Press (1998).
[51] Fritz Springmeier, Top 13 Illuminati Bloodlines , Tankobon (1995), pp.179-180 (japonés); Ver : Fritz Springmeier, Bloodlines of the Illuminati , 3ª edición, Pentracks Publications (2005) (inglés).
[52] Boris Fyodorov, intento de Pyotr Stolypin para resolver la cuestión judía (ruso).
[53] Victor E. Marsden, Protocolos de los Ancianos Aprendidos de Zion , Publicaciones de Liberty Bell, Reedy, West Virginia (ca.1930), dentro de un texto de portada.
[54] Mikhail Menshikov, Plots Against Humanity , series "Cartas a amigos y familiares" (" Pis'ma k Blizhnim "), The New Times ( Novoye Vremya ) , San Petersburgo (abril de 1902).
[55] Victor E. Marsden, Protocolos de los Ancianos Aprendidos de Zion , Publicaciones de Liberty Bell, Reedy, West Virginia (ca.1930), texto de portada interior, y "Introducción (1922)", reimpreso de Los Protocolos de los Ancianos Aprendidos de Zion , The Britons Publishing Society, Londres (1922).
[56] Victor E. Marsden, Protocolos de los Ancianos Aprendidos de Sión , Liberty Bell Publications, Reedy, Virginia Occidental (1930), reimpreso de Los Protocolos de los Ancianos Aprendidos de Sión , The Britons Publishing Society, Londres (1922).
[57] Winston Churchill, Illustrated Sunday Herald , “Sionismo contra bolchevismo” (febrero de 1920).
http://www.knightstemplarorder.org/secret-societies/