AMIGOS DEL BLOG

domingo, 31 de mayo de 2015

Descubren Pirámide Circular De 5.500 Años De Antigüedad En Perú

Descubren Pirámide Circular De 5.500 Años De Antigüedad En Perú


Los últimos descubrimientos arqueológicos en Miravalles, en la región de Cajamarca al norte de Perú describen una civilización de 5.500 años de antigüedad, indicó el investigador Victor Colán, presentado en una conferencia de prensa por el congresista peruano Mesías Guevara.

Colán explicó que los nuevos hallazgos incluyen la presencia de pirámides circulares y revelan la existencia de una civilización andina de Miravalles, la cual se transforma en la más antigua conocida en Perú, y entre las más remotas del mundo, como Mesopotamia y Egipto, según el audio divulgado por la Radio Congreso de Perú el 21 de octubre.

Destacó además que desde diciembre de 2013 hasta la fecha descubrió en la provincia de San Miguel la presencia de siete sitios arqueológicos ubicados en los distritos de Anchor, Bolivar, La Florida y Niepos de Miravalles. Uno de los grandes hallazgos representa el Trono del Señor de Miravalles. El segundo es un centro ceremonial de piedra, y el tercero, es una pirámide circular con tres plataformas de 30 metros de diámetros, en el centro poblado de Miravalles, distrito de Niepos, todos de 5.500 años de antigüedad.

«El sitio arqueológico de Miravalles en la provincia de San Miguel en Cajamarca con 5.500 años es 500 años mas antiguo que la ciudad sagrada de Caral», destacó el Señor Colán. El investigador resaltó además que entonces «no solo Caral es el centro originario de la civilización de Perú sino que también lo es Cajamarca, en el norte del país».

Estos últimos hallazgos se complementan con los descubrimientos previos de dos pirámides circulares en Jaen, también en Cajamarca, descubiertas por el arqueólogo Quirino Olivera. «La región nororiental del Perú es un centro originario de la civilización andina al igual que Caral y el Norte Chico, esa es la trascendencia de nuestro descubrimiento», resaltó Colán.

El investigador concluyó que «Perú es la civilización más antigua del mundo junto con Mesopotamia y Egipto», y solicitó al Ministerio de Cultura financiamiento para continuar con las excavaciones. Según el congresista Guevara, Cajamarca «es una de las región que no solamente es rica en oro, sino que es una región con mucha historia, hay mucho patrimonio cultural; es en la región de Catamarca cuando se consolidó el país».

MysteryPlanet.com.ar

http://mparalelos.com/descubren-piramide-circular-de-5-500-anos-de-antiguedad-en-peru/

sábado, 30 de mayo de 2015

ARTEFACTOS EGIPCIOS DE ORIGEN ALIENIGENA EN JERUSALÉN

ARTEFACTOS EGIPCIOS DE ORIGEN ALIENIGENA EN JERUSALÉN


Círculos ufológicos son un hervidero con notables afirmaciones de antiguos artefactos egipcios descubiertos en la antigua casa del famoso egiptólogo Sir William Petrie que se encuentra en Jerusalén, elementos que “podrían reescribir la historia del antiguo Egipto” y de hecho la historia del mundo.

Un vídeo de YouTube publicado por el sitio web Paranormal Crucible pretende mostrar antiguos artefactos de esculturas egipcias que originalmente se encontraban en el “complejo de Giza”, pero, según informes fueron extraídos de la casa de Petrie en Jerusalén por representantes del Museo Arqueológico Rockefeller poco después de que se encontraron.

Según Shepard Ambellas de Intellihub News, los artefactos egipcios alienígenas se descubrieron escondidos en una habitación secreta detrás de la estantería del egiptólogo. Petrie aparentemente había encontrado pruebas de vida extraterrestre en la Tierra antes de morir en 1942, pero decidió esconderlos en su casa de Jerusalén. Ahora que el Museo Rockefeller ha tomado posesión de los artefactos, los expertos sobre los temas ufológicos temen que nunca podrán ser accesibles al público.

Sin embargo, Ambellas afirma que algunas de las reliquias pueden ser vistos en el Museo Petri de Arqueología Egipcia en Malet Place, Camden, cerca de Gower Street, Londres.

El prestigioso Museo Petri de Arqueología Egipcia tiene en su poder una vasta colección de antiguos artefactos egipcios y sudaneses, como el más antiguo lino y vestido del antiguo Egipto (5000 aC). El museo también exhibe esculturas de leones del templo de Min en Coptos y los productos conocidos más antiguos de la metalurgia de la antigua civilización. Sin embargo, aun no se a podido confirmar que el museo tiene en exhibición “artefactos egipcios extraterrestres” recuperado de una habitación secreta en la antigua casa de Petrie en Jerusalén.

Pero los creyentes asumen que las reliquias más sensibles de origen extraterrestre se mantienen ocultos al público.

Ambella afirma que los artefactos egipcios extraterrestres que supuestamente se encontraron en la antigua casa de Jerusalén de Petrie, el cual vincularía la antigua civilización egipcia con una avanzada civilización ET, incluyen dos cuerpos momificados de menos de 1.2 metros de altura. Aunque los enanos y los pigmeos capturados en el interior de África fueron considerados con alta estima como “seres celestiales” en la era del Antiguo Reino de Egipto y servían en altos cargos, Ambella especula que estas criaturas de 1.2 metros son “posiblemente extraterrestre en naturaleza” y por lo tanto literalmente de orígenes “celestiales”.

Jeroglífico grabados en piedra de figuras de enanos en el antiguo Egipcio.

Los detalles de las características físicas de los cuerpos momificados parecen apoyar la idea de que ellos eran “posiblemente extraterrestre en naturaleza.” De acuerdo con Ambellas, los esqueletos tienen estereotipo extraterrestre de “cabezas alargadas, grandes cuencas oculares y una larga sección espinal.”


Los extraterrestres tienen “cabezas alargadas, grandes cuencas oculares y una larga sección espinal.”

Igualmente interesantes son los dispositivos mecánicos “muy avanzados”, incluyendo un disco de oro con una tapa transparente encontrado con los cuerpos de extraterrestres. Según Ambella, los dispositivos de alta tecnología tienen “un intrincado mecanismo que está rodeado de tubos de oro en espiral que tiene varias pequeñas orbes de oro y cruces adjunto a él.” Los dispositivos no tienen símbolos egipcios antiguos en ellos, como puede verse en la imagen de abajo.


Artefacto tecnológico de otro mundo podría ser un dispositivo de navegación.

¿Son estos artefactos dispositivos de navegación interestelares de origen alienígena? Bueno, puede que lo sean, a juzgar por el hecho de que las reliquias también incluyen tablillas de piedra que “parecen mostrar una nave extraterrestre.


¿Este jeroglífico muestra a un OVNI abduciendo a dos seres humanos?

Esta no es la primera vez que los arqueólogos han encontrado antiguas tablillas de piedra con inscripciones egipcias sugestivos de naves extraterrestres y otras maquinarias sofisticadas y avanzadas. La siguiente imagen muestra el famoso “Jeroglíficos con un helicóptero” recuperado en un templo en Abydos, Egipto, mostrando lo que parece ser modernas aeronaves.


Las inscripciones parecen representar modernas aeronaves.

Aunque los científicos han atribuido la interpretación de las “aeronaves” de estas inscripciones al fenómeno psicológico llamado pareidolia, la creencia es generalizada en los círculos ufolóficos de que estas inscripciones de jeroglíficos son prueba de pilotos y astronautas alienígenas que contactaron con las antiguas civilizaciones humanas e influyeron en la cultural y el desarrollo tecnológico de las sociedades humanas primitivas.

Y, en efecto, la precocidad de la antigua civilización egipcia parece hacer la teoría del contacto extraterrestre creíble para los teóricos de los antiguos astronautas, que creen que los extraterrestres construyeron tales maravillas arquitectónicas como la Pirámide de Giza mucho antes que la antigua civilización egipcia surgiera.

En noviembre de 2010 el Dr. Alaaeldin Shaheen, decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, admitió, en respuesta a una pregunta sobre los vínculos ET de las pirámides, que las antiguas pirámides egipcias son “no de este mundo “.

No puedo confirmar o negar esto, pero hay algo dentro de la pirámide que “no es de este mundo.”

Expertos de los OVNIs y ET continúan debatiendo si Sir William Petrie y sus colegas mantuvieron ocultos estos notables artefactos egipcios de origen extraterrestres y no los dieron a conocer al público en general.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/
http://mparalelos.com/artefactos-egipcios-de-origen-alienigena-en-jerusalen/

viernes, 29 de mayo de 2015

LA MISTERIOSA CIVILIZACIÓN DE LOS RAPANUI ¿ A DONDE FUERON ?

LA MISTERIOSA CIVILIZACIÓN DE LOS RAPANUI ¿ A DONDE FUERON ?


Mucho antes de que los europeos llegaran a la Isla de Pascua en 1722, el pueblo rapanui ya mostró signos de declive demográfico, según un nuevo estudio publicado en Proceedings.

Los investigadores esperaban encontrar que los cambios coincidieron con la llegada de los europeos, pero su trabajo muestra que la desaparición de la cultura Rapa Nui comenzó antes.

«En el actual debate sobre la Isla de Pascua, unos dicen que los Rapa Nui diezmaron su entorno y se quitaron la vida. Otros dicen que no tuvo nada que ver con el comportamiento cultural, sino que fueron los europeos quienes trajeron la enfermedad que mató a los Rapa Nui. Nuestros resultados muestran que hay un poco de todo, pero lo importante es que nos muestran evidencias de que algunas comunidades quedaron abandonadas antes del contacto europeo», señaló Oliver Chadwick, de la Universidad de California Santa Bárbara.

Chadwick se unió a los arqueólogos Christopher Stevenson de la Virginia Commonwealth University, Cedric Puleston de UC Davis y Thegn Ladefoged de la Universidad de Auckland, en el examen de seis zonas agrarias utilizadas por los nativos. Su investigación se centró principalmente en los tres sitios para los que tenían información sobre el clima, la química del suelo y las tendencias de uso del suelo, determinada por un análisis de las puntas de lanza de obsidiana.

El equipo utilizó escamas de obsidiana, un vidrio natural, como herramienta de datación. Medir la cantidad de agua que había penetrado en la superficie de la obsidiana les permitió medir el tiempo que había estado expuesta y determinar su edad.

Los sitios de estudio reflejan la diversidad del medio ambiente de la isla de 63 kilómetros cuadrados situada a casi 2.300 kilómetros de la costa oeste de Chile. El suministro de nutrientes del suelo en la isla de Pascua es menor que en las islas hawaianas más jóvenes, que también fueron pobladas por los polinesios en la misma época, 1.200 años antes de Cristo.

El primer sitio que los investigadores analizaron estaba cerca de la costa noroeste. Situada en la sombra de la lluvia de un volcán, tenía escasas precipitaciones y relativamente alta disponibilidad de nutrientes del suelo. El segundo lugar de estudio, en el lado interior de la montaña volcánica, experimentaba fuertes lluvias, pero tenía un bajo suministro de nutrientes; el tercero, otro próximo a la costa que se encuentra en el noreste, se caracteriza por cantidades intermedias de precipitaciones y los nutrientes del suelo relativamente altos.

«Cuando evaluamos el tiempo que la tierra fue utilizada basándonos en la distribución por edades de lascas de obsidiana de cada sitio, que utilizamos como un índice de presencia humana, nos encontramos con que la zona muy seca y la zona muy húmeda fueron abandonadas antes del contacto europeo», dijo Chadwick. «El área que tenía relativamente altos nutrientes y precipitaciones intermedias mantuvo una población robusta hasta bien después del contacto europeo».
Hubo decadencia, no colapso

Estos resultados sugieren que la cultura Rapanui reaccionó a las variaciones regionales y barreras ambientales naturales para la producción de cultivos suficientes en lugar de degradar el medio ambiente. En la zona rica en nutrientes donde podrían producir más alimentos, fueron capaces de mantener un cultivo viable incluso bajo la amenaza de los factores externos, incluyendo las enfermedades europeas como la viruela, la sífilis y la tuberculosis.

«El retroceso de las zonas marginales sugiere que los Rapanui no podían seguir manteniendo los recursos alimentarios necesarios para mantener a aquellos constructores de estatuas», concluyó Chadwick. «Así que vemos su historia como una lucha contra las limitaciones y y un retroceso más que como un colapso violento».

http://www.abc.es/

http://mparalelos.com/la-misteriosa-civilizacion-de-los-rapanui-donde-fueron/

jueves, 28 de mayo de 2015

“LOS RESPLANDECIENTES” LOS DIOSES DEL EDEN

“LOS RESPLANDECIENTES” LOS DIOSES DEL EDEN


El relato bíblico de Adán y Eva en el Jardín del Edén está basada en hechos reales que sucedieron hace cerca de 200.000 años. Una comparación de los textos antiguos con los últimos avances en la ciencia genética revela detalles sorprendentemente consistentes, que nos permiten finalmente resolver el misterio de los orígenes de la humanidad.

La conclusión sorprendente es que el hombre era un híbrido genético, creada y no manipulado por Dios, sino por carne y hueso, caminar, hablar “dioses”.
El hombre, el Esclavo[Representación sumeria de ADN manipulación de la humanidad Anunnaki ‘dioses’ (a través del Árbol de la Vida ), mientras que siendo supervisado por ANU (traduciendo literalmente como “el padre del cielo ‘)] Una creencia religiosa en un solo Dios ha dominado el pensamiento de la sociedad occidental durante más de mil años, dando lugar a considerables dificultades con el concepto de carne y hueso ‘dioses’.

Sin embargo, esta idea no presentó ningún problema al mundo de primero conocida civilización – los sumerios -. que vivió junto a estos gobernantes divinos y les representa como seres humanos como

los escribas sumerios y sus sucesores acadios inscriben tablillas de arcilla con una gran cantidad de información acerca de los dioses. Uno de esos textos, comúnmente conocido por el nombre de su héroe, Atrahasis, describe los antecedentes de la creación del hombre, cuando los dioses mismos estuvieran involucrados en la extracción laboriosa de minerales de la Tierra:

“Cuando los dioses, como los hombres, tenían el trabajo y sufrieron el duro trabajo – el trabajo de los dioses era grande, el trabajo era pesado, la angustia era mucho. ”
Las condiciones eran tan duras que, después de 40 períodos de dificultades, los dioses se rebelaron contra su líder Enlil. Un consejo de los dioses entonces fue llamado, en el que el dios Ea (alias Enki) proporciona la solución:

“Mientras que la Diosa del Nacimiento está presente, y mucho a crear un Trabajador Primitivo, le permitió llevar el yugo, le permitió llevar a la fatiga de los dioses!”
Los pasajes siguientes del Atrahasis describen lo que parece un lector de hoy en día como un proceso de clonación, en la que la diosa Nin-ti (‘Lady Vida’) hizo catorce piezas de ‘barro’ y ‘impregnado catorce diosas del nacimiento.

Los primeros esclavos componen siete hombres y siete mujeres, denominado LU.LU -. un término que indica una mezcla genética entre lo primitivo Homo erectus homínidos y los propios dioses El evento se puede fechar hace unos 200.000 años , cuando el Homo cerebro grande sapiens repente apareció en este planeta.
El significado del Edén

bíblico Jardín del Edén no es un lugar mitológico, sino un lugar real. Con el fin de entender lo que pasó allí, es necesario tener en cuenta que la palabra Edén se deriva del término sumerio E .DIN.

Mientras que la primera sílaba ‘E’ ​​significaba ‘Home’, la segunda sílaba era una abreviatura de DIN.GIR, traducido comúnmente como “los dioses”. Edén o E.DIN era, por tanto, la “Morada de los Dioses”.

Antigua textos describen más de una morada de los dioses, con la Tierra está dividida geográficamente entre dos grupos rivales, encabezados por los hermanos Enlil y Enki, respectivamente.

Mientras que el Enkiites habitó el continente africano, la Enlilitas ocupó Asia y particularmente las fértiles tierras de Mesopotamia. Se trata por tanto, tanto con un Edén occidental y un Edén oriental.

Fue en el Eden occidental, también conocido como el Abzu o inferior Mundial, que Enki y Ninti crearon el esclavo LU.LU, un detalle que se ve confirmado por los hallazgos de la Homo sapiens más antiguos fósiles en África. Fue en estas tierras ricas en minerales que el hombre se puso a trabajar en el peligroso proceso de extraer minerales de las profundidades .

Un texto conocido como El mito de la Piqueta explica lo que sucedió después. En el Edén oriental, hermano y rival de Enki, Enlil, fue asediado por sus subordinados, que se quejaron de que los esclavos estaban siendo monopolizadas injustamente en el Mundo Inferior. Enlil, se describe en el siguiente texto como ‘el Señor’, reaccionó en consecuencia:

“El Señor provocó la AL.ANI, dio sus órdenes. Dejó el divisor tierra como una corona sobre su cabeza, y la clavó en el Lugar-Donde-Carne-germinado-Forth. En el agujero era una cabeza de un hombre; de la tierra, la gente se abren paso hacia Enlil. Miró a los Seres de cabeza negra de la moda firme “.

Esta incursión en los esclavos de cabeza negra también se menciona brevemente en el Antiguo Testamento, Génesis 2 : 7-8, donde el hombre curiosamente ya se había formado cuando fue ‘poner’ en el Jardín del Edén por “Dios”.
La Serpiente Dios

El Libro del Génesis historia de Adán y Eva es hoy en día considerado como un mito simbólico, pero varios indicios sugieren que se basó en una cuenta anterior de un caso real. La primera pista es que Dios mismo se describe como uno de los dioses hablan a pie.

La segunda pista es la presencia de la serpiente – un símbolo bien conocido por los antiguos dioses egipcios, y en particular el propio Enki, el científico genético que había creado al hombre . No es casualidad que el símbolo moderno de la medicina es una serpiente entrelazada alrededor de un bastón [es decir, el caduceo ].


[Representación sumeria del caduceo, de donde en realidad se originó. Fíjese en las dos reptiles alados que flanquean el caduceo. Interpretación probable del símbolo: El esfuerzo conjunto de La Serpiente Dios Enki y Ninmah Diosa Serpiente para modificar genéticamente la humanidad].

La tercera pista se encuentra en el resultado de la intervención. De la serpiente Adán y de Eva vergüenza por estar desnudo, junto con las referencias bíblicas a la adquisición de “conocimiento”, sugieren claramente que eran la primera pareja humana para convertirse en sexualmente conscientes.

El Antiguo Testamento sugiere que este cambio fue causado por el consumo de un «fruto». Se trata de un importante detalle porque, según el escenario descrito hasta el momento, el hombre fue creado por los dioses como una criatura híbrida, y los híbridos son casi siempre nace estéril. El cuento del conocimiento sexual que se conceda en el Jardín del Edén, por tanto, lleva un anillo distinto de la verdad.

¿Cómo fue exactamente lo que un ‘fruto’ otorgar conocimiento sexual de Adán y Eva? Como se mencionó anteriormente, el dios serpiente era Enki, el científico de la genética dioses , y el «fruto» con la que tentó a Eva, pues, parece simbolizar una intervención genética deliberada por él.


Representación sumeria de Enki (izquierda), el dios de la serpiente (note su cuerpo serpiente medio humano-medio)]

Sin embargo, con el fin de confirmar nuestras sospechas, primero tenemos que abordar las cuestiones de motivo y la oportunidad, y debemos producir un sólido hipótesis científica sobre cómo podría haberse introducido un cambio genético.

El fondo proporcionado hasta ahora ofrece todos menos uno de los pistas que necesitan para reconstruir el evento. La pieza que falta que resuelve el enigma es la misteriosa ‘árbol de la vida’ en el Jardín del Edén.
El Árbol de la Vida

De acuerdo con el Libro de Génesis , Adán y Eva eran libres de comer de un ‘árbol de la vida “hasta el momento se volvieron sexualmente conscientes. Sólo entonces el Señor Dios dice:

“El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal. No vaya a ser que extienda su mano y tome también del árbol de la vida , y coma, y viva para siempre “.
¿Por qué el repentino cambio de opinión? ¿Por qué fue lo que este dios, identificado anteriormente como Enlil, originalmente quería que el hombre comer del fruto y vivir para siempre, pero luego decidió retirarlo de Adán y Eva? ¿Por qué de repente llegar a ser necesario para él para expulsarlos y salvaguardar el árbol de la vida con una ‘espada de fuego’?

La respuesta es sorprendentemente simple. Originalmente, la humanidad fue diseñado como una mano de obra esclava que podrán ser controlados fácilmente , y su esterilidad era un control esencial mecanismo .

Sin embargo, con la concesión de conocimiento sexual de Adán y Eva, el hombre adquirió los medios para la reproducción independiente. La longevidad ofrecido por el árbol de la vida de este modo pasó de un activo a un pasivo, creando un grave riesgo de una explosión de la población fuera de control.

¿Es realmente posible que el consumo de una “fruta” podría haber retrasado Adán y proceso de envejecimiento de Eva ? Los científicos genéticos han descubierto recientemente que el envejecimiento es causado por mutaciones genéticas, y que una de las principales causas de estos errores es el exceso de oxígeno en las células.

Este oxígeno, conocido como “radicales libres” causa daño a las células de la misma manera que hace que los coches a la oxidación y la mantequilla para ir rancio.


Los científicos están investigando la posibilidad de utilizar un cóctel de fármacos para formar una barrera protectora alrededor de las células, y así extender la duración de la vida humana . Tal droga podría mentir detrás del simbolismo de la legendaria fruto del Árbol de la Vida.

antienvejecimiento drogas, sin embargo, eran sólo un método utilizado por los antiguos dioses para maximizar su esperanza de vida.

Como se ha explicado en mi libro, Dioses de la Nuevo Milenio , el principal factor detrás de la supuesta inmortalidad de los dioses era casi seguro que una herencia genética, como lo demuestran los obsesión dioses masculinos con casarse con sus medias hermanas . Tal longevidad genética de hecho se está buscando en el laboratorio hoy.

Los científicos de la Geron Corporation, en los Estados Unidos están seguros de que pueden prolongar la vida de las células humanas mediante la manipulación de los telómeros en el extremo de los cromosomas. Por otra parte, un genoma que fue reforzada artificialmente de esta manera tendría sentido perfecto para una especie que estaba tratando de superar las barreras de tiempo a los viajes inter-estelar.
Adán y Eva

Según el Antiguo Testamento, Adán vivió 930 años, pero esta increíble duración de la vida es insignificante en comparación con los reinados de miles de años registrados en las listas sumerias Reyes .

Estos periodos vez parecía increíble, pero ahora son científicamente plausible, basado en el supuesto de que el hombre fue creado a imagen de hecho de los dioses, de habla genéticamente .

el promedio de vida de hoy de tres años setenta años es el resultado inevitable de la orgía reproductiva y mutaciones genéticas que siguió a los acontecimientos en el Edén.

Volvamos ahora a la cuestión crucial de cómo y por qué el dios Enki reprogramado genéticamente la raza humana. El motivo de Enki nos plantea ningún problema, aparte de abolladuras nuestro patrimonio humano orgulloso, para parecería que su don de conocimiento sexual era simplemente un truco rencoroso en su hermano Enlil.

Tras la incursión en los campos de esclavos, se mencionó anteriormente, podemos con seguridad conjeturar que Enki era más que un poco molesto con su hermano, y estaba a la espera de una oportunidad adecuada para la venganza.

¿Cómo fue que Enki, el dios serpiente, se presentó en el Jardín del Edén? La respuesta plausible es que la incursión de Enlil en África capturó un número insuficiente de trabajadores varones.

Sin la tecnología de clonación y las hembras que fueron creados para actuar como madres sustitutas, Enlil era impotente para ampliar su fuerza de trabajo recién adquirido. Por lo tanto, era inevitable que tendría que buscar la ayuda de Enki en la creación de un centro médico totalmente independiente.

¿Qué pasó después? El escenario más probable es que Enki trajo dos LU.LUs hembra al Edén oriental y se ofreció a demostrar los trámites necesarios en la realización de las operaciones de primera clonación.

Supongamos que un macho y una hembra de embriones fueron implantados en las dos hembras con Enlil felizmente ignorante de que estos embriones habían sido alterados genéticamente por Enki.

El nacimiento de Adán y Eva por lo tanto habría aparecido perfectamente normal, y tendrían que felizmente pasó sus días de infancia de jugar en “el Jardín” (o más probablemente un ala de seguridad del hospital instalación).

Entonces, un día, los genes sexuales patadas en (como lo hacen) y los dos niños púberes de repente se dio cuenta de que estaban desnudos. Cuando Enlil los vio esconderse de vergüenza, de inmediato se dio cuenta del truco genético que se había desempeñado en él, y el resto es historia – la serpiente fue maldita y los exentos de culpa de Adán y Eva fueron expulsados.
Conclusiones

ciencia genética moderna ha revolucionado nuestra comprensión de la Libro de Génesis y otros textos antiguos. La supuesta intervención de los llamados dioses es ahora compatible con un escenario científicamente plausible, que implica dos diferentes Edens y dos creaciones genéticas separadas.

No es de extrañar que los editores de la Biblia eran extremadamente confusa, y su confusión ha entregado los darwinistas un victoria victoria fácil en el debate sobre los orígenes de la humanidad.

Pero, mientras que estos científicos de corriente cazar en vano “eslabones perdidos” de la humanidad, los científicos intervencionistas están involucrados en una búsqueda diferente que ha destrozando implicaciones para el nuevo milenio – la búsqueda de la humanidad de los ‘dioses desaparecidos’ .

http://earthweareone.com/

http://mparalelos.com/los-resplandecientes-los-dioses-del-eden/

miércoles, 27 de mayo de 2015

LOS EGIPCIOS Y ATLANTES ERAN LOS MISMOS ?

LOS EGIPCIOS Y ATLANTES ERAN LOS MISMOS ?


Cada vez se duda menos de la existencia de la Atlántida (para mas información ver nuestra Sección “La Atlántida”) y de su fulminante desaparición tras un tremendo cataclismo. Según las investigaciones recogidas en este artículo, buena parte de los atlántes que se salvaron llegaron a la costa de Marruecos y desde allí se dirigieron a Egipto llevando consigo el recuerdo de su civilización, sus conocimientos y creencias, y dejando abundantes muestras de su paso. Ahora, puede hablarse de un Egipto Atlante, cuya historia y trascendencia merece la pena considerar.

En 1976, Albert Slosman, profesor de matemáticas, doctor en análisis informático y participante en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno en 1973, 1974 y 1975, publicó en París un libro titulado “El gran cataclismo”. En este libro sensacional se relata con todo lujo de detalles un acontecimiento ocurrido hace 12.500 años: el hundimiento de la Atlántida descrito por Platón en Timeo y Critias.

La resonancia del libro de Slosman fue escasa ya que pasó por ser un libro más sobre el tema Atlante (más de 12.000 títulos a lo largo de la Historia) con unas hipótesis curiosas ignoradas por los científicos oficiales.

Dos años más tarde salió a la luz “Los supervivientes de la Atlántida”, donde se describe la gran migración de los Atlantes desde el continente hundido hasta Egipto con arreglo a una nueva lectura de los textos jeroglíficos, que culminó con la publicación en 1979 de “El libro del más allá de la vida”, más conocido como el “Libro de los muertos”.
EL ASOMBROSO ZODIACO DE DÉNDERA

Es muy probable que Albert Slosman acabe siendo reconocido como uno de los más grandes Egiptólogos de todos los tiempos, aunque hasta 1972, año en que pasó cuatro meses en Egipto, no se dio cuenta, de que se le habían abierto unos horizontes absolutamente fantásticos sobre la antigüedad Egipcia.


De todos los lugares fascinantes de Egipto, Déndera fue el que más le apasionó, por ello se centró en el estudio de su famoso Zodíaco, que fue encontrado por casualidad o CAUSALIDAD durante la campaña Egipcia de Napoleón. Cuando el ejército del sur, al mando del general Desaix, iba en persecución del ejército Mameluco, tanto hombres como animales estaban agotados y el general ordenó un alto para descansar en las arenas del desierto y descargar los camellos.


Bajo el peso de una caja de municiones se abrió un hueco en el suelo y ésta se hundió en él. Los soldados se asomaron por el agujero y descubrieron que la caja había caído dentro de una sala casi llena de arena, a la que no tardaron en bajar.


El ejército iba acompañado por una veintena de sabios que entraron tras los soldados y se encontraron con que el techo de aquella cámara era un maravilloso mapa celeste. Acababan de descubrir en el fastuoso templo de Déndera, medio enterrado entre las arenas, su asombroso Zodiaco.

El primer dibujo que se hizo de él, para enviárselo a Napoleón, que estaba en El Cairo, lo realizó el vizconde Deno, que pasó bastantes días y noches en difíciles condiciones de comodidad y de iluminación para reproducirlo. El resultado, no obstante, fue espléndido, casi fotográfico. Más de veinte años después, en 1822, llegaba el planisferio al Museo lmperial de París (Futuro Museo del Louvre) desatando encendidas polémicas entre los sabios.

UNA LOSA DE 60 TONELADAS

Las dimensiones originales de la losa en la que se había esculpido el Zodíaco eran de 3,60 metros de largo Por 2,40 de ancho y un grosor de 90 centímetros, lo que significaba un peso entre 55 y 60 toneladas. Para aligerar el peso, M. Lelorrain, el héroe encargado de desmontarlo y transportarlo a Francia, decidió cortar dos series de líneas en zigzag, que tenía la piedra en su parte más larga, con el fin de cuadrarla.

Con esto eliminó el jeroglífico que representaba el gran cataclismo, ya que en la lectura de los jeroglíficos el agua se representa con una línea quebrada; el plural de las aguas son dos líneas; con tres la crecida del Nilo y el diluvio con cinco líneas quebradas. Como el Zodíaco de Déndera está rodeado de ocho líneas, nos encontramos con un Superdiluvio, de ahí la idea de llamarlo “El gran cataclismo”.


La campaña de Napoleón en Egipto, puso de moda en Europa todo lo Egipcio y la llegada de la losa esculpida con el Zodíaco produjo una profunda perturbación en las academias de sabios. Durante un periodo de diez años se publicaron 432 estudios entre San Petersburgo, Berlín, Londres y París, los cuales serían comentados en gran parte por Slosman en sus libros.

Hubo tres clanes de grandes sabios en pugna constante. El clan de Cuvier y Monge afirmaba que los relieves y las pinturas del templo eran Griegos y que habían sido datados en el siglo II AC y en consecuencia, no tenían nada de Egipcio. Eran bellas pinturas y nada más.


El equipo de Jean François Champollion decía: “Ustedes no tienen todo en cuenta”. Si estas doce constelaciones están sobre el Zodíaco en relación con Sirio, Orión y los planetas, su emplazamiento se establece con referencia a las estaciones Egipcias y no a las Griegas, es decir que la antigüedad hay que datarla en dos mil años antes de Cristo y no en doscientos.

Un tercer clan, el de los astrónomos de Charles Dupuis, replicaba:

“Todos ustedes están en un error, porque todas las constelaciones están conducidas por la de Leo, que está sobre una barca. En esa época el Sol estaba en la constelación de Leo, por tanto, es el cielo de hace doce mil años, no dos mil ni doscientos”.

En escena apareció un cuarto y potente clan representado por el Arzobispo de París, que amenazó con la excomunión a quienes mantuvieran tales tesis. No hay que olvidar que esto tenía lugar en 1.820 y según la Iglesia (el Vaticano), la creación del mundo había tenido lugar cuatro mil años antes de Cristo; Adán, el primer hombre, había aparecido cinco mil años atrás y la Tierra no tenía una antigüedad superior a seis mil años.

Así pues, hace sólo ciento setenta y cinco anos que los sabios conocían que el mundo existía desde hacía más de seis mil años pero no podían decirlo por el riesgo que corrían. La tradición estaba establecida y nadie se atrevía a cuestionarla.

Hasta 1.956 la Comisión Bíblica no solicitó un restablecimiento de la verdadera cronología de esta parte del Antiguo Testamento. Sin embargo, en 1.995 todavía se siguen datando los monumentos Egipcios en función de la decisión del Arzobispo de Paris, Monseñor Affre.

El año actual corresponde, en cambio, al 5.756 del calendario judío, que arranca, según una tradición, desde la creación del mundo y según otra, de la salida de Abram (que después fue Abraham, hijo de Thera, de Ur). Es curioso que Ur signifique Luz y que el padre de Abraham se llamara como la isla que algunos han asociado a la Atlántida o a una colonia Atlante.


Según afirma Slosman, es posible hablar de sus descubrimientos sobre Déndera porque se dispone de escritos desde cuatro mil, hasta mil años antes de Cristo, en los que se habla de Déndera y sus reconstrucciones, así como lo que entre los años 1.840 y 1.870 opinaron Mariette, Máspero, etcétera. Su mérito ha sido ratificar sus descubrimientos e ir más lejos.

El templo de Déndera, es el templo de la Dama del Cielo y todos los fundamentos de la Astronomía y de la Astrología parten de allí, y así fue a lo largo de sus reconstrucciones, ya que la que actualmente contemplamos es la sexta reconstrucción sobre los únicos cimientos originales, que se remontan a los arquitectos Sucesores de Horus, que fueron los primeros supervivientes llegados a las orillas del Nilo, tras el cataclismo Atlante.

Existe un papiro del escriba del faraón Keops a quien se atribuye la construcción de la Gran Pirámide (aunque probablemente sea muy anterior) que se conserva en el Museo de El Cairo, en el que se precisa que, por orden de Khufu (Keops), el Templo de la Dama del Cielo de Déndera será reconstruido por tercera vez, sobre el mismo emplazamiento y según los planos establecidos por los sucesores de Horus, sobre pieles de gacela y salvaguardados en los archivos del Rey.

LOS ARGUMENTOS DE LA FONÉTICA

Otro aspecto fundamental de las investigaciones de Slosman se refiere a la fonética. El punto de partida es el capítulo XVII del Libro de los Muertos, porque a través de él se llega a la Atlántida. En ese libro se habla del Más Allá, pero en este caso se trata del nombre de un país que fue sumergido por la cólera de Dios.

Ese país se llamaba AHA MEN PTAH (Amenta para los Griegos; Amenti, en castellano), el Reino de los muertos, pero que en su traducción exacta quiere decir: Primer corazón o corazón primogénito de Ptah. (Según multitud de textos Ptah es el Dios Único, el Dios Eterno, el Todopoderoso).

El hilo conductor que enhebra Déndera y el gran cataclismo, es ese capítulo XVII, que establece la situación desde los ancestros, y los ancestros son los Faraones, porque Faraón es de nuevo una palabra Griega, que en jeroglífico es PHER AON, PER AHA, lo que significa:
Descendiente del Primogénito y el primogénito es Osiris.
Toda la trama se explica a lo largo de un extenso texto en el que se cuenta, que los primogénitos se encontraban en ese otro país, AHA MEN PTAH, que fue engullido por el Mar. Los supervivientes establecieron ATH KA PTAH, que significa Segundo corazón de Ptah, cuya fonetización Griega es Egyptos. Si según apuntan todos estos datos, hubo un enorme cataclismo que sumergió todo un continente, éste tuvo que ser la Atlántida.

Los textos de Platón hablan de ello claramente. Él mismo dijo que fue Solón quién le inspiró. Timeo y Critias, y Solón que vivió siete años en Egipto y aprendió con los sacerdotes de Sais, todo lo referente al continente sumergido, así como en los jeroglíficos, que leía y comprendía.

EL GRAN CATACLISMO QUE SUMERGIÓ LA ATLÁNTIDA

Es preciso tener en cuenta que cataclismos de esta magnitud se han repetido con cierta periodicidad, y remito al lector al magnifico estudio realizado por Juan Bonet, magnífico investigador, que en su libro: El vuelco de la Tierra, editado por la Universidad de Navarra, describe los cuatro vuelcos habidos ya en nuestro planeta y apunta además la posibilidad de un próximo quinto vuelco (vuelcos de aproximadamente 180º grados) con el consiguiente cataclismo.

Todos los vuelcos habidos son asociables a los diversos relatos de diluvios de las distintas leyendas y tradiciones, que siendo muchos pueden reducirse a cuatro, coincidentes en sus características con los cuatro vuelcos mencionados. Precisamente el último, que coincidió con el final de la última Glaciación (el que originó tal final), fue el que hundió la Atlántida, recogido en la epopeya de Gilgamés y en el diluvio bíblico de Noé.

A este respecto Slosman cuenta, que los sacerdotes que estaban al corriente de lo que iba a ocurrir, habían hecho construir decenas de miles de embarcaciones insumergibles, que llamaban Mancgit y no sólo sirvieron para salvar a una parte de la población, sino que fueron utilizadas también por sus descendientes. Son esas Barcas Sagradas que se encuentran por todas partes, en las que se habían salvado Osiris, Isis y Horus.

Cuando la Tierra volcó girando 180º sobre el eje, el movimiento aparente del Sol primero se detuvo y luego el cielo pareció desplomarse. A continuación, el Sol retrocedió en su curso para ponerse por donde había salido, todo ello en un tiempo brevísimo. Después, acompañado de gigantescos terremotos se produjo la gran inmersión y la desaparición del Sol.
Los supervivientes escaparon en todas direcciones, pero una buena parte de ellos se dirigieron hacia lo que había sido hasta entonces, la Tierra de Poniente, que es precisamente lo que significa la palabra MOGHREB, la costa de Marruecos. Desde allí se dirigieron en un largo éxodo hasta el Nilo.

LA TEOLOGÍA ORIGINAL DEL MUNDO

El mencionado capítulo XVII del Libro de los muertos recoge, en realidad, la Teología original del mundo de la cual todas han derivado. Una teología sorprendente porque es absolutamente monoteísta e idéntica al Dios de Abraham y de Moisés. Según Slosman, el Antiguo Testamento no es sino una copia de esta Teología original, en la que se olvida demasiado fácilmente que Moisés era Príncipe de Egipto y por tanto, que había sido elevado a Gran Sacerdote porque estaba destinado a ostentar el cetro.

A esto es preciso agregar algo sumamente importante: El resultado de la cuidadosa, documentada y exhaustiva investigación realizada por el escritor Egipcio Ahmed Osman, que concluye que ese Príncipe, de madre Judía, la Reina Tiyi, hija del Visir Susa (el José bíblico) y padre Egipcio, el Rey Amenofis III, fue el Rey Amenofis IV, al que se conoce más como: Akenaton, o el Rey Hereje, porque restablece el culto a un Dios único, Atón y Akenaton es precisamente Moisés.

Para situar adecuadamente esta cuestión es preciso hacer una digresión. El nombre Moshe, Moisés, no significa Salvado de las Aguas, como suele interpretarse sino Nacido de las Aguas, ya que las Aguas, representan siempre la esencia de la vida. Además el mundo de las aguas, simboliza el mundo emocional, lo cual se asocia al amor, entre su padre Egipcio y su madre Judía, de la que él nace, lo que automáticamente lo convierte en Judío indiscutible, porque para el Judaísmo son Judíos los hijos de vientre Judío. (La madre siempre es evidente, pero el padre sólo es presumible).

Este nombre tiene una connotación de suma importancia ya que lo relaciona con los nacidos de las aguas del cataclismo, los primogénitos, descendientes del primogénito (Osiris) y sucesores de Horus en ATH KHA PTAH, en el Segundo Corazón de Ptah. En consecuencia, el nombre Moisés, sirve como pista clara para relacionarlo con su origen regio indicando que no es un príncipe cualquiera.

Como tal, además de prepararse para manejar el mundo material, es preparado para manejar el mundo espiritual, ya que el Faraón es Sumo Sacerdote. Y así aprendió, de la primera letra hasta la última, todo el monoteísmo original Egipcio, tal como se enseñaba precisamente en Déndera.

EL HORIZONTE DE ATON

Por otra parte Akenaton no establece, sino que restablece el monoteísmo original con Ptah, el Único, que es lo mismo que representa ATON, y una vez hecho esto, traslada su capital a un lugar del desierto, en el que las montañas forman un arco cuya cuerda es el Nilo y al cual da el nombre de El horizonte de Aton, Akenaton, conocido actualmente como Tell el Amarna.

Pero hace algo más. Traza sobre el territorio Egipcio un gigantesco círculo, de cientos de kilómetros de diámetro, que marca con doce estelas, y en ellas escribe: Estos son los límites de mi Reino. Estos límites son muy inferiores al Imperio real, formado por el Alto y el Bajo Egipto, pero sólo aparentemente porque las estelas representan las doce puertas del Zodíaco, lo que convierte en Reino suyo lo que está Más Allá, el Universo Entero.

Akenaton, según los Egiptólogos, es derribado por una revuelta sacerdotal y probablemente asesinado, aunque ni su tumba ni su momia se han encontrado nunca, y su nombre fue borrado de los monumentos; sin embargo hay una estela de El Amarna, en la que figura que simplemente desapareció.

Moisés también desaparece de Egipto y reaparece cuarenta años más tarde, para llevarse a un pueblo prácticamente limpio de religión, los Habiru, más Egipcios que Judíos, como queda muy claro si se lee con atención el principio del Éxodo, a los que conocía bien y a los que transmitió todo el monoteísmo Egipcio y cuanto había aprendido allí, unido a las experiencias y los conocimientos que había adquirido durante cuarenta años con Jetro, sacerdote de Madián, que llegará a ser su suegro.

EL VALOR DE LOS JEROGLÍFICOS

Lo que pocos conocen es que en 1.812 Champollion publicó en Grenoble un libro titulado De la Escritura de los Antiguos Egipcios, en el cual afirma, que la escritura jeroglífica en modo alguno es alfabética, pues representa cosas, no sonidos, y lo mismo afirma de la escritura Hierática a la que considera como Una Taquigrafía Jeroglífica.

El propio Champollion lo hizo desaparecer de las librerías con el pretexto de que podía lesionar a las personas piadosas, porque hacía remontar las dinastías Faraónicas al año 5.285 antes de Cristo, es decir, antes del nacimiento oficial de Adán.

Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia del Siglo III, en su Stromatas hace un estudio muy próximo a la realidad de lo que son y representan los diferentes tipos de escritura Egipcia, y el propio Aristóteles, en el Tratado de Filosofía según los Egipcios, se refiere a los jeroglíficos, que es más que probable que conociera perfectamente en su dimensión de lengua sagrada porque escribe:

Los Egipcios, habiendo conocido las formas espirituales, se expresaban por una doctrina intelectual superior a los métodos humanos. Grababan estos conceptos sublimes por medio de figuras, tornando las piedras de los muros de sus templos. Las usaban tanto para todas las ciencias, como para todas las artes, con el fin de indicar que el espíritu inmaterial lo había creado todo a partir de los modelos particulares de cada ser.

Y Slosman añade: En todos los tiempos estos jeroglíficos fueron objeto de una consideración respetuosa, porque estas imágenes no podían ser más que portadoras de un mensaje celeste: El de la Ciencia Divina. Su significación simbólica sólo podía ser, sin duda, mística e iniciática. Esto significa, sobre todo, que los jeroglíficos tienen una base ideográfica, altamente espiritual, y que por esta razón la mayoría de los signos no eran comprensibles para el pueblo.
Es decir, que existía un lenguaje popular que se leía en alta voz y que por consiguiente era hablado. Fue llamado más tarde lenguaje Demótico. Por tanto, se ha de suponer que el jeroglífico no era más que un lenguaje escrito destinado a la conservación de la Tradición Original.

De hecho, los conflictos en los que se sumergieron los sabios al aplicar a los textos el método de Champollion, fueron enormes, porque además de ser totalmente diferentes las interpretaciones entre unos y otros, generalmente los resultados son incomprensibles. Los griegos llamaron a los jeroglíficos Lengua Sagrada. Podemos entender, que es así, porque los primeros datan de Menes, y cuando los volvemos a encontrar 4.000 años más tarde sobre la Piedra de Rosetta, los signos son absolutamente idénticos.

En 4.000 años no se ha cambiado ninguno. Sin embargo, había dos lenguas habladas, el Demótico y el Hierático, que en 500 ó 600 años sufrieron cambios enormes, hasta el extremo de que al cabo de 1.000 años, ya no se comprendían.

Existen cinco diccionarios principales sobre jeroglíficos: Suizo, Belga, dos Franceses y uno Inglés, y en todos ellos no hay dos palabras que sean comparables: Nadie traduce, sino que cada uno interpreta a su manera las imágenes que ve. Los jeroglíficos son iconografías diversas: Pájaros, Animales, Hombres, Mujeres, pero que constituyen una lengua comprensible, real, original, tradicional.


Y si este planteamiento entra en colisión con lo tradicional. ¡Qué se le va a hacer! ¿Qué se le va a hacer?.

Pues, sí se puede hacer: Volver a la humildad de la ciencia carente de Dogmatismos. Abrirse a la verdadera ciencia, que en sí misma, estará siempre abierta a todas las posibilidades. Acaso sea el momento en este tiempo cambiante de conocer el legado, el mensaje, las instrucciones de nuestros antepasados.

EL GRAN CATACLISMO FINAL

Este dibujo aparece en los principales templos Egipcios y su importancia radica en que permite leer sin la aportación de ningún texto escrito la totalidad de la escena primordial del Gran Cataclismo, origen del hundimiento de AHA MEN PTAH, el Edén desaparecido. La triada divina estaba a la cabeza de los evadidos, que se han convertido en supervivientes de la Atlántida, originando gracias a Hor (Horus) una dinastía de Faraones o hijos de Dios.

En primer lugar, se encuentra Nut, la reina virgen, madre de Usir (Osiris). Por haber enviado al mundo al primogénito de Dios, sube al cielo desde donde protege a los hermanos menores. Por esto, se identifica a la reina Nut, con la Vía Láctea. Aquí se la ve con el cuerpo constelado de estrellas, formando un puente entre Oriente y Occidente como El Gran Río Celeste.


Desde el oeste, lugar donde tuvo lugar la terrible catástrofe, el mar ha sumergido toda la tierra del inmenso continente y sobre su superficie sólo quedan las Mandjit, embarcaciones insumergibles concebidas para asegurar la supervivencia.

Sobre la barca de la izquierda se encuentra Osiris, con la cabeza vendada. La mitad trasera de un león esta apoyada sobre las vendas, representando el desorden. El trastorno y la ruina que se ha producido durante el paso del Sol, en la constelación de Leo en movimiento retrógrado. Al lado de Osiris está su hijo Horus, representado por el halcón y portador del Sol. Porque, de su supervivencia depende el renacimiento de los evadidos.

Como ha sido gravemente herido y apenas tiene un hilo de vida, la Cruz Ansata, Ank, está ensangrentada, lo cual no ocurre con la que lleva Iset (Isis), la madre de Hor y esposa de Usir. Ella lleva sobre la cabeza el alma de los escapados, simbolizada por una pluma verde de avestruz. La Mandjit de la derecha, ha superado las dificultades con la ayuda de un velamen de fortuna. Ha llegado a Oriente, a TA MANA, el lugar del ocaso.

http://www.bibliotecapleyades.net/
http://mparalelos.com/los-egipcios-y-atlantes-eran-los-mismos/

martes, 26 de mayo de 2015

LA ATLANTIDA Y EL GRAN DILUVIO UNIVERSAL

LA ATLANTIDA Y EL GRAN DILUVIO UNIVERSAL

El mito de la inundación de Noé en la Biblia también fue atribuido a Ziusudra y Atrahasis en la cultura sumeria / mesopotámica. En la mitología azteca sólo Coxcoxtli y su esposa Xochiquetzal estaban en sobre aviso de la inundación por Dios, y sobrevivieron mediante la construcción de un gran barco. Ellos vagaron durante 104 años antes de aterrizar en “Antlan.” Los Mecoacanesecs de Centroamérica dicen que Tezpi construyó un gran barco, cargado con animales, granos, semillas, y escapó del diluvio con su esposa e hijos. Los mayas dicen que “la gran madre y gran padre” sobrevivieron y repoblaron el mundo después del diluvio. Los nativos americanos Chickasaw dicen que sólo una familia y dos animales de cada especie fueron salvados de la inundación.

La misma historia básica se encuentra en casi 600 culturas en todo el mundo.


“Desde casi todas las culturas alrededor del mundo emergen más de quinientas leyendas sorprendentemente similares de una gran inundación.

Estas leyendas todas comparten un tema común – la humanidad siendo barrida con la excepción de un hombre y su familia que sobrevivieron. Nosotros, en Occidente en general, conocemos el nombre del sobreviviente como Noé, pero para los aztecas fue Nene, mientras que en el Cercano Oriente era Atrahasis, Utnapishtim o Ziusudra.

En cuanto a sus medios de escape, la Biblia describe un ‘arca’ o barco, los registros mesopotámicos describen una embarcación sumergible, y la versión azteca se refiere a un tronco ahuecado.

De acuerdo con la leyenda azteca, los hombres fueron salvados convirtiéndose en peces.

Los textos antiguos del Cercano Oriente hablan de la inundación como una catástrofe – no un evento local o trivial, sino un gran divisor del tiempo”


Hay mitos de la inundación,

desde los Inuit de Alaska a los Canarios de Ecuador desde los Tupinamba de Brasil y los Araucnaians de Chile a los Pehuenche y Yamana de Tierra del Fuego, desde los sumerios y tempranos mesopotámicos a los Hopi, los iroqueses, y los indios Sioux de América del Norte, Tailandia, Laos, Australia, Japón, China, Grecia, Egipto, India, Norte, Sur y Centro América.

La historia se encuentra en todo el mundo, pero las afirmaciones son bastante difíciles de tragar.

¿Es el diluvio sólo una historia, un mito con significado metafórico, o un relato literal de la inundación global?
“Tal vez el mayor mito siendo difundido es que los mitos son sólo mitos.”


En Japón el megalito de Yonaguni es, sin duda, hecho por el hombre, sin embargo, ha estado bajo el agua por lo menos desde 8,000 antes de Cristo.

Es de 8 pisos de altura, 500 metros de largo con ángulos rectos internos y externos, escaleras, habitaciones, y el área del “escenario” como- altar con enormes rostros humanos y tocados esculpidos en la piedra. En el Golfo de Cambay, en el noroeste de la India hay dos largas y anchas ciudades de múltiples millas/bajo el agua que en conjunto son el tamaño de Manhattan.

Sobre 2,000 restos fósiles humanos se han encontrado en estas ciudades y todas han sido datadas con carbono y se han fechado hacia 7,500 antes de Cristo.

Muchas ruinas submarinas han sido encontradas frente a las costas de Cuba a 2,200 metros bajo el nivel del mar. Ha habido más de 200 ciudades sumergidas encontradas sólo en el Mediterráneo.

La posibilidad de una inundación literal no debe ser objeto de burla.


Tal vez sólo los elementos más específicos de la historia son metafóricos.

“Platón nos habla de una civilización avanzada que existía 9,000 años antes que él, cuando el Atlántico era navegable y era atravesado por la gente de todo el mundo …

Uno de los detalles más reveladores del Timeo es su mención del “continente opuesto”, una referencia inequívoca a América.

Su inclusión no sólo demuestra que los antiguos griegos sabían lo que había en el otro lado del Océano Atlántico 2,000 años antes de que Colón lo redescubriera, pero pone de relieve la veracidad de la cuenta de la Atlántida de Platón. ”

Frank Joseph, “La Enciclopedia Atlante”

Platón escribió acerca de una civilización avanzada que floreció en la Atlántida alrededor de 10,000 antes de Cristo.

Él incluso hizo el punto de que algunos toman la Atlántida como siendo un mito, pero es absolutamente cierta. Incluso llegó a decir cuándo ocurrió la inundación calculando aproximadamente el 9,600 AC.

Leyendas similares a la de la Atlántida hay en todos los continentes habitados y siempre incluyen seres avanzados, a menudo venerados como dioses, con la alta tecnología y desarrollada cultura.


Cerca de 600 culturas de todo el mundo hablan de una gran inundación del mundo causada por dioses enojados barrieron con esta civilización avanzada.

“Usted no sabe que antiguamente habitaban en su tierra la más bella y noble raza de hombres que jamás haya existido, y que usted y toda su ciudad [Atenas] descienden de una semilla o remanente de ellos que sobrevivió.

El poder salió fuera del océano Atlántico, en aquellos días, el Atlántico era navegable; y había una isla situada en el estrecho que ustedes llaman las Columnas de Hércules: la isla era más grande que Libia y Asia juntas, y era el camino hacia otras islas…

Ahora, en esta isla de la Atlántida había un gran y maravilloso imperio que tenía dominio sobre toda la isla, y varias otras, y sobre partes del continente, y, además, los hombres de la Atlántida habían sometido las partes de Libia dentro de las columnas de Hércules como hasta Egipto y de Europa hasta Tirrenia [Italia] “.
Platón, “Timeo”


http://www.bibliotecapleyades.net/

http://mparalelos.com/la-atlantida-y-el-gran-diluvio-universal/

lunes, 25 de mayo de 2015

Dios Según Albert Einstein

Dios Según Albert Einstein


Hace pocos días un amigo me envió a mi casilla electrónica un documento intitulado “Albert Einstein Quotes on God, Religion, Theology & Science” (Citas de Albert Einstein sobre Dios, la Religión, la Teología y la Ciencia). El documento es en su mayoría parte de una publicación Crown Trade Paperback de 1954 y consiste en cuarenta y tres citas de afirmaciones de Einstein realizadas entre 1930 y 1955. No encontré ninguna inconsistencia o cambio de parecer en las citas.

Quisiera dejar sentado que siento gran admiración por Einstein, pero que soy consciente de que él, como todos nosotros, cometió errores; es decir, no pretendo que las cosas sean como Eisntein las pensó, sólo porque él las concibió así. Sin embargo, a mí me encantó leer sus reflexiones y he sentido el impulso de compartirlas. De paso, podría ser que algunos cambien la idea que tienen sobre la posición de Einstein sobre estos temas, ya que a veces algunas personas expresan que el genio pensaba al respecto lo contrario de lo que realmente creía.

Trataré de incluir en el espacio limitado de este artículo lo más posible del pensamiento de este portentoso científico e intelectual, contenido en las citas aludidas; haré una síntesis del documento original, pero las citas serán siempre textuales, traducidas del inglés. Empezaré con las que vienen sin fecha en el original y luego pondré las demás en orden cronológico. Espero que las disfruten.

“Yo creo en el Dios de Spinoza, el que se revela en el orden armónico de lo que existe, no en un Dios interesado en los destinos y en las acciones de los seres humanos”.

“La religión del futuro será cósmica. Deberá trascender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Cubriendo tanto lo natural como lo espiritual, deberá basarse en un sentido religioso proveniente de la experiencia de que todas las cosas conforman una unidad que tiene sentido. El Budismo responde a esta descripción. Si hubiera alguna religión que pudiera ajustarse a las necesidades de la ciencia moderna, ésta sería el Budismo”.

“Yo no creo en la inmortalidad del individuo y considero que la ética es un asunto de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana detrás de ella” (Albert Einstein: The Human Side).

“Lo que yo observo en la naturaleza es una estructura magnificente que nosotros podemos comprender sólo de manera muy imperfecta y que debe llenar a la persona pensante de un sentimiento de humildad. Éste es el verdadero sentimiento religioso y no tiene nada que ver con el misticismo”.

“La tendencia mística de nuestro tiempo, la que se manifiesta particularmente en el crecimiento rampante de los así llamados Teosofía y Espiritualismo, no es, para mí, más que un síntoma de debilidad y de confusión. Como nuestras experiencias internas consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin un cuerpo me parece vacío y carente de significado”.

“El comportamiento ético de un hombre debería basarse en la simpatía, la educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria una base religiosa. El hombre estaría en lamentables condiciones si tuviera que estar restringido por el miedo al castigo y la esperanza de un premio posteriores a la muerte” (Albert Einstein; “Religion and Science”, New York Times Magazine, 9 de noviembre de 1930).

“No hay nada divino en la moral; es un asunto puramente humano” (1934).

“La investigación científica está basada en la idea de que todo lo que ocurre está determinado por las leyes de la naturaleza y, por tanto, esto es válido también para los actos de las personas. Por esta razón, un investigador científico difícilmente se inclinará a creer que los eventos pueden ser influenciados por la oración; esto es, por un deseo dirigido a un ser sobrenatural” (1936; respuesta a un niño que escribió preguntando si los científicos rezan; Albert Einstein: The Human Side, editado por Helen Dukas y Banesh Hoffmann).

“La ciencia sólo puede ser creada por aquellos que están completamente imbuidos de la aspiración por la verdad y el entendimiento. Sin embargo, la fuente de este sentimiento proviene del ámbito de la religión. A este ámbito pertenece también la fe en la posibilidad de que las regulaciones que son válidas para el mundo existente son racionales; es decir, comprensibles para la razón. Yo no puedo concebir un científico genuino que no tenga esta profunda fe. La situación puede expresarse por medio de una imagen: la ciencia sin la religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega” (1941).

“Durante el período juvenil de la evolución espiritual de la humanidad, la fantasía humana creó dioses a la imagen del hombre a los que suponía capaces de determinar, o influenciar, el mundo de los fenómenos naturales con su sola voluntad. El hombre trató de alterar la disposición de estos dioses en su propio favor, por medio de la magia o de la oración. La idea de Dios en las religiones que se enseñan actualmente es una sublimación de este viejo concepto de los dioses. Su carácter antropomórfico se muestra, por ejemplo, en el hecho de que las personas apelan a un ser divino en sus oraciones y piden por el cumplimiento de sus deseos” (1941).

“En su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura necesaria para abandonar la doctrina de un Dios personal; esto es, abandonar la fuente de temor y de esperanza que en el pasado ha colocado un poder tan vasto en las manos de los sacerdotes” (1941).

“La idea de un Dios personal es un concepto antropológico que soy incapaz de tomar en serio” (carta a Hoffmann y Dukas, 1946).

“Por supuesto que son mentiras las que han leído sobre mis convicciones religiosas; mentiras que han sido repetidas sistemáticamente. Yo no creo en un Dios personal y esto yo nunca lo he negado, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pudiera llamarse religioso sería mi admiración ilimitada por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede revelarla” (1954; Albert Einstein: The Human Side, editado por Helen Dukas y Banesh Hoffmann, Imprenta de la Universidad de Princeton).

“Yo no puedo imaginar un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación y cuyos propósitos están moldeados según los nuestros; en resumen, un Dios que no es más que un reflejo de la fragilidad humana. Tampoco puedo yo creer que el individuo sobrevive a la muerte de su cuerpo, aunque espíritus débiles abrigan ese tipo de pensamientos a causa del temor o de egotismos (*) ridículos” (Albert Einstein, obituario en el New York Times, 19 de abril de 1955). (*) Egotismo: sentimiento exagerado de la propia personalidad; es diferente de “egoísmo”. 

http://mparalelos.com/dios-segun-albert-einstein/

domingo, 24 de mayo de 2015

DESDE EL PAPA FRANCISCO HASTA JUAN PABLO II DICEN QUE LA BIBLIA NO ES LA VERDADERA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

DESDE EL PAPA FRANCISCO HASTA JUAN PABLO II DICEN QUE LA BIBLIA NO ES LA VERDADERA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

8:24:39 PM

Aquellos de nosotros que han mirado en serio a los trabajos de Zecharia Sitchin son muy conscientes de la afirmación de que el libro de Génesis no es más que una versión editada se resume de la antigua Sumeria Legends. Hay una mucho más grande historia detrás de la creación del hombre a lo que la Iglesia nos ha estado diciendo durante siglos. En un discurso de 1986, con poca fanfarria, el Papa Juan Pablo II parece estar frente a este mismo asunto.

“La referencia a la« primacía »de Cristo nos ayuda a comprender que la verdad sobre la existencia y la actividad de los ángeles (buenos y malos) no es el contenido central de la palabra de Dios … La verdad acerca de los ángeles es, en cierto sentido ‘colateral’, aunque inseparable de la revelación central … Ellos son superiores a todo lo creado en el mundo visible, incluido el hombre. ”
El Papa Juan Pablo II

¿Qué es exactamente fue el Papa ir a parar aquí? La dirección está hablando de “El creador de todas las cosas, visto y no visto.” ¿Podría ser este el mismo ” Creador de Todo ‘mencionado en la leyenda sumeria? Los cuentos relatan la creación del hombre, con impresionantes paralelos con Génesis, pero con mucho más detallada información . Adam (Adamu) fue genéticamente por extraterrestres a ser una raza de esclavos. Los Anunnaki vinieron a la Tierra cientos de miles de años atrás a la mía para el oro , pero sus trabajadores, ya que los trabajadores hacen en ocasión, se rebeló. Como solución al problema, un científico genético llamado Enki estaba autorizado para empalmar su ADN alienígena con el ADN de una criatura simiesca que encontraron viviendo en África (Homo Erectus).

Enki estaba furioso cuando se enteró de que su hermano Enlil estaba trabajando su creación, su obra maestra, la humanidad, a la muerte por lo que imparte el conocimiento prohibido de los dioses para nosotros. Por este motivo fue demonizado por su hermano, y los seres humanos que utilizan este conocimiento fueron arrojados al desierto. Y así comenzaron las guerras … las guerras que continúan hasta nuestros días. A lo largo de la historia, el propio Enki ha encontrado descendientes de las tiendas de comida del elenco que viven en la naturaleza y ha descendido sobre ellos para enseñarles el idioma, la agricultura, las matemáticas, la arquitectura, etc. A partir de los mayas a los chinos, un sinnúmero de culturas atribuyen el comienzo de su civilización a un misterioso “Dios” que ha bajado del cielo y les enseñó todo lo que saben … se fue.

Inicialmente, Enlil despreciaba nuestra creación. Es por esto que él ordenó que ningún ser humano se advirtió sobre el desastre inminente: los acontecimientos cósmicos estaban a punto de provocar un diluvio mundial. Enki desafió estas órdenes al instruir a su hijo híbrido, Ziasudra (Noé), para construir el arca. Después de presenciar la destrucción y calamidad de su nave espacial, Enlil tuvo un cambio de corazón. Entonces decidió que, como su creación, no podía permitir que nos destruimos a nosotros mismos. Teníamos que ser cuidados como hijos, no arreados como ganado. Hasta el día tan esperado vendría cuando podríamos valernos por nosotros mismos. Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales, yo diría que los descendientes de estos “dioses” en el poder hoy están listos para nosotros ser tratados como adultos. Para dar lo que pedimos lo queramos o no.

Tan fascinante y revelador como esta historia es, lo que se destaca para mí el más es que estos “dioses” tenían un Dios de los suyos. El “Creador de Todo”, como revela a través de un ser espiritual misterioso que llamaron Galzu. Ellos no entendían esta fuerza mística que creó y sostiene el universo tampoco. También recurrieron a los místicos y siguieron la astrología para determinar donde se encontraban tanto en relación con el destino y el destino. Se ponderaron las mismas preguntas reflexionamos hoy.

Muchas de las guerras libradas en la antigüedad eran entre las casas de Marduk (hijo de Enki) e Inanna (nieta de Enlil). Ambos se disputan regla de todo el planeta, pero cuando la ciudad de Marduk, Babilonia, se salvó de las consecuencias de las armas nucleares que se utilizan en sus fuerzas en Canaán, mientras que todo el resto de Sumer fue diezmada, los Anunnaki decidieron que era la voluntad de Creador de Todo para Marduk a heredar la Tierra. Suponiendo que esta decisión está todavía en efecto, esto sería los “poderes que han sido ‘quienes han operado a través de los principios de engaño, divide y vencerás, el caos, el lavado de cerebro, alarmismo, e incluso la religión.

Aunque estos demonios han hecho todo lo posible para evitar que nos despierta de su hechizo, nuestros gritos de socorro no han quedado sin respuesta. Hace 2000 años, el Creador de Todo inpired descendiente de ambos Enlil y Enki llamó Josué (también conocido como Jesús) para decirnos la verdad y nos da poder para derrocar a nuestros señores oscuros insidiosas. Estas enseñanzas fueron editados y distorsionados para satisfacer las necesidades de dichos demonios; las distorsiones de convertirse en el fundamento de lo que consideramos el cristianismo de hoy.

Mientras que una comprensión básica de lo que Jesús quería decirnos se puede encontrar en el sermón de la montaña, hay muchas más ideas y revelaciones que no se pueden encontrar en el texto canonizado. De hecho, la evidencia convincente se describe en el libro , Los Dioses del Edén que el libro de Apocalipsis es una mentira. Que Juan fue secuestrado y drogado por entidades no humanas; muestra un resultado apocalíptico de los acontecimientos que debían ocurrir cuando el retorno Anunnaki. Esto no es más que propaganda. Su intención es mantenernos confundidos e ignorantes para que, si lo hacen aparecer los Anunnaki están regresando, vamos a someter a su voluntad a fin de proteger nuestra existencia.

“Sabemos que el hombre se encuentra en una posición única dentro de la esfera de la creación. Por su cuerpo pertenece al mundo visible, mientras que por su alma espiritual, que vivifica el cuerpo, que es como si dijéramos en el límite entre la creación visible e invisible. “Las palabras del Papa aquí revelan una distinción importante. Mientras que nuestros cuerpos pueden haber sido manipuladas genéticamente por hombres del espacio y son propiedad de sus descendientes, nuestras almas inmortales que las animan son el producto del Creador de Todo. Esta declaración está en línea con lo que Jesús dijo en los llamados «evangelios gnósticos” que la iglesia prohibió y trató de destruir en el 325 AD. Al determinar la propiedad de nuestras almas, nuestros padres fundadores no podrían haber dicho mejor:

Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad .
La Declaración de la Independencia

Esta declaración de la familia real de Inglaterra y de los Caídos que les apoya para arriba es la declaración de cualquier verdadero seguidor del Creador de Todo se repetirá a cualquier ser que desee gobernar sobre ellos. Cualquier ser que opera en el engaño o coercement no está en armonía con el Creador y será responsable de sus acciones cuando su destino y su destino convergen. Tu alma inmortal es la fuente de su poder. Nadie, de los extraterrestres al clero a los reyes a los presidentes, puede tomar ese poder lejos de ti. Es tuyo para rendirse y es tuyo para reclamar. Nuestro Creador inculcó dentro de ti el poder de crear usted mismo. Su Ser. Su vida, su cuerpo, sus posesiones, sus situaciones … todos estos son en su comando. Armado con la comprensión de la vida los valores Creador por encima de todo, Jesús nos dio instrucciones maravillosas en cuanto a cómo nos ordenamos estas cosas y lo que debemos hacer con este poder mejorarnos a nosotros mismos ya los demás. Lo que nos han dicho de su mensaje está incompleto. Partes de lo que dijo incluso han sido satanizado por la iglesia que proclama a la suya. Las piezas que quedaron fuera son lo que usted vino aquí para proclamar a su mundo.

Por favor, no tome mi palabra para ella. Mira en estos asuntos usted mismo y pregúntele a su ser interior cuál es la verdad a usted. Olvida el dogma y la programación de los Caídos y usar su propio discernimiento. Eso es lo que está ahí para.

http://mparalelos.com/desde-el-papa-francisco-hasta-juan-pablo-ii-dicen-que-la-biblia-no-es-la-verdadera-historia-de-la-humanidad/

sábado, 23 de mayo de 2015

MOISES, RAMSES II Y AKENATÓN

Publicado por EL ARCA DE LOS DIOSES 



La pregunta aquí sería que tienen en común estos tres personajes, y ya se seguramente me dirán, pues Akenatón y Moisés creían en un solo Dios, pero Ramsés no tiene nada que ver.

Yo les contestaría entoncés que los tres tienen algo en común el éxodo hebreo, sabemos perfectamente lo que dice la Biblia sobre este hecho, pero arqueológicamente hablando hay mas preguntas que respuestas, además para complicarlo todo la Biblia no aporta el nombre del faraón; esto ha provocado muchas hipótesis, sin duda la que más ha fascinado es que el faraón en turno fue Ramsés II.

Pero vayámonos por partes, ayer terminé de ver la película el Príncipe de Egipto, al ser una película de caricaturas, los escenarios son como se los imagina el dibujante y pueden ser tan complejos como se lo proponga. Dentro de estos escenarios, ocurre algo que si realmente existiera nos ahorraría mucho trabajo y nos daría un entendimiento más amplio (históricamente hablando) sobre este tema; Mientras Moisés duerme sueña que el es un relieve y que es perseguido por el faraón y su ejército, al correr mira a su mamá ponerlo en una canasta y ve como esta surca el agua, apenas esta se mueve los soldados del faraón persiguen a Moisés, este en su carrera cae junto a unos recién nacidos al río infestado de cocodrilos, cuando Moisés se levanta corre al palacio y ve a su padre adoptivo dar ordenes para matar a los hebreos recién nacidos, sin embargo al menos en las ruinas de Sethi y en los edificios de Ramsés no hay evidencia de esto (fue imaginación del dibujante, para que la escenografía fuese más creíble y para darle carácter a los sucesos por venir).

Éxodo 1 v 8, 9, 10 y 11

Un nuevo rey gobernó a Egipto. Este no sabía nada de José y dijo a su pueblo.

Fíjense que los hijos de Israel forman un pueblo más numeroso
y fuerte que nosotros ; por esto tomemos precauciones contra él
para que no siga multiplicándose, no vaya a suceder que si estalla
la guerra, se una a nuestros enemigos para luchar contra nosotros
y así salir del país.

Entonces les pusieron capataces a los israelitas, haciendo pesar sobre sus hombros
Duros trabajos y así edificaron para Faraón las ciudades de almacenamiento Pitom y Ramsés.

Aquí vemos dos cosas importantes, la primera es que a partir del versículo 11 el gobernante de Egipto será llamado faraón, y no llevará su nombre, esto puede ser porque la Torá y la Biblia más allá de simples libros históricos, son libros con fuertes preceptos morales, propios de dos grandes religiones el judaísmo (la misma que practicaba Jesús) y el cristianismo (entiéndase por cristianismo, todas las creencias que siguen a Cristo) y su función va más allá de servir como un simple registro histórico.

El segundo punto son las ciudades, algunos historiadores en su afán por calzar la historia a sus creencias redujeron las 2 ciudades a una, es decir Pi Ramsés (en ese caso desaparecería Pitom) Para dar el argumento de que se trata de Ramsés el faraón que causo todos los males a Egipto y se opuso a Moisés, sin embargo fuera de teorías no pueden dar pruebas físicas, porque no las hay; creo necesario detenerme en cada personaje para intentar develar el misterio del éxodo.

Por obvias razones el primer personaje al que le daremos una revisada será Moisés.

La historia de su vida se relata sobre todo en los libros Éxodo y Deuteronomio del Antiguo Testamento. Al parecer, nació en Gosén tres lugares situados en Egipto o en Palestina reciben este nombre; Gosén fue la región del antiguo Egipto en la que se asentaron los israelitas desde la llegada de su patriarca Jacob hasta el éxodo (Gén. 45-47; Ex. 8-9).

A la sazón, los judíos residentes en Egipto se hallaban esclavizados por el faraón. Poco antes del nacimiento de Moisés, el faraón había ordenado dar muerte a todos los varones hebreos recién nacidos. Para salvar a su hijo, su madre lo colocó en una cesta de papiro que lanzó al Nilo, episodio que fue observado por su hermana Miriam (Éx. 2,4; Núm. 26,59). Fue rescatado de las aguas por la hija del faraón, que le crió como si fuera su hijo. Ya adulto, Moisés mató a un egipcio que a su vez había azotado a un esclavo judío, por lo que hubo de huir de Egipto. En el exilio, fue pastor toda su vida. Yahvé, el dios de los hebreos, se le apareció en una zarza ardiente y le ordenó volver a Egipto para salvar a su pueblo de la esclavitud. Una vez allí, debía guiarlos hacia la tierra de Canaán, más tarde denominada Palestina, donde debían instalarse de forma permanente. Para ayudarle en el proyecto, Yahvé otorgó a Moisés el poder de realizar milagros.
Ramsés II

(1298-1235 a.C.), tercer gobernante de la XIX Dinastía, hijo de Seti I. Durante la primera parte de su reinado Ramsés luchó para recuperar el territorio en África y al oeste de Asia Menor que Egipto había poseído durante los siglos XVI y XV a.C. Sus principales oponentes fueron los hititas, poderoso pueblo de Asia Menor, contra quienes libró una larga guerra. La batalla principal de esta guerra se produjo en el 1296 a.C. en Qades, al norte de Siria, y Ramsés la consideró como un gran triunfo. Sin embargo, ninguna de las dos potencias obtuvo una victoria decisiva, y en el 1283 a.C. se firmó un tratado según el cual las tierras en litigio se dividían y el faraón egipcio acordaba contraer matrimonio con la hija del rey hitita.

Akenatón

también llamado Neferkheperure, Aknatón o Amenhotep IV (en egipcio), faraón de Egipto (c. 1350-1334 a.C.). Ajnatón, hijo de Amenofis III y Tiy y marido de Nefertiti, fue uno de los últimos soberanos de la XVIII dinastía del Imperio Nuevo y destacó por adoptar y eventualmente identificarse con Atón, o Aten, dios solar o disco solar, al que consideraba como un espíritu universal omnipresente y el único creador del Universo. Algunos eruditos le han considerado el primer monoteísta y creen que el concepto de un dios universal, predicado por los profetas hebreos siete u ocho siglos después en la tierra en la que una vez gobernó Ajnatón, procede en parte de su culto.

Bueno tenemos una idea del carácter de Moisés, pues la Biblia nos cuenta que necesitó de su hermano Aarón para dirigirse a los egipcios y hebreos, asi que era algo tímido pero obstinado en sus deberes, por eso fue llamado a realizar esa tarea.

Ramsés II sin duda uno de los faraones más destacados, su fama trasciende aún hoy en día, y no es para menos, pues logro el primer tratado de paz (al menos el primero con referencia escrita), ahora bien la batalla de Kadesh no la ganó, en realidad fue un empate, pero al mundo le dejo su visión, quizás pensada como un político, una propaganda que le sirvió pues nadie se metió con Egipto en su largo reinado.

Akenatón, un faraón al que en estos tiempos lo calificaríamos como timorato, inspirado en el dios personal de su padre Amenofis III tomo al dios Atón (el disco solar) y lo elevo como dios principal, aboliendo el culto a los demás dioses y a los sacerdotes, y el y Nefertiti se presentaron como únicos mediadores entre el mundo humano y el espiritual, murió de forma misteriosa.

Mi teoría es que el faraón de Moisés es precisamente Akenatón, revisemos los hechos, originalmente Akenatón era politeísta, sin embargo al quinto año de reinado eso cambió; por otra parte la Biblia dice que Moisés hablaba con su hermana Miriam, asi que bien pudo influir Moisés en Akenatón, además los dos proclamaban el amor como credo y además la muerte de Akenatón es más apegada que la muerte natural de Ramsés a la historia del éxodo; Thomás Rook escribió una novela en donde sitúa al joven faraón escuchando los relatos de los hebreos y prácticamente quedó embelesado con esa figura,

Ademas de esto Akenatòn fue un fiero defensor de la monogamia, fue el primero en llamar hermanos a hombres y animales; ademas sus versos se parecen a versos escritos por los primeros cristianos o por el seràfico San Francisco.

Que seas mil veces alabado por todas las cosas, por ti creadas
por el soplo de vida que les has donado, por el amor que inflamas
en todas las cosas, que viven en ti y gracias a ti.

Demasiadas similitudes con la fe hebrea, pilar de la cristiana; es cierto que adoraba al sol, pero lo hacia pensando en la bondad del hombre.