La plaga de avispa asiática afecta ya a más de la mitad de los municipios de Galicia
Unos 160 ayuntamientos padecen ya la presencia de esta especie invasora, especialmente agresiva para las abejas y peligrosa para el sector agroforestal. Gobiernos locales y apicultores reclaman más ayuda de la Xunta, a la que acusan de ”inacción”.
Nido de avispas velutinas AGA
La avispa asiática se extiende sin pausa por toda Galicia y afecta ya, según los últimos datos actualizados de la Consellería de Medio Rural, a más de la mitad de los ayuntamientos. En un total de 160 municipios han sido detectados nidos de la avispa velutina, cien localidades más que hace año y medio y unos sesenta más que seis meses atrás. Son, a pesar de todo, unas cifras muy optimistas al basarse solo en las denuncias que llegan a la Xunta y no incluir otras muchas localidades donde también se han detectado enjambres que no han sido formalmente comunicados.
Así lo aclaran los expertos y la Asociación Apícola Galega (AGA), que aseguran que incluso en la provincia interior de Ourense es habitual ya ver nidos de avispa asiática en varias localidades, aunque tan sólo siete de ellas estarían afectadas por la plaga según los datos actualizados por Medio Rural a finales de 2015. Especialmente grave es la situación, no obstante, en las comarcas de A Mariña, Ortegal, gran parte de Ferrolterra, Eume y el área de A Coruña, además del Baixo Miño y la zona de Vigo y Pontevedra. En esta provincia, tan solo doce de sus 62 ayuntamientos no contarían con la presencia de nidos de velutina, mientras que en la de A Coruña un total de 82 de sus 93 ayuntamientos estarían afectados.
Según Belén do Campo, directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta, hasta el pasado mes de noviembre más de 3.200 nidos de avispa asiática habían sido retirados, una minoría del total teniendo en cuenta los eliminados por los municipios, por los propios vecinos o por empresas privadas, los que nadie ha sido capaz de alcanzar por estar a demasiada altura -hasta 50 metros- o todos aquellos que ni siquiera se han localizado. Sólo con cien trampas adicionales que Medio Rural ha llevado a las zonas más afectadas se han recogido cerca de 80.000 avispas asiáticas en 2015. La media de avisos diarios a la Xunta alertando de la presencia de nidos no baja de 24.
Todo apunta a que la problemática será mayor con la llegada de la primavera y luego de un otoño poco frío. Es una plaga que no se detiene desde que en 2012 se avistaron los primeros ejemplares de esta avispa asiática. Una especie que provoca la reducción de la biodiversidad -concretamente por la afectación en las abejas-, causa serios perjuicios económicos en el sector apícola y frutal y crea riesgos de picaduras en trabajos forestales, así como inseguridad ciudadana.
Ayuntamientos afectados por la plaga, según datos de la Xunta ['Niño', nido en gallego] CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL
Quejas de ”inacción ” de la Xunta
Más de 40 ayuntamientos muy afectados, AGA y representantes de otros sectores que sufren las consecuencias se han unido en una plataforma que ha censurado la “inacción” de la Xunta y reclama una serie de medidas urgentes basadas en más medios y en la coordinación entre municipios y Xunta. Manuel Varela, uno de los impulsores del colectivo y concejal de Medio Ambiente en San Sadurniño, insiste en la necesidad de la “coordinación” comarcal y de la implicación del Ejecutivo autonómico para supervisar los trabajos para “reducir nidos, aportar material y hacer campañas informativas”. Más todavía ahora, antes de que llegue la primavera. “De poco sirve que un ayuntamiento haga las cosas bien si al lado hay otro que no las hace y también está afectado por los nidos”, explica quien insiste en la necesidad de “personal cualificado y con preparación” para, por ejemplo, encontrar e identificar los enjambres, una de las tareas fundamentales y más compleja.
Desde la Diputación de A Coruña, por ejemplo, se ha trabajado en una serie de ayudas para aportar material a los ayuntamientos, que ya pueden pedir subvenciones para la compra de trajes especiales y pértigas, y trabaja ahora en la coordinación con la Xunta para formar grupos comarcales destinados a la extinción de los nidos. Había sido Alternativa dos Veciños, partido independiente que gobierna en Oleiros, quien había presentado en el pleno provincial una moción para que el organismo colaborara en la erradicación de esta especie invasora.
Ahora, el partido representado en la Diputación por su presidente y alcalde oleirense, Ángel García Seoane, ha decidido destinar parte de los fondos que la institución provincial le asigna mensualmente a cada grupo para su actividad política y social a llevar a cabo una campaña informativa sobre la amenaza de la avispa velutina. Incluye anuncios en radio y vallas publicitarias.
PELIGRO MUNDIAL: NADIE ESTARÁ A SALVO EN LA ERA POST-ANTIBIÓTICA
Los antibióticos, uno de los mayores descubrimientos modernos, nos están fallando.
Nuestras sociedades han abusado enormemente de este logro médico y han acabado provocando problemas de resistencia a los antibióticos por parte de los gérmenes, que se extienden por todo el mundo.
De hecho, la resistencia a los antibióticos está siendo considerada ya una de las mayores amenazas para la salud del siglo XXI.
Las conocidas como Superbacterias, como son el Staphylococcus Aureus (MRSA), el Enterococcus (VRE) resistente a la vancomicina, y el multirresistente Mycobacterium Tuberculosis (TB-MDR) están aumentando en todo el mundo y tienen la capacidad de causar problemas de salud graves a escala planetaria.
Staphylococcus Aureus
Y lo que resulta aún más grave, los focos principales de infección de estos poderosos y temibles gérmenes, son los propios hospitales y centros sanitarios.
Según los CDC, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cada año en los Estados Unidos, al menos 2 millones de personas se infectan con bacterias resistentes a los antibióticos y al menos 23.000 personas mueren cada año como resultado directo de estas infecciones.
El año pasado, Keiji Fukuda, director general de Seguridad Sanitaria de la Organizacíon Mundial de la Salud (OMS), advirtió de que: “Sin una acción urgente y coordinada de todos los interesados, el mundo se dirige hacia una era post-antibiótica, en la que las infecciones comunes y las lesiones menores que han sido tratables durante décadas, podrán volver a matar”.
Keiji Fukuda
En un artículo reciente sobre el tema, Fukuda insistió una vez más en el asunto, advirtiendo al mundo del peligro que se cierne sobre la humanidad:
“Las infecciones comunes que han sido fácilmente tratables por décadas podrían llegar a ser mortales si el crecimiento actual de la resistencia antimicrobiana sigue adelante. A nivel mundial esto es realmente un gran problema”, dice Keiji Fukuda, director general adjunto para la seguridad de la salud en la OMS. “Estamos viendo reproducirse los mismos patrones de resistencia en todas partes del mundo”.
“Sólo en Europa, 25.000 personas mueren cada año por infecciones que solían ser tratables con antibióticos“, dice Fukuda.
“Algunas infecciones de Staphylococcus adquiridas en los hospitales se han convertido en casi imposibles de curar. Los patógenos que provocan la malaria y la tuberculosis están evolucionando para eludir incluso los mejores tratamientos”.
Mycobacterium Tuberculosis
¿Y esto qué significa? Pues que pronto nadie estará a salvo.
El factor más importante a tener en cuenta, es que cuando un gérmen desarrolla resistencia a los medicamentos en cualquier parte del mundo, esa capacidad se extiende rápidamente a otras áreas y por lo tanto, nadie está a salvo.
La era post-antibiótica ya está aquí.
De hecho, actualmente se está viviendo en silencio una epidemia en algunas partes de la India, donde una epidemia de “superbacterias” resistentes a los antibióticos están matando a los recién nacidos en el país por decenas de miles:
“Hace cinco años, casi nunca veíamos infecciones de este tipo” afirma la Dra. Neelam Kler, presidenta del departamento de neonatología en el Hospital Ram de Nueva Delhi Sir Ganga, uno de los más prestigiosos hospitales privados de la India.
Dra. Neelam Kler
“Ahora, cerca del 100% por ciento que llegan a nuestros centors para tratamiento, sufren infecciones resistentes a múltiples fármacos. Realmente, da miedo”.
Los investigadores dicen que las evidencias son abrumadoras, ya que una parte significativa de las bacterias presentes en la India, en su agua, en las aguas residuales, los animales, el suelo e incluso en las propias madres, son inmunes a casi todos los antibióticos.
Así pues, esto no es una paranoia sin sentido, ni un conjunto de noticias exageradas que solo buscan meter miedo, sino que estamos ante una amenaza real a escala planetaria.
Este es el comienzo de una nueva era. Un escenario inquietante que nos indica que la medicina actual, con todos sus avances, cada vez es menos efectiva ante viejas amenazas.
Esto podría comportar que en un futuro no muy lejano, ya no seríamos capaces de tratar el cáncer o la diabetes, la gente moriría antes, y no habría cirugías seguras o trasplantes de órganos. Asimismo, el coste de la atención médica aumentará drásticamente y hacer frente a las infecciones será un proceso muy serio y costoso.
Y por si eso fuera poco, también debe considerar el hecho de que nuestras fuentes de alimentos también se verán afectadas.
La mayor parte de los alimentos que consumimos en el mundo industrializado: carne de ternera, pollo, pescado y mariscos, así como ciertos cultivos alimentarios, reciben rutinariamente tratamientos con antibióticos.
Estas fuentes de alimentos sin el uso de antibióticos podrían llegar a ser mucho más caras y podrían causar enfermedades exacerbadas en los animales; además, los agricultores tendrían que cambiar sus prácticas de crianza, lo que implicaría un mayor gasto que reduciría sus ya magros márgenes de beneficio.
Los médicos ya están empezando a prepararse para una época en que el mundo ya no usará antibióticos.
La situación se ha vuelto tan grave, que representantes de 194 países se reúnen en la reunión anual de la OMS en Ginebra y han aprobado un nuevo plan global para contrarrestar la resistencia antimicrobiana. Se están haciendo planes para que cada país cuente con un sistema de monitoreo en el año 2017, para controlar la resistencia a los medicamentos.
Este sistema también representará un último intento para reducir el mal uso de los antibióticos en los entornos de la medicina y la agricultura, así como para invertir en nuevos medicamentos. Lamentablemente, el uso de nuevos antibióticos aún más fuertes podrían causar mayores daños al cuerpo y podrían tener el potencial de atacar algo más que las células bacterianas nocivas.
Ante esta posibilidad, los científicos también están explorando la posibilidad de combatir el fuego con fuego, usando a los virus para matar a las bacterias…algo que de por sí produce mucha inquietud.
“Estos virus especializados, llamados bacteriófagos, infectan a las bacterias. Una vez que toman el control de la bacteria, los bacteriófagos utilizan la propia maquinaria interna de la bacteria para replicarse, hasta que la célula bacteriana está llena y luego estalla como un globo.
Otra terapia alternativa prometedora que puede ocupar un lugar central en el mundo post-antibióticos, es el uso de catiónicos o péptidos antimicrobianos.
Los péptidos son como mini-proteínas, y estos antimicrobianos tienen la capacidad de romper las agrupaciones bacterianas mediante la interrupción de la comunicación entre los organismos, para poder matarlos. El beneficio adicional de su uso, es que también pueden estimular nuestros propios sistemas inmunes para que luchen mejor para acabar con la infección”.
Esperemos que el desarrollo de todos estos métodos sea realmente útil y beneficioso.
También nos vendieron las maravillas de los antibióticos y ahora podemos ver las consecuencias de lo que parecían “tratamientos avanzados e infalibles”…
Ahora empezamos a conocer el peligroso fracaso de determinados productos transgénicos.
Por ejemplo, en su momento, empresas biotecnológicas como Monsanto crearon un maiz que producía toxinas bacteriológicas capaces de eliminar la plaga del gusano de la raíz.
Ahora, recientes estudios han demostrado que esas plagas que el maíz trasngénico debía eliminar, no solo no desaparecen, sino que desarrollan resistencia a las toxinas y se vuelven cada vez más fuertes, lo que obliga a aumentar el uso de plaguicidas y productos químicos tóxicos para eliminarlas.
Y ese es un proceso que recuerda poderosamente al desarrollo de las superbacterias resistentes a los antibióticos.
Es cierto que debemos confiar en la ciencia, pero no a ciegas, puesto que es cada vez más evidente que el mundo científico está pervertido y sometido a los intereses de las grandes multinacionales farmacéuticas, químicas y biotecnológicas, que a diferencia de la ciencia, no tienen ningún interés en el bien común.
LA GUERRA DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS
A otro nivel, la llegada de la era post-antibiótica también puede marcar el inicio de un creciente conflicto entre la medicina oficial de raíz farmacológica y las medicinas naturales o tradicionales, aquellas calificadas como “medicinas alternativas”.
Según los defensores de estas medicinas alternativas, nuestros cuerpos están perfectamente equipados para combatir las infecciones por sí mismos, y a pesar de ello, la mayoría de nosotros ya no confiamos en los medios naturales para lograrlo, especialmente en el mundo occidental.
Estas medicinas alternativas buscan básicamente darle a nuestros cuerpos la oportunidad de luchar contra la infección antes de recurrir al uso de antibióticos, mediante una correcta alimentación.
A modo de resumen, en muchos medios alternativos se habla de al necesidad de reforzar al resistencia del propio cuerpo a través de productos naturales y herbarios con poder antibiótico, como son:
·Plata Coloidal
·Nigella Sativa
·Miel
·Canela
·Jengibre
·Aceite de orégano
·Aceite del Árbol del Té
·Ajo
·Equinacea
·El sello de oro
Sin duda, mucha gente creerá que las plantas y los productos naturales no tienen ningún efecto a la hora de tratar grandes enfermedades y probablemente tendrán razón con ello.
Pero si hay una cosa segura es que ante cada vez un mayor número de infecciones, el uso de los antibióticos, no solo resulta inefectivo, sino que refuerza aún más el poder de los gérmenes, hasta el punto de que se puede afirmar que en la actualidad, el uso de antibióticos representa casi un suicidio.
Literalmente podrìamos decir que estamos jugando a la ruleta rusa y que con cada pastilla de antibióticos que ingerimos, añadimos una nueva bala al tambor, con la particularidad de que esa bala impactará en la cabeza de todos y cada uno de nosotros.
Así pues, la próxima vez que tengas una infección leve o un simple resfriado, intenta utilizar algunos de estos productos naturales…no es solo tu salud la que está en juego: ahora está en juego la salud de toda la humanidad.
Estudio: encuentran rastros de “superbacteria” MRSA, resistente a los antibióticos en los hogares de EEUU
Una ” superbacteria ” resistente a los antibióticos, que ha infectado hospitales y otros centros de salud de todo el mundo ahora ha encontrado una nueva ubicación: el interior de los hogares estadounidenses.
La MRSA (Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina) es una superbacteria capaz de resistir los antibióticos más fuertes y aunque la prevalencia reciente se ha limitado a los hospitales y hogares de ancianos, un nuevo estudio realizado en 161 residentes de la ciudad de Nueva York infectados por esta bacteria concluye que los hogares de estas personas eran “grandes almacenes” de cepas de esta bacteria.
Se sabe que en centros médicos, la MRSA causa infecciones del torrente sanguíneo potencialmente mortales, neumonía y infecciones quirúrgicas.
Pero el nuevo estudio demuestra que el MRSA se ha extendido a muchos hogares medios.
De acuerdo con un informe publicado por el CDC (Centro de Control de Enfermedades de EEUU) en septiembre pasado, más de 2 millones de estadounidenses contraen infecciones resistentes a los medicamentos cada año. Y alrededor de 23.000 mueren a causa de estas enfermedades, cada vez más resistentes a los antibióticos que los médicos usan para combatir las infecciones.
El CDC ha estimado que aproximadamente uno de cada tres personas es portadora de estafilococos en la nariz y que por lo general no padecen ningún síntoma de enfermedad. Alrededor del 2 por ciento de personas son portadoras de MRSA.
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el uso excesivo de antibióticos se ha vuelto tan común que incluso las infecciones más normales podrían llegar a ser mortales en el futuro, debido a la evolución de estas cepas de bacterias.
“Aún no es demasiado tarde”, dijo el director del CDC, el Dr. Tom Frieden durante una conferencia de prensa.“Pero si no tenemos cuidado, el botiquín estará vacía cuando vayamos allí a buscar un antibiótico que salve la vida de alguien con una infección mortal. Si actuamos ahora, podemos preservar estos medicamentos mientras seguimos trabajando en nuevos tratamientos”
Un informe a principios de este mes descubrió que las bacterias resistentes a los medicamentos causaron una infección sanguinea mortal en un paciente brasileño.
Su cuerpo había desarrollado resistencia al poderoso antibiótico Vancomicina -utilizado ampliamente para el tratamiento de infecciones- durante en su estancia en el hospital.
¿El mortífero virus creado en un laboratorio chino amenaza a la humanidad será el virus anunciado en las profecías?
Reinaldo dos Santos, conocido como “El Profeta de América” comentó: “Pronto se descubrirá una pandemia similar a la influenza (gripe española o también conocida como “la muerte purpura”) y que será causada por el hombre (pandemia diseñada en el laboratorio)”. El Profeta de América nos dejó una psicografía que hace mención expresa a “La muerte púrpura” y que causó muchos millones de muertos en el pasado. “La historia parece condenada a repetirse una vez mas”.
Jesucristo dijo en Mateo 24:3 y Lucas 21:7, 10,11 La Biblia dice: Cuando sus discípulos le pidieron a Jesús una señal de la conclusión del sistema de cosas, él les respondió: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino y habrá grandes terremotos y pestes en un lugar tras otro”. Terribles escasez de alimentos, grandes terremotos, aumento de la rebeldía y un notable deterioro de los valores morales son también anunciados (Mateo 24:3-14; 2 Timoteo 3:1-5).
San Juan, escribió en el libro del Apocalipsis, capítulo 7 lo siguiente: Despues de esto vi a cuatro angeles en pie sobre los cuatro angulos de la Tierra, que detenian a los cuatro vientos para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, si sobre ningun arbol. Vi tambien a otro angel que subia de sobre sale el sol, y tenia el sello del Dios vivo, y clamo a gran voz a los cuatro angeles, a quienes les habia dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagais daño a la tierra, ni al mar, ni a los arboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. En este momento sellaran a los 144.000, ellos predicaran el evangelio por amor a Cristo. Con la apertura de este septimo sello, Dios esta anunciando siete plagas o juicios peores que los anteriores. Si los sellos hacen enfasis en los fuicios sobre los seres humanos, las primeras cuatro trompetas lo hacen sobre la naturaleza y la ultimas tres para castigar a todos los hombres que rechazan la salvacion.
La vidente María Divina de la Misericordia también anunció en
uno de sus mensajes que una vacunación global traería como resultado una pandemia a escala mundial, concretamente, ella comenta al respecto: “Los planes perversos también incluyen una nueva vacunación global, la cual creará enfermedad por todo el mundo, para causar sufrimiento en una escala nunca antes vista. Eviten cualquier muy repentina vacunación global anunciada, porque ésta les matará!”.
John Burke, clérigo ingles del siglo X, quien no revelo nada mientras vivió para evitar ser tomado por brujo, redacto sus profecías y las guardo hasta el día de su muerte. Entonces sus herederos las enviaron al Papa, las autoridades eclesiásticas guardaron los textos celosamente. Burke comentó: “Según parece, antes de este tiempo, existían enfermedades y dolencias de diversos tipos, pero tres de ellas son particularmente mortales. Una es el cáncer, las otras dos me resultan desconocidas y ellos las llaman SIDA y ZANTUS. Esta última aparece en la tierra a principios del siglo XXI y es responsable de la muerte de millones de personas. Ignoro en que epoca se halla un remedio contra estas dos plagas, pero bastante mas adelante, con la inmunización esta todo solucionado”.
Sarah Hoffman tuvo una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) en la que visualizó una serie de acontecimientos futuros de una manera muy detallada:
La siguiente cosa que vi era a la gente enfermando y muriendo. Vi esto en particular en cuatro ciudades, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Salt Lake city. La enfermedad comenzaba con la aparición de ampollas blancas, unos del tamaño de monedas de diez centavos en manos y cara. Esto rápidamente se desarrolló en llagas hinchadas blancas y ampollas. Muchos murieron en poco tiempo, tal vez 24 horas. También vi a otras personas con sangre en su nariz, boca, ojos y oídos. Esto comenzó como un virus de la gripe y se extendió muy rápidamente, más rápido que la otra enfermedad de ampollas blancas. La gente que tenía esta enfermedad murió aún más rápidamente. Se extendió por todos los Estados Unidos. Había cientos de miles de personas enfermas con estas dos enfermedades.
Yo sabía que había varias enfermedades diferentes, pero al principio principalmente estas dos,vino de pequeños contenedores que habían sido traídos a los Estados Unidos. Estos contenedores eran de un cuarto de galón y me impresionó que la gente que los llevaba los dejaba caer en el suelo cerca de la muchedumbre, la gente se infectaba sin darse cuenta.
En estas ciudades cuando la enfermedad se extendió, la gente trató de huir de las ciudades al campo. Había un caos completo en estas ciudades y una avería de la sociedad normal. No había ninguna electricidad en ellas, pero no se por qué razón. Había coches amontonados en todas partes, bloqueando carreteras. La enfermedad comenzó a extenderse más allá de estas ciudades iniciales.
Cuando esta gente huía de las ciudades, había pandillas que los atacaban y los mataban. En las ciudades que fueron golpeadas por la enfermedad, había un caos completo, saqueos, amotinamientos, asesinatos, una ruptura completa. Parecía como si las personas hubieran enloquecido. Sentí que la electricidad había fallado en todas partes ahora y que nada funcionaba, no había ninguna comunicación en ninguna parte del país. No funcionaba nada, ni radios ni televisores. Miré a la gente tirar piedras en escaparates para robar televisores y pensé que estaban realmente locas porque ya no volverían a funcionar.
Inmediatamente, cuando miré esto pasar en los Estados Unidos, brinqué atrás al Oriente Medio y vi la misma cosa en Israel, las mismas llagas y me di cuenta que era el mismo tipo de enfermedad o dolencia ocurriendo allí. De alguna manera sabía que las enfermedades que se habían utilizado en los Estados Unidos también se estaban utilizando en Israel (…)
Una profecía que se guarda en los archivos secretos del Vaticano dice: “Una plaga arrasará China. De sus 3 mil millones de habitantes tan sólo sobrevivirá la mitad”.
Leillian Rivera es una vidente cristiana que asegura que viene una pandemia para USA de dramáticas proporciones. Dejó su testimonio escrito en
este artículo, los pacientes eran aislados y vestían trajes y mascaras para evitar el contagio.
Leyendo los testimonios de personas de diversas creencias pero coincidentes en el mensaje. He llegado a la conclusión que esta noticia es digna de ser reseñada y ser tenida muy en cuenta cara el futuro próximo.
Científicos chinos han creado un nuevo virus capaz de provocar una de las pandemias más mortíferas jamás conocidas, mezclando el virus de la gripe aviar con el de la influenza humana. La comunidad científica global alerta del enorme peligro.
Los expertos advierten de que las nuevas cepas de este virus creado “intencionadamente” en un laboratorio podrían “escapar” provocando una “matanza” a escala global.
“Están tomando la iniciativa para crear la transmisión de humano a humano de uno de los virus más peligrosos. Es una terrible irresponsabilidad”, explicó a ‘The Independent’ Lord May, ex jefe científico del Gobierno británico y ex presidente de la ‘Royal Society’.
El nuevo virus se dio a conocer en un estudio publicado ayer en la revista ‘Science’. La mezcla viral se llevó a cabo por un equipo dirigido por el profesor Chen Hualan, director del Laboratorio chino de Influenza Aviar, en el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, China.
“El profesor Chen y sus colegas mezclan deliberadamente el virus de la gripe aviar H5N1, que es altamente letal, pero no se transmite fácilmente entre las personas, con una cepa del virus de la influenza 2009 H1N1, que es muy infecciosa para el ser humano”, afirma Lord May.
Si la tasa de letalidad es de entre el 0,1% y el 20%, y una pandemia afecta a 500 millones de personas, se puede estimar una cifra de entre 500.000 y 100 millones de muertes”
“No sabemos la patogenicidad [letalidad] en el hombre y espero que nunca lo sepamos. Pero si la tasa de letalidad fuera de entre el 0,1% y el 20%, y una pandemia afecta a 500 millones de personas, se puede estimar una cifra de entre 500.000 y 100 millones de muertes”, dijo el profesor Simon Wain-Hobson, un eminente virólogo del Instituto Pasteur en París.
“Es una fabulosa pieza de la virología por parte del grupo chino y es muy impresionante, pero no han estado pensando con claridad acerca de lo que están haciendo. Es muy preocupante”, añadió Wain-Hobson.
Ron Fouchier, virólogo del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, llevó a cabo un experimento similar el año pasado que obligó a los científicos a imponer una moratoria de un año en los experimentos virales híbridos debido a que “las garantías de protección en los laboratorios” no eran suficientes para ese tipo de trabajos.
http://blog.susanaromeroweb.com/?p=17977